El sábado tuvimos un pequeño accidente con la auto.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    El sábado tuvimos un pequeño accidente con la auto.

    Entrando en Jávea, hay mucho muertos, para regular la velocidad.

    Circulaba despacio, pero los ángulos de entrada y salida de los muertos hacían que la auto, golpeara con cierta brusquedad.

    Pues parece ser que en uso de esos muertos (hubo uno que sonó bastante fuerte), los cierres del portón lateral, se soltaron (estaban cerrados después del golpe, pero la lengüeta que actúa sobre el perfil del portón, sobrepasó el perfil). Seguramente fue una flexión de la carrocería, pues en el maletero, sólo llevaba un equipo de buceo (unos 40 kilos).

    Pues bien, una vez que los cierres estaban sueltos, llegó la rotonda maldita, al hacerla, parece ser que la suma de la inercia y los amortiguadores nuevos (cambiados hace un año o dos), abrieron el portón lateral.

    Al llevar el portón abierto (que tiene sobre 1,30m) y teniendo en cuenta que cierculaba por la derecha, llegó la farola fatal y un fuerte golpe sonó.

    Conclusión. El portón arrancado de cuajo, caído en mitad de la carretera, y bastantes daños más. La farola, ni un arañazo.

    A pesar del impacto, quedamos muy "agradecidos" de la farola, porque sin en lugar de ser una farola, hubiese sido un peatón, posiblemente lo había matado, pues el portón abierto ( se queda horizontal a una altura de 1,8 o 1,9 metros del suelo), si huebiese pillado a alguna persona paseando por la acera, posiblemente la hubiese matado.

    Es un aviso, para los que tengan un portón similar y se levante en vertical, que tengan cuidado, porque por un descuido o un accidente, puede haber consecuencias fatales.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

  • pk2_lpa

    #2
    Bueno, dentro de lo malo, la cosa no fue a mayores. Seguro que ya estás trabajando en mejorar los cierres o incluso en poner una cerradura de seguridad de esas de FIAMMA como refuerzo de los cierres normales.

    Un saludo.

    Comentario

    • VIKINGO
      Usuario
      • 3 feb, 2008
      • 13488
      • Cantillana

      #3
      Vaya, siento mucho el incidente, no entiendo lo que dices de los muertos, me lo explicas?.
      Yo tengo un porton como el tuyo, que se levanta hacia arriba, y he pensado esa posibilidad alguna vez, de hecho una vez con el abierto le di a un poste de un sombrajo y lo descolgue.
      Por ello he pensado alguna que otra vez en reforzar de alguna manera las cerraduras, poniendo una tercera cerradura que de hecho tengo comprada, asi como poner arriba unas pletinas para que la puerta se quede enganchada si se rompiesen las bisagras.

      Lo dicho, siento el accidente y me alegra que no tuviese mayores consecuencias.
      sigpic
      Mis Bricos

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Originalmente publicado por pk2_lpa
        Bueno, dentro de lo malo, la cosa no fue a mayores. Seguro que ya estás trabajando en mejorar los cierres o incluso en poner una cerradura de seguridad de esas de FIAMMA como refuerzo de los cierres normales.

        Un saludo.
        Efectivamente, además de una alarma de "portón abierto".

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Los muertos

          Originalmente publicado por Antonio Vargas
          Vaya, siento mucho el incidente, no entiendo lo que dices de los muertos, me lo explicas?.
          Yo tengo un porton como el tuyo, que se levanta hacia arriba, y he pensado esa posibilidad alguna vez, de hecho una vez con el abierto le di a un poste de un sombrajo y lo descolgue.
          Por ello he pensado alguna que otra vez en reforzar de alguna manera las cerraduras, poniendo una tercera cerradura que de hecho tengo comprada, asi como poner arriba unas pletinas para que la puerta se quede enganchada si se rompiesen las bisagras.

          Lo dicho, siento el accidente y me alegra que no tuviese mayores consecuencias.
          Llamó así a los badenes de hormigón que tienen unos 3 o 4 metros de largo y ocupan el ancho del carril, también se llaman "muertos".

          Voy a prolongar las lengüetas del cierre unos centímetros, para que no pueda volver a suceder.

