Rejuntar la autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • velocirraptor
    Usuario
    • 27 abr, 2009
    • 26
    • Barcelona

    Rejuntar la autocaravana

    ¿Aguien sabe cada cuánto tiempo hay que rejuntar la AC?
  • Juan-
    Usuario
    • 16 jul, 2008
    • 1866
    • RONDA

    #2
    Comooooooooooooooooor ???
    Saludos.

    Comentario

    • RAFA ALBA
      Usuario
      • 17 abr, 2009
      • 699
      • Córdoba

      #3
      ¿Rejuntar quiere decir revisar las juntas...????????
      La muerte está tan segura de su victoria, que te da la vida de ventaja. Vivela.

      Comentario

      • velocirraptor
        Usuario
        • 27 abr, 2009
        • 26
        • Barcelona

        #4
        Originalmente publicado por RAFA ALBA
        ¿Rejuntar quiere decir revisar las juntas...????????
        En efecto; se trata de repasar las juntas con una espécie de silicona apropiada para este fin. (Por ejemplo con Sicaflex)

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13488
          • Cantillana

          #5
          Zi quieres la Rejuntas con la mia, pero con los cachorros vamos a medias...


          En serio, Yo la "Rejuntaría" a la mas mínima duda sobre la estanqueidad de dichas juntas.
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • velocirraptor
            Usuario
            • 27 abr, 2009
            • 26
            • Barcelona

            #6
            Originalmente publicado por Antonio Vargas
            Zi quieres la Rejuntas con la mia, pero con los cachorros vamos a medias...


            En serio, Yo la "Rejuntaría" a la mas mínima duda sobre la estanqueidad de dichas juntas.
            Sabía que no tardaríais en hacer el chiste facil. En fin.
            Sobre lo que nos ocupa, el problema radica en que cuando te das cuenta, ya no tiene remedio. De ahí mi pregunta: ¿cada cuánto tiempo?

            Comentario

            • number
              Usuario
              • 26 ago, 2008
              • 522
              • San Sebastian

              #7
              Pues dependerá de la calidad del "arrejuntamiento" original, y del estado que éste presente en cada momento...

              ...vamos, digo yo...
              sigpic

              Comentario

              • Sepu
                Usuario
                • 28 jul, 2008
                • 4846
                • Terrassa

                #8
                Jajajajaj Antonio eres la caña fuera coñas, yo hace tiempo que me dan ganas de arrancar la silicona negra que cuelga de las juntas, para darle luego con polímero mas acorde a su color. Me salta la duda de si será sano o mejor dejarlo así.
                _________________________________________________________________________

                Comentario

                • VIKINGO
                  Usuario
                  • 3 feb, 2008
                  • 13488
                  • Cantillana

                  #9
                  Originalmente publicado por sepu
                  Jajajajaj Antonio eres la caña fuera coñas, yo hace tiempo que me dan ganas de arrancar la silicona negra que cuelga de las juntas, para darle luego con polímero mas acorde a su color. Me salta la duda de si será sano o mejor dejarlo así.
                  Sepu, arrejunta eso negro que cuelga para dentro de la junta (Y lo que sobre lo quitas) y le echas un cordon de polimero blanco acorde a tu preciosa autocaravana. Asi tendras el sellado original sin que se te vaya saliendo con el calor...(Porque imagino que esa silicona negra es Butilo, de ese que siempre chorrea y pringa, por muchos años que pasen)

                  En cuanto al rejuntamiento , Velociraptor, te voy a hacer otro chiste, ya que los andaluces tenemos fama de exagerados, yo que tu lo rejuntaria cada mes, asi no falla.

                  Aunque si usas un buen producto, yo te recomiendo polimero de Wurth, te puede durar varios años intacto.
                  Editado por última vez por VIKINGO; 19/07/2010, 18:50:32.
                  sigpic
                  Mis Bricos

                  Comentario

                  • pk2_lpa

                    #10
                    Nosotros compramos de segunda mano y ya habían hecho la operación, pero no sé si fue por algo de tipo periódico o si fue con ocasión de alguna sospecha sobre estanqueidad. Así las cosas, yo lo que haré será seguir siendo observador con este tema y si veo algo sospechoso, sanearé y volveré a poner el aislante correspondiente.

