la Bretaña y Normandía en octubre

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • David y Anna
    Usuario
    • 26 jul, 2010
    • 13
    • Gandia

    la Bretaña y Normandía en octubre

    Buenas a tod@s!
    esta es mi primera intervención en el foro, y también será mi primera experiencia en el mundo del autocaravanismo!
    nos hemos alquilado una AC y nos vamos en octubre para la zona de la Bretaña francesa y Normandía. Nos surgen varias dudas:
    - Queremos evitar al máximo los peajes, qué ruta nos aconsejais? (salimos de Gandia, Valencia) la vía michelin nos guía por zaragoza-burdeos-bretaña. Qué tal son las carreteras y los sitios para pernoctar?
    - Pernoctar: hace unos días hice un gran descubrimiento: FRANCE-PASSION! alguno de vosotros ha estado en alguna de las granjas, bodegas, etc...? hemos solicitado ya la guía y la carta de invitación, ya que nos dio muy buena impresión. También hemos leído por ahí algún relato vuestro donde hablais maravillas de la experiencia!
    - Tiempo: qué tal tiempo hace por allí?? he leído que es bastante malo! mucha lluvia, frío y viento!
    - Por último: de Normandía nos gustaría ir a París y de ahí ya bajar de vuelta a casa, alguien ha hecho esa ruta?

    Muchísimas gracias a todos los forer@s!

    Saludos!!
  • tra´fi:k
    Usuario
    • 2 jul, 2008
    • 681
    • nòicacidU

    #2
    En el mes de octubre del año pasado estuvimos en Bretaña. Aquí tengo escrita la crónica: http://www.furgovw.org/index.php?topic=179292.0
    Creo que encontraras información que te puede interesar, sobre todo en lo de evitar peajes.

    Sobre el tiempo, lo normal es que os haga malo. Nosotros tuvimos mucha suerte y apenas nos llovió, pero estuvimos pendientes de las previsiones del tiempo hasta la vispera de partir. Si hubieramos visto que las previsiones eran malas teníamos un destino alternativo (Portugal).
    sigpic

    Comentario

    • David y Anna
      Usuario
      • 26 jul, 2010
      • 13
      • Gandia

      #3
      muchas gracias por las aportaciones! voy a leer vuestro relato! había visto lo del mal tiempo, nosotros no tenemos plan alternativo... una amiga que vivió un año por la zona me ha dicho que no es una lluvia fuerte, sino q es más bien chirimiri, que en principio no impide moverse tranquilamente. Estaremos pendientes de las predicciones a ver que pasa...
      Gracias!

      Comentario

      • Patxi AC
        Usuario
        • 28 nov, 2005
        • 1224
        • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

        #4
        Hola Annetes.

        Bretaña es lluviosa, pero no fría, aunque teniendo en cuenta que vais desde Gandia quizás sí os lo parezca más que a nosotros, los del norte. Recibe directamente la influencia de la "Corriente del Golfo", de aire templado y por ello raramente bajan de los 6 ó 7 grados en invierno. Esta misma influencia es la que hace que las cosechas esten listas para su recogida antes que en otros sitios, lo que históricamente les ha supuesto ser objeto de saqueos por parte de sus vecinos (según ellos mismos dicen).

