PDA

Ver la versión completa : SOS CONSEJOS ... ¿Holanda o Alemania?



alejara
30/07/2010, 08:03
Saludos a todos.
Estamos siguiendo vuestros comentarios con antención sobre los hilos abiertos de Holanda y Alemania.
Nosotros salimos el próximo día 7 de agosto y tenemos días hasta el 30 del mes.
vamos con dos niños de 11 y 7 años y tenemos claro que nuestra primera parada es París Eurodisney con ellos para luego, a partir de allí ir hacia Bélgica Holanda o bien Alemania, Selva Negra, etc...¿¿¿¿????
Os pedimos a los que tengáis experiencia en estos viajes consejo pues a una semana vista y aún no sabemos dónde ir... Aisssssssssshhhhh.... Si es que, con el trabajo, no da tiempo para nada...jejeje...
Me he descargado las rutas que vais dejando, pero me asaltan dudas sobre qué país elegir. He visto por algún lado que para Alemania se requiere una pegatina ecológica... ¿Alquien me puede ayudar y decir qué es eso??
Mil gracias y hasta pronto.

Drysark
30/07/2010, 09:05
Saludos a todos.
Estamos siguiendo vuestros comentarios con antención sobre los hilos abiertos de Holanda y Alemania.
Nosotros salimos el próximo día 7 de agosto y tenemos días hasta el 30 del mes.
vamos con dos niños de 11 y 7 años y tenemos claro que nuestra primera parada es París Eurodisney con ellos para luego, a partir de allí ir hacia Bélgica Holanda o bien Alemania, Selva Negra, etc...¿¿¿¿????
Os pedimos a los que tengáis experiencia en estos viajes consejo pues a una semana vista y aún no sabemos dónde ir... Aisssssssssshhhhh.... Si es que, con el trabajo, no da tiempo para nada...jejeje...
Me he descargado las rutas que vais dejando, pero me asaltan dudas sobre qué país elegir. He visto por algún lado que para Alemania se requiere una pegatina ecológica... ¿Alquien me puede ayudar y decir qué es eso??
Mil gracias y hasta pronto.

Pegatina ecologica??, lo desconozco pero a mi no me hizo falta. Si vas con peques yo te recomendaria Holanda, Volendam, Amsterdam, Marken, La ciudad en miniatura, en la Haya, saludos

alejara
30/07/2010, 16:42
Muchas gracias por tu rápida resspuesta... y apuntamos tu consejo, que, de verdad nos ayuda mucho ante nuestra gran indecisión :icon_wink:, pues de ir hacia un lado o hacia otro nos cambia bastante el viaje sobre todo en la planificación del retorno.
No he visto muchos foros abiertos sobre Bélgica y Holanda, así que me va de perlas el que nos hayas ofrecido puntos interesantes para los peques, que es en quien pensamos a la hora de planificar la ruta.
Lo de la pegatina ecológica para Alemania lo vi en uno de los reportajes de "viajes y escapadas" y me extrañaba mucho que no saliera en discusión en los foros..... Gracias por la información...
Y aceptamos todas las sugerencias que nos queráis ir dando para ir planificando la ruta...
Gracias mil :icon_biggrin:

alejara
30/07/2010, 16:50
Una pregunta más...
Hoy me he hecho con mi nueva bici pues soy la única de la familia que hasta ahora no tenía algo decente y como ya la peque puede ir sin problemas por carriles bici o caminos, nos lanzamos con las bicis para movernos.
Imagino que tanto en Bélgica ,Holanda como en Alemania debe haber muchos carriles bici para movernos por rutas o ciudades.... ¿Es así? ¿Hay sitios acondicionados para aparcar las bicis sin darnos una sorpresa :icon_surprised:al regreso si las dejamos en pueblos o ciudades mientras hacemos visita?
Creo recordar que en Brujas era sólo peatonal y con bicis para moverte... No???
Gracias y saludos:icon_yes:

matrix
31/07/2010, 00:19
Personalmente me gustó más Alemania (Selva Negra y castillos del rey loco y Munich) que Holanda.
Aunque lo que no hagas este año, lo puedes hacer el siguente.

Alpebret
31/07/2010, 09:43
Personalmente me gustó más Alemania (Selva Negra y castillos del rey loco y Munich) que Holanda.
Aunque lo que no hagas este año, lo puedes hacer el siguente.
Hola Marta felicidades con retraso ,claro la duda es que son dos puntos de Europa donde no se cual es mejor.
Holanda es el paraiso de las bicicletas, es un pais con mucho encanto sin olvidar Brujas ,Gante de Belgica
Alemania tiene muchas mas cosas que ver ,será porque es mayor,sobre pegatinas ambientales son puntos muy concretos.
Podria ir de Paris a La Alsacia y Europa Parc y algo de Selva negra y de regreso el Perigord hacia Huesca.
Que disfruteis

Alpebret
31/07/2010, 09:45
Una pregunta más...
Hoy me he hecho con mi nueva bici pues soy la única de la familia que hasta ahora no tenía algo decente y como ya la peque puede ir sin problemas por carriles bici o caminos, nos lanzamos con las bicis para movernos.
Imagino que tanto en Bélgica ,Holanda como en Alemania debe haber muchos carriles bici para movernos por rutas o ciudades.... ¿Es así? ¿Hay sitios acondicionados para aparcar las bicis sin darnos una sorpresa :icon_surprised:al regreso si las dejamos en pueblos o ciudades mientras hacemos visita?
Creo recordar que en Brujas era sólo peatonal y con bicis para moverte... No???
Gracias y saludos:icon_yes:

Mañana estoy por tu ciudad ,si quieres nos vemos y charlamos de tu proximo viaje.
Tengo la documentacion-folletos que desees. Tu diras
Buen dia:icon_yes:

alejara
31/07/2010, 13:41
Mañana estoy por tu ciudad ,si quieres nos vemos y charlamos de tu proximo viaje.
Tengo la documentacion-folletos que desees. Tu diras
Buen dia:icon_yes:
Muchísimas gracias, de verdad!!! ¿Así que estás por Huesca? Te mando un privado. Gracias y saludos

rodriz
31/07/2010, 14:24
Para las AC, Alemania es comparable a Francia. Belgica y Holanda es más precario: muchas areas están saturadas y tienes que ir a camping.
Brujas es una ciudad muy recomendable. En Amsterdam había un P de pernocta barato, el P+R 4, cercano a la A-10 y que ya no se puede pernoctar. Sin embargo como ciudad, es cosmopolita e impresionante. Amsterdam da desde 2 hasta los días que quieras estar.
Elijas lo que elijas, que disfrutes. Un saludo.

