Mi primer viaje oficial a Francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Conry/Luis
    Usuario baneado
    • 10 jul, 2010
    • 1899
    • Caesaraugusta

    Mi primer viaje oficial a Francia

    Hola a todos/as, ya solo me quedan un par de dias para hacer mi primer viaje oficial a Francia, ya que el año pasado lo hice de paso para ir a Italia por el mediterraneo, este año he planificado un viaje por la costa atlantica con final en Paris.
    Lo que ya he planificado es mas o menos el recorrido, que con vuestros relatos y lo que tenia de informacion lo hare de la siguiente manera:
    Zaragoza-Irun-bourdeaux-La rochelle-Nantes-Mont saint michel-Caen-Roven-Paris...
    Lo vamos a hacer en dos semanas, y tengo la duda de si ir a eurodisney o no, por lo que decis casi se necesitan 4 dias para ver los dos parques, y creo que si compro el pase anual no se si volcere, por que no coincido con mi pareja en vacaciones le proximo año, por lo que dudo en pasar del parque y dedicarme a ver pueblos...
    Y como siempre a ultima hora me asaltan los nervios, lo habre planificado bien, me dejare algo, o tambien dejo algo sin atar para tener algo de emocion y aventura...
    No se si me quereis decir algo o algun consejo os lo agradezco, y a los que nos crucemos en ruta el sabado y los siguientes dias...

    Un saludo
  • la su
    Usuario
    • 8 ago, 2008
    • 140
    • andalucia

    #2
    No sé si vas o no con niños,la ruta que has organizado es muy bonita y tienes mucho para ver y recorree
    Yo llevo dos niñas a las que les encanta recorrer y pasear, pero siempre les organizo algunos días de diversion para ellas , Lo del pase anual es porque el precio lo compensa independientemente de que pienses o no volver........Suerte con lo que decidas....

    Comentario

    • makuchispa
      Usuario
      • 31 may, 2010
      • 1162
      • Zaragoza

      #3
      Hola paisano

      Francia es grandíííísimo, así que naturalmente que te dejarás muchas cosas, pero más que preocuparte de eso, piensa en el futuro.
      Por ejemplo, tu vas a ver media Francia (la mitad oeste) en dos semanas. Yo voy a ver sólo Normandia en 3 semanas y sé que me dejare cosas. Yo ya conozco mucho de lo que vas a visitar y mi manera de viajar es eligiendo "trozos" más pequeños y exprimiéndolos al máximo. Pero cada uno debe acomodar sus viajes a sus circunstancias y gustos. Lo mejor es que pienses que volverás y que entonces podrás ver muchas cosas de las que te dejas en el camino.
      Lo único que sí te aconsejaría es que añadieras a tu viaje ciudades y pueblos más pequeñitos. Por lo que veo en tu ruta sólo hay ciudades más o menos grandes y creo que una de las ventajas de viajar en AC es que podemos acercarnos a sitios más pequeños y que esconden mucho del encanto de ese gran país que es Francia. Pueblos y lugares por los que pasarás cerca, no se salen de tu ruta y merece la pena ver pueden ser: la duna de Pyla, Saint-Emilion, la isla de Re o la de Oleron, Guerande, Vitre, Fougueres, Saint Malo, Bayeux, las playas del desembarco, Honfleur...
      La bajada no se si la piensas hacer por la misma ruta o por el "centro"...
      Espero que lo pases muy bien y tal vez nos crucemos mientras tu bajas y yo subo (esperar a tener vacaciones también puede tener su parte buena)
      Saludos

      Comentario

      • dani1960
        Usuario
        • 25 feb, 2008
        • 1871
        • ALACANT (Alacant)

        #4
        depende

        si vas con niños opino que deberas terminar en eurodisney, se lo mereceran despues de la paliza de viaje, je,je. Si no hay cosas tan interesantes y que te pillande camino como http://www.puydufou.com/
        Indicarte que vayas con paciencia, has elegido los peores dias del año en trafico para entrar en Francia puede haber un atasco monumental, asi que ya sabes si te atascas primera salida y a visitar pueblos.
        te gustara.

