Motor 2.0 JTD ¿suficiente?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Miguel Por el Mundo
    Usuario
    • 28 ene, 2010
    • 4187
    • GRANADA

    Motor 2.0 JTD ¿suficiente?

    Hola, compañeros. Estoy buscando una ac en torno a 20000 eurillos y pocos años/kilometros (vamos, lo que se viene a decir, bueno, bonito, barato). Pero, claro, todo lo que encuentro es con el motor 2.0 JTD de 90 CV. Se que la potencia es poca para mover una capuchina, pero es lo que encuentro con mi presupuesto.
    La duda surge a la hora de moverla. ¿Tendrà fuerza suficiente para moverla? ¿Y cuando llegue una subida?
    Aquì en Granada tenemos el cèlebre Puerto de la Mora. Esa serìa para mi la prueba de fuego a pasar. Si puede con ese puerto, creo que lo harà con todo.
    Y aquì es donde pido vuestra ayuda. Necesito todo tipo de comentarios de compañeros que tengan ese motor. Que me digan como va la ac. Y si han pasado por puertos de montaña grandes, o por el de la Mora, pues que me cuenten sus impresiones. Asì como todo tipo de consejos sobre què mirar a la hora de comprar el vehìculo.

    P.D.: ¿Que es el boiler?
    Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

    Saludos desde Granada.
    sigpic
  • NEBREDA

    #2
    para mi cortisima yo tenia benimar 2.8 con 127 cv y llanea de maravilla pero en las cuestas se nota la caja de cambios cortita y en 90 cv yame contaras sera una pava
    de 127 cv en adelante

    Comentario

    • gzm
      Usuario
      • 16 dic, 2009
      • 952
      • Tenerife

      #3
      Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
      Hola, compañeros. Estoy buscando una ac en torno a 20000 eurillos y pocos años/kilometros (vamos, lo que se viene a decir, bueno, bonito, barato). Pero, claro, todo lo que encuentro es con el motor 2.0 JTD de 90 CV. Se que la potencia es poca para mover una capuchina, pero es lo que encuentro con mi presupuesto.
      La duda surge a la hora de moverla. ¿Tendrà fuerza suficiente para moverla? ¿Y cuando llegue una subida?
      Aquì en Granada tenemos el cèlebre Puerto de la Mora. Esa serìa para mi la prueba de fuego a pasar. Si puede con ese puerto, creo que lo harà con todo.
      Y aquì es donde pido vuestra ayuda. Necesito todo tipo de comentarios de compañeros que tengan ese motor. Que me digan como va la ac. Y si han pasado por puertos de montaña grandes, o por el de la Mora, pues que me cuenten sus impresiones. Asì como todo tipo de consejos sobre què mirar a la hora de comprar el vehìculo.

      P.D.: ¿Que es el boiler?


      Hola, para mi opinión te va a ir muy justo básicamente ese motor es el mismo que el 1,9 TD, que venia hace unos años, se que tirar tira, no de lujo pero tira, te puedo decir que incluso va mejor que el 2,5D, mas olgado y con mucha mas potencia a la hora de llanear, aquí en canarias que todo es cuesta, y hay muchísimas rodando por aquí, y no se quedan detrás.

      El Boiler es termo de agua caliente, denominado boiler por truma, saludos
      Que suerte vivir aquí!!, el que lo dijo es por que no vive aquí

      Comentario

      • VIKINGO
        Usuario
        • 3 feb, 2008
        • 13488
        • Cantillana

        #4
        Iras cortito, todo dependera de la prisa que lleves... no te preocupes que esos motores tambien llevan marchas cortas...

        Saludos y suerte con la compra. Una lástima que no puedas subir un poco el presupuesto y quedarte con la mia...
        sigpic
        Mis Bricos

        Comentario

        • gzm
          Usuario
          • 16 dic, 2009
          • 952
          • Tenerife

          #5
          Originalmente publicado por VIKINGO
          Iras cortito, todo dependera de la prisa que lleves... no te preocupes que esos motores tambien llevan marchas cortas...

          Saludos y suerte con la compra. Una lástima que no puedas subir un poco el presupuesto y quedarte con la mia...