alejara
31/07/2010, 21:52
Bueno, bueno,mil gracias de nuevo. Va ganando Benelux, prácticamente decidido y no por ganas a Alemania, eh? Ésa, la cogeremos otro año con combinación Praga... :icon_yes:
por el momento, nuestra ruta va a ser...
- Huesca - Eurosdisney con noche en medio de pernocta... Iremos por Pau,Burdeos, Tours, Paris. Aún tenemos que buscar área que esté bien para pasar la noche. El año pasado que hicimos Bretaña Normandía paramos en La Rochelle, pero ya tenemos que desviarnos algo para repetir... Si sabéis de algún área segura en el camino...
- Varios días Eurodisney y de allí Bélgica. Por lo que me vais diciendo, obligatorio visitar Brujas, Gante y Bruselas.¿me dejo algo?
- En Holanda, la visita en la Haya de la ciudad en miniatura, Amsterdam y... ¿Qué más no nos podemos dejar? ¿Qué podemos hacer en Amsterdam con los peques? Ruta por canales?
- ¿Merece la pena Luxemburgo?
- Ya, empezando a bajar,intención no concretada todavía de Alsacia, Estrasburgo, alguna incursión en Alemania???
- Y, si queda tiempo pasar por Suiza para entrar por Alpes , y bajar a Huesca desde Grenoble. Esto, claro, dependiendo del tiempo que dispongamos y muchas variables, muchas :icon_biggrin: Quizás tengamos que bajar directamente desde Holanda porque se nos ha echado el tiempo encima!!!
Gracias por vuestro apoyo y saludos

Garseru
31/07/2010, 22:02
Mi recomendacion

Gant, mucho mas guapo que Brujas aunque en Brujas hay una area muy guapa cerca de la estacion de tren)
Bruselas, excepto cuatro cosas, para mi obviable
Holanda, si os gustan llas bicis, perfecto, recomendable, visiatr las islas frisias (al norte),, de todas ellas, si vas con niños i bicis, es Vlieland (Texel es demasiado turistico)
Volendam guapisimo (y si os alejais del puerto hay calles muy chulas
Giethorn (o algo asi), podeis alquilar una barca para dar un apseo por sus canales
Parque Hoge Velouve (hay un camping en la salida sud (muy guapo y bien de precio), si llevais bicis, no tendreis que alquilarlas y si tenbeis suerte podreis ver ciervos en libertad
Kinderdijk, los molinos patrimonio de la humanidad

Buen viaje

aiako
31/07/2010, 22:13
Con esa pedazo tourne que tienes prevista, yo solo pararía en Bélgica en las ciudades que has puesto (Brujas, Gante y Bruselas) y quizás si te dá tiempo en Amberes.

En Holanda, además de Madurodam en La Haya y Amsterdam, yo no dejaría de visitar los molinos de Kinderdijk, el museo al aire libre de Zaanse Schans, pueblos como Marken, Volendam o Edam, cruzar el Gran Dique y después visitar algún pueblito de la región de Frisia (por ejemplo, Hindeloppen o Sloten) y... vamos que te recomendaría hacer la ruta que hicimos nosotros el año pasado.

Ya la he puesto en algún otro hilo, pero aquí la tienes de nuevo por si te sirve:

Día 1 (27/06/2009)
Donosti – Cavignac (276 kms)
Pernocta: Parking de acs de Cavignac (N 45º 05´ 59” O 0º 23´ 16”)

Día 2 (28/06/2009)
Cavignac – Kortrijk (812 kms)
Pernocta: Parking de Kortrijk (N 50º 50´ 40” E 03º 14´ 07”)

Día 3 (29/06/2009)
Kortrijk – Brujas (52 kms)
Pernocta: Camping Memling (N 51º 12´ 26” E 03º 15´ 47”)

Día 4 (30/06/2009)
Brujas
Pernocta: Camping Memling (N 51º 12´ 26” E 03º 15´ 47”)

Día 5 (01/07/2009)
Brujas – Gante (44 kms)
Pernocta: Parking del Club de Remo de Gante (N 51º 02´ 44” E 3º 42´ 10”)

Día 6 (02/07/2009)
Gante – Delta del Escalda – Alblasserdam (183 kms)
Pernocta: Area de acs de Alblasserdam (N 51º 51´ 40” E 4º 39´ 25”)

Día 7 (03/07/2009)
Alblasserdam – Madurodam – Amsterdam (115 kms)
Pernocta: Camping Zeeburg (N 52º 21´ 54” E 4º 57´ 30”)

Día 8 (04/07/2009)
Amsterdam
Pernocta: camping Zeeburg (N 52º 21´ 54” E 4º 57´ 30”)

Día 9 (05/07/2009)
Amsterdam
Pernocta: camping Zeeburg (N 52º 21´ 54” E 4º 57´ 30”)

Día 10 (06/07/2009)
Amsterdam – Zaanse Schans – Marken – Volendam (73 kms)
Pernocta: Area de acs de Volendam (N 52º 29´ 25” E 5º 03´ 51”)

Día 11 (07/07/2009)
Volendam – Edam – Gran Dique – Hindeloppen – Sloten – Giethoorn (191 kms)
Pernocta: Area de acs de Giethoorn (N 52º 43´ 17” E 6º 04´ 27”)

Día 12 (08/07/2009)
Giethoorn – Hoenderloo (100 kms)
Pernocta: camping De Hoge Veluwe (N 52º 07´ 05” E 05º 52´ 16”)

Día 13 (09/07/2009)
Hoenderloo – Raamsdonk (117 kms)
Pernocta: parking de una zona deportiva de Raamsdonk (N 51º 41´ 07” E 4º 54´ 49”)

Día 14 (10/07/2009)
Raamsdonk – Amberes – Lier – Bruselas (139 kms)
Pernocta: parking de Grimbergen (N 50º 55´ 55” E 4º 22´ 15”)

