PDA

Ver la versión completa : Nuevo Brico. Instalación de enfriador Neil



Agustmaiz
06/08/2010, 21:52
HOla a todos. Hay un nuevo brico en mi sección.

Se trata de la instalación de un enfriador Neil, de los que comercializa Javiracing.
En la auto que lo he montado, he tenido que abrir un nuevo "agujerito", para su instalación.
No es una instalación muy difícil, pero tiene sus detallitos, como taladrar el depósito de agua, pasar los cables para que no se vea nada..... etc.

Espero que os guste.

Si alguien tiene alguna duda, la resolveré con mucho gusto.

Saludos

Agustín.

pk2_lpa
06/08/2010, 22:27
buen brico, ha merecido la pena tanto trabajo. Felicidades !

VIKINGO
06/08/2010, 22:31
Hola, Buen brico, Me suena mucho a uno que puse yo hace poco... Jejejej, y hasta te diria que lo has montado en una auto como la mia, Me equivoco? una moncayo 360.

Varios detalles que he visto:
-Aunque la auto sea la misma, o fabricada por el mismo fabricante, cosa que doy por hecho, yo en mi caso, debajo de la capa del techo de fibra, llevaba una capa de madera contrachapada (Marina) de 8mm. Curioso.
-Al llevar el cable del enfriador al armario lateral, Yo me cruce con un liston de madera, que veo que tu no. Curioso.
-Yo monte el Enfriador al reves, para que el mando a distancia actuase desde la capuchina y desde el puesto de conducción.
- Vaya Put...ada lo de los listoncitos y no poder quitarla canaleta.
- YO conecte directamente a la batería, (No cai en conectarla al cargador)... Pasando el cable por debajo del perfil de acero inoxidable que hay separando Cabina y habitáculo.

Una pregunta: ¿Te has arrascado mucho al cortar la fibra? :icon_rolleyes:

Mi brico: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=59720


Buen trabajo.

Agustmaiz
06/08/2010, 23:02
Hi

Efectivamente, es una Moncayo 360. Hoy por la tarde se la han llevado.

Con la fibra no me picó nada, fue un corte muy pequeño con un disco de corte de radial.

Ha sido mi primer enfriador y la verdad, creo que no ha quedado mal.
El dueño se ha ido contento, ahora falta ver el resultado.

Saludos

Agustín.

VIKINGO
06/08/2010, 23:42
El resultado , se vera, ya te digo que si se vera.... Va de lujo.

Cuantas horas has tardado en la instalacion?

Agustmaiz
06/08/2010, 23:46
El resultado , se vera, ya te digo que si se vera.... Va de lujo.

Cuantas horas has tardado en la instalacion?

Horas

Pero es que el techo guardaba algunas sorpresas que no se ven en el brico.

Saludos

Agustín.

VIKINGO
06/08/2010, 23:50
Vaya, pues como no sea el cable de la lampara que esta al lado... al menos en mi caso no hubo sorpresas eléctricas... LA única que me lleve fue la de cortar la fibra con un disco para madera y llevarme tres días arrancandome... Bueno, y el listón que tuve que atravesar a la altura del encuentro con el mueble...
Teniendo todas las herramientas necesarias, no hay sorpresa que se resista....

Por cierto, que es lo que habian hecho en el hueco de la canaleta, con esos listoncitos?

Agustmaiz
07/08/2010, 08:28
Los listoncitos, eran las guías para unos cajones, creo que había unos 6. La idea es buena para aprovechar ese espacio.

Saludos

Agustín.

VIKINGO
07/08/2010, 11:36
Vaya, todos los dias se aprende algo, yo ese hueco lo tengo para guardar los parasoles enroyaditos...

JAVIRACING
07/08/2010, 13:25
Bueno aqui se puede demostrar que cada maestrillo tiene su librillo, este brico ya lo hemos publicado varios compañeros, son todos muy parecidos pero cada uno lo hace a su manera, en todos los casos el trabajo esta muy bien hecho, igualmente pasa con cualquier accesorio que instalamos en nuestra AC.
Creo que el brico esta superado con creces, enorabuena Agust, saludos.:icon_yes:

Agustmaiz
07/08/2010, 15:03
En esto de los bricos, no es como las matemáticas.

2+2=4 y no hay otra posibilidad.

En el tema de instalaciones, cada quien lo hace como mejor le parece, no hay instalaciones mejores ni peores.

El objetivo es que el elemento en sí funcione correctamente, y la manera de hacerlo, depende de cada uno.

Saludos

Agustín