Pintura para el aluminio blanco exterior de las AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • puntodemira
    Usuario
    • 13 mar, 2006
    • 2677
    • MURCIA

    Pintura para el aluminio blanco exterior de las AC

    Hola; estoy buscando alguna pintura o sucedáneo para dar algunos retoques exteriores a la chapa lisa de aluminio de mi AC. La niña es muy delicada, cuando mismo le roza algo va y se cae un trozito de pintura blanca y entonces se ve la parte metálica. Ya llevo un par de desconchados, pero tengo que buscar algún producto para llevarlo encima e ir retocando sobre la marcha, porque me imagino que le irán saliendo mas

    El problema será acertar con el blanco porque seguro que hay mucha variedad y si me equivoco será peor el remedio que la enfermedad. Algún compi me ha dicho que le ponga pegatinas pequeñas en cada hueco, pero al final va a ser eso un rosario de pegatinas y florituras que no veas

    A ver que producto entre tod@s podemos encontrar. Un saludo.
  • pk2_lpa

    #2
    Hola. En este brico...



    se muestra la pintura con la que pinté el techo de la AC. Tienes la misma pintura, de la misma marca acrílica. Si te convence, ya tienes una sugerencia.

    En cuanto a las pegatinas, no lo veo un remedio apropiado o al menos no muy estético. es preferible esperar a que una zona se haya deteriorado mucho para pintar todo el paño completo. En fin, eso sólo lo decides tú.

    Un saludo. pk2.lpa
    Editado por última vez por Invitado; 29/07/2010, 19:41:31.

    Comentario

    • puntodemira
      Usuario
      • 13 mar, 2006
      • 2677
      • MURCIA

      #3
      Originalmente publicado por pk2_lpa
      Hola. En este brico...



      se muestra la pintura con la que pinté el techo de la AC. Tienes la misma pintura, de la misma marca acrílica. Si te convence, ya tienes una sugerencia.

      En cuanto a las pegatinas, no lo veo un remedio apropiado o al menos no muy estético. es preferible esperar a que una zona se haya deteriorado mucho para pintar todo el paño completo. En fin, eso sólo lo decides tú.

      Un saludo. pk2.lpa
      Gracias compi; parece ser que te ha quedado muy bien y bastante fino

      Pero como tu dices, tu brico es ideal cuando tienes que pintar un paño entero, para reparaciones pequeñas y separadas quiero encontrar algún spray o pincel tipo pintauñas, pero el kid de la cuestión es encontrar el blanco mas parecido a mi chapa lisa de aluminio y también que la pintura a poner pegue bien en aluminio y no se desconche con el tiempo.

      Seguimos buscando, un saludo.

      Comentario

      • pk2_lpa

        #4
        Muy bien...

        visita esto...



        o entra en la búsqueda de google...



        Mucha suerte.

        Comentario

        • puntodemira
          Usuario
          • 13 mar, 2006
          • 2677
          • MURCIA

          #5
          Gracias de nuevo. El lápiz no tiene mala pinta aunque dicen por los foros que es mejor para pinturas oscuras, lo voy a pedir ya que tengo un coche negro con algún roce y ya pruebo también en la AC

          Por casualidad, como se puede saber el código exacto del color blanco de dicha chapa lisa exterior?? de la cabina es mas fácil ya que el fabricante (Fiat, Ford, Mercedes, etc.) te lo indica en una pegatina, pero de las AC no veo nada o es que a lo mejor no se donde está escrito

          Un saludo.

          Comentario

          • VIKINGO
            Usuario
            • 3 feb, 2008
            • 13488
            • Cantillana

            #6
            Vete a un almacen de pinturas, de esos que venden pinturas a chapistas y demas, veras como te solucionan el problema.
            Muchas veces nos volvemos locos buscando soluciones caseras por no acudir a la ayuda de los profesionales, pero ellos son eso, profesionales...

            Suerte.
            sigpic
            Mis Bricos

            Comentario

            • pk2_lpa

              #7
              Originalmente publicado por puntodemira
              Gracias de nuevo. El lápiz no tiene mala pinta aunque dicen por los foros que es mejor para pinturas oscuras, lo voy a pedir ya que tengo un coche negro con algún roce y ya pruebo también en la AC

              Por casualidad, como se puede saber el código exacto del color blanco de dicha chapa lisa exterior?? de la cabina es mas fácil ya que el fabricante (Fiat, Ford, Mercedes, etc.) te lo indica en una pegatina, pero de las AC no veo nada o es que a lo mejor no se donde está escrito

              Un saludo.
              El código de tu color lo tiene que proporcionar el carrocero de la AC. Pero cualquier chapista, lo conoce, seguro. Un saludo.

