PDA

Ver la versión completa : A la reconquista de asturias



Ablaidaco
01/08/2010, 19:50
Recordáis aquello de que en Asturias, en Covadonga, el rey pelayo derroto a los árabes y mantuvo a salvo sus tierras empezando la reconquista. Pues bien, ahora el ataque no viene desde el sur, sino desde muy dentro de nuestras tierras. Son las administraciones las que batallan hoy día para conquistar el tesoro que algunos hemos conocido. Han descubierto que aún hay personas que rechazan el turismo salvaje y de masas; ese que destruye las costas de toda españa hormigonando los acantilados para utilizarlos un mes al año; ese que prefiere un despertar en la misma playa a la pajarita con hilo de seda del estirado camarero de un "cinco estrellas lujo". Saben que amamos la libertad y que respetamos, nos envidian y están creando la infraestructura necesaria para obligarnos a entrar por el aro.

Hace un mes compañeros autocaravanistas en Calarreona, Calnegre(murcia) y Aguamarga (almería) me confesaban que habían leido en varias publicaciones y foros la situación de Asturias y que habían optado por tacharlo de su lista de viaje. Quiero que los responsables de Turismo del principado sepan que sentí vergüenza y decepción por ser pioneros en el pillaje y la caza de AC's.
Soy conocedor de las iniciativas de varias asociaciones para intentar modificar el actual reglamento y las apoyo totalmente, pero animo a todo el mundo a profundizar en el asunto (a informarse sobre nuestra situación) y a expresar su opinión en este y todos los foros posibles para que todo el mundo sea conocedor de la tremenda trampa legal que se está preparando y que, con seguridad, algun otro lumbreras adoptará para su comunidad.
El intento de reconquistar nuestra libertad empieza en Asturias pero es posible que avance haciéndose más fuerte.

Os animo a todos a opinar sobre el tema (los que lo conozcais) o a solicitar información sobre el mismo (los que no). Intentaremos hacernos una idea de lo que hay y como se puede combatir tanto a nivel individual como colectivo

carlosmorcin
01/08/2010, 20:56
Bravo, bravooooooo...!!!.:icon_yes:
Yo propongo un huelga de hambre en las oficinas del principado...
Te apuntas?.
Un saludo.

pk2_lpa
01/08/2010, 21:00
ahora que han publicado esa nueva campaña publicitaria, sería buen momento de llegar en tromba y decir, aquí estamos con nuestro dinero para gastar en todos sus establecimientos... el goteo de autocaravanas, aunque deja dinero no es lo que ellos esperan ya que por poco que deje una familia que va de hoteles o campings, siempre va a ser más que una comida por aquí, unos recuerdos por allá o una llenada de tanque acullá... pero muchos pocos hacen un mucho y lo que interesa es que el dinero cambie de manos.

Debería saber la Cámara de Comercio asturiana que estamos muchos en la línea de meta, esperando a que abra el semáforo para hacer turismo en sus tierras. Cuando la Sra. Consejera quiera, somos suyos.

Manuel V
01/08/2010, 23:38
Repito lo de todos los dias, algunos no saben la realidad diaria y se pregonan cosas sin saber de verdad como va este rollo.

Invito a quien quiera a dormir en una calle junto a la oficina de la Consejeria de turismo del Principado de Asturias que se encuentra en Oviedo y si le hechan una multa por pernoctar, yo me hago cargo de ella.Con esto trato de demostrar que es muy facil hablar sin conocimiento de causa, solo de oidas no vale.

Este fin de semana pernocté en compañia de otras diez autocaravanas aprox.en diferentes sitios de Asturias como todos los fines de semana y os puedo asegurar que no habia ni cinco metros al mar.

Por cierto a alguno de mis vecinos si que me hubiera gustado que le multaran y ya sabeis mas o menos porqué.

Otra cosa es la famosa ley que nos perjudica, que habrá que cambiarla o eliminarla.

Ablaidaco
02/08/2010, 08:25
Es cierto que es "posible" dormir en cualquier sitio de Asturias, incluso a la puerta de la Consejería de Turismo sin recibir sanción. Pero como digo: es "posible". con esto me refiero a que juegas un poco con la suerte o con factores externos: que haya un camping cerca, que el guardia civil de turno viaje en AC en sus ratos libres, que el del restaurante cercano a la playa sea amigo del guardia civil, que el vecino del chalet tenga tarifa plana y se dedique a llamar al guardia civil, etc.
Siempre que he tenido problemas en AC he encontrado que el primero (guardia civil, Juntas, etc) que llega a aplicar las consignas que ha recibido desconoce totalmente el tema. Incluso podría poner ejemplos propios de comentarios hechos por la administración en los innumerables recursos a multas que he hecho que son más propios de un libro de chistes que de alguien que vela por el cumplimiento de la ley.
Recuerdo en una ocasión, recurriendo 2 multas por pernoctar en Xago y Verdicio en que pedía a la Admon. que clarificase lo que era para ellos acampar (puesto que yo entendía que simplemente había estacionado), a lo que me respondieron que "acampar" es permanecer en descampado bajo tiendas o barracas. Entonces yo les respondo que, para nada esa era mi situación y bla, bla, bla, pero ellos tiran por la calle del medio y no admiten mi recurso.
Solamente llevo 6 años viajando en AC pero ya he notado un cambio espectacular en cuanto a la forma de hacerlo. Cuando empecé podía parar casi en cualquier sitio, dormía a pie de playa o de montaña, siempre empleando el civismo, el sentido común y el respeto al medio natural. Disfrutaba dejándome llevar y sentía la libertad plenamente. Ahora os juro que cada vez que me dispongo a pernoctar tengo la mosca detrás de la oreja y cuando escucho los golpecitos en la puerta a las 8 de la mañana me da ganas de ir a la Consejería y meterles el químico por la ventana de atrás.
Somos un país de chapuza encadenada a chapuza. Ante los fenómenos incipientes y crecientes, en vez de ser "menos burros" y copiar a los que ya van más avanzados únicamente nos preocupamos por poner trabas, castigar, incomodar, recaudar minucias, demonizar y jamás de los jamases crear la mínima infraestructura y aprovechar un fenómeno que, de todas todas, va a seguir creciendo y generando riqueza.
Quieren acabar con nuestra forma de viajar y, en cierto modo, de vivir pero estoy seguro de que pronto van a tener que recular.