PDA

Ver la versión completa : Socorro! mañana empezamos nuestra primera experiencia en autocaravana!



Iñabel
29/07/2010, 08:28
Hola amigos! Estoy nerviosísima :icon_flipi:, mañana salimos de San Sebastián hacia francia (poitiers, monte san michel y paris) en lo que sería nuestro primer viaje en autocaravana. Ayer por la tarde les "eché" de casa a mi marido y los niños para "concentrarme" y hacer la "maleta" con lo mínimo necesario (esta tarde nos la dejan para meter todas las cosas y así mañana salir antes).... he estado quitando cosas y cosas... y aún así no se cómo voy a meter todo en la autocaravana... ¡y sólo nos vamos para una semana!
Nos hemos leído todos los relatos que hemos podido, hemos tomado nota de todos vuestros consejos... en fin... llevamos casi un mes preparando el viaje con muchísima ilusión y me han empezado a entrar unos nervios horribles.... y si se nos gasta la batería, y si no encontramos sitio para pernoctar, y si nos damos contra el techo de alguna autopista o de cualquier sitio, y si..... AHHHHHHHH si a todo esto le unes los días previos a vacaciones que suelen ser un caos en el trabajo... en fin...
Ayer por la noche mi marido seguía leyendo relatos que voy imprimiéndole y ya me miró y me dijo, tranquila! lo vamos a pasar genial! nos vamos de aventura los 4 juntos, va a ser genial! ¿qué puede pasar? si no encontramos un sitio que te parezca seguro pues vamos a un camping, si no funciona el gas de la cocina porque hay que tener en cuenta MIL cosas para que funcione todo.... pues nos comemos embutido, da igual, lo bueno de todo es que NOS VAMOS A LA AVENTURA, que nos vamos los 4 juntos y que seguro que va a ser una aventura inolvidable, quizás con alguna "anécdota" pero que va a ser genial.
Pues nada, quieros daros las gracias a todos por poner los relatos que tan bien vienen (y que prometo poner el nuestro para aportar mi granito de arena), por vuestros consejos, que un besazo a todos y bueno, que ojalá nos encontremos a muchos de vosotros por el camino y que más besos a todos... y me callo, que menuda chapa os estoy metiendo :icon_raro:

Barquero
29/07/2010, 08:31
Ya verás como todo sale genial, ánimo!! y a disfrutar, ya nos contarás. Saludos desde Barcelona, también preparando "cositas" para el viaje.

LOLO
29/07/2010, 08:35
Ondo bidaia lagunak!! :icon_yes: :icon_yes:

por si acaso,os repito el consejo de oro:
NUNCA PERNOCTEIS EN AREA DE AUTOPISTA Ó AUTOVIA

Besarkada bat...y a la vuelta nos contais :icon_wink:

winzis
29/07/2010, 08:39
Al final todo suele ser mucho más fácil de lo que pensamos. Animos

VIKINGO
29/07/2010, 08:41
Ya veras como todo te sale bien, os lo vais a pasar de miedo...
Que recuerdos me trae esto de mis primeras salidas (Hace ya 10 años), con una pava que lo mismo se caía el escape que lo mismo te quedabas sin frenos...

Suerte, Buen Viaje y a disfrutar...

rojillo
29/07/2010, 09:06
Buenos dias compañera ya veras como disfrutais mucho. Si pasais alguna anecdota :icon_raro: pues mejor para luego recodar y poder reiros todos juntos . Buenos ya contaras a la vuelta:icon_nini:

saludos

rojillo

LORENA
29/07/2010, 09:34
Espero que os lo paseis de lujo...seguro que sí. No te preocupes tanto mujer, si te vas a Francia no vas a tener problemas hay areas por todas partes. A 2kms. del Mont Sant Michel tienes un area de pago (creo que eran 8€ 24 horas) que alucinarás, con tu parcelita, lavandería...