Día 15 (11/07/2009)
Bruselas – Chantilly (169 kms)
Pernocta: junto al Castillo de Chantilly (N 49.194231 E 2.480341)

Día 16 (12/07/2009)
Chantilly – Paris (53 kms)
Pernocta: camping Bois de Boulogne (N 48º 52´ 05” E 2º 14´ 08”)

Día 17 (13/07/2009)
Paris
Pernocta: camping Bois de Boulogne (N 48º 52´ 05” E 2º 14´ 08”)

Día 18 (14/07/2009)
Paris – Duna du Pila (677 kms)
Pernocta: parking junto a la duna (N 44º 35´ 52” O 1º 11´ 58”)

Día 19 (15/07/2009)
Duna du Pila – Biscarrosse (30 kms)
Pernocta: parking del Leckler (N 44º 24´34” O 1º 10´ 04”)

Día 20 (16/07/2009)
Biscarrosse – Biarritz (147kms)
Pernocta: área de acs de Biarritz (N 43.465955 O 1.571659)

Día 21 (17/07/2009)
Biarritz – Donosti (50 kms)

aiako
31/07/2010, 22:19
En Amsterdam, con niños es buena idea coger el billete para todo el día del Canal Bus. Puedes subir y bajas de los barcos todas las veces que quieras y tienen paradas en los lugares más emblematicos del centro de la ciudad. De esta forma te puedes mover de una zona a otra sin grandes caminatas. Además se ve la ciudad desde otra perspectiva. Creo recordar que costaba el año pasado, unos 20 euros por adulto y los niños menores de 5 años gratis.

Acabo de entrar en la web de canalbus y los precios han variado. 22 euros los adultos y niños de 4 a 11 años 50% de descuento.
http://www.canal.nl/bus/en/


Parque Hoge Velouve (hay un camping en la salida sud (muy guapo y bien de precio), si llevais bicis, no tendreis que alquilarlas y si tenbeis suerte podreis ver ciervos en libertad

Un apunte... las famosas bicis blancas del parque no hay que alquilarlas, las puedes coger en cualquier punto y luego dejarlas en otro. Incluso hay bicis con silla para llegar niños pequeños.

alejara
01/08/2010, 09:38
Bueno,de lujo, de verdad!!! Me viene genial que nos hayas guiado así Aiako, con las coordenadas ya puestas y lugares de pernocta... tengo ya un montón de papeles y archivos que no sabía por dónde empezar, así que me has dado una gran ayuda...
veo que hicisteis 21 días, así que la bajada por Alsacia puede que no sea y volvamos a bajar por mismo lado. Viaje París, Bélgica y Holanda... y regreso según días disponibles.
La duna de pyla estuvimos el año pasado... Cómo disfrutaron los peques!!!! Muyyyyyyy recomendable para los peques... y para los no tan peques...:icon_biggrin:
Mil gracias de verdad...!!!!
:icon_yes:

alejara
01/08/2010, 09:44
Mi recomendacion

Gant, mucho mas guapo que Brujas aunque en Brujas hay una area muy guapa cerca de la estacion de tren)
Bruselas, excepto cuatro cosas, para mi obviable
Holanda, si os gustan llas bicis, perfecto, recomendable, visiatr las islas frisias (al norte),, de todas ellas, si vas con niños i bicis, es Vlieland (Texel es demasiado turistico)
Volendam guapisimo (y si os alejais del puerto hay calles muy chulas
Giethorn (o algo asi), podeis alquilar una barca para dar un apseo por sus canales
Parque Hoge Velouve (hay un camping en la salida sud (muy guapo y bien de precio), si llevais bicis, no tendreis que alquilarlas y si tenbeis suerte podreis ver ciervos en libertad
Kinderdijk, los molinos patrimonio de la humanidad

Buen viaje

Gracias Garseru... Apunto todas tus aportaciones.... Nuestro viaje va cogiendo forma con vuestras ideas!!! Mil graciassssssssss:icon_yes:

Garseru
01/08/2010, 10:07
Aiako, es verdad, las bicis blancas eran gratis!

No lo recordava!

mipla
01/08/2010, 18:48
Hola Alejara

Nosotros salimos el dia 9 para Holanda, igual nos vemos por alli.

A ver si tengo tiempo y paso a limpio nuestra ruta y te la paso.

Este finde tiene que llegar ya gente que ha estado en Holanda en el mes de julio, espero que entren y nos cuenten sus experiencias, con noticias frescas.

alejara
01/08/2010, 21:05
Hola Alejara

Nosotros salimos el dia 9 para Holanda, igual nos vemos por alli.

A ver si tengo tiempo y paso a limpio nuestra ruta y te la paso.

Este finde tiene que llegar ya gente que ha estado en Holanda en el mes de julio, espero que entren y nos cuenten sus experiencias, con noticias frescas.

Buen viaje Mipla... Como ya sabes, estaremos primero en Disney,pero quizás nos encontremos. Nuestra Ac es la del avatar por si nos encontramos... y así reconocernos...

Sí, síii... Ya acaban de llegar algunos de Holanda. Entraremos a diario para ver las noticias frescas :-) Y si subes tu plan, creo que ya iremos bordando el nuestro, con la gran ayuda que nos estáis dando...:icon_smile:
Feliz viaje!!! Y a disfrutarlo muuuuuuuuchoooooooo :icon_yes:

furgo
01/08/2010, 23:17
Yo creo que deberias visitar edam y volendam en las cercanias de amsterdam asi como el gran dique en el norte, tampoco deberias perderos malinas antes de llegar a bruselas

conrad
02/08/2010, 09:58
Hola Alejara:

Nosotros hicimos ruta por Holanda el año pasado y nos encanto. Si vais con niños, tenéis un montón de carriles bici en los cuales podréis disfrutar toda la familia. Como ya os recomendado no os perdáis Volendam, Edam, Amsterdam, Hogue Value, etc... Pero sobre todo no os perdáis Marken un lugar precioso que os encantara.

Os pongo el link al relato que hemos hecho de esta parte del viaje por si os puede servir de ayuda. También os enlazo el de Eurodisney.

Saludos y buen viaje.