        Respecto a France Passion decir que es totalmente aconsejable. Nosotros utilizamos la fórmula habitualmente desde hace 5 años y es una gozada. Cuando visitamos Bretaña recalamos en varias sidrerías, perdidas en mitad del campo, y la pernocta fué perfecta. Como consejo, procurad llegar siempre a media tarde, a eso de las 17 ó 18, y presentaros ante el propietario con la acreditación. Conviene recordar que, normalmente, no dispondréis de suministro de agua ni electricidad en los France Passion; tampoco suele haber lugar para vaciar depósitos, ni baños, ni nada similar. Se reduce a un lugar seguro y normalmente pintoresco donde poder estacionar para pasar la noche. Por supuesto, si queréis sacar mesas y sillas o desplegar el toldo, hacedlo siempre con el previo consentimiento del propietario de la finca. Si lleváis mascotas, siempre atadas. No es obligatorio comprarles nada, pero suele merecer la pena preguntar por las cosas que producen, como quesos, pates, sidras, vinos, embutidos... Suelen ser exquisitos y a unos precios buenísimos. Muchas veces también se puede pasar un buen rato charlando con ellos. Recuerdo un momento precioso, el verano pasado, en Aveyron: un matrimonio jóven regentaba la granja y se dedicaban al cultivo del azafrán. Estuvimos un buen rato sentados, viendo atardecer en el horizonte, mientras nos contaban la historia del cultivo y el comercio del azafrán Europa.

        Para terminar y no aburrir más, decir que si disponéis de un mes, tenéis bastante con hacer Bretaña y/o Normandía; pasar por Paris mola, pero cualquier visita a la capital debería ser de al menos 2 ó 3 días. Teniendo en cuenta la infinidad de cosas que hay por ver en Bretaña y Normandía... no sé, quizás son demasiadas para un sólo mes. Nosotros dedicamos 25 días sólo a Bretaña y nos quedamos con sitios sin ver.

        Como autocaravanista y sabiendo que vais a alquilar, quisiera rogaros que hagáis un uso responsable del vehículo, que tengáis en cuenta que nuestro colectivo sufre las consecuencias de mucho desaprensivo (tanto autocaravanista ocasional como habitual) que no piensa cuando vacía las grises en cualquier sitio, o cuando monta todo un campamento en el lugar menos apropiado. La mayoría os lo agradeceremos.

        Que paséis unas buenas vacaciones!!!
        Editado por última vez por Patxi AC; 30/07/2010, 12:39:12.

        Comentario

        • David y Anna
          Usuario
          • 26 jul, 2010
          • 13
          • Gandia

          #5
          Muchas gracias,Patxi!!!
          Ojalá tuvieramos un mes! tenemos 15 días!!! queremos ver mucho en poco tiempo, no?? la verdad que al principio era solo París, después fue Bretaña y París, ahora es Bretaña, Normandía y París... así que no se! lo que tenemos claro es que vamos directamente a Bretaña, una vez allí a ver que pasa!!!
          Tranquilo, aunque es la primera vez que alquilamos; tanto mi pareja como yo ya hemos viajado anteriormente en caravana o autocaravana. Sabemos lo que es y como pretendemos seguir alquilando, vamos a ir con mucho cuidado de hacerlo lo mejor posible para que nos la vuelvan a alquilar!!!
          Sabía que en francepassion no podríamos vaciar ni nada, pero me da la impresión que nos va a merecer la pena: creo que es una manera de conocer a gente del lugar y así conocer mejor la zona, sus tradiciones y cultura; de la otra forma creo que nos quedaríamos a medias. Supongo que según nos venga mejor iremos a granjas o lugares de pernocta.
          Muchas gracias por tus aportaciones!

          Comentario

          • Patxi AC
            Usuario
            • 28 nov, 2005
            • 1224
            • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

            #6
            Hola de nuevo,

            si sólo tenéis 15 días os recomendaría que os concentrárais en Bretaña ó Normandía, una de las dos, y olvidárais Paris. Demasiadas cosas para poco tiempo, pensando además que tendréis que dedicar 2 días al menos para ir y volver desde Gandía. Yo haría un recorrido por la costa, empezando desde St. Nazaire y hasta el Mont St. Michel, o al revés, y visitando algunos sitios del interior, como el castillo de Josselyn, Dinan, Paimpont con su abadía en mitad de un inmenso robledal (creo que eran 80.000 hectáreas), Fougeres... Normandía no conocemos, aunque este año pasaremos algo por ella de camino a Escocia.

            Lo dicho, disfrutad a tope.