Un saludo,

Lorena

Juan-
29/07/2010, 10:33
Siempre hay una primera vez para todo, pero no os preocupéis en exceso, seguro que todo va a salir muy bien.

Iñabel
29/07/2010, 11:57
Muchas gracias a todos por los ánimos!:icon_yes:
Lolo, si algo me ha quedado claro después de leer el foro es que... NO pienso dormir en un área de autopista o autovía!!!! aunque nos quedemos sin gasofa y nos dejase colgados soy capaz de arrastrar la autocaravana hasta el primer pueblito que vea, o ....soy capaz de poner a mi marido de guardia en la puerta toda la noche :icon_rolleyes: ja, ja
Eskerrik asko Lolo!!! :icon_wink: y a todos, de verdad! :icon_yes:
Ayyy, la verdad es que me voy a tener que tomar una tila o algo, ja, ja, no se por qué estoy tan nerviosa, si porque estoy a tope de curro,o pq mi hijo mayor me ha despertado dos veces y se nota la fata de sueño... o porque llevo varios años "de hotel" y me estoy haciendo vieja para estas cosas, ja, ja
en serio, tengo el "gusanillo aventurero" por ahí escondido con ganas de salir afuera! si es que donde hubo...retuvo, no? Con lo que me han gustado siempre estos viajes, si es que REALMENTE son los viajes que me gustan, parar donde quieres, .... en fin... todo eso.... aunque claro, siempre lo hicimos con coche.
pero nada, que me ha dado la flojera, caguen! mi marido está alucinando conmigo, ja, ja si yo le metí en este fregao!!
bueno, bueno, que tampoco es para tanto, verdad? ja, ja se que mañana cuando salga de currar, voy a casa, me ducho (por si no lo puedo hacer en toda la semana! no vaya a ser que no encontremos un "grifo" para cargar aguas en toda francia, AHHHH ya empiezan los nervios otra vez!! :icon_flipi:) pues eso, que nos montaremos en "el cacho camión este" y nada, pa'alante.
además ni que fuese a cualquier sitio perdido por ahí, que es a francia, que hay una carretera rectísima hasta Paris ida y vuelta, en caso de complicaciones, ja, ja.
Bueno, gracias a todos los expertos con esta novata que ya empieza a desvariar (normalmente no soy así, ja, ja) Mas besos a todos (hoy estoy besucona!!)
AHHH
Por cierto, vamos con una challenger, somos dos adultos y dos niños, el viernes por la noche dormiremos a poder ser en el parking de futuroscope (¡Espero que haya sitio, ahhhhhh, ya empieza el telele de nuevo, ja, ja). Llevaremos cervecitas o mejor sería champán para brindar que hemos llegado sanos y salvos con "semejante cacharro" ja, ja ni que decir que estáis invitados! Mas besos y gracias de nuevo! (voy a hacer un poco de ejercicio para relajarme :icon_fight:)

aiako
29/07/2010, 15:30
Lasaitu zaitez Iñabel!! :icon_nini: :icon_nini: Que te va a dar algo! :icon_razz:



...me miró y me dijo, tranquila! lo vamos a pasar genial! nos vamos de aventura los 4 juntos, va a ser genial! ¿qué puede pasar? si no encontramos un sitio que te parezca seguro pues vamos a un camping, si no funciona el gas de la cocina porque hay que tener en cuenta MIL cosas para que funcione todo.... pues nos comemos embutido, da igual, lo bueno de todo es que NOS VAMOS A LA AVENTURA...

Hazle caso a tu compi y disfruta del viaje!