Ruta por Holanda (http://blog.kampistas.com/grandes-viajes/un-viaje-a-la-carta-paises-bajos-45/)

alejara
02/08/2010, 22:43
Gracias a todos de nuevo... Genial, genial... Cómo va cogiendo forma nuestro viaje gracias a vuestras ideas. Me alegra ver que los peques disfrutarán y que haremos "pierna" con las bicis, para quemar toda la mantequilla que vamos a comer... jejejejeeeeee...
Me apunto los sitos que reforzáis sobre la ruta que me indica Aiko y apunto los lugares nuevos...
Este año pienso apuntar todo, todo, todo... Y así podré subir nuestro relato...
Gracias mil:icon_yes:

alejara
02/08/2010, 23:06
Hola Alejara:

Nosotros hicimos ruta por Holanda el año pasado y nos encanto. Si vais con niños, tenéis un montón de carriles bici en los cuales podréis disfrutar toda la familia. Como ya os recomendado no os perdáis Volendam, Edam, Amsterdam, Hogue Value, etc... Pero sobre todo no os perdáis Marken un lugar precioso que os encantara.

Os pongo el link al relato que hemos hecho de esta parte del viaje por si os puede servir de ayuda. También os enlazo el de Eurodisney.

Saludos y buen viaje.

Ruta por Holanda (http://blog.kampistas.com/grandes-viajes/un-viaje-a-la-carta-paises-bajos-45/)

Gracias Conrad... He empezado a leer tu relato y necesita el momento tranquilo en viaje para ir leyendo sabiendo que nos vamos a encontrar con tantas sensaciones. Una lectura exquisita para los sentidos!!! No dejaré de leer a mi vuleta tu blog pues me ha parecido fantástica la lectura!
Ya me lo he sacado por impresora para disfrutar tu relato y ¡hacernos de guía en los que se nos está antojando ya un gran viaje aventurero!!!

:icon_yes:

alejara
02/08/2010, 23:19
Bueno, ya está bastante perfilado nuestro viaje a Holanda... Falta por delimitar la vuelta, pero dejaremos también algo a las decisiones de última hora :icon_wink: Veremos cuánto tiempo nos quedamos en los diferentes sitios...
Y, abusando de vuestra disponibilidad y confianza... ¿Nos podéis aconsejar un área de pernocta a medio camino hasta París que esté bien? Si es algo visitable para dar un paseo por la tarde -noche , mejor que mejor.
La ruta por la que pasamos es Pau- Burdeos- Poitiers-Tours- Paris...
Gracias:icon_yes:

aiako
02/08/2010, 23:35
Pienso que la mejor ruta desde Pau hasta Paris es por Toulouse - Limoges - Orleans. Son unos cuantos kms más pero creo que ahorrarás bastante en peajes.

Miralo en la web de autoroutes.fr por si acaso.

Sobre donde dormir en esas dos rutas no te puedo ayudar.

Salud!

alejara
04/08/2010, 07:28
Pienso que la mejor ruta desde Pau hasta Paris es por Toulouse - Limoges - Orleans. Son unos cuantos kms más pero creo que ahorrarás bastante en peajes.

Miralo en la web de autoroutes.fr por si acaso.

Sobre donde dormir en esas dos rutas no te puedo ayudar.

Salud!
Gracias Aiako... Sí,sí... N os están recomendando mejor esta ruta. Había elegido por Pau pues es la que me idicaba en guía repsol;por Tom tom nos lleva por la ruta que nos indicas.
Y, la verdad, sólo veíamos posibilidad de autopista y nos estáis abriendo los ojos para ir por carretera. ¿Está bien la carretera por esta ruta?..
A nosotros nos da igual salir por Bielsa - Toulouse que por Canfranc - Pau, así que agradecemos tu consejo de ir por Toulouse y aprovecharemos la ruta, si podemos, para parar a visitar Oradour sur Glane, cerca de Limoges..., aconsejado por Aupebret. Por lo que nos han dicho y hemos visto.. Merece la pena y pasamos cerquita, verdad??

Gracias mil...

aiako
04/08/2010, 14:53
De la ruta que tienes que hacer solo conozco el tramo Limoges - Paris. Es todo autovía y autopista. Nosotros nos salimos de la autopista en artenay (poco después de Orleans) para seguir por Etampes. A partir de Artenay es carretera de doble sentido, pero casi todo el tiempo con doble carril en cada sentido.

Para ir a Oradour sur Glane tienes que desviarte de la ruta unos 25 kms, pero seguro que merece la pena el desvio. Además está más o menos a mitad de camino y tienes área de acs para pasar la noche.

Salud!

alejara
04/08/2010, 16:34
De la ruta que tienes que hacer solo conozco el tramo Limoges - Paris. Es todo autovía y autopista. Nosotros nos salimos de la autopista en artenay (poco después de Orleans) para seguir por Etampes. A partir de Artenay es carretera de doble sentido, pero casi todo el tiempo con doble carril en cada sentido.

Para ir a Oradour sur Glane tienes que desviarte de la ruta unos 25 kms, pero seguro que merece la pena el desvio. Además está más o menos a mitad de camino y tienes área de acs para pasar la noche.

Salud!

Gracias Aiako!!! Apuntado y trayecto planteado definitivamente!!!

arri
04/08/2010, 16:59
Hola,
Nosotros estuvimos en Holanda en 2006 con dos niños de 1 y 4 años y en 2007 en la Selva Negra y el Lago Constanza.
Preciosos los dos sitios pero yo me decanto por Holanda. A ti que eres de Huesca (no?) no te impresionarán tanto los bosques de la Selva Negra. Yo soy Bizkaina y no me impresinó tanto el paisaje. La zona del Lago Constanza muy chula también y si llegas hasta el castillo de Neuswastein (¿?) pones la guinda al viaje.
Pero Holanda es diferente. Eso si, tienes que tirar de campings. No es problema. Suelen ser pequeñitos y muy cómodos.
Si vas a Volendan, en el puerto hay una tienda de fotografias en donde por 10-15 euros os visten de holandeses y os sacan una foto. Parece una dominguerada pero no sabes a la vuelta lo que te rien con los amigos.
En Amsterdam, los domingos no se paga aparcamiento. Nosotros fuimos un domingo y aparcamos todo el día al lado del museo Van Gogh. Moverse en vici por la ciudad es un poco estresante. Tienes que tener cuidado con los coches, autobuses, tranvias y con los otros ciclistas. Por el resto de Holanda, sin problemas. Veras a madres con dos niños y las bolsas de la compra haciendo malabares con la bici.
Ya nos contarás.

