eslinga

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • velocirraptor
    Usuario
    • 27 abr, 2009
    • 26
    • Barcelona

    eslinga

    Quiero comprar una eslinga (cinta para remolcar), para llevar en la AC, pero no se como se calcula la resistencia de ésta para el arrastre. Tengo una perfilada de unos 2000 kgs. Las que he visto en Carrefour no pasan de 800 kgs. ¿Será suficiente?
  • MIKYII
    Usuario
    • 27 oct, 2008
    • 2508
    • El Penedes (Catalunya)

    #2
    En cualquier ferreteria industrial, encontraras las adecuadas .Coge una para 5000 Kg.

    Comentario

    • pk2_lpa

      #3
      No, esa, no te sirve ni para el primer tirón. Como te han indicado, deberás comprar una que te superes en al menos un 20% el peso total de tu vehículo. Esto garantizará el éxito del remolque. Para orientarte más o menos, la cincha que compres deberá tener el espesor del dedo meñique de un adulto, reforzada en sus costuras y con los puños cerrados, a ser posible, sin ganchos ni nada que la pueda deteriorar por óxido -por ejemplo- eso sí, llevando un buen par de grilletes o mosquetones que te permitan enganchar a cualquier sitio -preferiblemente los ganchos de remolque, claro-

      Por cierto, un dato más, no es lo mismo la resistencia para una carga estática como la de esta eslinga:



      que una eslinga para una carga en movimiento, que va a recibir muchas más tensiones y necesariamente tiene que ir reforzada y soportar más pesos, con el consiguiente margen de seguridad, como te han indicado, para unos 5 mil kilos, está bien, sería suficiente. Esta, con los puños cerrados y sin ganchos ni elementos metálicos en los puños, está indicada para 4 mil kilos:



      En esta página, tienes unas cuantas de las que yo te comento:



      Un saludo y suerte en la elección. Si lo deseas, nos dices cuál quieres comprar y te daremos el visto bueno -o no, según corresponda-.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Eslingas

        No lo dudes cuando pases por Bellvey(Tarragona) entra en CINTATEX C/ Nueva 10 y encontraras todo lo que quieras para remolcar.
        Suerte
        Editado por última vez por Alpebret; 21/09/2010, 19:47:51.

        Comentario

        • AEROCAST
          Usuario
          • 26 oct, 2004
          • 1184
          • SEVILLA (Sevilla)

          #5
          Comprate una con las que estriban los pesos en la gruas (claro de Nylon).
          Saludos
          El que quiere quedar bien con todos, acabara no agradando a nadie

          Comentario

          • velocirraptor
            Usuario
            • 27 abr, 2009
            • 26
            • Barcelona

            #6
            Gracias compañeros, con vuestra valiosa información, me he hecho una idea clara de lo que tengo que comprar.
            Saludos.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              ESlinga

              Originalmente publicado por velocirraptor
              Gracias compañeros, con vuestra valiosa información, me he hecho una idea clara de lo que tengo que comprar.
              Saludos.
              Piensa que con una cinta y carraca de los camioneros para amarrar palets ,troncos ....carga te sirve a ti para muchas mas cosas que remolcar o ser remolcado.
              Supongo que le sabras sacar mas partido a la cinta con carraca..............
              Suerte

              Comentario

              • metano
                Usuario
                • 2 may, 2007
                • 367
                • ALCAÑIZ (Teruel)

                #8
                Buenas tardes,Antonio como se nota que has estado en muchas guerras,llevas de casi todo,yo tambien llevo un trinquete,eslinga y grilletes,y espero sacarlos para otro,pero sino,casi seguro que salgo de cualquier sitio.
                Un abrazo y nos vemos por tu pueblo la semana que viene.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Saludos

                  Originalmente publicado por metano
                  Buenas tardes,Antonio como se nota que has estado en muchas guerras,llevas de casi todo,yo tambien llevo un trinquete,eslinga y grilletes,y espero sacarlos para otro,pero sino,casi seguro que salgo de cualquier sitio.
                  Un abrazo y nos vemos por tu pueblo la semana que viene.
                  Pues dicen que hombre prevenido vale por dos ,soy muy exajerado no te he puesto la barra de tubo de acero inox con argollas para remolcar por si acaso,bueno bueno mos vemos al PUETO QUE TIENES RESERVADO como buen cliente.
                  Nos vemos que yo en agosto no salgo de casa.
                  Editado por última vez por Alpebret; 21/09/2010, 19:47:51.