Ondo pasa!

irati y nagore
29/07/2010, 15:50
lo unico malo de todo lo que cuentas es que esa semana se os va hacer cortisima ya veras la diferencia entre españa y francia sobre las areas de ac y si has leido los relatos de los compis te sirven de mucha ayuda no tendras problemas donde dormir siempre se encuentra un area y sino pues ...........hay pueblecitos puequeños muy tranquilos , ke lo paseis bien

M&M´S
29/07/2010, 16:04
pasarlo bien... Saludos :icon_yes:



Hola amigos! Estoy nerviosísima :icon_flipi:, mañana salimos de San Sebastián hacia francia (poitiers, monte san michel y paris) en lo que sería nuestro primer viaje en autocaravana. Ayer por la tarde les "eché" de casa a mi marido y los niños para "concentrarme" y hacer la "maleta" con lo mínimo necesario (esta tarde nos la dejan para meter todas las cosas y así mañana salir antes).... he estado quitando cosas y cosas... y aún así no se cómo voy a meter todo en la autocaravana... ¡y sólo nos vamos para una semana!
Nos hemos leído todos los relatos que hemos podido, hemos tomado nota de todos vuestros consejos... en fin... llevamos casi un mes preparando el viaje con muchísima ilusión y me han empezado a entrar unos nervios horribles.... y si se nos gasta la batería, y si no encontramos sitio para pernoctar, y si nos damos contra el techo de alguna autopista o de cualquier sitio, y si..... AHHHHHHHH si a todo esto le unes los días previos a vacaciones que suelen ser un caos en el trabajo... en fin...
Ayer por la noche mi marido seguía leyendo relatos que voy imprimiéndole y ya me miró y me dijo, tranquila! lo vamos a pasar genial! nos vamos de aventura los 4 juntos, va a ser genial! ¿qué puede pasar? si no encontramos un sitio que te parezca seguro pues vamos a un camping, si no funciona el gas de la cocina porque hay que tener en cuenta MIL cosas para que funcione todo.... pues nos comemos embutido, da igual, lo bueno de todo es que NOS VAMOS A LA AVENTURA, que nos vamos los 4 juntos y que seguro que va a ser una aventura inolvidable, quizás con alguna "anécdota" pero que va a ser genial.
Pues nada, quieros daros las gracias a todos por poner los relatos que tan bien vienen (y que prometo poner el nuestro para aportar mi granito de arena), por vuestros consejos, que un besazo a todos y bueno, que ojalá nos encontremos a muchos de vosotros por el camino y que más besos a todos... y me callo, que menuda chapa os estoy metiendo :icon_raro:

alejara
29/07/2010, 17:30
Hola y saludos... ;me encanta ver tanta ilusión, la verdad..!!! Ya te pareces a una que yo me sé ;-)
Decirte que el año pasado estuvimos en nuestro primer viaje al extranjero por Bretaña y Normandía con los dos peques y todo salió a pedir de boca!!!
No te preocupes por los sitios, Francia está muy preparada para nosotr@s....
De nuestra experiencia contarte que de 10 fue el área de Mont Saint Michel a 8 euros la noche con parcelas grandiosas, luz , lavandería, parque infantil.. Vamos!!! Mejor que muchos campings :-) Merece la pena y mucho. Es el área que comparte el camping Mont Sain Michel, así se llama :-) (te la han nombrado ya en este foro)
De Futuroscope, cuando nosotros estuvimos, sobran y sobraban plazas... Es enorme el parking; eso sí cobran por día y si no sales a primera hora de la mañana te cobran día completo.
Nosotros sólo tuvimos problemas para dormir en Arromanches, un área pequeísima y a rebosar,pero hicimos un día noche en St Honorine des Pertes, cerca de todo... Y estupenda el área a 6 euros...
Desearos un muy feliz viaje... Es precioso...:-)
A disfutarlo!!!

