PDA

Ver la versión completa : El Camino del Rey - Desfiladero de los Gaitanes (Málaga)

ANTONIO ORDOÑEZ
20/07/2010, 23:51
ES UNA PASADA PERO SI TENEIS VERTIGO LO VAIS A PASAR UN POCO MAL, VER EL VIDEO HASTA EL FINAL PORQUE MERECE LA PENA.

IMPRESIONANTE...........

Alfonso XIII pasó por aquí cuando abrió las reservas de agua del embalse y este suceso dio el nombre al camino: 'El Camino del Rey’, es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro. que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 m., y tiene hasta 400 metros de profundidad.

Desafortunadamente esta cerrado desde 1992 a causa de peligro por su mal estado.

En el año 1999 y 2000, se produjeron varios accidentes mortales que costaron la vida a cuatro excursionistas, por lo que la Junta de Andalucía, para evitar más desgracias decidió cerrar los accesos al camino, demoliendo su sección inicial a fin de evitar el paso de los visitantes.

Actualmente está decretada la imposición de una multa de 6.000 € al que circule por el Caminito del Rey

Sobretodo, hay que destacar que impresiona la forma en la que se ha hecho este video, puesto que muestra de forma real el recorrido por la montaña, como si lo estuvieras haciendo tu mismo, la persona que graba el video sujeta la cámara muy bien, enfocando el camino a seguir, y las vistas impresionantes, de esta manera el espectador siente como si el mismo caminara por la ruta.

Abre esta dirección con solo darle un clik y espera a que cargue.... luego solo disfruta.....

http://www.webislam.com/?idv=825

josemanuelysilvia
21/07/2010, 00:22
Alucinante:icon_flipi:, lo estoy viendo agarrado al sofa:icon_eek:, por si acaso.:icon_yes:

ANTONIO ORDOÑEZ
21/07/2010, 08:05
Alucinante:icon_flipi:, lo estoy viendo agarrado al sofa:icon_eek:, por si acaso.:icon_yes:

la verdad es que algun momento, cierras los ojos.:icon_raro:

chesbm
21/07/2010, 09:29
llegaba con sueño al curro, enciendo, me conecto al foro para ver novedades y me encuentro esto. Se me ha quitado el sueño....Que pasada!!!!

ANTONIO ORDOÑEZ
21/07/2010, 15:51
llegaba con sueño al curro, enciendo, me conecto al foro para ver novedades y me encuentro esto. Se me ha quitado el sueño....Que pasada!!!!

Hola: a que da un poco (MUCHO) de "canguelo"

jemamibo
21/07/2010, 19:36
Ya lo conocia (no por haberlo hecho) pero aun asi da verdadero vertigo.

odeia
21/07/2010, 21:09
Uuuuuuuuuuuuu ffffffff.......¡que fuerte¡.

troya
10/08/2010, 21:06
creo que yo no pasearia`por ahi tengo VERTIGO:icon_confused::icon_confused:

casper
10/08/2010, 21:30
El que no tenia que tener vertigo son los que lo construyeron.

Porque una cosa es pasar por capricho, que yo ahún no teniendo vertigo dudo que pasara, y otra muy distinta es construir todo eso a esas alturas, con unas pesimas condiciones de trabajo.

Saludos alucinando.:icon_surprised:

sargantanes
10/08/2010, 22:11
sin palabras, me gustan los deportes de riesgo y este paseito es un dulce.....
si me pilla mas joven y sin cabeza........
ahora ya eso de jugarse la vida por nada no me hace tanta gracia, mas cuando compartes la misma con otra persona con la cual esperas pasar muuuuchos años....
pero bonito lugar para visitar y ver desde lejos jajaja

gzm
10/08/2010, 22:30
Alucinante:icon_flipi:lo haría sin pensarlo, eso tomando todas las precauciones, saludos
:icon_yes:

VIKINGO
10/08/2010, 22:56
Impresionante, no lo habia visto hasta ahora. HAbia oido hablar de ese camino del rey, no lo habia visto en persona, pero me da la sensacion de haber estado alli, O en algun sitio parecido, ¿Habra sido en sueños? o quizas en alguna pesadilla.
Que mision tiene esa senda? para que se construyo? y lo que es mas importante, Quien la construyo? Imagino que no lo harían de muy buena gana...
:icon_flipi:

ANTONIO ORDOÑEZ
10/08/2010, 23:10
Impresionante, no lo habia visto hasta ahora. HAbia oido hablar de ese camino del rey, no lo habia visto en persona, pero me da la sensacion de haber estado alli, O en algun sitio parecido, ¿Habra sido en sueños? o quizas en alguna pesadilla.
Que mision tiene esa senda? para que se construyo? y lo que es mas importante, Quien la construyo? Imagino que no lo harían de muy buena gana...

amigo vikingo
aqui tiene la respuesta:icon_rolleyes:

pincha:
http://es.wikipedia.org/wiki/Caminito_del_Rey

ANTONIO ORDOÑEZ
12/08/2010, 20:47

subo el hilo, pasen y vean

Medix5
13/08/2010, 11:46
Yo he pasado por ese camino varias veces cuando practicaba escalada, puesto que da acceso a muchas vias de bastante dificultad.
Pero estoy en descuerdo con el derribo que han echo en los extremos por peligro.
El Caminito del Rey lo que debierán es restaurarlo y sería un gran reclamo turístico en una zona que cada vez esta mas despoblada.

cantidubi
14/08/2010, 01:01
creo que no es para ir con niños pero bueno creo que el administrador lo tiene que ver bien para que este en esta seccion.:icon_mad:

bueno adelante quien se atreva, de todas formas que sepan que quien suba por ahi puede estar bastante multado segun se por otra web.:icon_aarrgghh:

romulus
14/08/2010, 09:17
Medix4 escribio:

El Caminito del Rey lo que debierán es restaurarlo y sería un gran reclamo turístico en una zona que cada vez esta mas despoblada. Algo se mueve en ese sentido desde hace años, pero parece que todo debe estar a buen recaudo en algun baul de la administración.