                    Un saludo. pk2.lpa

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Yo la repasé entera

                      A finales del 2006. Hace tres meses, y sabiendo que durante todo este tiempo ha estado en la calle, las he vuelto a repasar, porque ya se apreciaban grietas en los sellados.

                      Para mi han durado unos 4 años. Ahora la auto está en una nave y espero que dure mucho más.

                      Saludos

                      Agustín.
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • carlosmorcin
                        Usuario baneado
                        • 11 nov, 2007
                        • 5346
                        • oviedo

                        #12
                        Para que os riais un poco, puesto que sé que no me vais a creer...
                        Cuando compre la furgo o la auto, lo que sea.. Cuando me la dieron, estuve antes de usarla seis meses con ella, para bricolearla según mis necesidades o mis preferencias, el resultado fue el siguiente:
                        Rejuntar todas las juntas, perfiles y adornos varios... Total, 48 botes de sikaflex (291 de uso marino, precio por bote de 300grs unos 10 euros comprados al por mayor en cajas de 12) para mi el mejor y es eterno.
                        Los bajos:
                        22 botes de spray antigravilla marca (SM, creo o algo así). El precio no se si ronda a 20 euros cada uno, tambien al por mayor o en cajas.
                        El resultado final fue: En estas ultimas inundaciones de asturias, la fui a buscar a la desembocadura del nalón en san esteban de pravia. Arrancarla y para casa de nuevo, por que flotaaaaaaaaaaaba... (esto es broma)
                        Un saludo

                        Comentario

                        • Puchi
                          Usuario
                          • 21 feb, 2010
                          • 506
                          • Gijón

                          #13
                          Pues no sé a que viene tanto cachondeo, rejuntar es volver a juntar. Y juntar, viene de juntas y no de juntarse, que es reflexivo.
                          Es que a veces...
                          Se rejuntan los ladrillos, los azulejos y también los paneles de las AC... Primero se juntan, es decir, se oponen las piezas una a otra formando una junta o interfase de unión y luego se rejuntan, es decir, se repsasan las juntas. Esto es lo que se hará cada vez que se vuelva a retocar, a no ser que se separen las piezas o paneles, con lo que haría falta juntar y después rejuntar...

                          tooomaaa...jeje


                          Originalmente publicado por velocirraptor
                          Sabía que no tardaríais en hacer el chiste facil. En fin.
                          Sobre lo que nos ocupa, el problema radica en que cuando te das cuenta, ya no tiene remedio. De ahí mi pregunta: ¿cada cuánto tiempo?

                          Comentario

                          • VISACA
                            Usuario
                            • 5 dic, 2005
                            • 950
                            • SALAMANCA (Salamanca)

                            #14
                            Carlosmorcin después de estas operaciones ¿has pesado la Autocaravana?
                            No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

                            Comentario

                            • velocirraptor
                              Usuario
                              • 27 abr, 2009
                              • 26
                              • Barcelona

                              #15
                              Originalmente publicado por Puchi
                              Pues no sé a que viene tanto cachondeo, rejuntar es volver a juntar. Y juntar, viene de juntas y no de juntarse, que es reflexivo.
                              Es que a veces...
                              Se rejuntan los ladrillos, los azulejos y también los paneles de las AC... Primero se juntan, es decir, se oponen las piezas una a otra formando una junta o interfase de unión y luego se rejuntan, es decir, se repsasan las juntas. Esto es lo que se hará cada vez que se vuelva a retocar, a no ser que se separen las piezas o paneles, con lo que haría falta juntar y después rejuntar...

                              tooomaaa...jeje
                              Pues si.Alguno lo confunde con "reajuntar"., es una cuestión cultural.

                              Comentario

                              Trabajando...