            Comentario

            • David y Anna
              Usuario
              • 26 jul, 2010
              • 13
              • Gandia

              #7
              Gracias Patxi!
              Supongo que lo que nos recomiendas es lo más sensato y lo que haremos al final.
              Te contamos a la vuelta!

              Saludos!

              Comentario

              • freski
                Usuario
                • 16 oct, 2006
                • 349
                • TERRASSA (Barcelona)

                #8
                Hola,

                Coincido con Patxi, o una u otra. Yo regreso de Bretaña y París, y descontando 5 días en Disneyland, con unos 15 días puedes ver gran parte de la Bretaña y visitar París.

                Yo no usé el tema France Passion porque hay infinidad de areas en todos los pueblos de Bretaña, bien preparadas y muchas gratuitas o muy económicas. Aunque es un buen recurso.

                En verano si que son chaparrones de pocos minutos y muy espaciados, pero en Octubre me temo que la lluvia es mas constante...pero son vacaciones, así que chubasquero en la mochila y una buena sonrisa (y algo de suerte...).

                De París me quedo con el encanto de Montmatre y la ciudad a tus pies desde la capilla que hay en lo alto.

                Cualquier cosa mas que necesites, pregunta...

                un saludo.
                "NUNCA DEL TRABAJO HAY QUE ABUSAR..."

                Comentario

                • Joan C
                  Usuario
                  • 8 dic, 2007
                  • 559
                  • Jávea-Xábia

                  #9
                  Hola Annetes, nosotros acabamos de regresar de Bretaña. Muy buena tierra, gentes, paisajes impresionantes, mejor comida, pero chubasquero y abrigate.
                  Por lo que respecta a las carreteras, por las nacionales verás más cosas, poblaciones, paisajes, pero también muchas rotondas y cero bypases, pero en general las carreteras nacionales-comarcales no son malas.
                  Las areas: casi todas las poblaciones tienen, sobre todo las de la costa, con vaciado, llenado, aseos, e incluso autobuses gratuitos que te llevan al centro de la ciudad cada 15 minutos, como el caso de Vannes, St.Maló...
                  La mayoria de esas ares son gratuitas, pero no por ello malas, si no todo lo contrario. Otras en cambio pueden ser de 3-4 euros por 24 horas, casi simbolico. Seguras y como ya te he comentado con servicios, encima están en la misma población o casi pegadas a ella, por lo que puedes hacer varias salidas durante el dia o noche.
                  En cuanto a lugares destacables, cientos de ellos, cada uno te dirá varios, pero seguro que coincidiran algunos con los que te digo: Locronan (no te lo pierdas, con area), Concarneau (tampoco te lo pierdas, con area), Pont Aven (Ideal, con area), St. Maló (impresionante, con area, y autobús gratuito), Roscoff (muy bonita y con area), St. Pol de Leon ( imprescindible, con area y vistas ideales, y otra area gratuita), Dinan (muy bonita, pero area cara en la plaza y al lado rio tambien cara, aunque nadie paga), St.Michel (no dejes de ir si quieres ser autocaravanista, area 10€), en fin espero haberte sido de ayuda, no obstante si quieres mas datos, rutas, etc me lo haces saber y haremos lo que podamos. Saludos desde Jávea.

                  Comentario

                  • Joan C
                    Usuario
                    • 8 dic, 2007
                    • 559
                    • Jávea-Xábia

                    #10
                    Annetes, releyendo lo que acababa de enviar me viene a la memoria que es de obligada visita Vannes, que ya te la habia mencionado, y más teniendo en cuenta que allí en su catedral está enterrado San Vte. Ferrer, de nuestra tierra. Una ciudad para visitarla con tiempo, comer por sus muchisimos restaurantes, pasear por sus calles oyendo musica en vivo en cualquier esquina. El area está al final, al lado del puerto, en un camping, enfrente tendras cada 15 minutos un autobus gratuito que te llevará al mismo centro y te devolverá también cada 15 min.
                    También Quimper, muy bonito, pero no encontramos buen aparcamiento.
                    Ah! y para repostar los Super U a 1,09€, también los Leclerc, pero si pones en autopistas, etc, puedes pagarla a 1,30€-litro.
                    Con Bretaña te pasaran los 15 dias, si quieres Normandia te van a faltar dias y Paris con 3-4 lo puedes hacer.
                    Ah! puedes comer mariscadas con apenas 20 euros y de muy buena calidad, galettes, sidra, moules y un sinfin de productos. Animo!!

