Gurus del brico y otros.....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manuel sanchez 28
    Usuario
    • 27 feb, 2007
    • 671
    • GINES (Sevilla)

    Gurus del brico y otros.....

    Estoy instalando una placa solar de 65 w. , el cable es de 3 x 4 (se que me sobra el amarillo y verde), ahora vinen las preguntas :
    ¿ regulador esteca 1010? ¿otro?
    ¿ le quito el aislante negro al cable nada mas pasar el techo de la AC. y solo dejo los cables azul y marron/negro ? me sale una medida de casi 5 metros entre placa y bateria ¿ como lo veis?
    de pasacables voy a utilizar una caja estanca de superficie (en algun lado lo vi) pegada com mucha sika ¿que tal ?
    Recomendaciones por favor .

    Muchas gracias de antemano

    NOTA : me he leido y sigo leyendo los hilos que teneis colocados



  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10954
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Pues si, te sirve el STECA 1010, aunque si algun dia amplias la instalacion poniendo otra placa tendras que cambiar tambien el regulador. Los cables de 4 mm entre la placa y el regulador estan bien, pues no vas a tener mas de 3 ó 4 Amperios, con la misma advertencia, si pones algun dia otra placa ya no será suficiente. La distancia entre la placa y el regulador no es critica, ademas, 5 metros no es mucho. Lo que si tienes que tener lo mas proximo posible es el regulador y las baterias.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • Manuel sanchez 28
      Usuario
      • 27 feb, 2007
      • 671
      • GINES (Sevilla)

      #3
      Dedalo....

      Originalmente publicado por Dedalo
      Pues si, te sirve el STECA 1010, aunque si algun dia amplias la instalacion poniendo otra placa tendras que cambiar tambien el regulador. Los cables de 4 mm entre la placa y el regulador estan bien, pues no vas a tener mas de 3 ó 4 Amperios, con la misma advertencia, si pones algun dia otra placa ya no será suficiente. La distancia entre la placa y el regulador no es critica, ademas, 5 metros no es mucho. Lo que si tienes que tener lo mas proximo posible es el regulador y las baterias.

      ¿ Te refieres a tener el regulador mas cerca de la bateria que de la placa ? por lo que leo casi todo el mundo tiene el regulador cerca del panel de control y este suele estar encima de la entrada .

      Gracias.



      Comentario

      • sevi
        Usuario
        • 19 feb, 2010
        • 5997
        • Lebrija (Sevilla)

        #4
        Originalmente publicado por Manuel sanchez 28
        ¿ Te refieres a tener el regulador mas cerca de la bateria que de la placa ? por lo que leo casi todo el mundo tiene el regulador cerca del panel de control y este suele estar encima de la entrada .

        Gracias.
        El echo de montar los reguladores cerca de la/s bateria/s,es porque la mayoria vienen con un sistema de deteccion de gases y temperatura.
        Este sistema funciona en caso de sobrecaliento de la bateria,por si esta esté en mal estado,detecta el aumento de temperatura de la bateria y su consecuente escape de gases,cortando inmediatamente la carga.
        Una bateria en mal estado,la cual no pare de recibir carga,puede llegar a explotar.
        En este enlace te podras bajar en Pdf. el manual del Steca 1010.http://www.teknosolar.com/steca-sola...24v-p-604.html
        Un saludo.
        Editado por última vez por sevi; 08/08/2010, 23:03:07.
        sigpic!
        Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
        ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

        Comentario

        • Manuel sanchez 28
          Usuario
          • 27 feb, 2007
          • 671
          • GINES (Sevilla)

          #5
          Hay mucha gente de vacaciones.....

          y quiero dar las gracias a los que han contestado . Me sigue asaltando la duda del cable ¿ creeis conveniente quitarle la funda/aislante negra que trae y asi dejar los hilos solos ? eso si seria una vez pasado el techo . El cable es de 3 x 4 .

          Saludos



          Comentario

          • AUREANA
            Usuario
            • 8 ago, 2007
            • 1183
            • jerez (gallego de corazon)

            #6
            Siempre es mas facil esconder 2 cables de 4mm que una manguera. Si tienes un bajante donde te entre la manguera o ves que no es complicado esconderla pues no te compliques pero creo que sera mas facil si solo son 2 cables de 4mm sobre todo para curvas de los canaletas ya que la manguera es gordita.
            Un saludo.

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Si tienes sitio

              No le quites el aislante.

              El aislante en los conductores eléctricos, tienen una doble función.

              Proteger eléctricamente el cable frente a contactos o derivaciones.
              Y hace de disipador de temperatura, el aislante, favorece la disipación del calor que se genera cuando la electricidad circula por él, tiene una densidad, que aumenta la superficie de contacto y por lo tanto, se mejora su refrigeración.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • Manuel sanchez 28
                Usuario
                • 27 feb, 2007
                • 671
                • GINES (Sevilla)

                #8
                Ea................

                pos como no hay problemas para esconderla como dice Aureana y con la explicacion dada por Agustin la manguera se queda entera y sin pelar , eso si con sus dos fusibles por si acaso.

                Gracias a todos

                Nota: voy a pedir el llamado "regulado de ojitos" , algo en contra, es que ahora hay una oferta con descuento del 31% y sale mas o menos el de 20 ah. a unos 85 dolares



                Comentario

                Trabajando...