las ventanas no suven ni vajan ducato 2007

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sportoni
    Usuario
    • 5 nov, 2009
    • 62
    • corbera de llobregat

    las ventanas no suven ni vajan ducato 2007

    pues eso que no me funcionan las ventanas de la ac es una fiat ducato del 2007.Todo empezo cuando me quede sin bateria puse las pinzas con otra ac y la consegui arrancar pero las ventañas ya no funcionavan.Hoy e cambiado la bateria pues estava en las ultimas y me siguen sin funcionar y estado mirando por ay dentro y los fusibles estan bien y no veo ningun cable duelto aver si alguien me puede echar una mano un saludo a todos y gracias
  • Oricos

    #2
    Espero que te hayas dado cuenta de que hay varios fusibles para las ventanas. Además hay un relé que tiene sus fusibles.

    He visto que el fusible del relé a veces se funde.

    Tienes que mirar en las instrucciones de la cabina para localizar los fusibles del motor, de los mandos (interruptores) y del relé.

    Para poder cerrar, puedes poner conexión directa de 12 voltios al mando en questión y ya verás si te suben.

    Comentario

    • Oricos

      #3
      Lo he mirado en la página de Fiat Profesional en Alemania, donde te dejan bajar las instrucciones.

      Te indico loos fusibles que pueden ser los culpables:

      En el modelo X250 hay dos: el número 47 y 48, que se encuentran en la caja de fusibles que está en el salpicadero.

      Te pongo un dibujo al final de este mensaje.

      En el modelo anterior, me parece que se llama 230, hay un fusible para cada lado como en el X250, también llamados 47 y 48, pero están en la caja de fusibles que se encuentra en el lado derecho de la cabina.
      Además hay este famoso fusible de la unidad de control, con el número 35, y ese se encuentra en la caja de fusibles del lado del conductor, el izquierdo dentro de la cabina.

      Sobre los relés no encontré nada.

      Los fusibles 47 y 48 son de 20 Amperios, la 35 es de 7.5 A.
      Editado por última vez por Invitado; 15/05/2012, 18:22:48.

      Comentario

      • sportoni
        Usuario
        • 5 nov, 2009
        • 62
        • corbera de llobregat

        #4
        se ma olvidava al poner la bateria nueva en el panel me pne que esta descargada y la del habitaculo esta llena no se si tiene que ver algo con lo de las ventanas

        Comentario

        • sportoni
          Usuario
          • 5 nov, 2009
          • 62
          • corbera de llobregat

          #5
          gracias orico por contestar el fusible 47 y 48 estanbien pues tengo el libro de fiat y lo e mirao lo que pasa es que esta en frances pero lo voy pillando me faltaria mirar lo del rele que tu dices que ira en la caja que ay dentro del capo

          Comentario

          • Oricos

            #6
            La batería del habitáculo no interfiere con el sistema de electricidad del vehículo.

            Yo he leído un poco los comentarios sobre problemas de electricidad en las cabinas Ducato y parece que hay algunos casos y muchas se han solucionado poniendo el aparato de diagnosis en el taller.

            A veces, tengo la experiencia, también sirve sacar los fusibles de su sitio y volver a ponerlos.

            Comentario

            • tetejose
              Usuario
              • 17 nov, 2004
              • 8059
              • OIA (Pontevedra)

              #7
              Cuando la batería te cae a cero deja de alimentar la central electrónica del coche, no de la vivienda, generalmente hay que reprogramarla para que todo vuelva afuncionar, lo raro es que hayas podido arrancar....
              A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

              Comentario

              • IOSUÁ
                Usuario
                • 19 may, 2006
                • 2087
                • TAFALLA

                #8
                Es posible que sea el mismo problema que tuvimos nosotros hace un año más o menos. Nos pasó lo mismo de tener que arrancar con las pinzas y luego no funcionaban las ventanillas y alguna otra cosa más. Resultó que se había fundido un fusible de 70 A que hay bajo las gomas del suelo y delante del asiento del conductor, en el polo positivo de la batería...(La nuestra también es una Ducato de 2007). Tendrás que levantar las gomas y la tapa rígida del suelo (suena peor de lo que es en realidad) y cuando accedas a la batería, verás que en la parte más cercana a la puerta hay dos fusibles. Es el de color marrón claro y como digo es de 70A. Sueltas las tuercas, lo cambias y asunto arreglado...Si puedo encontrar la foto que colgué en su momento te la pondré mañana...Suerte
                Editado por última vez por IOSUÁ; 05/08/2010, 02:00:40.
                sigpic

                Asociación SORBELTZ






                Comentario

                • IOSUÁ
                  Usuario
                  • 19 may, 2006
                  • 2087
                  • TAFALLA

                  #9
                  He encontrado el hilo en el que pedía ayuda...Está en el apartado de bricolage en la página 52 al final, y se titula "Necesito ayuda"...
                  Lo curioso es que la foto ha desaparecido (????) pero bueno en definitiva es lo que digo en el mensaje anterior.
                  Saludos y que haya suerte...
                  sigpic

                  Asociación SORBELTZ






                  Comentario

                  • sportoni
                    Usuario
                    • 5 nov, 2009
                    • 62
                    • corbera de llobregat

                    #10
                    muchas gracias a todos esta tarde me lio y ya os contare muchas gracias saludos a todos

                    Comentario

                    • sportoni
                      Usuario
                      • 5 nov, 2009
                      • 62
                      • corbera de llobregat

                      #11
                      gracias iosua

                      gracias iosua era lo del fusible de la bateria como tu decias y tambien funciona el panel muy bien gracias

                      Comentario

                      • IOSUÁ
                        Usuario
                        • 19 may, 2006
                        • 2087
                        • TAFALLA

                        #12
                        Gracias a ti por poner el resultado para que todo el mundo pueda enterarse de la solución a un problema...Esa es la mejor manera de ayudarnos entre todos.
                        Encantado y un saludo
                        sigpic

                        Asociación SORBELTZ






                        Comentario

                        Trabajando...