como conecto la cafetera waeco ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • francescmm
    Usuario
    • 11 dic, 2007
    • 285
    • GRANOLLERS (Barcelona)

    como conecto la cafetera waeco ?

    Hola familia bricolera, me han regalado una cafetera electrica de waeco que tiene un consumo de 180W con conexion al mechero de cualquier auto, y lleva consigo un fusible de 16 amp.ahora bien, si quisiera conectarla definitivamente y dejarla fija, que seria mejor, buscar una conexion al cableado que lleva por ejemplo la campana extractora y ponerle un fusible supongo que de 16 amp como ya dispone, o comprar una toma de mechero y hacer lo mismo con la campana extractora pero no cortarle la toma de mechero que incorpora la cafetera ? ah y si conecto la misma a alguna linea electrica ya sea campana etc,, no se sobrecalentaria la linea por donde yo le demande corriente para hacerme el cafelito? Ah y otra cosa tengo que hacer la instalacion de 4 ventiladores que tengo de ordenador para la refrigeracion de la parte trasera de la nevera y me he dado cuenta que todos son diferentes en cuanto a amperio de consumo, pasa algo si los instalo aunque sean diferentes? perdonar el tocho pero es por aprovechar el hilo.muchas gracias a todos por la ayuda desinteresada que ofreceis a los que no nos aclaramos con lo electrico..

    saludos y gracias
    En busca de mi verdadero yo ,,,,,,
  • francescmm
    Usuario
    • 11 dic, 2007
    • 285
    • GRANOLLERS (Barcelona)

    #2
    heoooooooo que nadie me dice naaaaaa, porfa ayudaaaa

    Subo el hilo a ver si se anima alguien

    Saludos
    En busca de mi verdadero yo ,,,,,,

    Comentario

    • samuraysaleroso
      Usuario
      • 17 mar, 2008
      • 1430
      • MÁLAGA

      #3
      cafetera

      Yo tu se la regalaria de nuevo a alguien, y me compraria una de "las de siempre", de las que van con gas. En cuanto alos ventiladores, comprate un kit, que estan muy baratitos, ademas se regulan solos automaticamente, por lo cual no te complicarias la vida.
      Un saludo desde malaga, y no te compliques la vida.

      Comentario

      • jgcuenca
        Usuario
        • 30 mar, 2009
        • 192
        • CUENCA

        #4
        Originalmente publicado por francescmm
        heoooooooo que nadie me dice naaaaaa, porfa ayudaaaa

        Subo el hilo a ver si se anima alguien

        Saludos
        Que tal, parece que no te dan muchas soluciones los profesionales del bricolaje.

        te mando mi opinion. Un electrodomestico de 180 W a 12 v, es un aparato que consume bastante. Como bien dices sobrecalentarias la instalacion, si el cable que le llega a la campana o a un punto de luz, seguro que es demasiado pequeño, en cuanto a seccion.
        Pero tambien hay que decir que una cafetera esta enchufada solo unos minutos, pero yo no me arriesgaria. Si la quieres dejar fija, lleva su propia alimentacion desde la segunda bateria de la auto, con un cable con buena seccion, si la cafetera tiene su propio fusible, todo correcto.
        De todas formas piensa que siempre es util un punto de alimentacion de 12 v, con la suficiente seccion para poder enchufar mas cosas. Cada vez hay mas aparatos que van a 12 v, o incluso te puede servir para poner un pequeño convertidor de estos normalitos, 150 o includo 300 w, para un ordenador o cualquier aparatito pequeño de 220 v. Yo lo tengo asi, y la verdad es que es muy practico, con el tiempo te das cuenta de la cantidad de cosas que enchufas.

        El tema del los ventiladores del frigo: mira, es muy facil de hacerlo. Si tienes los ventiladores, solo tienes que colocarlos en un marco, ponerlos delante de la rejilla del frigo. en la parte trasera del frigo hay toma de 12v, solo la tienes que localizar, ademas la alimentacion que le llega al frigo a 12 v tiene la suficiente seccion como para poder conectar los ventiladores, piensa que es instalacion es para una resistencia. solo le tienes que poner un interruptor para que funcionen a voluntad.
        Tambien te digo, que esto ya esta inventado, por unos 60 0 70 € lo tienes, en plan bonito, con un mando incluso con termostato (cosa que no se para que, tu mejor que nadie sabe cuando hace falta ventilar mas), pero te lo vas a tener que instalar igual que los que tu prepares.
        lo que si es cierto, es que se nota y mucho en el funcionamiento del frigo.

        saludos y suerte

        Comentario

        • francescmm
          Usuario
          • 11 dic, 2007
          • 285
          • GRANOLLERS (Barcelona)

          #5
          Muchas gracias por contestar, al final me mandaron por privado la solucion, y lo unico que no pienso istalar es la dichosa cafetera que no quiero que me queme algo.

          Pues eso que muchas gracias y a disfutar de las vacaciones si las tienes,,,,,saludos
          En busca de mi verdadero yo ,,,,,,

          Comentario

          Trabajando...