La Diputación saca a concurso la redacción del proyecto para reparar el Caminito del Rey. SUR.es (http://www.diariosur.es/20090105/malaga/diputacion-saca-concurso-redaccion-20090105.html)

La Diputación Provincial sacó a concurso en días pasados los trabajos para redactar el proyecto de restauración global del Caminito del Rey, en el paraje de El Chorro, y el estudio de impacto ambiental que supondrá esta actuación. El concurso, cuyo plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo día 23, prevé un presupuesto de 300.000 euros y un plazo para redactar los proyectos de diez meses. Las obras para recuperar el tránsito por la pasarela, que lleva cerrada desde 2001 por la muerte de varios excursionistas, podrían durar unos cinco años. La Diputación espera que también las financien otras administraciones. /

----------------------

Articulo 2. 1. La Empresa P–blica de Suelo de Andalucia
elaborar el Balance-Liquidaci‘n de los Programas de Espacios
P–blicos SP-2, Cartuja, PEP, Caminito del Rey y Parque del
Alamillo, referido a la fecha de la presente Orden, y ser sometido
a la aprobaci‘n de esta Consejeria en el plazo de tres
meses desde su entrada en vigor

http://www.juntadeandalucia.es/boja/.../d/updf/d4.pdf (http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/1998/76/d/updf/d4.pdf)

----------------------

La Diputación Provincial de Málaga, en colaboración con la Junta de Andalucía, ha incluido en sus presupuestos del 2006 un plan de restauración.[1] [2] En enero de 2009 salió a concurso la redacción del proyecto para su reparación[3] cuyo presupuesto se estima en 18 millones de euros.[

Caminito del Rey - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Caminito_del_Rey)

Extraido de http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/39256-para-los-que-no-tengan-vertico.html

romulus
14/08/2010, 14:43
Abundando en lo dicho, en mi ultima visita, hace menos de un año, vi bastantes jovenes transitando por el caminito en toda su longitud. Eso si, iban preparados con material de escalada.

Eso si, desafian las cuantiosas multas. Tambien han prohibido transitar por los tuneles y creo recordar que las multas eran millonarias. Un sin sentido ya que ahi el peligro es infinitamente inferior.

Medix5
14/08/2010, 15:03
Me has dado una alegria en tu primer post Romulus:icon_smile:, creo que la restauración del Caminito del Rey es muy importante en esa comarca de Málaga.
EN cuanto asu seguridad decir que ahora solo teneis que ver el video o las fotos para daros cuenta que no es seguro ni para niños, ni para adultos.Pero hace unos 30 años puedo decir que en algunos tramos se mantenian bien conservados y la pasarela tenia barandillas de seguridad, e incluso se ha rodado alguna pelicula allí.

tudeladn
15/08/2010, 13:42
La Diputación saca a concurso la redacción del proyecto para reparar el Caminito del Rey. SUR.es (http://www.diariosur.es/20090105/malaga/diputacion-saca-concurso-redaccion-20090105.html)

http://www.diariosur.es/20090624/malaga/caminito-vuelve-sobre-pasos-20090624.html

¿Cómo va la rehabilitación? Después de escuchar el video de presentación, me he dado cuenta que no han ni empezado, porque el proyecto en un pricipio era para mayo de este año.

romulus
16/08/2010, 09:54
No se si habra alguien por aqui que conozca de primera mano el estado del proyecto, aunque hoy dia la palabra "crisis" es la coartada perfecta para paralizar cualquier obra que no sea realmente prioritaria a juicio de los gobernantes o no les produzca los reditos deseados, bien sean economicos o sociales.

Nostromo
26/08/2010, 10:00
Yo lo hice cuando tenía 15 años (hace ya 22 años)... y ya estaba hecho polvo, había zonas que tenías que ir por un hierro de 5cms de ancho... Cargados con las mochilas y las pesadas tiendas canadienses de entonces...

Jeje, ahora ni de coña me atrevería... Eso sí, tengo amiguetes que les va la escalada que lo hacen equipados, hay una línea de vida, si vas con tu arnés no hay problema... Bueno, económico alomejor, no sabía que te podían multar...

Es precioso todo eso. Ya más mayor hice el descenso por abajo, en plan barranquismo... Algunos saltos a algunas pozas eran un acto de fé...