CAPITAN TAN
29/07/2010, 17:42
BON VOYAGE !!!!!:icon_yes:

Conry/Luis
29/07/2010, 19:33
No te preocupes, veras como todo sale bien, una vez que empiezas parece que lo has hecho toda la vida, y a mas kilometros que vayas haciendo ireis ganado experiencia yo los pocos consejos que te puedo dar, es que cuando decidais parar para dormir decidirlo a los sitios seguros y si no que sea de dia para que podais ver a vuestros vecinos, con la luz del dia, que de noche todos los gatos son pardos....
Por otro lado lo unico que tienes que tener presente es lo del gas ponerlo cuando paras y quitarlo cuando vas en marcha (con la bateria), por los consumos y demas, veras que si haces un uso razonable del agua etc, te llegara si nadie derrocha...
Yo solo puedo hablar por una ocupacion de dos personas, de cuatro debe ser mas dificil y se debe cargar y descargar con mas asidiudad eso tenlo en cuenta...
Y lo que mas me gusta de esta forma de hacer turismo es saber que no soy esclavo del despertador para desayunar, comer o cenar...., y ver que mientras los grupos de turistas van en tropel de un lado para otro tu y los tuyos decidis hacia donde vais sin nadie con un paraguas en alto diciendote por donde tienes que ir....:icon_biggrin:

Pasaroslo de cine y a lo mejor nos vemos en por el camino, bsos:icon_yes:

cuenca09
29/07/2010, 19:51
Nosotros también hicimos el año pasado Bretaña, era la primera vez, de alquiler y con los niños....pero resultó GENIAL!!! asi que este año repetimos alquiler y a Suiza...... y pensamos comprarnos una AC pero con paciencia y calma.....
Os lo vais a pasar genial, sin problemas para los novatos, sin agobios, Francia está muy preparada.... en fin disfrutad.... salimos en 3 semanas, que ganas....
Un beso.

Iñabel
30/07/2010, 08:55
Gracias de nuevo a todos por vuestros consejos :icon_yes:Hoy he dormido mejor y .... veo las cosas de otra forma! Ayer dejamos todo preparado y lo metimos todo dentro de la autocarava (increible!!! nos ha sobrado hasta sitio!! un poco apretadilla la ropa pero .... conseguimos meterlo todo :icon_fight:
no importa si no encontramos lavanderías en francia.... llevamos ropa de sobra :icon_rolleyes:, ja, ja
Tb ayer hicimos comida para dos días, sandwiches y filetes empanados con pimientos verdes!! unos paquetitos de jamón, unas cervecitas en la nevera (que ya la hemos dejado enchufada - otro consejo del foro :icon_wink: -) yo creo que los dos primeros días mientras nos hacemos a la autocaravana... no nos moriremos de inanición! :icon_nini: nos dieron un resumen de todas las cositas que hay que tener en cuenta, lo hemos dejado todo apuntado en una libretita, y ya es otra sensación.
Ahora estoy como en una nube, me quedan unas horas de trabajo y a primera hora de la tarde saldremos. ¡Qué subidón! los críos están ilusionadísimos! (lo primero que voy a enseñarles es a subir y bajar las ventanitas, ja, ja que tb tiene su truco!)
y nada más, que de nuevo muchas gracias a todos los miembros de este foro, que gracias por aguantarme :icon_cool: que nos habéis ayudado muchísimo (gracias por lo de sant michel! :icon_biggrin:) No veáis lo que me tranquilizáis con vuestros consejos! y nada, si véis a una pareja con dos pekes de 8 y 4 años con cara de "la ciudad... digo... la autocaravana no es para mi"... esos somos nosotros!! Un abrazo para todos y nos vemos por el camino, ojalá! :icon_biggrin::icon_biggrin:

Iñabel
10/09/2010, 14:53
Holaaaa, ya hemos vuelto!!! :icon_biggrin:En resumen os diré que…ha sido maravilloso! Lo hemos pasado genial. Reconozco que me costó un poco acostumbrarme, pero al tercer día, ya me sentía como en casa. Las camas me han parecido comodísimas(son todas las camas de las autocaravanas así? Es que me ha chocado lo bien que dormíamos…. Como en casa!
A ver, os cuento un poquito nuestras aventuras. Qué menos después de haberme aguantado los nervios previos al viaje, y bueno, pues si puedo aportar mi granito de arena sobre todo a novatos como nosotros, pues mejor!
Primera etapa, donosti-poitiers. Salimos al final sobre las 6, qué emoción salir del parking y llegar a la frontera, ahhhhh, todos emocionados, no se ni como describirlo, íbamos despacito y nos costó bastante llegar hasta poitiers, pq paramos en varias áreas. Teníamos claro que iba a ser un viaje relajado, parando siempre que nos apetezca, sin prisas. Lo que pasa es que llegamos muy tarde a futuroscope y estaba cerrado el parking. Recordé que había leído en el foro que alguien había dormido en el auchan, en el parking y allí que nos fuimos. No había ni dios por la calle… esto es la france!! Bueno, no pegué ni ojo, me parecía que se movía la autocaravana, mejor dicho… que nos la movían, oía ruidos, arghhh, qué cague… eso sí, mi marido y los dos niños durmiendo a pata suelta… A eso de las nueve nos íbamos al parking de futuroscope, pero unos catalanes muy amables nos aconsejaron que no fuésemos, que ahí estábamos más cerca. Y tanto. Al ser de noche y al dar tanta vuelta pensábamos que estábamos lejos y no era así, cruzabas un seto y una carreterita y estabas en las taquillas. Qué cómodo. Pues ahí nos quedamos dos días. Hicimos la compra, cenábamos allí, luego volvíamos al espectáculo nocturno, en fin, que muy bien. Hasta para ser un parking era tranquilo y bonito (es que estos franceses… vaya chulo lo tienen todo!)
De ahí nos fuimos tranquilamente dirección monte san michel, y paramos en puy du foi. El parking está muy bien, con hierba, ahí sacamos por primera vez las mesas, qué ilusión, llenamos el tanque del agua, vaciamos las aguas,…. Sacamos las bicis también y nos fuimos al parque pq estaba a un paseíto. Ahí nos cobraron por dormir 8 euros creo recordar.
Yo ya dormí de maravilla. Había muchísimas autocaravanas y mucha sensación de seguridad.
De repente un ruido sospechoso en la autocaravana, joeeeeer, qué porras pasa? Preguntamos a unos franceses vecinos y debía ser que teníamos poco agua,.ufff, menudo susto!
El parque ni fu ni fa, está bien, mucho escenario y muchos medios pero para mi le faltaba un poco de chispa. Quien haya estado antes, yo creo que puede coincidir conmigo.
De ahí al monte san michel. Qué preciosidad. Casi se me pone la carne de gallina cuando lo vimos de lejos. Íbamos a dormir en el camping que nos recomendastéis pero decidimos aventurarnos a primera linea y vaya bien! Nos cobraron creo que 10 euros, pero se fue una autocaravana de primera fila y ahí que nos metimos nosotros. ¡Qué vistas! ¡Precioso, de verdad! Nos dimos una vuelta por la noche, después de cenar, vimos anochecer, lo iluminaron, en fin, precioso y bueno, por la mañana nos fuimos hacia paris. Paramos en varios sitios, el cementerio americano, varios pueblitos preciosos y llegamos a paris. Aparcamos al lado de la torre eiffel, junto con mas autocaravanas. Pero yo por ir de legal, se me ocurrió preguntar a unos gendarmes si podíamos aparcar ahí, y casi ni nos hicieron caso, nos dijeron que si, pero que pernoctar no. ¡Allí había varias autocaravanas pernoctando! Pero bueno, nos recomendó un conductor de autobús dormir en un parking en la otra punta. Después de ver la torre iluminada, fuimos con la intención de aparcar al día siguiente de nuevo al lado de la torre(no hay ota en agosto!) y cual es nuestra sorpresa cuando vemos que es un parking subterraneo y nos querían cobrar 40 eurazos por dormir en ese subterráneo tan cutre. Les dije que no, que nos íbamos y muy majos ellos, nos dejaron dormir justo a la salida, en la subida, en un sitio llano que había para aparcar los autobuses. Al final acabamos tomando una sidra que compramos en bretaña para tomárnosla en paris y hablando de fútbol. Qué gente tan amable! De ahí fuimos a Eurodisney, y allí peroctamos dos noches, de las cuales pagamos una, porque decidimos en el último momento quedarnos una noche mas, y no sabíamos donde pagar, no lo encontrarmos, entonces esperando pasar por la salida y encontrar las taquillas cuando nos íbamos `..pues que nos estaban, debimos salir por otro sitio ...y la verdad es que salimos sin darnos cuenta sin pagar! El parking muy cómodo, tenáis duchas y baños, todo muy limpio. De ahí ya comenzamos viaje rumbo a casa. Paramos en Chambord, sacamos las bicis y estuvimos con los niños toda la tarde paseando por allí, qué preciosidad, por la noche había espectáculo de luces. Había gente que se quedaba a dormir. Costaba 20 euros. No nos gustó mucho el parking y decidimos ir a algún camping de los muchos que vimos por el camino. Al final pernoctamos allí cerquita al lado de río y del puente, nos cobraron 12 euros con todo. Un sitio precioso, todo verde, muy cuidado, sencillo pero precioso, con columpios etc… vimos 3 autocaravanas durmiendo debajo del puente de maravilla, para otra vez lo haría.
A la vuelta esperábamos llegar a donosti, pero se nos hizo tarde y paramos a dormir en Burdeos (por cierto menudo atasco pillamos!). Yo no quería dormir por nada del mundo en las áreas de autopista (antes muerta que dormir en un área de autopista, ja,ja!) y como estaba el camping lleno, llamamos a una granja de france passion y estuvimos de maravilla en un viñedo (en Yvrac) le compramos una botellita de tinto al dueño, nos regaló otra y cenamos allí con unas vistas preciosas y muy tranquilos, os lo recomiendo. Esto de france passion no lo hemos "explotado" pero desde luego es una opción altamente recomendabel. Al día siguiente pronto volvimos a donosti, estuvimos limpiando la autocaravana mas que si fuera nuestra y con la sensación de que nos íbamos de nuestra propia casa. Snif.