        un saludo.
        El sabio puede cambiar de opinion, el necio nunca (Kant)

        Comentario

        • Conry/Luis
          Usuario baneado
          • 10 jul, 2010
          • 1899
          • Caesaraugusta

          #5
          No no tengo niños, el niño soy yo....
          Maku, ya me dado cuenta, de que solo cojiendote una region es sufiente, por ejemplo la bretaña, con esa sola yo ya me conformo...
          La ruta mas o menos es para orientar el viaje, de la misma manera que hice cuando fui a Italia, si me cruzaba un pueblo o habia hecho los kilometros oportunos me quedaba alli donde placiera, aunque no fuera mi destino del dia...
          El objetivo principal es Paris, y tomar contacto para saber como funciona todo, con idea de volver a ver otras cosas..., Normandia no me llama, no por que no sea precioso, simplemente no me llama, lo que si me dirijo hasta alli, es por que de siempre he visto fotos del mont saint michel y es un objetivo de hace muchos años...
          Voy con la mente muy abierta y con ganas de aprender, no tengo ni idea de frances mas alla de lo basico, y por que se catalan, y algo se parece, asi que habra que tirar de Ingles basico sin llegar a indio americano...

          Gracias por vuestras opiniones

          Comentario

          • dani1960
            Usuario
            • 25 feb, 2008
            • 1871
            • ALACANT (Alacant)

            #6
            Pues en Paris te servira esto, si no lo conoces aun:


            un saludo.
            El sabio puede cambiar de opinion, el necio nunca (Kant)

            Comentario

            • Conry/Luis
              Usuario baneado
              • 10 jul, 2010
              • 1899
              • Caesaraugusta

              #7
              Gracias Dani, ya solo me queda un dia, y estoy atacado de los nervios....:icon_flipi:

              Un saludo

              Comentario

              • Conry/Luis
                Usuario baneado
                • 10 jul, 2010
                • 1899
                • Caesaraugusta

                #8
                Bueno pues ya de vuelta, el viaje a sido un exito y he conseguido ver un monton de cosas que queria ver...
                Es la primera vez que nos llevabamos las bicicletas, y ha sido genial descrubrir las ciudades en ellas, gracias a que estan preparadas para ello y se respeta a los ciclistas...
                Si alguien necesita ayuda o consejo al final hice este recorrido:
                Zaragoza-Burdeos,Burdeos-La rochelle,La rochelle-Nantes-Rennes(proximidad area),Mont-Sant-Michel-Caen-Rouen,Rouen-Paris,Paris-Chambord (castillo),Chaumont sur Loire-Amboise-Concentaux-Poitiers, Poitiers-Zaragoza.

                Tengo casi mil fotos, que ahora me llevaran algun tiempo para arreglarlas, si quereis alguna de algun sitio en concreto la pongo, si la tengo disponible...

                Un saludo

                Comentario

                • km 0
                  Usuario
                  • 16 oct, 2009
                  • 55
                  • jativa

                  #9
                  hoa conrad43 ,mira yo este luyenes salgo rumbo a disney asi que si pudieses colocar fotos del recorido por disney,visitas por disney o lo que tengas de fotos de disney te lo agadeceria ya que asi ire con mas detalles i informacion, un saludo

                  Comentario

                  • Conry/Luis
                    Usuario baneado
                    • 10 jul, 2010
                    • 1899
                    • Caesaraugusta

                    #10
                    Originalmente publicado por km 0
                    hoa conrad43 ,mira yo este luyenes salgo rumbo a disney asi que si pudieses colocar fotos del recorido por disney,visitas por disney o lo que tengas de fotos de disney te lo agadeceria ya que asi ire con mas detalles i informacion, un saludo
                    Hola Km0, al final disney lo deseche, para otra ocasion, por lo que no te puedo ayudar, ya se que no tiene nada que ver, pero para quitarme el monillo de parque de bajada me fui a futuroscope en Poitiers...
                    Siento mucho no poder ayudarte

                    Un saludo

                    Comentario

                    Trabajando...