          Es verdad VIKINGO, ya que la tuya esta de lujo, super equipada, la verdad MIGUEDEJUN, que es una pena que no puedas aumentar un poco el presupuesto, saludos
          Que suerte vivir aquí!!, el que lo dijo es por que no vive aquí

          Comentario

          • rsubibort
            Usuario
            • 20 mar, 2008
            • 229
            • Palau Solità i Plegamans

            #6
            Nosotros vamos con la GUAGUA, 73 cv atmosfericos..., somos muy aficionados al esquí, i en invierno, subimos a las estaciones,...en 2a y 3a a 30-40 km/h, ....pero subir, subimos, Collada de Toses, Port del Cantó, Port de la Bonaigua, etc... todo depende de las espectativas que tengas, obviamente el motor 3.0 de 160 cv de Fiat subirá mejor, pero...
            sigpic




            :icon_yes::icon_cool::icon_flipi:

            Comentario

            • demagan
              Usuario
              • 22 oct, 2007
              • 2146
              • Madrid (pero soy Gallego)

              #7
              Yo tube esa misma duda..
              y tenía el mísmo preupuesto...
              al final apreté al banco y saqué algo más para motor 2.8jtd de 127 cv.. y se agradece.
              en mi caso llanea muy bien, y como tiene la 5ta. corta... subo perfectamente a 90 o más por hora, vamos que no pierdo la "media" del viaje.

              por otro lado, hago una reflexión:

              "cuando salgo con mi atuoca, voy de viaje, vacaciones o simplemente un finde, salgo si prisa.. pues no voy a trabjar, así que si en vez de tardar 1 hora tardo 1 hora y 20 min. qué más da?".
              ¿Vale la pena la potencia del motor y gastar más dinero por ello?... o quizá sea mejor gastar en equipamiento para estar realmente cómodo en tu casa con ruedas?.

              ala.. ahi queda la reflexión....

              personalmetne: sip, está corta de CV, para un finde con poca carga.... pero si sales en verano, con la autoca llena, verás como te cuesta pasar de 70 por hora en cualquier cuesta....

              por otro lado, también es verdad que puedes gastarte 300 eurillos e nada y cambiar la centralita para conseguir alrededor de 110cv..... y es unqa inversión mínima.....

              realmente es un quebradero de cabeza tomar dicha decsión, jajajaja.
              Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

              Comentario

              • Ablaidaco
                Usuario
                • 30 jul, 2010
                • 29
                • Avilés

                #8
                Hola,
                MI opinión es que el motor del que hablas se queda un poco cortito. En llano no tendrás ningún problema y menos si te gusta ir tranquilo y disfrutando (al final la velocidad por normativa y por comodidad tampoco da para mucho más). El inconveniente va a estar en puertos como el que dices o incluso en repechos ascendentes. Yo estuve varios años con un motor atmosférico de 77 cv y cuando subíamos nos poníamos a silbardisimulando y veíamos como hasta los camiones nos pasaban (si ibas cargado ya ni te cuento). Pero bueno, si simplemente fuese cuestion de velocidad te puedes amoldar, pero el tema es que si frecuentas puertos o te gustan actividades más de montaña el motor va a sufrir bastante. Tienes que tirar mucho de marchas cortas y a poca velocidad y la cosa coge temperatura (en alguna ocasion he tenido que parar y darle su tiempo).
                Mi consejo es que valores bien el uso que le vas a dar y sigas mirando AC's. Pienso que un pequeño esfuerzo económico podría darte mejores prestaciones, pero si finalmente esto es imposible adelante con ella: a mimarla, a relajarse y a disfrutarla a tope. No hay más que ver la cantidad de ellas que hay por ahí con esa potencia y haciendo su servicio perfectamente.
                Mucha suerte y un saludo

                Comentario

                • Miguel Por el Mundo
                  Usuario
                  • 28 ene, 2010
                  • 4187
                  • GRANADA

                  #9
                  Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que la tuya està de lujo, VIQUINGO. Que pena que el presupuesto no de para mas.
                  Yo tambièn habia contemplado la opciòn de reprogramarla mas adelante y coger 15 o 20 CV màs. Aunque, si no corro ni con mi turismo, menos lo voy a hacer con la ac.
                  Yo tambièn soy de la opinion de que , si voy de vacaciones, con mi familia, mirando el paisaje, ¿que prisa tengo? Ninguna. En los repechos es donde veo el problema.
                  Estoy viendo una Mclouis Lagan de un compi del foro. A ver en que queda, aunque buscàbamos algo con literas...
                  Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                  Saludos desde Granada.
                  sigpic

                  Comentario

                  • antoroma
                    Usuario
                    • 16 ago, 2009
                    • 79
                    • Capital del Sur de Europa

                    #10
                    Hola Miguedejun,
                    Como tu dices, cuando vas de vacaciones no se lleva prisa, y da lo mismo llegar 20 minutos antes que despues. Pero yo de ti miraba algo mas, con esos caballos los puertos te los tiene que tomar con mucha tranquilidad, y luego esta que vas a tener que llevar el motor alto de revoluciones con lo que el consumo subira bastante, el desgaste y la dichosa temperatura del motor. Independientemente hagas lo que hagas, que tengas suerte y que la disfrute con muchisimos kilometros.