Jeje, ya no estoy para esos trotes... :icon_wink:

Principiante
26/08/2010, 20:52
Estos dias salió en las noticias que murió un montañista (parece que con experiencia) al recorrerlo, y me pareció oir que este año ya van 2.

http://www.malagahoy.es/article/malaga/632141/muere/joven/hacia/escalada/caminito/rey.html

http://www.laregion.es/noticia/129921/V%C3%ADdeo/Caminito/del/Rey/

ANTONIO ORDOÑEZ
26/08/2010, 22:06
Estos dias salió en las noticias que murió un montañista (parece que con experiencia) al recorrerlo, y me pareció oir que este año ya van 2.

http://www.malagahoy.es/article/malaga/632141/muere/joven/hacia/escalada/caminito/rey.html

http://www.laregion.es/noticia/129921/V%C3%ADdeo/Caminito/del/Rey/

la verdad que cada vez que lo veo, me impresiona mas.:icon_rolleyes:

RAFA ALBA
09/09/2010, 13:39
Ostias que pasada, la verdad es que se te ponen los congojos de corbata...

Lo que dicen algunos compañeros tienen razón, el chorro está cada vez peor. Al meno hace cinco o seis años que yo estuve(pero para visitarlo no para hacer el caminito) y estaba dejaillo por la mano de Dios, no se ahora como estará.
Un saludo.

CARMEN DE JEREZ
28/09/2010, 01:27
Sin palabras hay que tener dos pares y nervios de acero

zevilla
28/09/2010, 02:36
eso lo he hecho yo,es impresionante,una pasada.:icon_yes:

zevilla
28/09/2010, 02:41
amigo vikingo
aqui tiene la respuesta:icon_rolleyes:

pincha:
http://es.wikipedia.org/wiki/Caminito_del_Rey

recuerdo perfectamente cuando atrabese esa biga que sale en la foto, e iba con las manos apoyadas sobre la montaña y mirando al vacio :icon_shock:.............lo dicho,impresionante

zevilla
28/09/2010, 02:42
El que no tenia que tener vertigo son los que lo construyeron.

Porque una cosa es pasar por capricho, que yo ahún no teniendo vertigo dudo que pasara, y otra muy distinta es construir todo eso a esas alturas, con unas pesimas condiciones de trabajo.

Saludos alucinando.:icon_surprised:

murio mucha gente en su construccion.

ezkur
28/09/2010, 11:28
Precioso recorrido, a la vez que arriesgado.
Hay que ver lo que se hace para la monarquía, siempre igual.....:icon_rolleyes:

familia telerin
07/11/2010, 23:11
¡¡¡Qué pasada!!!!
En cuanto se rehabilite, me encantaría hacerla.:icon_mrgreen:

Damià i Carme
07/11/2010, 23:36
¡¡¡Qué pasada!!!!

Pero que diiiiiiiiices.... Solo de oirlo se me ponen los pelos de punta...:icon_shock::icon_confused:

Iris
08/11/2010, 11:53
¡¡¡Qué pasada!!!!

Yo tambien :icon_yes:
Tengo miedo a las alturas.
En mi pagina de web tengo una película de este camino. http://www.gerdundiris.de/
Mirando mis manos estan mojado. :icon_exclaim:
Saludos
Iris

*paparajote*
08/11/2010, 13:20
Me mareeeeeeeeeeeeo :icon_raro:.

Yo sé de una que no pasaría.

Desde aquí lo veo requetebién. :icon_palomitas:

fernando el milano
08/11/2010, 14:36
Yo hace nada estuve allí y la verdad es que me dio miedo solo con mirarlo.
no fuí capaz ni de acercarme.:icon_ounch:
caquita.:icon_rendido:

xabier
08/12/2010, 14:25
Hola a todos, rebuscando en el ordenador he encontrado unas fotos que hice el año pasado desde el fondo del desfiladero, en ellas se puede ver ademas de lo hermoso del lugar las malas condiciones en las que se encuentra el camino.

Ceuta69
08/12/2010, 14:39
Hola a todos, rebuscando en el ordenador he encontrado unas fotos que hice el año pasado desde el fondo del desfiladero, en ellas se puede ver ademas de lo hermoso del lugar las malas condiciones en las que se encuentra el camino.

Muy bonitas las fotos. Saludos

Vir
08/12/2010, 21:32
A ver si es verdad que lo rehabilitan, porque a mi también me gustaría hacerlo. Eso si, que tenga cable de vida y con arnés.

karakorun
08/12/2010, 22:29
Pues a mi me gusta mas como esta en la actualidad, es una zona de escalada de las mas tranquilas y bonitas, el problema es que si nos trincan entrando por las vias nos multan :icon_policia:con 6000 euros,pero entiendo que lo acondicionen.

tono
21/12/2010, 08:50
hola a tod@s.
cuando tenia 16 o 17 años,hice el caminito del rey y la verdad que es alucinante.
en esa epoca estaba algo mejor para poder pasar, a pesar de que estaba prohibido(como casi todo en esta vida,jeje).
La semana pasada escuche en canal sur radio,que a primeros del 2011 empiezan las obras de reconstruccion del caminito y tardaran al rededor de dos años.
Merece la pena esperar y hacerlo con seguridad,no os arrepentireis.
Un Saludo

el fonta
04/02/2011, 19:47
que buenos recuerdo al ver el videos yo e acampado muchas veses en medio de los dos tramos llegabamos andando por las vias del tren y e visto muchas locuras en el camino

Rafagal
03/06/2011, 13:38
http://www.diariosur.es/20110405/local/malaga/restaurar-caminito-costara-nueve-201104051423.html
He encontrado este apunte.

