PDA

Ver la versión completa : Noruega en otoño



jubarsa
25/07/2010, 12:43
¿Alguien ha estado en el norte de Noruega, por las ciudadades de Tromso, o de Alta en los meses de Octubre y Noviembre?
Tenemos entendido que llueve bastante, y el frio empieza a dejarse notar.
Nuestra intencion es ir para ver la Aurora Boreal, por lo que vuestra experiencia nos seria de muchisima utilidad.
Otra opcion seria dejarlo, y posponerlo para Marzo.
Esperamos vuestros consejos y experiencias
Gracias
Jubarsa

Petarda
26/07/2010, 00:09
Buenas jubarsa, no podemos ayudarte demasiado ya que estuvimos en junio y lo más al norte que llegamos fue Trodheim, pero te adelanto que nos llovió bastante, frio no demasiado (pero no sobraba un cortavientos) y algunos días incluso calor (más de 20º vamos). Si puedo indicarte que conocimos a una chica española que vivía en Suecia y había ido a Noruega de vacaciones que nos comentó que para ver la aurora boreal había que tener mucha suerte, que era más fácil en febrero-marzo y que tenía que llevar sin nevar unos 3 días para que se produjera el fenómeno. Lo bueno son las noches frías y despejadas, si hay nubes olvídate y parece ser que se producen a 1º hora de la noche si te dan las 2 de la mañana y no has visto ninguna vete a dormir y no pierdas el tiempo. También nos comentó que una de las ciudades noruegas donde más auroras boreales se avistaban era Alta. Espero que te sirva de alguna ayuda, un beso viajeros

Xavier i Silvia
26/07/2010, 11:17
Tengo entendido que la mejor época para ver auroras boreales es Enero/Febrero. De todas formas te informaran bien la oficina de turismo de Noruega (visitnorway.com). Lo de viajar en otoño, pues no sé que decirte: el dia se va acortando y en el norte tengo la impresión que podría haber carreteras cerradas. No sé, pregunta en la oficina de turismo. Suerte!

vietnam
26/07/2010, 11:48
Hola:
Viajar mas allá del circula polar ártico es ya en si en verano es una aventura pues imagina en el otoño cuando las temperaturas de media rondan los 0º. en la zona
La región de Finnmark o Laponia es la zona más al norte de Noruega tiene dos ciudades donde dicen que las auroras boreales son de las más bonitas del mundo, son Tromson y Alta , ir en otoño hasta esos lugares tiene riesgos, a partir del 15 de octubre se puede circular con ruedas que tengan clavos y además es obligatorio hacerlo con ruedas de invierno en los lugares que indiquen, tendrás que llevar o solucionar el tema de las bombonas de gas para que puedas estar confortable, principalmente tienes que contar con los problemas derivados de las temperaturas.
Seguro que a ellos no les asusta nada esto pero para nosotros los mediterráneos seguro que es todo un mundo la adaptación, nada es imposible pero hay que valorar los riesgos.
Yo si quisiera ver auroras boreales iría en avión en invierno y haría multitud de actividades propias de lugar para la época.
El año pasado hubo un compañero del foro que subió en verano y estaba dispuesto a quedarse hasta el otoño para ver las auroras boreales, lo que sucedió es que no puso como le fue el viaje.
Un saludo cordial

rodriz
10/09/2010, 12:53
Vietnam-viajar, la información, que en su momento has dado, me es útil y excelente. Un saludo.