                    Comentario

                    • NEBREDA

                      #11
                      quien se da cuenta es quien se monta en la burra el dicho dice el caballo grande ande o no ande

                      Comentario

                      • Naxtt
                        Usuario
                        • 4 dic, 2009
                        • 135
                        • L´Ametlla del valles

                        #12
                        Hola
                        Nosotros tenemos un 19 td Peugeot (90 cv),desde Enero,es justita de motor pero en invierno hemos ido a esquiar subiendo puertos varios y no hemos tenido grandes dificultades,esta verano hemos ido a Galicia,Asturias y Cantabria (subimos a los lagos de Covadonga)muy despacio pero subio;hemos hecho 3800 kms en 15 dias.Llaneas a 100-110 ,en las cuestas de autovia acabas en 4 a 70-80,en algún repecho hay que poner 3 y 50-60.Es nuestra primera auto,la compramos para provar y nos gusta el tema,es una capuchina de 6 mts,yo la volveria a comprar.
                        Saludos

                        Nacho
                        P.d. Tampoco la estabilidad y el chasis dan para grandes velocidades.

                        Comentario

                        • VIKINGO
                          Usuario
                          • 3 feb, 2008
                          • 13488
                          • Cantillana

                          #13
                          Cuando tienes una auto te acostumbras a ella y te parece que va bien, pero cuando pruebas algo mejor, te das cuenta de lo que te habias perdido...
                          Yo tenia una Pava, que deberia de pesar un quintar, con un 2.5 diesel tamosferico y 70 CV, y andar andaba, si, llaneabas a 110 o 120 y las cuestas en 3ª a 50, bueno, las cuestasno, las pendientes, las cuestas en 2ª a 30. Pero estaba contento con ella y me llevaba a todas partes, siempre mirando la aguja de la temperatura, pero te llevaba... Cuando compre la que tengo con el 2.8 Jtd y 127 CV, se nota la diferencia, se nota porque llaneando puedes ir tranquilamente a 120, hay veces que dices: Pero si voy a 140 y me pide mas... Quita el pie del acelerador... Que viene una pendiente, pues se baja a 100, en un puerto te ves apurado porque ha bajado a 80 y tienes que meter la 4ª. Y hablo de velocidades Reales de GPS, que mi contador va clavado con el gps.

                          En fin, que la próxima la buscare con mas caballos, eso si, a los caballos hay que darles de comer como les hagas correr.

                          La ventaja no es el correr, sino el tener la seguridad de que llevas un motor que en un momento dado te puede sacar de un apuro, porque responde....

                          Saludos y Suerte en la compra.
                          sigpic
                          Mis Bricos

                          Comentario

                          • Miguel Por el Mundo
                            Usuario
                            • 28 ene, 2010
                            • 4187
                            • GRANADA

                            #14
                            Lo dicho, que sigo mirando. Si os enteràis de algo, pues me lo decìs.
                            Una pregunta. Las que estoy viendo no tienen aire acondicionado. Si le monto uno portatil de techo, ¿se puede encender en marcha para que nos vaya enfriando o solo hay que encenderlo enchufado a 220?
                            Lo digo por que estoy harto de ver camiones con el aire encima de la cabina y lo llevan encendido. Algo de eso me habia imaginado yo.
                            Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                            Saludos desde Granada.
                            sigpic

                            Comentario

                            • Miguel Por el Mundo
                              Usuario
                              • 28 ene, 2010
                              • 4187
                              • GRANADA

                              #15
                              Ah!!
                              Se me olvidaba, que muchas gracias por todas vuestras opiniones y los mensajes que me han llegado.
                              Otras preguntas:
                              103000 km son muchos, o busco con menos?
                              Me ofrecen una Mclouis Lagan 410 con esos kilometros por 21000 E del 2004
                              Los asientos, una vez que se hacen camas, son comodos para que sean camas a diario?
                              En esa ac en concreto hay un asiento largo en el lateral que creo que es una cama, pero estrecha. Alguien sabe como es?
                              Somos 2 adultos y 2 niños.
                              Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                              Saludos desde Granada.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...