alejara
05/08/2010, 07:26
Gracias Arri por tu información... Ya está planteado el trayecto hacia Holanda y la vuelta, dependerá del tiempo y otras variables. Selva Negra y resto de Alemania para otro año!!
Me va muy bien la informaación sobre bicis que me das de Amsterdam. La peque no tiene tanto control sobre la bici como para evitar tranvías... Así que la visitaremos a "patita" y aprovecharemos las bicis por el resto...
Mil gracias!. Dejaremos nuestra ruta cuando volvamos y os contaremos...
Sí, sí.. somos de Huesca... Por eso quizás nos llame ir a zonas con mar, por ser diferente...:icon_yes:

Alpebret
05/08/2010, 08:17
Hola Patricia .Ya veo que tienes la subida bastante clara .
La bajada ya diras si la quieres hacer por la Alsacia o por carreteras normales por en centro de Francia que tambien tiene sus LES PLUS BEAUX VILLAGES DE FRANCE.
Que disfrutes con toda tu familia
Saludos
Antonio

alejara
06/08/2010, 07:11
Bueno, al fin, ya con los nervios y la ilusión para marchar mañana. Gracias a todos por vuestro apoyo. Os dejaremos nuestra ruta con todos los datos de interés a nuestra vuelta para quien lo desee.
Mil gracias y hasta nuestra vuelta... Ya, en septiembre :icon_wink:.... Y.... Yaaaaaaaaaaaaaaa, camino hacia Disney, Bélgica y Holanda!!!
:icon_yes: Saludos a todos

alejara
06/08/2010, 07:14
Hola Antonio.. Sí, sí... ya la hemos perfilado y nos ha costado bastante elegir entre ir por Pau hacia arriba o ir por Toulouse... Nos diste la idea de ver Oradour y como quremos pernoctar a mitad camino, nos viene de perlas :icon_yes: pues nos queda a 600 Km para hacer nuestra primera parada. Con algo más de 300 al día siguiente ya estamos en Disney!!!
Gracias y saludos:icon_yes:

Alpebret
06/08/2010, 09:01
Hola Antonio.. Sí, sí... ya la hemos perfilado y nos ha costado bastante elegir entre ir por Pau hacia arriba o ir por Toulouse... Nos diste la idea de ver Oradour y como quremos pernoctar a mitad camino, nos viene de perlas :icon_yes: pues nos queda a 600 Km para hacer nuestra primera parada. Con algo más de 300 al día siguiente ya estamos en Disney!!!
Gracias y saludos:icon_yes:
Pues desearte un buen viaje y mejor retorno,y ya nos contaras si el tiempo te lo permite,
Ya sabes si a la vuelta no lo tienes claro ,mi tele está las 24 horas para ayudarte.
Que vaya bien
Antonio:icon_yes:

eus
06/08/2010, 17:40
Hola Antonio.. Sí, sí... ya la hemos perfilado y nos ha costado bastante elegir entre ir por Pau hacia arriba o ir por Toulouse... Nos diste la idea de ver Oradour y como quremos pernoctar a mitad camino, nos viene de perlas :icon_yes: pues nos queda a 600 Km para hacer nuestra primera parada. Con algo más de 300 al día siguiente ya estamos en Disney!!!
Gracias y saludos:icon_yes:
Si quieres un área de lujo en tu ruta te dejo foto y coordenadas la utilizamos hace unos 25 dias cuando subimos hacia Escocia,por cierto la ruta mejor según mi opinion es Toulouse ,Mountoban, Cahors, Limoges, Paris, yo antes salgo por el valle de Aran pero tu desde Huesca quizá mejor Pau, Toulouse.El área está en Nouan le Fouzelier, de alli aParis estas en menos de dos horas. Te dejo una fotos. Esta en la puerta del camping y enfrente de la estación donde tambien hay sitio, tienes dos servicios que estan abiertos durante la noche y puedes coger agua alli mismo o sino pasas a la estacion y hablas con el señor del Tabac y te deja vaciar y llenar , nosotros solamente le compramos el periódico ya que acababamos de dsayunar y no queriamos tomas otro café.Tienes tres sitios con cesped a la izquierda y cuatro con asfalto a la drecha.

Si quieres parar antes tienes otra área en Sadroc, agua vaciado y luz gratis(dos tomas) solo caben 6 acs esta al lado del ayuntamiento 45º 17'00.06N 1º32'55.25E
Un saludo

Garseru
06/08/2010, 21:19
Buen viaje, que lo disfruteis mucho !!!

Y si compras queso holandes de bola, que no sea "made in spain", como nos paso a nosotros :icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_razz:

Rimoroso
10/08/2010, 21:04
Saludos a todos.
Estamos siguiendo vuestros comentarios con antención sobre los hilos abiertos de Holanda y Alemania.
Nosotros salimos el próximo día 7 de agosto y tenemos días hasta el 30 del mes.
vamos con dos niños de 11 y 7 años y tenemos claro que nuestra primera parada es París Eurodisney con ellos para luego, a partir de allí ir hacia Bélgica Holanda o bien Alemania, Selva Negra, etc...¿¿¿¿????
Os pedimos a los que tengáis experiencia en estos viajes consejo pues a una semana vista y aún no sabemos dónde ir... Aisssssssssshhhhh.... Si es que, con el trabajo, no da tiempo para nada...jejeje...
Me he descargado las rutas que vais dejando, pero me asaltan dudas sobre qué país elegir. He visto por algún lado que para Alemania se requiere una pegatina ecológica... ¿Alquien me puede ayudar y decir qué es eso??
Mil gracias y hasta pronto.
Yo, te recomendaria Alemania, es un pais excelente para vacaciones en AC por todo - clima, areas de aparcamiento, posibilidad de aparcar en la calle sin problema siempre que se pague ticket, horario de aparcamiento gratis en la tarde desde bastante pronto, seguridad, cosas que ver... enfin todo - si quieres una ruta estupenda, ahi va: Ciudades Hanseaticas.