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • sdg
            Usuario
            • 30 ago, 2005
            • 507
            • valladolid

            #6
            Me alegro mucho que no haya sido "nada mas" que los desperfectos no exagerados en la Ac.
            Gracias por, una vez mas, darnos un buen consejo.
            Salud.

            Comentario

            • anpuma-1
              Usuario
              • 28 feb, 2007
              • 9810
              • VALLADOLID

              #7
              Siento el problema, por otro lado me alegro que todo quedara en "chapa"
              Salu2

              Comentario

              • Damià i Carme
                Usuario
                • 3 sep, 2008
                • 14927
                • REUS (Tarragona)

                #8
                A pesar de todos los desperfectos me alegro que solo quedara en un susto... Los muertos esos que se han puesto de moda me tocan mucho los bemoles...
                Saludos cordiales

                Carme i Damià

                sigpic



                Comentario

                • Puchi
                  Usuario
                  • 21 feb, 2010
                  • 506
                  • Gijón

                  #9
                  Pues, yo no habría encontrado mejor ocasión para "cag.arte en los muertos de"...del pueblo en cuestión,...vamos.... y con todos mis respetos

                  Originalmente publicado por Agustmaiz
                  Llamó así a los badenes de hormigón que tienen unos 3 o 4 metros de largo y ocupan el ancho del carril, también se llaman "muertos".

                  Voy a prolongar las lengüetas del cierre unos centímetros, para que no pueda volver a suceder.

                  Saludos

                  Agustín.

                  Comentario

                  • LOLO
                    Usuario
                    • 22 abr, 2007
                    • 24328
                    • Móstoles

                    #10
                    ¡¡vaya faena!!
                    menos mal que ha sido más susto que otra cosa y que te ha hecho prevenirte para que no vuelva a pasar.
                    Un abrazo,Agus
                    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                    Comentario

                    • franXX
                      Usuario
                      • 31 ago, 2007
                      • 3680
                      • La Linea

                      #11
                      Yo cuando veo uno de esos voy despacito despacito ya que me toca detras al ser muy baja, tengo que ir siempre con mucho cuidado. En cuanto al porton mira los safe door, con ellos no se te abrira ninguno de ellos por esa causa.

                      Comentario

                      • JAVIRACING
                        Usuario
                        • 5 jul, 2007
                        • 2868
                        • Cabra

                        #12
                        Agus, la mala y buena suerte te han acompañado, por desgracia ya tienes otro brico para colgar y mostrarnos, este sin animo de hacerlo pero bueno que le vamos ha hacer, saludos.
                        TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

                        http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

                        Comentario

                        • bebelo
                          Usuario
                          • 20 ene, 2006
                          • 2204
                          • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

                          #13
                          Originalmente publicado por Agustmaiz
                          Llamó así a los badenes de hormigón que tienen unos 3 o 4 metros de largo y ocupan el ancho del carril, también se llaman "muertos".

                          Voy a prolongar las lengüetas del cierre unos centímetros, para que no pueda volver a suceder.

                          Saludos

                          Agustín.
                          Siento lo que os ha ocurrido y contento por que solo sea daños materiales, Agustin, has mirado si esos badenes cumplen la normativa, creo que hace sobre un año, salió una disposición que no debian sobrepasar cierta altura del piso, yo que tu lo miraría y si no estan dentro de la legalidad, ya sabes, denuncia al canto y pedir responsabilidad.

                          Saludos


                          Comentario

                          • ababol
                            Usuario
                            • 15 mar, 2007
                            • 3333
                            • HUESCA (Huesca)

                            #14
                            HOla Agus!!!! lamento lo ocurrido!!! ahora ya sabes lo que toca, hacer el brico y venir hasta Huesca para que te firme el conforme!!!!
                            Nunca Falta alguien que sobra!!!

                            Comentario

                            • Viruta
                              Usuario
                              • 21 may, 2006
                              • 5001
                              • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                              #15
                              Desde luego que es una faena, y a pesar de que no paso nada y es lo mas importante, imagino que los desperfectos no serán ninguna tontería, ya que nuestros vehiculos están echos de una forma un tanto especial, no es arreglar chapa y pintar precisamente. Si en algo te puedo ayudar no dudes en comentarlo. Suerte y seguro que será la ultima vez. Un saludo.
                              sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                              Comentario

                              Trabajando...