Saludos.

romulus
03/06/2011, 14:28
Parece que va en serio :icon_biggrin: A ver si lo hacen pronto para poder recorrer el caminito con seguridad, sin jugarse el fisico y sin prohibiciones como las actuales, aunuqe sean logicas.

Oricos
03/06/2011, 17:52
Hace diez años más o menos fuimos con las motos al Desfiladero y por supuesto intentamos hacer el caminito, pero a pesar de ser paracaidista, me acoj.oné...:icon_redface: no tengo vértigo, pero miedo, si lo tengo...:icon_raro:

Rusa
13/12/2011, 15:56
Yo lo hice hará 15 años. No entero, pero sí bastante trecho. Había "bastante" gente, y era bastante circulable.

Eso sí, pasé por zonas que cada vez que lo pienso... ¡que locos somos con 20 años! De estar de puntillas por la barra de metal y las manos en la pared de piedra para pasar manteniendo el equilibrio. Me llego a resbalar y no estoy ahora aquí. :-S

Eso sí, el sitio precioso. Lástima que no eran los tiempos de las cámaras digitales...

elhermitaño
14/12/2011, 11:54
Ostrasss... vaya video más acojonante... Mientras lo miraba sentía un hormigueo por todo el cuerpo... qué bien se lo debe haber pasado el tipo que lo grabó...

Eso sí, si lo "turistizan" ya no será lo mismo. Pero, al menos, servirá para que yo me anime a hacerlo.

Debe ser una gozada... si sales vivo, claro.

Salut.

merche barroso carrasco
14/12/2011, 13:11
Yo fui hace muchos años y circule por el en algunos tramos, hoy no he sido capas ni de terminarlo de ver , como pesan los años en todos lo sentidos de nuestro cuerpo.

TIBETANO
18/01/2012, 10:53
Yo he estado escalando en el ( empiezan muchas vias de escalada ) es una pasada la sensacion de vacio que se siente , ya hace unos años y hay que tener cuidado ,incluso hay varios pasa manos con cables para asegurarse y creo que esta prohibido la circulacion por seguridad, y en los tiempos que corren que a los que nos gobiernan les encanta recaudar con multas por todo estar al loro que nos pueden endiñar una buena "receta" , nos vemos :icon_cervezas:

enekofuerteventura
19/01/2012, 19:42
por lo que tengo entendido, el caminito, esta en muy mal estado, incluso, hay zonas donde ha desaparecido el camino, y solo se puede pasar con arnes...y la guia, no creo que sea muy de fiar......eso es lo que me comentaron hace un mes, de gente que va a lli a menudo, eso si...si sabes de escalada, al parecer, es la leche...

TIBETANO
23/01/2012, 11:09
Eneko pero aun sabiendo acojona , porque hay zonas que se ha ido el suelo y tienes que pasar por la viga de hierro (tienen mas de 100 años) y mirandote los pies para no tropezar , debajo de dicha viga hay zonas que tienen mas de 50 mtrs de vacio , es una experiencia autentica pero sabiendo hacerla y con arnes para los pasamanos :icon_cervezas:

RimponcheT
30/01/2012, 23:55
Muy bueno el video. Un saludo

mipla
16/09/2012, 00:24
Nosotros lo hicimos hace mas de 20 años y cada ves que me acuerdo se me ponen los pelos de punta. Como habeis dicho algunos en algunos sitios habia que pasar por una viga y era acojonante, pero lo hicimos, pero nunca mas

prodcas
16/09/2012, 09:14
Lei que existia en una guia de Andalucia hace 4 años, estando en Torre del Mar en mi ultima acampada en CV ,fui hasta allí cerca de Antequera con idea de verlo/hacerlo la guia solo decia un paeo por un dsfiladero de unos 400m. Llegue hasta la presa y en las curvas anteriores la peque vomito supongo que luego habra una buena subidita hasta la entrada.De todas formas no lo hubiera hecho.

Gracias por el video al fin lo conozco aunque sea sntado.

Os pongo otra de alturas.Saludos

Sepu
16/09/2012, 11:01
Cágate con el sendero de Huashan:icon_raro::icon_raro: Muy interesante, no lo conocía, gracias por compartirlo.

Saludos.

vietnam
16/09/2012, 11:58
Como van las obras sobre el Camino de Rey, ya tenían el proyecto listo para empezar pero creo que se ha paralizado por la crisis. Las medidas que toman siempre los políticos es la contraria a la lógica, yo soy de los que piensan que la rehabilitación de este paso supondría la creación de cientos de puestos de trabajo en el sector turístico, siempre mucho mejor que pagar el seguro de desempleo o construir aeropuertos sin aviones.
¿Alguien de la zona nos puede informar del estado de las obras?.
Un saludo

guillemloblevyt
16/09/2012, 23:24
Impresionante y acojonante,se han de tener para hacerlo
guillem

Ana49
17/09/2012, 14:22
Como van las obras sobre el Camino de Rey, ya tenían el proyecto listo para empezar pero creo que se ha paralizado por la crisis. Las medidas que toman siempre los políticos es la contraria a la lógica, yo soy de los que piensan que la rehabilitación de este paso supondría la creación de cientos de puestos de trabajo en el sector turístico, siempre mucho mejor que pagar el seguro de desempleo o construir aeropuertos sin aviones.
¿Alguien de la zona nos puede informar del estado de las obras?.
Un saludo

Buenas tardes, he llamado al Ayuntamiento de Alora y me han informado que el Proyecto esta hecho, falta la subasta y adjudicación de obras a la empresa que corresponda.:icon_dormido:

En claro, que puede terner algun escalon o ladrillo menos, pero me han asegurado que de más no tiene ninguno.

