Pirineos Franceses

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carlinchi
    Usuario
    • 14 nov, 2006
    • 135
    • MALAGA (Malaga)

    Pirineos Franceses

    Este año voy a los pirineos franceses. Quiero que alguno de vosotros me ayude para buscar el mejor recorrido para pasar la frontera. Saldre de Malaga hasta Huesca y mi duda es por donde paso a francia. Mi primer destino sera el circo de gabarnier. Muchas gracias
  • myepes
    Usuario
    • 30 sep, 2009
    • 422
    • Manilva

    #2
    Nosotros estuvimos en el Tourmalet en junio y pasamos por Bielsa.
    También somos de Málaga.

    Comentario

    • conrad
      Usuario
      • 4 abr, 2007
      • 1627
      • Llavaneres

      #3
      Originalmente publicado por carlinchi
      Este año voy a los pirineos franceses. Quiero que alguno de vosotros me ayude para buscar el mejor recorrido para pasar la frontera. Saldre de Malaga hasta Huesca y mi duda es por donde paso a francia. Mi primer destino sera el circo de gabarnier. Muchas gracias
      Buena pregunta! Esa duda la tenia yo el pasado San Juan ... al final hicimos la ida por Bielsa, cruzando los puertos de l'Abime, y el Tourmalet, hasta llegar a Gavarnié, un recorrido precioso pero para tomarselo con calma.

      Luego la vuelta la hicimos bajando hasta Tarbes y regresando por autopista A-64 hasta Bagneres de Luchon, para cruzar a España por el tunel de Vielha.

      En mi opinión ambos recorridos son muy parecidos, quizas por Bielsa es un poco mas corto pero con el inconveniente de que ese túnel da bastante "yuyu". Luego ya depende de la prisa que tengais para ir por los puertos de montaña o por la autopista.

      Eso si ... toda aquella zona es preciosa. Nosotros estamos preparando un relato de nuestro viaje que esperamos tener listo para colgarlo en nuestro blog antes de irnos de vacaciones en Agosto. Ya te aviso cuando lo tenga por si os sirve de ayuda.

      Un saludo
      Editado por última vez por conrad; 15/07/2010, 10:57:34.
      La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

      Comentario

      • navas
        Usuario
        • 13 feb, 2010
        • 83
        • CADIZ

        #4
        viaje por los pireneos, FRANCIA.

        Originalmente publicado por carlinchi
        Este año voy a los pirineos franceses. Quiero que alguno de vosotros me ayude para buscar el mejor recorrido para pasar la frontera. Saldre de Malaga hasta Huesca y mi duda es por donde paso a francia. Mi primer destino sera el circo de gabarnier. Muchas gracias
        HOLA CARTICHI, yo creo que la mejor rruta, Malaga Valencia Barcelona Girona La Junqueras,donde a cinco kilometros empiezan los Perineos FRACESES, es el departamento, DE PERPIGNAN, BUEN VIAJE, SALUDO, DESDE CADIZ.

        Comentario

        • Agusti r 100
          Usuario
          • 12 ene, 2008
          • 3855
          • CAT

          #5
          Originalmente publicado por carlinchi
          Este año voy a los pirineos franceses. Quiero que alguno de vosotros me ayude para buscar el mejor recorrido para pasar la frontera. Saldre de Malaga hasta Huesca y mi duda es por donde paso a francia. Mi primer destino sera el circo de gabarnier. Muchas gracias
          Si tu primer destino es Gavarnie, luego que haceis, al Este o al Oeste... o todo ???

          Así te podremos trazar alguna ruta mas concreta

          Comentario

          • carlinchi
            Usuario
            • 14 nov, 2006
            • 135
            • MALAGA (Malaga)

            #6
            Gracias

            Gracias por contestar. Pues tengo intencion de ir al tourmalet y luego tirare para la zona de las landas. Mi duda es si pasar por bielsa o por canfranc. Que areas de estacionamiento me recomendais por la zona de los pirineos y pueblos que visitar. Gracias

            Comentario

            • tolomero
              Usuario
              • 24 nov, 2007
              • 606
              • Revilla de Camargo(Cantabria)

              #7
              Puedes aprovechar a hacer los baños de las salinas de Naval, antes de Ainsa, y pernoctar en la zona de acampada libre del valle de la Pineta(Monte perdido). Aparte de Gavarnie, visita Cauterets(2 areas) y no te pierdas el Pont de Espagne, subida en telesilla y cabina, para ir al lago. En Gavarnie estaban arreglando el aparcamiento, el area esta direccion a las pistas de esqui. Buenas vacaciones.

              Comentario

              • myepes
                Usuario
                • 30 sep, 2009
                • 422
                • Manilva

                #8
                Yo el 24 de Junio dormí en la misma cumbre del tourmalet.
                Archivos Adjuntos

                Comentario

                • Agusti r 100
                  Usuario
                  • 12 ene, 2008
                  • 3855
                  • CAT

                  #9
                  Si vas a ir de la zona central del pirineo francés, (Gavarnie, Cauterets...) hacia las landas, yo te recomendaria visitar, Oloron, Pau y San Jean du Pied de Port...

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36811
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Ruta

                    Supongo que ya sabrás cual te va mejor desde Malaga a la frontera, bien por Madid -Zaragoza o bien por Valencia-Lerida
                    Para ir al Tourmalet debes de ir por Bielsa,pues si vas por el tunel de Canfran debes de pasar el Aubisque que es muy peligroso y a la vez restringido su paso por horas.
                    Los sitios a visitar ya te los ha dicho mi gran amigo Tolomero.
                    Fotos las que quieras
                    Suerte

                    Comentario

                    • tolomero
                      Usuario
                      • 24 nov, 2007
                      • 606
                      • Revilla de Camargo(Cantabria)

                      #11
                      De oca a oca y tiro...gracias Alpebret, pero los sitios yo los recomiendo gracias a Ababol y otros compañeros, así poco a poco, entre todos sacas un listado completo y abres puertas para los que no lo conocen. Un saludo y hasta dentro de unos días, ya que salgo para La France, Normandia y Bretaña, despues de que voy para un lado, mira para otro, que me llevo gente, que ahora no vienen, esta es la verdadera gozada, planifica en la última hora donde te vas. Un saludo a todos.

                      Comentario

                      Trabajando...