costa brava, 2ª quincena de agosto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 76fini
    Usuario
    • 15 ene, 2008
    • 96
    • santiago

    costa brava, 2ª quincena de agosto

    hola buenas querria saber como esta el tema de la costa brava en agosto.
    si se puede pernoctar sin ser en camping
    si hay problemas para circular p alguna localidad
    si las carreteras del litoral son lo suficientemente anchas para circular con la ac
    me aconsejais algun lugar en especial, cala...
    muchas gracias es que estoy mirando en el foro y no localice mucha informacion reciente.
  • mapalogui
    Usuario
    • 11 oct, 2009
    • 1047
    • Sant Gregori (Girona)

    #2
    costa brava

    Mira en la costa Brava, esta prohibido acampar por libre como en casi todos los sitios, lo mas aconsejable es un camping, puedes escojer un monton.
    Perooo.. en Playa de Aro tienes un parquing a la misma entrada del pueblo donde puedes pernoctar sin problemas, a pocos metros del centro i cerca de la playa (yo te lo aconsejaria). en Sant Feliu de Guixols hay un area de AC (N 41º46'52" E 3º01'28") detras de la estacion de autobuses, pero en estos dias casi siempre esta lleno, si subimos un poco mas al norte encontraras en Pals un parquing ( N 41º58'07" E 3º08'49")donde pernoctar cerca de la guardia urbana, en Sant Pere Pescador hay varios caminos que conducen a la playa pero en casi todos ponen limitacion de altura, aunque si paras antes podrias pernoctar (pero aveces multan), en Roses hay un area (pero no se si anun funciona) N42º16'11.10" E 3º9'24.84" es de un particular y cobraba 19 €, en Llança area en (N42º22'52" E3º09'18" ) pero creo que en verano ponen limitacion de altura.
    Por el tema carreteras no te preocupes estan todas en perfecto estado, exceptuando el intenso trafico de estas fechas, no tendras ningun problema
    Mira hay muchos sitios para ver o visitar, dime mas o menos en que parte de la costa te interesaria ir y si me mandas un privado te dare un poco mas de informacion, a parte de que si pasas por Girona, llamame y aqui tendras a 6 Km de la capital un sitio para tu AC con los servicios necesarios y podremos informarte mucho mejor incluso acompañarte para poder visitar la zona.
    sigpic

    Saludos, Mapalogui

    Comentario

    • gori
      Usuario
      • 23 ago, 2005
      • 1579
      • BARCELONA (Barcelona)

      #3
      Hola ya puse el lugar en otro hilo. Pasado Palamós, en la playa de la fosca tienes una calle con muy poco tránsito y a 5 min de la playa.
      Archivos Adjuntos

      Comentario

      • xauxa
        Usuario
        • 21 ago, 2010
        • 1
        • vilobí del penedès

        #4
        dormir a Tamariu, aiguablava o calella

        hola, he visto que entiendes un poco del tema. Nosotros somos novatos en AC i el 31 nos embarcamos en esta gran aventura de viajar en AC. Viajamos con dos peques i queremos ir a Camprodon i Set cases, aunque el 4 5 i 6 queremos ir por la Costa Brava, sobretodo Tamariu, aiguablava i Calella. He estado leiendo paginas i foros i tengo claro que el 4 dormiremos a St. Feliu de Guixols, pero me gustaria saber si el 5 podemos dormir en algun sitio cerca de los mencionados.
        Sabes si hay algun mapa con los puntos donde se puede dormir con AC?

        Gracias

        p.d: es la primera vez que entro en este foro, espero hacerlo bien...

        Comentario

        • gori
          Usuario
          • 23 ago, 2005
          • 1579
          • BARCELONA (Barcelona)

          #5
          Originalmente publicado por xauxa
          hola, he visto que entiendes un poco del tema. Nosotros somos novatos en AC i el 31 nos embarcamos en esta gran aventura de viajar en AC. Viajamos con dos peques i queremos ir a Camprodon i Set cases, aunque el 4 5 i 6 queremos ir por la Costa Brava, sobretodo Tamariu, aiguablava i Calella. He estado leiendo paginas i foros i tengo claro que el 4 dormiremos a St. Feliu de Guixols, pero me gustaria saber si el 5 podemos dormir en algun sitio cerca de los mencionados.
          Sabes si hay algun mapa con los puntos donde se puede dormir con AC?