                  Comentario

                  • Josep40
                    Usuario
                    • 16 dic, 2009
                    • 157
                    • Begues

                    #10
                    Hola

                    Hola a todos,
                    Siguiendo el hilo solo quiero comentaros que cuando utilizeis la eslinga primero teneis que tensionarla al maximo, solo en este momento podeis empezar a remolcar.
                    Lo digo porque he visto animaladas varias, como pegar un aceleron con la eslinga sin tensionar y romperla, o que el vehiculo remolcado salga a gran velocidad y choque al remolcador, etc, etc.
                    Despacito y soltando el embrague totalmente, que tambien los he visto quemarse.
                    Un saludo.

                    Comentario

                    • joosete
                      Usuario
                      • 23 abr, 2010
                      • 46
                      • LLeida

                      #11
                      Originalmente publicado por Alpebret
                      Piensa que con una cinta y carraca de los camioneros para amarrar palets ,troncos ....carga te sirve a ti para muchas mas cosas que remolcar o ser remolcado.
                      Supongo que le sabras sacar mas partido a la cinta con carraca..............
                      Suerte
                      Esas eslingas no valen para estirar, se rompen enseguida, las buenas son las que usan los camiones con grua o las gruas de obras, van por colores.
                      Las que te irian bien son las verdes son de 2000 kg
                      Las amarillas que son mas anchas de 3000 kg
                      Como minimo de 3 o 4 metros de largas, para tener un margen de seguridad al estirar o ser estirado y un par de buenos grilletes o mosquetones.
                      Y como te dicen por aquí, tensar bien la eslinga antes de empezar a tirar y no se rompera.

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36823
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Eslinga

                        Originalmente publicado por joosete
                        Esas eslingas no valen para estirar, se rompen enseguida, las buenas son las que usan los camiones con grua o las gruas de obras, van por colores.
                        Las que te irian bien son las verdes son de 2000 kg
                        Las amarillas que son mas anchas de 3000 kg
                        Como minimo de 3 o 4 metros de largas, para tener un margen de seguridad al estirar o ser estirado y un par de buenos grilletes o mosquetones.
                        Y como te dicen por aquí, tensar bien la eslinga antes de empezar a tirar y no se rompera.
                        Como sabes que las rojas ,son peores que las amarillas o verdes
                        De que estamos hablando ,de quien aguanta mas o lo que nos vale para la AC.
                        Porque de haber hay cables como el puño de gordo ......vease para lo que la queremos.
                        Hablar por hablar me parece bien ,pero aqui todos saben de todo ,hasta como se rompe una eslinga. Saludos
                        Un camionero
                        Editado por última vez por Alpebret; 21/09/2010, 19:47:51.

                        Comentario

                        • Josep40
                          Usuario
                          • 16 dic, 2009
                          • 157
                          • Begues

                          #13
                          Listillos

                          Hola Alpebret,
                          Que cachondo que eres, pero que seas camionero no quiere decir que sepas remolcar un vehiculo.
                          Lo que aconsejo no es por otra cosa que por que lo he visto con mis ojos, te aseguro que no es hablar por hablar.
                          Venga cachondo que aquí hay buen rollo.
                          Un saludo.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Eslingas

                            Originalmente publicado por Josep40
                            Hola Alpebret,
                            Que cachondo que eres, pero que seas camionero no quiere decir que sepas remolcar un vehiculo.
                            Lo que aconsejo no es por otra cosa que por que lo he visto con mis ojos, te aseguro que no es hablar por hablar.
                            Venga cachondo que aquí hay buen rollo.
                            Un saludo.
                            Pienso que te equivocas ,yo hablaba con otro señor ,pero veo que te duele mas a tí.
                            Crees que soy camionero o llevo una grua. Saludos igualmente sin cachondeo
                            Editado por última vez por Alpebret; 21/09/2010, 19:47:51.

                            Comentario

                            • Josep40
                              Usuario
                              • 16 dic, 2009
                              • 157
                              • Begues

                              #15
                              Hola Alpebret

                              Quiza sí que me ha dolido un poco, porque aconsejaba con la única intención de colaborar, igual que siempre que he leido comentarios bien intencionados.
                              Venga un saludo y nos vemos en la carretera.

                              Comentario

                              Trabajando...