En fin.... más de lo mismo
Saludos
Ana

vietnam
17/09/2012, 14:42
Buenas tardes, he llamado al Ayuntamiento de Alora y me han informado que el Proyecto esta hecho, falta la subasta y adjudicación de obras a la empresa que corresponda.:icon_dormido:

En claro, que puede terner algun escalon o ladrillo menos, pero me han asegurado que de más no tiene ninguno.

En fin.... más de lo mismo
Saludos
Ana

Gracias Ana por la información, creo que es más de lo mismo, El proyecto estaba bien pero era una barbaridad económica creo que llegaba a cerca de 80 millones de euros con la creación de centros de interpretación, poner en funcionamiento el tren y mil y una historia. El monte total superaban los 13.280 millones de las antiguas pesetas, creo que entre hacer toda esa obra o rehabilitar el paso para que la seguridad quede garantizada hay un abismo –nunca mejor empleada esa palabra–, mejor es dejar paralizado el proyecto en el que ya se han invertido mucho dinero y todo por falta de imaginación de los políticos, o todo o nada, esa siempre es la respuesta y mientras la gente esperando una solución a sus problemas.
Esperemos que pronto se vea la luz pero creo que no será pronto.
Un saludo

segogi
20/09/2012, 16:06
Estoy muy Intersado en pasar el fin de semana por esa zona, ¿Hay alguien qque pueda aconsejarme? Zona de pernocta, restauración, que visitar....
saludos

alcoyano
10/04/2015, 07:37
Ya está inaugurado/rehabilitado para uso público el Caminito del Rey.
http://www.caminitodelrey.info/es/5221/documentos

adpetrum
10/04/2015, 09:33
Gracias por la info alcoyano

romulus
10/04/2015, 10:49
Estuve alli el martes pero estaba cerrado por viento. No hay pases para los dos proximos meses y sin entrada no se puede acceder al caminito, por lo menos legalmente.

lauro
10/04/2015, 10:55
Las entradas gratuitas los seis primeros meses están agotadas,despues cobraran,pero no han dicho el precio.

alcoyano
10/04/2015, 11:19
Sabeis si hay posibilidades de pernoctar por allí????.

lauro
10/04/2015, 12:39
Rectifico: a partir de hoy se pueden solicitar las entradas gratuitas para los meses de junio,julio,agosto y septiembre.Viene reflejado en el diario Sur

lauro
10/04/2015, 12:44
Alcoyano si consigues las entradas por la parte de Ardales, puedes pernoctar en varios parkings que hay antes de llegar al embalse del Conde del Guadalhorce ,(entrando por Ardales).

alcoyano
10/04/2015, 16:48
Alcoyano si consigues las entradas por la parte de Ardales, puedes pernoctar en varios parkings que hay antes de llegar al embalse del Conde del Guadalhorce ,(entrando por Ardales).

O.K. muchísimas gracias.
Mas que nada me inreresaba saberlo por si han puesto restricciones específicas que afecten a las autocaravanas.
Por el momento yo no tengo intención de ir, ya que me parece que todo aquello ahora mismo puede ser algo bullicioso. En el momento que suponga que ya esté todo mas relajado, por supuesto que por allí estaré.

javiermaricarmen
13/04/2015, 20:13
Ya esta abierto el plazo para reservar en junio y julio, han tenido problemas con la empresa que se dedicaba a ello, ahora lo lleva la diputación, pero creo que como dice el compañero es mejor asomar por allí cuando pase la fiebre de la ruta, se estará mas tranquilo si o si,jajaja, un saludo desde Málaga.

lauro
21/05/2015, 14:02
Lo recorrimos el 13 de mayo, lo han dejado muy bien acondicionado y es espectacular.Recomiendo su visita, mejor desde la parte norte desde Ardales,entras por un túnel peatonal muy bonito,no esta iluminado pero con la linterna del movil es suficiente.Nosotros lo hicimos ida y vuelta, aunque se puede hacer en una sola dirección y luego coger el bus (1,5 €) hasta la salida de origen.Todavia se puede ver el antiguo camino debajo del actual (todavía recuerdo el yuyu que se sentía cuando lo atravesé hace años) Las entradas gratuitas están ya agotadas hasta el plazo máximo que es septiembre,pero según nos informaron el precio por visitarlo a partir de esa fecha estará entre 6 /8 € por persna

alcoyano
21/05/2015, 18:59
Gracias por la info lauro!!!...:icon_yes:.
yo lo dejaré ya para pasado el veranito aunque nos cuesten los eurillos.
Pasasteis la noche por allí???

lauro
22/05/2015, 15:38
No porque vivimos cerca,de todos modos hay parkings donde podéis dejarla durante el día,por la noche no tendrás problema ,hay un parking justo a la izquierda cuando pasas el puente de la presa de Conde del Guadalhorce

