Reguladores de gas para ACs importadas de Alemanias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • erquillo
    Usuario
    • 6 sep, 2006
    • 226

    Reguladores de gas para ACs importadas de Alemanias

    Las ACs importadas , al menos en las que yo conozco que he importado yo mismo, trabajan a 50mbar de propano. Las bombonas alemanas coincide en la rosca con las de aquí pero no en el asiento de los conectores ya que las alemanas tienen la junta embutida en la llave de gas de la propia bombona. Compré un regulador en una tienda del sector de ACs pensando en resolver el problema y me dí cuenta que me habían vendido un regulador para alemania al cual le ponían una junta de goma añadida, pero el sistema en sí no asentaba bien las conecciones...Solución...tornear los reguladores (tenía dos) para que encajase una junta nacional y tubieran garantía de unión...El resultado ha sido satisfactorio, la junta asienta perfectamente y no se cae. Encaja en la salida libre perfectamente...
    Adjunto fotos hechas con el móvil:
    1-Original:regulador aleman sin tocar
    2-En el torno: para trabajarla
    3-Mal ajuste: vemos el espacio que queda entre las piezas que lo suplen con una junta de goma de forma casera...
    4-Montado:Conjunto ensamblado
    5-Junta Puesta: junta encajada
    6-Rectificado: trabajo terminado
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por erquillo; 01/08/2010, 12:58:36.
  • tovalenciano
    Usuario
    • 30 jul, 2005
    • 1857
    • Alfaz del pi

    #2
    Muy buen trabajo pero existen adaptadores para ese caso lo puedes ver en la foto adjunta .
    Archivos Adjuntos

    Comentario

    • carlosmorcin
      Usuario baneado
      • 11 nov, 2007
      • 5346
      • oviedo

      #3
      Originalmente publicado por erquillo
      Las ACs importadas , al menos en las que yo conozco que he importado yo mismo, trabajan a 50mbar de propano. Las bombonas alemanas coincide en la rosca con las de aquí pero no en el asiento de los conectores ya que las alemanas tienen la junta embutida en la llave de gas de la propia bombona. Compré un regulador en una tienda del sector de ACs pensando en resolver el problema y me dí cuenta que me habían vendido un regulador para alemania al cual le ponían una junta de goma añadida, pero el sistema en sí no asentaba bien las conecciones...Solución...tornear los reguladores (tenía dos) para que encajase una junta nacional y tubieran garantía de unión...El resultado ha sido satisfactorio, la junta asienta perfectamente y no se cae. Encaja en la salida libre perfectamente...
      Adjunto fotos hechas con el móvil:
      1-Original:regulador aleman sin tocar
      2-En el torno: para trabajarla
      3-Mal ajuste: vemos el espacio que queda entre las piezas que lo suplen con una junta de goma de forma casera...
      4-Montado:Conjunto ensamblado
      5-Junta Puesta: junta encajada
      6-Rectificado: trabajo terminado

      Hola Erquillo:
      Vaya "película" que te has montado, para un regulador de 50 Mbs...
      Antes de hacer eso, vete a una tienda especializada de instalación de gas, le pides un regulador de gas de 50 mbs y está. Así de simple y mas seguro. Con el gas no se juega, ni se debe de intentar aprender... El precio del regulador: No llega a 12 euros.
      Otra cosa y tienes toda la razón y nadie tiene en cuenta. Entre las uniones metalicas, debe de ir siempre unas juntas de gomas, para garantizar la estanqueidad de la instalación. En estas mismas tiendas de gas, las venden. Pero hay que pedirlas, son del tamaño de fontanería y son específicamente, para este uso. Tambien venden por separado y se me olvido decir, las diferentes uniones de rosca (Macho, Hembra)con sus correspondientes juntas de goma (insisto) para adaptarlas al "capuchón" normal, a los reguladores y la manguera "naranja" de las bombonas de aquí (Spain).
      Un saludo.
      Editado por última vez por carlosmorcin; 01/08/2010, 18:57:45.

      Comentario

      • carlosmorcin
        Usuario baneado
        • 11 nov, 2007
        • 5346
        • oviedo

        #4
        Originalmente publicado por tovalenciano
        Muy buen trabajo pero existen adaptadores para ese caso lo puedes ver en la foto adjunta .

        Hola Tovalenciano:
        Veo que llevas un "capuchon" libre (Rojo)... Te recomiendo uno de rosca de color negro, que reduce la presion de salida a 2 Klgrs hacia el regulador. El que tienes "libre", da toda la potencia de la bombona, que suele ser de 10 klgrs, presión que recibe directamente el regulador, poniendo en riesgo la vida útil del mismo.
        Un saludo
        Editado por última vez por carlosmorcin; 01/08/2010, 22:03:48.

        Comentario

        • carlosmorcin
          Usuario baneado
          • 11 nov, 2007
          • 5346
          • oviedo

          #5
          Erquillo.
          Te dejo un ejemplo:

          Al final puedes ver los adaptadores o roscas(machos y hembras)..T 20x150 - M 20x150;T 20x150 - H-3/8"...
          En esas uniones, deben de ir las juntas de goma. No pueden ir sin ellas.

          Comentario

          • erquillo
            Usuario
            • 6 sep, 2006
            • 226

            #6
            regulador

            Carlosmorcin, en una tienda especializada, Saltoki concretamente, (no es hacer publicidad) no me daban solución sin pasar por dos reguladores en serie uno primario a 2.2kg y otro a 50mBar con cortemarca atornillados al mueble, un Regulador Salida Libre RSL (con mando rojo como el de la foto ) y una lira de alta presión. Ello implicaba 5 juntas de gomas, una en cada acople. A mí particularmente, tanto acople con junta en un elemento con vibraciones como una AC me dá yuyu y más con una lira soportando 10Kg de presión de gas. Y despúes de dos años de uso, algunas juntas están para verlas.
            Con el torneado que yo mismo he hecho, asienta una junta de una lira de gas standard y solo llevo una...Y con el RSL negro como comentas mejor, aunque el regulador aguanta 10Kg de entrada mejor reducirlo a 1,75

            El problema principal es que en Alemania las bombonas salen con una llave de paso incluida de salida libre con un asiento de goma que tiene incorporada. La rosca es la misma que aquí pero el asiento no, he tenido que rectificar el asiento del regulador yo mismo en mi torno para tener el asiento de los sistemas de aquí, así de simple, y con una junta de las de aquí queda como de aquí. Pues compré un regulador aquí en AC Gorbea con toda la ilusión del mundo y me dí cuenta que me vendieron un regulador a 50mBar con normativa Alemana , te lo dán con una junta para suplir el espacio y asegurar el asiento cubriendo el hueco existente entre metales ya que los diametros de los machohembrados de España y Alemania son diferentes . Se quedaron más anchos que pancho, me queda por comentarselos a ellos pero me pilla a 100kms de casa y es la única tienda de accesorios en condiciones por esta zona ..
            La salida del regulador es cónico y no necesita junta...

            Con el adaptador como dice Tovalenciano es más fácil pero no lo tenía a mano ni forma de conseguirlo ni se me ocurrió que podrían existir...¿ Dónde conseguiste ese adaptador Alemania-España?

            Comentario

            Trabajando...