Han sido unos días maravillosos, a mi me costó un poquito al principio pero es que luego nos ha gustado muchísimo. Me gusta mucho el ambiente que hay entre autocaravaneros (saludábamos a todos los que nos encontrábamos por la carretera, menudo entretenimiento para los pekes), la libertad de ir donde quieras y si no te gusta te vas a otro sitio. Ha sido increíble, tanto que este puente nos vamos otra vez si podemos, yo creo que a la dordogne o no se, según el tiempo que vaya a hacer.
Quería daros las gracias por los ánimos, por los consejos y por todo. Un abrazo!

Juan-
12/09/2010, 19:31
¿ Te das cuenta ? Tantos nervios y, al final, una maravilla. Si es que este veneno...

Enhorabuena, me alegro que todo haya salido tan bien.

Halcon 465
12/09/2010, 21:05
Vereis como todo sale bien... Saludos y a disfrutar.

Ceuta69
12/09/2010, 21:29
Me alegro de que lo hayais pasado bien, asi que ya sabeis, a seguir disfrutando.

ERTRIANERO-TRIANERA
12/09/2010, 23:13
Me alegro que lo hayais pasado bien , felicidades:icon_yes:

hymer644
13/09/2010, 14:43
Que tengais buen viaje!! la mayoría de las cosas se pueden solucionar (me refiero a cosas que se os haya olvidado comprar...) excepto el butano!! aseguraos de que llevais suficiente. Tened en cuenta que en Francia no dejan llevar más de una bombona, así que, discrección y a hacerse el orejas si te pillan...!