                    Comentario

                    • freski
                      Usuario
                      • 16 oct, 2006
                      • 349
                      • TERRASSA (Barcelona)

                      #11
                      Hola,

                      En Quimper tienes el camping municipal que nos costo auto+2 adultos+2 niños+luz, 15 euricos, y tienes bus hasta el centro (4 o 5 paradas) desde la puerta.

                      Salud!!!
                      "NUNCA DEL TRABAJO HAY QUE ABUSAR..."

                      Comentario

                      • REVOLUSIONARIO
                        Usuario
                        • 22 feb, 2010
                        • 55
                        • Lugo

                        #12
                        Guia de areas francesas

                        Buenas,
                        He regresado la semana pasada de Las Landas, Bretaña y Normandía. Es ya la tercera vez que hago este viaje, aunque profundizando más en cada uno de ellos,
                        Suscribo lo que aquí se ha dicho. Solo recomendarte que una vez llegues a Francia, ya en Hendaye, compres la guía de areas de autocaravanas de Francia que edita la revista francesa ªCamping Car". Cuesta solo 10 euros y en ella se recoge toda la información de las áreas, es decir, situación, precio o gratuidad, calificación del área, servicios que dispone (agua, luz, vaciado, etc.,), si es municipal o privada o está ubicada en un terreno de camping.Te la venden en establecimientos donde se vende la prensa y revistas. No obstante, recuerda que para vaciar y llenar aguas y WC, lo puedes hacer en los innumerables campings bien señalizados. Te digo esto, porque es difícil en una estación de servicio proveerte de agua.

                        Ráfagas y buen viaje

                        Comentario

                        • David y Anna
                          Usuario
                          • 26 jul, 2010
                          • 13
                          • Gandia

                          #13
                          Muchísimas gracias a todos!!! Vuestra información nos será de gran utilidad!!! ya nos queda menos, pero parece que nunca llega!!!
                          Ya hemos recibido la guía de France Passion, ahora falta estudiarsela!!!!!

                          Saludos a tod@s!

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36803
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Bretaña

                            Venga venga los ultimos en salir serán los 1º en el reino de ........

                            Damia va para allá ,luego yo ,pues como todos los caminos conducen a Roma yo a Paris (feria) por la Bretaña
                            Nos vemos

                            Comentario

                            • gala
                              Usuario
                              • 11 may, 2010
                              • 6
                              • ferrol

                              #15
                              Hola nosotros estuvimos hace 2 años por Normandia y la verdad es que merece la pena aunque llueva, porque tambien tiene su encanto pasear por algunas ciudades bajo la lluvia, a nosotros nos llovio bastantes dias y eso que fuimos en el mies de julio, pero bueno lo diasfrutamos muchisimo.Respecto a los sitios que merecen la pena en esa zona siempre se habla del Mont sant Michell y es cierto que es precioso, pero yo os recomiendo que no os perdais Dinnan y Arromanches con su cementerio americano, es algo que todos deveriamos visitar, a mi me dejo muy impresionada.Bueno sobre lo de france pasion nosotros la mayoria de las noches las pasamos en esas granjas y nuestra experiencia fue buena, no te obligan a comprar nada, pero no esta de mas agradecerles su hospitalidad cogiendoles alguno de sus productos, que por cierto sduelen ser muy buenos.saludos y buen viaje.

                              Comentario

                              Trabajando...