              Comentario

              • VIKINGO
                Usuario
                • 3 feb, 2008
                • 13488
                • Cantillana

                #8
                Como te he comentado antes, cualquier profesional tiene una gama de colores y te saca el color exacto.
                sigpic
                Mis Bricos

                Comentario

                • Puchi
                  Usuario
                  • 21 feb, 2010
                  • 506
                  • Gijón

                  #9
                  Tal como lo cuentas, tu AC me recuerda a Goldie Hawn en "La muerte os sienta tan bien"...jajjajaja


                  Originalmente publicado por puntodemira
                  Hola; estoy buscando alguna pintura o sucedáneo para dar algunos retoques exteriores a la chapa lisa de aluminio de mi AC. La niña es muy delicada, cuando mismo le roza algo va y se cae un trozito de pintura blanca y entonces se ve la parte metálica. Ya llevo un par de desconchados, pero tengo que buscar algún producto para llevarlo encima e ir retocando sobre la marcha, porque me imagino que le irán saliendo mas

                  El problema será acertar con el blanco porque seguro que hay mucha variedad y si me equivoco será peor el remedio que la enfermedad. Algún compi me ha dicho que le ponga pegatinas pequeñas en cada hueco, pero al final va a ser eso un rosario de pegatinas y florituras que no veas

                  A ver que producto entre tod@s podemos encontrar. Un saludo.

                  Comentario

                  • victor112
                    Usuario
                    • 9 ene, 2010
                    • 249
                    • San Martin de Valdeiglesias

                    #10
                    Hola buenas
                    se lo has comentado a la marca
                    en Madrid nor caravan de momento les he hecho varias consulta de taller y accesorios ya que he comprado la ac de segunda mano y todo muy bien.
                    Comentaselo a ellos a ver que te cuentan
                    Seguro que como en casi todos los casos habra opiniones al respecto de este taller pero por preguntar no pierdes nada.
                    Salu2 y suerte
                    victor112

                    Comentario

                    • angarias
                      Usuario
                      • 7 may, 2008
                      • 1282
                      • oviedo

                      #11
                      Hola, si como comentas la parte a pintar es de aluminio, de fondo tienes que darle una imprimacion fosfatante, que es un producto para el agarre en aluminio.
                      Sino siempre tendras el problema de que desconche ya que la pintura en contacto directo con el aluminio va perdiendo agarre.
                      Este producto si lo aplicas a pistola se puede dar suguido, ( dejas que se seque un poco y aplicas el color ) y si lo dejas secar lo tienes que lijar un poco.(si lo aces con brocha lo tendras que dejar secar, sino lo arrastraras al pintar el color)

                      En cuanto al color de la ac, si es la cabina lo traen en una pegatina o placa dependiendo el modelo, si es del avitaculo (como imagino)y es distinto el color al de la cabina , como ya te comentan en las tiendas de pinturas de carrocerias, tienen unos colorimetros que lo ponen en la pintura en cuestion, lo lee, le pasan los datos a un programa de ordenador y las da la composicion del color, queda perfecto en colores lisos, y en los metalizados mas complicadosa un 99%.
                      Este colorimetro no todas las tiendas lo tienen.
                      Un saludo.

                      Comentario

                      • BIGMYCH
                        Usuario
                        • 9 nov, 2008
                        • 19022
                        • ❤ Catalunya

                        #12
                        En nuestra Joint con cabina FIAT, fuí a comprar un spray y tambien lapiz de retoques a un AURGUI ( aprecio de oro por cierto) con la referencia que pone en el capo del motor.
                        Yo no veo diferencia entre la pintura blanca de cabina con la de la AC.
                        De momento ?¿.... solo han sido retoques de arañazos en parachoques y ha quedado perfecta.

                        Saludos cordiales.

                        BIGMYCH

                        Josep.
                        sigpic

                        Comentario

                        • puntodemira
                          Usuario
                          • 13 mar, 2006
                          • 2677
                          • MURCIA

                          #13
                          Gracias por vuestras respuestas, al final me pasaré por una tienda de pinturas para carrocería y que me saquen el color correcto.

                          Un saludo.

                          Comentario

                          Trabajando...