Alpebret
10/08/2010, 21:14
Yo, te recomendaria Alemania, es un pais excelente para vacaciones en AC por todo - clima, areas de aparcamiento, posibilidad de aparcar en la calle sin problema siempre que se pague ticket, horario de aparcamiento gratis en la tarde desde bastante pronto, seguridad, cosas que ver... enfin todo - si quieres una ruta estupenda, ahi va: Ciudades Hanseaticas.

ALE JARA..ya salío el viernes hacia Holanda ,despues de saludarla personalmente en Huesca.
Si puede bajará por Alsacia o Selva Negra
Saludos

mipla
24/08/2010, 22:40
Nosotros coincidimos con ellos en Ablaserdamm, en el area que está cerca de los molinos de Kinderdijk, pasamos una noche muy agradable con ellos, y los niños se lo pasaron pipa.

Saludos alejara cuando veas esto

Alpebret
25/08/2010, 00:03
Nosotros coincidimos con ellos en Ablaserdamm, en el area que está cerca de los molinos de Kinderdijk, pasamos una noche muy agradable con ellos, y los niños se lo pasaron pipa.

Saludos alejara cuando veas esto

MIPLA a que es maja la maña de Huesca,la conoci personalmente en su ciudad ,dias antes de partir .
Saludos igualmente Pa.........
Antonio

mipla
26/08/2010, 00:00
Si que es maja, si, pasamos un rato muy agradable junto con joanaina otro forero y fernandomarbella tambien de acpasion, con mas frio....

Supongo que ya estaran a punto de volver, a ver que nos cuentan cuando vuelvan

alejara
30/08/2010, 13:19
Si que es maja, si, pasamos un rato muy agradable junto con joanaina otro forero y fernandomarbella tambien de acpasion, con mas frio....

Supongo que ya estaran a punto de volver, a ver que nos cuentan cuando vuelvan
Hola Mipla, Alpebret y a todos!!!
Ya estamos de vuelta... Y gracias por lo de maja, jejejeeeeeeee:icon_biggrin:
La verdad es que lo pasamos genial aquella noche... Y los niños... ni te cuento!!!
Muy buenas risas nocturnas... Volvimos a coincidir con joanaina en Amsterdam y luego otra vez en Hoge Veluwe y con fernandomarbella en Marken, así que Holanda se nos quedó pequeño pues seguimos encontrándonos... jajajajaaaaaa :icon_yes:
Gracias a todos por vuestros consejos que nos han servido de mucha ayuda, por las áreas y coordenadas,por todo, todo...
El viaje, genial... !!! Hemos visitado los molinos de Kinderdijt, Amsterdam, Volendam, Marken, Giethhoorn, el parque de Hoge Veluwe y el parque de atracciones de Efteling para rematar Holanda...
La vuelta, la hicimos por un sitio que no nos habíamos planteado... Por la Alta Normandía. El año pasado lleganos hasta Caen, por lo que aprovechamos el estar por allá arriba y visitar los acantilados de Fécamp, Yport, Etretat, y el delta del sena pasando por Puente de Normandía y pernoctando en Honfleur... ¡¡¡Una maravilla ....!!! Así, de este modo, nos hemos dejado la parte Este más o menos vista y dejando Alsacia y Alemania para próximas vacaciones...
Os dejaremos ruta y coordenadas, opiniones del viaje, áreas y sitios visitados una vez lo organice todo y, para quien quiera ir para allá... No dude en pedirnos opinión...
Gracias a todos y hasta muy pronto!!!:icon_yes:

Alpebret
30/08/2010, 13:32
Hola Mipla, Alpebret y a todos!!!
Ya estamos de vuelta... Y gracias por lo de maja, jejejeeeeeeee:icon_biggrin:
La verdad es que lo pasamos genial aquella noche... Y los niños... ni te cuento!!!
Muy buenas risas nocturnas... Volvimos a coincidir con joanaina en Amsterdam y luego otra vez en Hoge Veluwe y con fernandomarbella en Marken, así que Holanda se nos quedó pequeño pues seguimos encontrándonos... jajajajaaaaaa :icon_yes:
Gracias a todos por vuestros consejos que nos han servido de mucha ayuda, por las áreas y coordenadas,por todo, todo...
El viaje, genial... !!! Hemos visitado los molinos de Kinderdijt, Amsterdam, Volendam, Marken, Giethhoorn, el parque de Hoge Veluwe y el parque de atracciones de Efteling para rematar Holanda...
La vuelta, la hicimos por un sitio que no nos habíamos planteado... Por la Alta Normandía. El año pasado lleganos hasta Caen, por lo que aprovechamos el estar por allá arriba y visitar los acantilados de Fécamp, Yport, Etretat, y el delta del sena pasando por Puente de Normandía y pernoctando en Honfleur... ¡¡¡Una maravilla ....!!! Así, de este modo, nos hemos dejado la parte Este más o menos vista y dejando Alsacia y Alemania para próximas vacaciones...
Os dejaremos ruta y coordenadas, opiniones del viaje, áreas y sitios visitados una vez lo organice todo y, para quien quiera ir para allá... No dude en pedirnos opinión...
Gracias a todos y hasta muy pronto!!!:icon_yes:
Bueno nos alegramos que todo haya ido bien ,lo mas importante es que ya estais con vuestra familia de regreso, ya que todos no lo pueden decir ,puesto que este fin de semana cayeron 17 en las carreteras de nuestro pais.
Un saludo y ya nos cuentas poco a poco.
Antonio........lo de maja va por las dos cosas que tu te imaginas....:icon_yes::icon_aplausos:

ababol
30/08/2010, 14:38
Me alegra mucho que hayais disfrutado y sobre todo regresado sin incidentes, hemos estado en practicamente todos los sitios que mencionas en Holanda, pero no hemos coincidido con nadie :icon_sad:

Ponte en contacto con Paco, que estamos preparando algo bueno para el 17 de setiembre :icon_rolleyes:

la primer asamblea ludico gastonomica de los Acistas de Huesca, habra mucho humo y mucha risa, no te digo mas :icon_raro:

Recibe un cordia saludo :icon_adios:

alejara
30/08/2010, 15:26
Me alegra mucho que hayais disfrutado y sobre todo regresado sin incidentes, hemos estado en practicamente todos los sitios que mencionas en Holanda, pero no hemos coincidido con nadie :icon_sad:

Ponte en contacto con Paco, que estamos preparando algo bueno para el 17 de setiembre :icon_rolleyes:

la primer asamblea ludico gastonomica de los Acistas de Huesca, habra mucho humo y mucha risa, no te digo mas :icon_raro:

Recibe un cordia saludo :icon_adios:
Qué lástima no haber coincidido... Me pasó tus datos el primo por si nos veíamos en Holanda... Nada, será en Huesca... con ese humo...que suena... ¿No será algo relacionado con holanda?jejeje
Un saludo y hasta pronto!!

alejara
31/08/2010, 15:44
Saludos de nuevo a todos...
Sintiéndonos totalmente agradecidos por la ayuda que nos habéis prestado para preparar nuestro viaje, no he podido estar tranquila hasta no haber pasado a limpio la ruta realizada y ser nosotros quien ahora podamos ayudar a quien tenga pensado viajar por Holanda.
Os dejo nuestra ruta hecha entre el 7 y 29 de agosto de 2010. No pretende ser un relato ni nada parecido, sino una información sobre nuestro viaje, con lugares visitados y zonas de pernocta. No he podido dejar de verter opiniones sobre los lugares vistos, pero quiero dejar claro que son eso... Opiniones... Y que no a todos nos gustan las mismas cosas, por lo que hay que tenerlo en cuenta cuando éstas se leen. Más que nunca en este viaje he sido consciente de ello cuando hemos comparado nuestras impresiones con diferentes relatos...
Espero que ayude a quien lo pueda necesitar en su viaje a Holanda... Y me atrevo a dar sólo un consejo...
No dejéis vuestras bicis en casa.. Os arrepentiríais... jejeje... :icon_biggrin:Es un paraíso para ir con ellas.
Como no es información exhaustiva, nos ponemos a vuestra disposición para preguntarnos cualquier cosa en la que os podamos ayudar para preparar este fantástico viaje...
Un saludo a todos y mil gracias...:icon_yes:
Por diversos errores encontrados, al final del foro está la última versión subida y más completa (no sé cómo eliminar el archivo)

Alpebret
31/08/2010, 16:49
Hola Ale-Jara-Pat.....Con tu permiso me lo he imprimido ,pues como se nota que una trabaja diariamente con el teclado ,muy bien redactado y ademas sin fotos que es lo que busco .....ahorrar tinta de colores....Gracias .un saludo:icon_yes::icon_aplausos::icon_aplausos::ico n_aplausos:

alejara
31/08/2010, 18:53
Hola Ale-Jara-Pat.....Con tu permiso me lo he imprimido ,pues como se nota que una trabaja diariamente con el teclado ,muy bien redactado y ademas sin fotos que es lo que busco .....ahorrar tinta de colores....Gracias .un saludo:icon_yes::icon_aplausos::icon_aplausos::ico n_aplausos:
Bueno,bueno, eso de bien redactado... Ufff!! Son sólo anotaciones que he ido haciendo en el viaje con cierta información. No está todo pues olvidé anotar algunas coordenadas y lugares, pero sí que es un resumen de ruta.
Gracias de nuevo y hasta la próxima:icon_yes:

alejara
31/08/2010, 18:56
Perdón, me he dado cuenta de algunos errores (habrá muchos más pues lo he hecho con cierta prisa), en el documento, por lo que os lo vuelvo a subir...
Ahhhh... Y otro consejo para quien vaya para allá... Los chubasqueros serán vuestros compañeros de viaje junto a las bicis... Jajajaaaaa:icon_biggrin: Peroooooooooooooooooooo, merece la pena y mucho! Es un viaje fantástico!
Hasta pronto:icon_adios:
Versión definitiva del archivo adjunto al final del foro (no sé eliminarlo de aquí)

mipla
01/09/2010, 20:42
Me alegro que todo haya ido bien, veo que te has tomado en serio lo de poner las coordenadas y comentarios de los sitios.

Nosotros lo tenemos todo apuntado para ponerlo, pero todavia no nos hemos puesto. Esteban está ahora con las fotos.

Tambien pernoctamos en Marken y desde alli fuimos a Amsterdam, despues dormimos en Den Oever, antes de pasar el dique, y Giethoorn lo vimos bajo el paraguas, llovia y bastante,

Nosotros tambien estubimos en Rocamadour a la vuelta, lo teniamos pendiente desde el 2007, y este año hemos estado. No fuimos a Eftelin, estuvimos en el area cercana, la que te di las coordenadas, estuvimos 5 ac's aquella noche, el dia estaba muy nublado y el dia anterior nos llovio durante todo el dia, asi que decidimos no ir a Eftelin, lo cambiamos por Versailles, que tambien se nos quedo pendiente en 2008, asi que vamos cumpliendo objetivos poco a poco jeje.

A ver si hacemos nosotros tambien un minirelato, y lo colgamos para ayudar a los que vayan despues.

Te pongo el enlace de las fotos, por si quieres verlas


http://picasaweb.google.es/estegarci

Saludosss

alejara
01/09/2010, 21:12
Hola Mipla! Qué alegría leeros...
¿Así que fuisteis vosotros los que habíais inundado Giethorn??? jejeje:icon_biggrin:. Cuando llegamos hacía un día espléndido pero se veía que había caído una buena por los charcos que había... Bueno,espero que aún así disfrutarais de ese pueblecito tan encantador...
Terminamos en Ramsdonk tras estar en Efteling porque marcamos en tom tom área más cercana y nos marcaba ésta... Bueno, ya lo tenemos por si volvemos otra vez... Y no, no estaba nada de mal, eh? Es un pueblecito pequeño; lo único que impresionaba al ser de noche y no saber dónde estás durmiendo, pero de día... se veía perfecto :icon_wink:
Muy chulas las fotos. Yo ahora estoy con ellas, en los ratitos que me permite el haber vuelto al ajetreo diario... Os dejaremos colgadas para que las veáis también. Además, nos copiamos la idea y lo hacemos con picasa...jejeje...
Dale un abrazo a todos:icon_yes:

conrad
19/10/2010, 15:15
Hola alejara, me había desconectado bastante del hilo .... pero ahora releyendo, me alegra que lo hayáis pasado bien por Holanda.La verdad que es una pasada de país, aun que ya me han dicho que este verano ha estado el tiempo por allí bastante revuelto. Me alegra que decidierais también ir para la zona alta de Normandia. Etretat es im-presionante, verdad?