EL ASTURIANO
22/05/2015, 17:11
Yo tengo entrada para el 6 de junio, vamos a ver como esta aquello

Un saludo

alcoyano
22/07/2015, 20:11
Lo podemos ver en Street View (https://www.google.com/maps/@36.916293,-4.773558,3a,75y,204.63h,88.18t/data=!3m7!1e1!3m5!1sz7JckZA_GkGt-VhKM9UTng!2e0!3e5!7i13312!8i6656).
¡¡¡Fantástico!!!:icon_yes:

tonipoli78
03/10/2015, 12:38
Recupero el tema, ya que el próximo puente del 12 de octubre tenemos pensado ir a la zona para hacer el Caminito del Rey y no me acaba de quedar muy claro los posibles sitios de pernocta en la zona (no camping). Somos 4 adultos y 3 peques (los peques no harán el Caminito del Rey). Alguien puede afinar dichos lugares (con coordenadas ya sería la pera, jejeje) y si en la zona recreativa, se puede pernoctar en la Estación de Ferrocarril o cualquier otro lugar de Ardales??. Gracias anticipadas.

pacogopo
03/10/2015, 18:17
No tendràs problemas para la pernocta .
Coordenadas de la estaciòn de ferrocarril, El Chorro

36°54'26.07"N 4°45'35.06"O

Saludos

tonipoli78
04/10/2015, 14:21
Ok gracias, creo que las 2 primeras noches serán en el área de Antequera y el Torcal y la última en la estación. Un saludo

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

margartuu
25/10/2015, 00:15
No tendràs problemas para la pernocta .
Coordenadas de la estaciòn de ferrocarril, El Chorro

36°54'26.07"N 4°45'35.06"O

Saludos
Hola, un par de preguntas, ¿cómo de transitable es la carretera que llega hasta la estación del chorro? ¿hay sitio suficientemente grande para autocaravanas de 7 metros y medio? Vamos desde Sevilla
y por último, saber si queda muy lejos de la parada donde se coge el bus lanzadera que lleva al acceso de Ardales

GRacias

arkaizt
25/10/2015, 05:55
Vergonzoso el chanchullo de las entradas con los restaurantes de la zona.... Y así nos va...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

alcoyano
25/10/2015, 10:46
Vergonzoso el chanchullo de las entradas con los restaurantes de la zona.... Y así nos va...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
....y eso???. Qué ocurre?. Ya hay manipulación en la venta?....:icon_mad::icon_mad::icon_mad:

fendt
12/11/2015, 12:05
MAFIA tipical spanish http://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,3535768

Agustmaiz
12/11/2015, 13:14
se puede aparcar alli sin problemas la auto?, y pasar la noche? y hacer el caminito
Es seguro?.

Si alguien que ha estado, puede contestar, se lo agradeceria.

Saludos

Agustij

Tapatalkeando sin acentos

EL ASTURIANO
12/11/2015, 14:03
Agustín , cuando yo fuí había un par de autos en el parquing y habían pernoctado allí

Agustmaiz
12/11/2015, 14:07
Entonces hay parking?..es que he estado mirando y no veo que haya parking publico. Solo he visto el parking del restaurante el kiosco, y no sé si sera de uso exclusivo para sus clientes

EL ASTURIANO
12/11/2015, 14:38
Antes de llegar a la entrada por el chorro ( unos 500 m) después de cruzar el puente, hay un parquing donde te aparcan unos sres. con un chaleco fluoroscente y luego subes andando hasta el punto de entrada al caminito . parquing 36.906582 -4.760145

Un saludo

Agustmaiz
12/11/2015, 15:13
gracias!!!

joseluin
13/11/2015, 00:26
Segun tengo entendido la entrada al caminito es la opuesta al chorro,desde hace un tiempo solo se hace el camino en una sola direccion , en cambio anteriormente se podia hacer por ambas entradas.

tonipoli78
13/11/2015, 01:59
Efectivamente joseluin, la entrada es en un sólo sentido, de Ardales hacia El Chorro. Nosotros pernoctamos justo en el parking de la salida, el vigilante que estaba de turno, se ofrece para todo y no te pone ninguna pega.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Agustmaiz
13/11/2015, 06:41
El restaurante el Kiosco os suena?. Esta en la entrada o en la salida??.
Es alli donde nos cita la agencia de viajes.

Gracias!

Agustin

Orus
13/11/2015, 12:18
Está en la zona de la entrada.
Entre el restaurante y "el sillón del rey" hay un aparcamiento en llano donde puedes pernoctar pero en el que sólo caben 3 o 4 autocaravanas

joseluin
16/11/2015, 00:17
Por fin pregunta algo Agustin,encantado de responderte, porque se que solamente lo hare una vez en mi vida ya que siempre eres tu el que contesta y responde a nuestras dudas, efectivamente el Kiosko esta a la entrada del caminito. Un saludo y que los disfrutes :icon_cervezas:

furgokike
17/12/2015, 00:55
Por si alguno le interesa han abierto las reservas gratuitas para Enero y Febrero hace una semana..

Yo he reservado la primera visita gratuita del 2015.. XXDDD

whiny
18/12/2015, 18:16
Hola furgokike
Donde podría yo reservar entradas.....???????
Por Internet o por teléfono??????
Cuando vayas di por favor donde has aparcado y pernoctado? ?????????
Informame que estoy interesado en hacer el caminito pero me para un poco el no saber donde dejar la auto
Gracias.

Er Bicho
18/12/2015, 20:42
Muy buenas Agustin, en Ardales se come muy bien, merece la pena, no como en Francia.

lauro
18/12/2015, 20:51
Whiny el mejor sitio para pernoctar y empezar el Caminito es por la zona de Ardales,entrando hacia la presa del Conde del Guadalhorce (desde Ardales)hay aparcamientos a la izquierda donde se puede aparcar ( y creo que pernoctar),son de pago pero no son caros.Si vienes desde Sevilla por Campillos hay un desvío a la izquierda y llegas por la otra parte,en este caso pasas la presa y los parkings los encuentras a la derecha.Saludos.

CAZURRO
19/12/2015, 00:39
................Donde podría yo reservar entradas.....???????.............

Aquí puedes reservarlas............https://reservas.caminitodelrey.info/ (https://reservas.caminitodelrey.info/)

Y aquí toda la info....................http://www.caminitodelrey.info/es/#1 (http://www.caminitodelrey.info/es/#1)

whiny
03/01/2016, 01:47
Gracias chicos.
Pero está todo completo, seguiremos intentándolo.

kikojimena
03/01/2016, 14:47
hola whiny .Por si te sirve de algo yo he eliminado la reserva que tenía para el jueves 14 de enero ,para cuatro personas,te lo digo porque mañana lunes las volverán a poner ,me imagino yo!!!!

patadiablo
18/09/2016, 21:40
Como esta el tema para pernoctar por las inmediaciones del restaurante el Kiosco , llegar un dia a ultima hora para hacer el caminito a primera hora de la mañana.

E visto que que delante del restaurante el Kiosco se podria aparcar , 300m antes de llegar al restaurnata hay un par de sitios para aparcar.

Un saludo.

Aventura2016
19/09/2016, 07:14
Como esta el tema para pernoctar por las inmediaciones del restaurante el Kiosco , llegar un dia a ultima hora para hacer el caminito a primera hora de la mañana.

E visto que que delante del restaurante el Kiosco se podria aparcar , 300m antes de llegar al restaurnata hay un par de sitios para aparcar.

Un saludo.

Yo también estoy interesado en algún lugar de pernocta para visitarlo.

Buenes
19/09/2016, 07:28
Sabeis como funciona la reserva de entradas?...(llevamos dias intentado llamar x tf...y no hay manera de que lo descuelguen...)
Salu2

kikojimena
19/09/2016, 11:56
La pagina de la empresa que gestiona es : https://reservas.caminitodelrey.info/janto/main.php?PAR=S&
Para pernoctar se puede por las inmediaciones antes de llegar al kiosko y también hay un par de aparcamientos después del kiosko a unos 50 mts.

Buenes
19/09/2016, 14:20
Muchas gracias por la info...
Salu2

Fonte
19/09/2016, 18:02

Un saludo.
hola.
yo estuve a mediados de agosto y aparqué justamente delante del rte el kiosko, y habian 2 mas, sin problemas

Fonte
19/09/2016, 18:08
Sabeis como funciona la reserva de entradas?...(llevamos dias intentado llamar x tf...y no hay manera de que lo descuelguen...)
Salu2
buenes
como ya he comentado yo estuve a mediados de agosto y tenia el mismo problema ( no tenia entradas): ppor mediacion de unos conocidos de malaga nos dijeron que fueramos que no habia problema .
tienes que estar en la entrada no mas tarde de las 8h de la mañana ( nosotros llegamos los primeros, pues abren a las 9 ), y el de seguridad va haciendo la cola ( con entrada y sin entrada). cuando abren la taquilla cogen a un grupo con entrada de + - 50 personas y luego sin entrada +- 50, si por lo que sea no entras en este grupo te reservan para el siguiente +- 30 minutos.
pero te aseguro que si estas a las 8 de la mañana entras seguro.
espero haberte ayudado.
"

Fonte
19/09/2016, 18:12
Tambien os recomiendo una visita por la zona, pues merece la pena.
AH. la vuelta para la ac no os preocupeis pues con la entrada del caminito os venden el billete de bus, que os recoge al final del camino y os lleva otravez al principio.
saludos

Buenes
19/09/2016, 23:43
Okkkkk...asi lo haremos... Muchas gracias por la info!!!
Salu2

yaker
20/09/2016, 00:19
aprovechad para ver la zona, no sólo es el desfiladero de los gaitanes, también está la cueva de ardales que es poco conocida en la misma ubicación, y la gastronomía de la zona, casi casi os acercáis a Ronda, y allí para tapear uno de los mejores sitios. Ademas no muy lejos del centro y zona turística hay zonas donde se puede aparcar, más o menos cómodo.

luismirubayo
28/03/2019, 01:35
Aunque el hilo es viejo, quería preguntar, si existe aparcamiento donde poder pernoctar, es que voy sin entrada, me han enviado un correo diciéndome, que si estoy allí a las ocho de la mañana, tienen entradas a la venta y que no tendría problema para conseguirlas. Ahora me falta saber si podría pernoctar por allí cerca, un saludo.