          Gracias

          p.d: es la primera vez que entro en este foro, espero hacerlo bien...
          Lo normal es pasar primero por el "bienvenidos al foro y presentarse"Ahora te envio el hilo donde están las areas y parkings donde pernoctar, balalos he imprime lo que te interese. Al llegar a Camprodon hay una rotonda, cojes dirección Set cases te pones a la izquierda antes de entrar al túnel, vas al parking hacia la izquierda. Parece que te alejes del centro, pero estas a 50 metros del famoso puente de Camprodón que te lleva al centro del pueblo.

          Comentario

          • gori
            Usuario
            • 23 ago, 2005
            • 1579
            • BARCELONA (Barcelona)

            #6
            el enlace es este:

            Es un word, las paginas 30 a 37 son las que te interesan.
            Buen viaje
            Yo ahora marcho a la costa brava. Hasta el domigo

            Comentario

            • CAPITAN TAN
              Usuario
              • 1 nov, 2006
              • 5660
              • Mataró

              #7
              Hola Xauxa y Bievenidos

              Hay un apartado de presentación que no estaría mal que te pasaras por allí.

              En Camprodon no tendrás problemas en aparcar y pernoctar en Mas Ventos (en batería)

              En Tamariu debes vigilar ya que son calles estrechas...
              En Aiguablava tienes un parking cerca de la playa, pero supongo que no está permitida la pernocta, en fines de semana de verano la ocupación es muy alta.
              En Calella (supongo que te refieres a Calella de Palafrugell) teneis un parking a la entrada, bastante visible viniendo de Palafrugell.
              Unos metros más abajo a mano derecha entras en una avenida que dependiendo de la ocupación podrás aparacr, hay otro parking más pequeño que el anterior, si tienes suerte de encontrar plaza estarás muy cerca de la playa.

              A unos 20 kilometros + -, está Peratallada, aquí no tendrás ningún problema en pernoctar en unos de los dos parkings, en verano son de pago, el primero creo que por la pernocta son 10/11 euros, el segundo es más barato o incluso en algunas ocasiones ni te cobran si llegas a pernoctar.
              sigpic

              Comentario

              • Winter
                Usuario
                • 10 abr, 2010
                • 240
                • Alcala de Henares

                #8
                En aiguablava estuve la semana pasada y esta prohibido hasta aparcar, en la playa de de fornells (creo que se llama asi) tambien ,yo aparque en el pueblo y no tuve problemas,los que se encangar de cobrar el parking me dijeron que la policia ya nos les dejaba.

                En Pals tanto de lo mismo si quieres hacer visita tienes todo el tiempo del mundo pero a dormir no te dejan, dicho por la misma policia del cuartel.

                El cap de creus para no complicarme la vida lo hice por barco desde Empuria,desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde, hize buceo con snorkel en las cala del parque natural,comi en cala joncols fui hasta casi llanca,visite cadaques y baños en diferentes calitas,pero el dueño del barco me dijo que cree que hay un camping en port de la selva.

                Salu2.
                sigpic

                Comentario

                • mapalogui
                  Usuario
                  • 11 oct, 2009
                  • 1047
                  • Sant Gregori (Girona)

                  #9
                  winter--En Pals tanto de lo mismo si quieres hacer visita tienes todo el tiempo del mundo pero a dormir no te dejan, dicho por la misma policia del cuartel
                  .

                  Acabo de llegar de Pals y muy cerca de la playa encuentras una zona donde no se paga (N41º59'03" E 03º12'03") donde hay varias AC aparcadas, y no hay problema de pernocta al lado tienes zona de picnic (no muy limpia por cierto) pero con mesas
                  sigpic

                  Saludos, Mapalogui

                  Comentario

                  • Iris
                    Usuario
                    • 9 ene, 2008
                    • 334
                    • Hamburg

                    #10
                    Originalmente publicado por mapalogui
                    .

                    Acabo de llegar de Pals y muy cerca de la playa encuentras una zona donde no se paga (N41º59'03" E 03º12'03") donde hay varias AC aparcadas, y no hay problema de pernocta al lado tienes zona de picnic (no muy limpia por cierto) pero con mesas
                    Este parking hemos pasado con la bicicleta hoy. Había aparcado algunos AC allí.
                    Estamos en el camping InterPals, con Camping Cheque no esta muy caro.
                    Saludos
                    Iris

                    Comentario

                    Trabajando...