Hobby van l vs adria compact sl

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • F de G
    Usuario
    • 28 ago, 2005
    • 454
    • GIJON

    Hobby van l vs adria compact sl

    Buenas, miro y remiro y al final, son las que mas me gustan.- Pregunta, ¿Conoceis algun importador paralelo en Asturias o cercanias que pueda conseguir una KM 0 o en STOCK para solicitarle informacion? ¿Sabeis el precio que pueden salir nuevas?.- Gracias
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Pues importador paralelo en Asturias no conozco ninguno pero en Cataluña hay un forero que se dedica a importar la AC que tu le digas.

    Si lo que quieres es nuevo ¿por qué no te conviertes en "importador paralelo" y te la traes tu mismo?.

    Total, si es nueva pocos problemas podras tener y de paso haces turismo para ir a buscarla y regresar.

    Es solo una idea.

    Puedes mirar en www.mobile.de, por ejemplo y veras muchas.

    Para muestra, un boton:
    http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/se...sAfterCreation=

    http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/se...sAfterCreation=

    Un saludo y suerte en la búsqueda
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • F de G
      Usuario
      • 28 ago, 2005
      • 454
      • GIJON

      #3
      Gracias, hoy estuve en el Conce. de ADRIA en Gijón y me dijo que la COMPACT SL no la tenian en Españaaunque la tuvieran en otros paises de Europa por eso de la homologacion...Hay cosas que no acabo de entender.-¿Qué pasa si la traigo de Alemania? ¿que pasos debería seguir?.-....Y si la traigo nueva o de KM 0, ¿Cuentos eurelios deberé sumar?

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Originalmente publicado por F de G
        Gracias, hoy estuve en el Conce. de ADRIA en Gijón y me dijo que la COMPACT SL no la tenian en Españaaunque la tuvieran en otros paises de Europa por eso de la homologacion...Hay cosas que no acabo de entender.-¿Qué pasa si la traigo de Alemania? ¿que pasos debería seguir?.-....Y si la traigo nueva o de KM 0, ¿Cuentos eurelios deberé sumar?
        ¡¡ Que cuentos sueltan de vez en cuando !!

        La homologacion es europea y valida para todo La Union.

        Por ponerte un ejemplo:
        yo tengo una Adria Coral A660SP comprada en España a traves del importador oficial. Hasta aqui todo normal, diras.

        Lo que ocurre es que la mia en concreto es una version especial para el mercado Escandinavo, la mia iba para Suecia.

        El importador simplemente se la pidio a la fabrica en Eslovenia y me la matriculo en España con la contraseña de homologacion que tienen todas y que como te digo es europea.

        Lo unico que tuvieron que hacer es llevarla a la Fiat para que apagasen las luces al poner el contacto, ya que en SUecia es obligatorio ir las 24 h con las luces puestas.

        Si te traes una nueva de Alemania antes se podia pedir la devolucion del IVA aleman que es del 19% y pagar el IVA español al 16% pero ahora que tenemos el IVA al tipo del 18 % no merece la pena el engorro por un 1%.
        Para ello tienes que hacer una sencilla operacion:
        - compras en Alemania con IVA incluido
        - te la matriculan con placa provisional alemana (o definitiva, no estoy seguro, pero da igual pues no la vas a usar en España) y contratas un seguro por 15 dias en el concesionario donde la compres.
        - vienes a España con la documentacion alemana, pasas la ITV, te dan la ficha tecnica y ya puedes matricular en España. Para eso debes pagar el IEDMT ya que el IVA ya lo has pagado en origen y es un pais comunitario.
        - para calcular el IEDMT debes tomar el precio que pone en www.mobile.de , lo divides por 1,19 y esa es la base imponible.
        - ahora le sumas el 10,33 % del IEDMT y ya tienes el precio total y ahora a Trafico a matricular.

        Espero haberte podido ayudar
        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • puntodemira
          Usuario
          • 13 mar, 2006
          • 2677
          • MURCIA

          #5
          Originalmente publicado por Obelix
          - te la matriculan con placa provisional alemana (o definitiva, no estoy seguro, provisional, pero da igual pues no la vas a usar en España) y contratas un seguro por 15 dias en el concesionario donde la compres.
          - ahora le sumas el 10,33 % del IEDMT (con la última subida del iva, este tanto por ciento ha subido también??) y ya tienes el precio total y ahora a Trafico a matricular.


          Un saludico Sr. Obélix.

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Otro para ti, Sr. Puntodemira

            Ahora que veo lo que has puesto en rojo: si es una pregunta te contesto que la subida del IVA no afecta al tipo impositivo del IEDMT.