PitoCaesar
28/03/2019, 09:24
Nosotros estuvimos en Enero. Llegamos a las 20.30 y aparcamos frente al Kiosko sin problemas. Eso sí, aparca pensando que luego se llena y tendrás que salir. Si llegas temprano hay entradas a la venta. Desde el Kiosko a la entrada por el camino " largo" son unos 45'... y a las 13 más o menos estarás de vuelta. Aprovecha y ve a la Cueva de Ardales Tienes que llamar y reservar la visita. Hay unos 5km de carril con algún paso estrecho para la auto pero nosotros fuimos sin problemas con la nuestra y tiene 7,4 metros.. Almuerza en el pueblo , bueno y bien de precio.

luismirubayo
29/03/2019, 01:46
PitoCaesar, gracias por la información, una pregunta, ¿desde el aparcamiento hasta la entrada al Camino dices que andando se tardan unos 45 minutos? Es para tenerlo en cuenta, ya que quiero estar en la taquilla a las 8 de la mañana, no vaya a ser que me quede sin entradas, gracias de antemano.

TXEMA69
29/03/2019, 13:59
PitoCaesar, gracias por la información, una pregunta, ¿desde el aparcamiento hasta la entrada al Camino dices que andando se tardan unos 45 minutos? Es para tenerlo en cuenta, ya que quiero estar en la taquilla a las 8 de la mañana, no vaya a ser que me quede sin entradas, gracias de antemano.
Asi es , y como informacion decir que por ley tienen que poner a la venta en ventanilla minimo 50 entradas, asi que si madrugas un poco y no es un dia de mucha afluencia ( entre semana) no creo tengas problemas. que lo disfrutes.
Perdon he respondido por luismiubayo, espero no te moleste.

PitoCaesar
31/03/2019, 10:31
Asi es , y como informacion decir que por ley tienen que poner a la venta en ventanilla minimo 50 entradas, asi que si madrugas un poco y no es un dia de mucha afluencia ( entre semana) no creo tengas problemas. que lo disfrutes.
Perdon he respondido por luismiubayo, espero no te moleste.
Claro que no compañero. Todo lo que sea ayudar es bienvenido

TXEMA69
31/03/2019, 11:33
Gracias, y ya por completar decir que del parquin al lado del bar se puede ir a la taquilla por dos sitios, uno por el tunel pegado al bar ,este es un poco mas largo y dos retroceder por la carretera unos 200mtr y pasar un tunel mas pequeño y largo que el anterior, este camino es un poco mas corto.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

luismirubayo
01/04/2019, 14:47
Gracias Txema y a ti PituCaesar, os aseguro que lo de madrugar no va a ser problema y además lo de caminar nos gusta, voy entre semana y también espero, pueda encontrar en taquilla entradas, un saludo.

KAKEL
18/07/2019, 19:03
Aprovecho para consultar, seguro que por ahí está ya comentado, pero no tengo claro si pernoctar/aparcar en El Chorro o en Ardales.

Me explico, llegare desde el norte, desde Madrid, la tarde/noche anterior....y despues al dia siguiente ire hacia Setenil de las Bodegas, me gustaría conocer vuestra opinión DONDE ES MEJOR PERNOTAR, Y SI ESPOSIBLE APARCAR EN EL MISMO SITIO para visitar el caminito, por lo que me dice el google maps, si voy a El Chorro , luego para ir a Setenil tengo que pasar por Ardales, y si voy directamente a Ardales me lleva por otra carretera ahorrandome kms. y tiempo...Por otro lado en estas fechas (ire la noche del domingo 21 julio) ¿donde es mas facil encontrar sitio para pernocatar/aparcar?

Por otro lado, si llego por la tarde , que zona tiene mas alternativas para hacer algo hasta el día siguiente.

Bueno, a ver si hay algun experto en la zona por aquí.

Gracias

vietnam
18/07/2019, 19:08
Aprovecho para consultar, seguro que por ahí está ya comentado, pero no tengo claro si pernoctar/aparcar en El Chorro o en Ardales.

Me explico, llegare desde el norte, desde Madrid, la tarde/noche anterior....y despues al dia siguiente ire hacia Setenil de las Bodegas, me gustaría conocer vuestra opinión DONDE ES MEJOR PERNOTAR, Y SI ESPOSIBLE APARCAR EN EL MISMO SITIO para visitar el caminito, por lo que me dice el google maps, si voy a El Chorro , luego para ir a Setenil tengo que pasar por Ardales, y si voy directamente a Ardales me lleva por otra carretera ahorrandome kms. y tiempo...Por otro lado en estas fechas (ire la noche del domingo 21 julio) ¿donde es mas facil encontrar sitio para pernocatar/aparcar?

Por otro lado, si llego por la tarde , que zona tiene mas alternativas para hacer algo hasta el día siguiente.

Bueno, a ver si hay algun experto en la zona por aquí.

Gracias

Buenas tardes,

Te dejo este enlace donde publicamos nuestra experiencia en el viaje al Caminito del Rey:

http://www.viajeuniversal.com/spain/spain/blogs/blogpueblosblancos.htm

Tienes contestadas tus preguntas porque fueron las que nosotros nos hicimos.

Si necesitas alguna consulta no dudes en indicarlo aquí.

Saludos

angelo2005
13/09/2019, 16:08
se supone que los comercios de la zona tienen entradas