Algo hemos conseguido

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javier Ecar
    Usuario
    • 25 oct, 2006
    • 4022
    • Pamplona

    Algo hemos conseguido

    Pocos avances, pero avances a fin de cuentas.

    Hace unos meses hacía referencia en este Foro a un a gasolinera situada cerca de donde vivo en la que tenían atado a un perro a una caseta de madera con unos dos metros de cadena. Estaba permanentemente atado, día y noche, lloviese, hiciese sol o nevase (con temperaturas de 6º bajo cero en algunos días de invierno).

    Habitualmente echaba combustible en la misma y en alguna ocasión paré a comer en el restaurante adjunto (del mismo dueño de la gasolinera). Aprovechando uno de estos días, le comenté, al propietario, la penosa situación del perro a lo que me contestó que el perro cumplía su misión de vigilar la puerta trasera de la gasolinera.

    Le propuse cambiar el perro por un detector de infrarrojos conectado a una alarma. Me dijo que el perro estaba bien donde estaba. Ante su negativa a liberar al animal de su pequeña cárcel, le propuse que yo me haría cargo de los gastos de la instalación de la alarma. Tampoco aceptó.

    Dejé de pasar por la gasolinera (era cliente de ellos desde hacía unos 20 años) y al tiempo volvía a parar allí para hablar con uno de los empleados. Me comentó su extrañeza al no vernos repostar ni a mí ni a mi mujer desde tiempo atrás. Le expliqué que el motivo era el perro que tenían atado junto a la puerta trasera.

    - Varios clientes han dejado de parar en esta gasolinera por ese motivo, me comentó.

    Al tiempo dejé de ver al perro atado junto a la caseta que, ahora se ve desocupada. Pensé que habría muerto el pobre animal, pero mas tarde me he enterado que se ha llevado el perro de allí porque le salía mas caro los clientes que perdía (gasolinera y restaurante) que poner un dispositivo de alarma.
    sigpic
    Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
    "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)
  • MAFALDA

    #2
    Me alegro! Son esas cosas que dejas de hacer por creencias personales y que piensas que no llevan a ninguna parte... pero fíjate no siempre es así! bien está lo que bien acaba

    Comentario

    • LOLO
      Usuario
      • 22 abr, 2007
      • 24321
      • Móstoles

      #3
      bien por el perro,aunque si lo trataba así no creo que mucho haya mejorado su situación...
      ...pero desde que me dijiste aquello,no he vuelto,ni volveré por allí.
      No quiero tener ninguna relación,ni muchísimo menos ser cliente,de alguien que trata a un perro de semejante manera.
      sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

      Comentario

      • Damià i Carme
        Usuario
        • 3 sep, 2008
        • 14927
        • REUS (Tarragona)

        #4
        Me alegro mucho Javier. La resisténcia pasiva "siempre" sirve de algo.... Ya ves.
        Saludos cordiales

        Carme i Damià

        sigpic



        Comentario

        • cormoran
          Usuario
          • 22 abr, 2005
          • 20521
          • VIGO (Pontevedra)

          #5
          Javier Yo ademas le hubiera puesto una denuncia por maltrato animasl, cuando pasaran y vieran el trato que le daban le impondrian una multa que con la perdida de clientes aun mas daño le hubiera hecho
          Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
          Vicenzo Galilei
          http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

          Comentario

          • Juan-
            Usuario
            • 16 jul, 2008
            • 1866
            • RONDA

            #6
            Si señor, eso es civismo y compromiso. Enhorabuena, doctor !!! Un abrazo.
            Saludos.

            Comentario

            • rojillo
              Usuario
              • 12 feb, 2008
              • 1912
              • cascante

              #7
              Me alegro mucho por el perro pero como bien dice el compañero lolo no sabemos el final que le habra preparado su dueño espero que lo tenga bien

              saludos

              rojillo

              Comentario

              • lobogris
                Usuario
                • 4 abr, 2007
                • 654
                • Leon

                #8
                Siento el pesimismo, pero quien mal lo trata cuando le sirve que fin le habra dado cuando no le es util??.
                Mi enhorabuena por la accion de javier y demnas clientes que al menos lo han liberado de su situacion.
                Y mi desaprobacion total al dueño ( o mejor ignorante explotador), que solo ante el dinero ha reaccionado.
                sigpic!NO AL ABANDONO¡
                http://youtu.be/3e6I-Km6qEI

                Comentario

                Trabajando...