            Segun las emisiones a nuestros vehiculos les correspondia pagar el 14.75% de IEDMT pero al haber muchas protestas del sector (fabricantes, vendedores y usuarios) se argumento que porqué demonios tenia que pagar un impuesto por contaminacion un frigo, una cocina, una cama o el mismisimo WC.

            Como consecuencia graciosamente hicieron una rebaja del 30% en el tipo impositivo que es lo que dijeron que tenia como peso especifico la vivienda sobre el total de la AC.

            En consecuencia la cosa quedo al 10,33 % mientras no se inventen otra cosa o mientras no quiten esa rebaja del 30% ya que el tipo impositivo continua siendo del 14,75% (no existe en el Decreto Ley un tipo del 10,33 %)
            Editado por última vez por Obelix; 05/08/2010, 21:26:15.
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • puntodemira
              Usuario
              • 13 mar, 2006
              • 2677
              • MURCIA

              #7
              Originalmente publicado por Obelix
              Otro para ti, Sr. Puntodemira

              Ahora que veo lo que has puesto en rojo: si es una pregunta te contesto que la subida del IVA no afecta al tipo impositivo del IEDMT.

              Segun las emisiones a nuestros vehiculos les correspondia pagar el 14.75% de IEDMT pero al haber muchas protestas del sector (fabricantes, vendedores y usuarios) se argumento que porqué demonios tenia que pagar un impuesto por contaminacion un frigo, una cocina, una cama o el mismisimo WC.

              Como consecuencia graciosamente hicieron una rebaja del 30% en el tipo impositivo que es lo que dijeron que tenia como peso especifico la vivienda sobre el total de la AC.

              En consecuencia la cosa quedo al 10,33 % mientras no se inventen otra cosa o mientras no quiten esa rebaja del 30% ya que el tipo impositivo continua siendo del 14,75% (no existe en el Decreto Ley un tipo del 10,33 %)
              O.K., aclarado

              Comentario

              • F de G
                Usuario
                • 28 ago, 2005
                • 454
                • GIJON

                #8
                Gracias mil por la orientación, haber si lo he entendido bien: auto de 40.000:1.19= 33613x10,33%=3472
                Total 43472 ( aparte ITV y matriculacion...¿Es así?.- Por cierto, a que se refiere "Mobile" cuando habla de BRUTO Y NETO? Cual es su precio real de venta?

                Comentario

                • F de G
                  Usuario
                  • 28 ago, 2005
                  • 454
                  • GIJON

                  #9
                  He vuelto a revisar tu respuesta....Digo...comprar una KM 0 en Alemania o seminueva con pocos kmS.( Que no sin matricular), Hay diferencia?- Creo haber oido por ahí que interesa comprar una auto de mas de un año por eso de los impuestos...¿? A que impuesto se refiere? Perdona mi ignorancia

                  Comentario

                  • puntodemira
                    Usuario
                    • 13 mar, 2006
                    • 2677
                    • MURCIA

                    #10
                    Originalmente publicado por F de G
                    Gracias mil por la orientación, haber si lo he entendido bien: auto de 40.000:1.19= 33613x10,33%=3472
                    Total 43472 ( aparte ITV y matriculacion...¿Es así?.- Por cierto, a que se refiere "Mobile" cuando habla de BRUTO Y NETO? Cual es su precio real de venta?
                    El bruto es con el IVA alemán y el neto es si eres importador de vehículos y entonces pagas allí solo el neto y aquí el iva español, pero para esto necesitas un CIF intracomunitario (creo que se llama así).

                    El importe final lo has calculado bien.

                    Un saludo.

                    Comentario

                    • puntodemira
                      Usuario
                      • 13 mar, 2006
                      • 2677
                      • MURCIA

                      #11
                      Originalmente publicado por F de G
                      He vuelto a revisar tu respuesta....Digo...comprar una KM 0 en Alemania o seminueva con pocos kmS.( Que no sin matricular), Hay diferencia?- Creo haber oido por ahí que interesa comprar una auto de mas de un año por eso de los impuestos...¿? A que impuesto se refiere? Perdona mi ignorancia
                      Corregidme si me equivoco; da igual que la compres allí nueva o de segunda mano (km. O), cuando entre en España y tengas que matricularla aquí por primera vez, te tocará siempre pasar por caja y pagarle a Hacienda el 10,33% comentado del impuesto de matriculación.

                      A todo lo comentado tienes que sumarle; lo que has indicado de España: itv, matriculación (hacienda), tasas de tráfico, tasas ayuntamiento, placas de España, pero también si te la traes por tu cuenta: matrícula y seguro provisional de Alemania (te lo hacen para distintos periodos, por ejemplo: 5 días, 15 días, 1 mes, etc), gastos de ida (avión, hotel, comidas) y gastos de vuelta (gasoil, peajes, comida, etc.)

                      Un saludo.

                      Comentario

                      Trabajando...