Con tu permiso me bajaré el relato para leerlo tranquilamente y así revivir vuestro viaje.

Por cierto, nosotros este año fuimos para Alemania ... y que decir, que también merece muchiiiiisimo la pena. Ya cuando tengamos el relato en el blog os aviso.

Un saludo!!!

alejara
19/10/2010, 21:44
Hola alejara, me había desconectado bastante del hilo .... pero ahora releyendo, me alegra que lo hayáis pasado bien por Holanda.La verdad que es una pasada de país, aun que ya me han dicho que este verano ha estado el tiempo por allí bastante revuelto. Me alegra que decidierais también ir para la zona alta de Normandia. Etretat es im-presionante, verdad?

Con tu permiso me bajaré el relato para leerlo tranquilamente y así revivir vuestro viaje.

Por cierto, nosotros este año fuimos para Alemania ... y que decir, que también merece muchiiiiisimo la pena. Ya cuando tengamos el relato en el blog os aviso.

Un saludo!!!
Gracias Conrad. En realidad fuisteis todos vosotros quienes nos animasteis un montón con vuestra ayuda y vuestras relatos. Y sí, es un país que merece la pena a pesar de que el tiempo precisamente no fue muy veraniego... Pero íbamos preparados!!!:icon_cervezas:
No es un relato, no... Qué vergüenza!!! jejeje... Son sólo anotaciones por si a alguien le puede ayudar, no más... Al final olvidé anotar coordenadas de algunos sitios y como lo hice deprisa, he visto ya que también faltan datos de Kilómetros y algún despiste por allí... pero se hizo con la mejor intención, así que disculpas por lo que pueda faltar...
Y sí, Alemania allí está... Iremos seguro!! De hecho, esta vez no bajamos por Alsacia, pero vamos para allá para el puente de diciembre, que dicen es un cuento de Navidad. Eso, para ir calentando motores...:icon_yes:
Un saludo enorme

conrad
20/10/2010, 20:12
alejara, pues esta muy chulo el resumen, y muy práctico para quien quiera ir por allí. Me ha hecho gracia algunas cosas ... como que os quejabais del rodeo que disteis para entrar a holanda. Yo me quejaba del precio del tunel ... y al final resultará que era la mejor opción :icon_biggrin: Y que afortunados fuisteis con el Hoge Veluve .... con el diluvio que nos cayo a nosotros ...

Oye, por cierto, lo de que en Holanda está tan mal para pernoctar lo sacasteis de nuestro relato? Digo ... a ver si nos pasamos cuando lo relatamos y lo pusimos muy negro, que tampoco era para tanto.

alejara
21/10/2010, 08:04
alejara, pues esta muy chulo el resumen, y muy práctico para quien quiera ir por allí. Me ha hecho gracia algunas cosas ... como que os quejabais del rodeo que disteis para entrar a holanda. Yo me quejaba del precio del tunel ... y al final resultará que era la mejor opción :icon_biggrin: Y que afortunados fuisteis con el Hoge Veluve .... con el diluvio que nos cayo a nosotros ...

Oye, por cierto, lo de que en Holanda está tan mal para pernoctar lo sacasteis de nuestro relato? Digo ... a ver si nos pasamos cuando lo relatamos y lo pusimos muy negro, que tampoco era para tanto.
Uyyyyy, lo que es el lenguaje escrito. No,no,no.... ni mucho menos nos quejamos de lo reflejado en los relatos.... Disculpad si se ha leído así!!!:icon_cry: Nos fueron de gran ayuda, de hecho, nos basamos en el tuyo para ir montando el nuestro y nos fue genial... Lo que nos dio terror de no poder dormir en Holanda fue nuestra primera incursión en el país que fue en el área de Ablasserdam, donde fueron muy estrictos, pues a pesar de haber sitio por todas partes sólo era para 11 autos y ninguna más. Nosotros cogimos la última y eran las 18,00 h, con lo que fue eso lo que nos marcó. Es verdad que como allí coincidimos con muchas autos españolas, a costa de esto nos echamos unas risas, pero también le vismos las orejas al lobo pues hablamos de las posibles multas de aparcar fuera.
Cambio sin falta mis apuntes y vuelvo a colgarlos para que no den más malos entendidos. Mi intención era quitar miedos,pues es verdad que luego no tuvimos más problemas... Eso sí, teniendo en cuenta que no estamos hablando de la Francia y que no es tan fácil como allí ni tan barato,pues en todas al final tienes que pagar.

Lo del túnel... No, no te quejes del precio, de verdad... Merece la pena, pues te lo ahorras en gasolina y en tiempo... Qué despiste el nuestro!!! Bueno, el mío, pues soy la encargada del tom tom y la ruta!! Y además, nos perdimos lo del delta. Y yo... Buscando el túnel y el delta!!! Y decía... Pues si al entarr dice que se ve el Delta, pero estamos entrando por el centro....jajajajaaaaaaaaaaa...:icon_rolleyes:Grrr r...
Mil gracias y en breve vuelvo a colgar los apuntes... Cachisssssss, ....:icon_smile:

echobelly
21/10/2010, 10:00
Hola Alejara:

Tranquila que no hay problema, no hace falta que cambies nada... ;-) A nosotros también nos dio esa sensación a la hora de pernoctar y supongo que por eso Conrad te hecho la pregunta. Por que a veces al escribir puede que un simple comentario se magnifique y parezca que realmente es un problema.

Aunque si que es cierto que Holanda desde luego no es Francia ni Alemania, en el tema de la pernocta, pero todo se andará...

Saludetes y gracias por leernos.

alejara
21/10/2010, 17:57
Gracias Echobelly...
Bueno, pero así aprovecho a subir la última versión con datos y errores modificados, por si alguien marcha para allá y le puede servir... Y.... allá va!!!:icon_yes: