Prohibicion de circular.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alforjero
    Usuario
    • 13 sep, 2009
    • 278
    • Pamplona

    Prohibicion de circular.

    Hola:

    Trasteando por la red he encontrado esta ordenanza municipal que nos impide circular por el casco urbano de la localidad de Mendigorria en Navarra:

    Artículo 7. Limitaciones a la circulación.
    1. No podrán circular dentro del casco urbano los vehículos que transporten mercancías peligrosas.
    2. No podrán circular por el interior del casco urbano vehículos dotados de roulottes o autocaravanas, así como vehículos de gran tonelaje.
    3. No podrán circular por el interior del casco urbano vehículos dotados de megafonía exterior.
    4. Los vehículos señalados en el apartado anterior necesitarán autorización municipal para poder circular dentro del casco urbano. En la misma se establecerán las condiciones oportunas.

    http://www.navarra.es/home_es/Actual...19/Anuncio-67/


    Da la casualidad que por el interior del casco urbano de esta localidad discurren dos carreteras importantes la NA-601 y la NA-6030 muy utilizadas por todo tipo de vehículos así que cualquier vehiculo que este reflejado en el Art. 7 de la O.M. de tráfico no puede ni siquiera cruzar la localidad.
    Por supuesto en ninguna de las entradas a la localidad refleja esta prohibición.

    http://maps.google.es/maps?hl=es&q=m...233.54,,0,7.12

    También da la casualidad que en esta localidad existe un macrocamping y no se si tendrá algo que ver con el tema de la prohibición.

    Aquí os pongo el buzón del Ayuntamiento por si alguien se quiere unir a mí en el envío de quejas y documentación a favor de nuestro derecho a circular, estacionar y pernoctar.

    sigpic
    No dejes que nadie diga y lo diga para tu verguenza, que todo aqui era bonito hasta que tu llegaste"
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Restricciones

    Originalmente publicado por Alforjero
    Hola:

    Trasteando por la red he encontrado esta ordenanza municipal que nos impide circular por el casco urbano de la localidad de Mendigorria en Navarra:

    Artículo 7. Limitaciones a la circulación.
    1. No podrán circular dentro del casco urbano los vehículos que transporten mercancías peligrosas.
    2. No podrán circular por el interior del casco urbano vehículos dotados de roulottes o autocaravanas, así como vehículos de gran tonelaje.
    3. No podrán circular por el interior del casco urbano vehículos dotados de megafonía exterior.
    4. Los vehículos señalados en el apartado anterior necesitarán autorización municipal para poder circular dentro del casco urbano. En la misma se establecerán las condiciones oportunas.

    http://www.navarra.es/home_es/Actual...19/Anuncio-67/


    Da la casualidad que por el interior del casco urbano de esta localidad discurren dos carreteras importantes la NA-601 y la NA-6030 muy utilizadas por todo tipo de vehículos así que cualquier vehiculo que este reflejado en el Art. 7 de la O.M. de tráfico no puede ni siquiera cruzar la localidad.
    Por supuesto en ninguna de las entradas a la localidad refleja esta prohibición.

    http://maps.google.es/maps?hl=es&q=m...233.54,,0,7.12

    También da la casualidad que en esta localidad existe un macrocamping y no se si tendrá algo que ver con el tema de la prohibición.

    Aquí os pongo el buzón del Ayuntamiento por si alguien se quiere unir a mí en el envío de quejas y documentación a favor de nuestro derecho a circular, estacionar y pernoctar.

    http://www.mendigorria.es/es/buzon/
    Yo lo veo normal ese documento ,si es que hay desvio señalizado.
    Aparte de el que lo ha hecho sabe muy poco y con tal de llenar paginas a puesto Vehiculos dotados de ROULOTTES o autocaravanas...algo no muy claro pero entendemos que no nos quieren, pero no creo que sea por el camping ,ya que prohibe a camiones,que tu sabras si es estrecho o dificil de cruzar.
    Suerte pero el impuesto de circulacion sube y no nos dejan circular. Politiqueo

    Comentario

    • Alforjero
      Usuario
      • 13 sep, 2009
      • 278
      • Pamplona

      #3
      Hola:

      No existe desvío ni señalizado ni sin señalizar ya que la carretera general cruza el casco urbano de la localidad y estrecha tampoco es, se ve bien en el enlace a Google maps que he puesto, lo que si es estrecho son las calles interiores del casco histórico como en todas la localidades pero por las calles mas modernas y por las nuevas urbanizaciones cabe todo tipo de vehículos.

      Esta O.M. no deja circular por el mero hecho de ser una AC. y esto es discriminatorio a todas luces.

      También prohíbe la circulación de los vehículos dotados de megafonía exterior aunque no la uses así que los vehículos policiales , ambulancias, bomberos, etc... no podrán circular por el casco urbano ya que todos ellos disponen de megafonía exterior.

      Os pongo un enlace a SITNA "Servicio de Información Territorial de Navarra" donde se ve muy bien lo que comento ya que se ve toda Navarra desde el aire con capas de parcelas cascos urbanos y montones de cosas interesantes como el mapa aéreo de Navarra en 1956-57 que a más de uno le va a encantar.

      Editado por última vez por Alforjero; 10/08/2010, 10:45:25.
      sigpic
      No dejes que nadie diga y lo diga para tu verguenza, que todo aqui era bonito hasta que tu llegaste"

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Restrigciones

        Originalmente publicado por Alforjero
        Hola:

        No existe desvío ni señalizado ni sin señalizar ya que la carretera general cruza el casco urbano de la localidad y estrecha tampoco es, se ve bien en el enlace a Google maps que he puesto, lo que si es estrecho son las calles interiores del casco histórico como en todas la localidades pero por las calles mas modernas y por las nuevas urbanizaciones cabe todo tipo de vehículos.

        Esta O.M. no deja circular por el mero hecho de ser una AC. y esto es discriminatorio a todas luces.

        También prohíbe la circulación de los vehículos dotados de megafonía exterior aunque no la uses así que los vehículos policiales , ambulancias, bomberos, etc... no podrán circular por el casco urbano ya que todos ellos disponen de megafonía exterior.

        Os pongo un enlace a SITNA "Servicio de Información Territorial de Navarra" donde se ve muy bien lo que comento ya que se ve toda Navarra desde el aire con capas de parcelas cascos urbanos y montones de cosas interesantes como el mapa aéreo de Navarra en 1956-57 que a más de uno le va a encantar.

        http://sitna.navarra.es/navegar/vent...ax=4720467.089
        Pues creo que si a ti te afecta debes de ir a hablar con el alcalde y decirle por donde debes de cruzar el pueblo ,porque parar a comprar y gastar con nuestras ACs no entraremos.
        Suerte pero no se por donde debe pasar el transito
        Saludos

        Comentario

        • carlosmorcin
          Usuario baneado
          • 11 nov, 2007
          • 5346
          • oviedo

          #5
          Originalmente publicado por Alpebret
          Pues creo que si a ti te afecta debes de ir a hablar con el alcalde y decirle por donde debes de cruzar el pueblo ,porque parar a comprar y gastar con nuestras ACs no entraremos.
          Suerte pero no se por donde debe pasar el transito
          Saludos
          Si asi es... Como le afecta solo a él, que lo resuelva el mismo.
          A lo mejor, Alpebret, tiene un "mercado de ganados lejos del casco urbano" y a lo mejor, se puede pasar y estacionar...Vehículos de alto tonelaje y autocaravanas.....

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Restricciones

            Originalmente publicado por carlosmorcin
            Si asi es... Como le afecta solo a él, que lo resuelva el mismo.
            A lo mejor, Alpebret, tiene un "mercado de ganados lejos del casco urbano" y a lo mejor, se puede pasar y estacionar...Vehículos de alto tonelaje y autocaravanas.....
            Tu como siempre ganas de tocar los w...
            Acaso vendras tu a resolver los problemas con la ciudad de Peñiscola con sus 2 areas y 10 campings que estan acosando al ayuntamiento . pues seguro que no te moveras para nada ,ni ganas que lo hagas, ya me cuide yo del tema .
            Que disfrutes tocando los.......

            Comentario

            • Alforjero
              Usuario
              • 13 sep, 2009
              • 278
              • Pamplona

              #7
              Hola:

              Pues nó, no me afecta solamente a mi sino a todos los vehículos que circulen o quieran circular por el casco urbano de la localidad, ya que el desconocimiento particular de una norma no exime de su cumplimiento.

              Y tampoco tengo tierras ni tractor en la localidad pero en vista de la O.M. cruzo por ella ilegalmente incluso cometiendo un delito....
              sigpic
              No dejes que nadie diga y lo diga para tu verguenza, que todo aqui era bonito hasta que tu llegaste"

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                Originalmente publicado por Alforjero
                Hola:

                Pues nó, no me afecta solamente a mi sino a todos los vehículos que circulen o quieran circular por el casco urbano de la localidad, ya que el desconocimiento particular de una norma no exime de su cumplimiento.

                ....
                Error,
                solomante tienes obligacion de conocer las leyes generales de tu pais, las leyes generales de tu comunidad autonoma, las leyes generales de tu provincia y las leyes o normativas de tu localidad

                si no vives en ese pais, en esa comunidad autonoma, en esa provincia o en esa ciudad o pueblo no tienes porque saberte su normativa, son ellos los que deben señalizar las prohibiciones, si no no tienes porque pagar.

                Y en materia de trafico mas aun, creo que deben señalizarse todas las prohibiciones ( pero esto no lo sé seguro) si no ya veis que en todas las fronteras ponen las velocidades maximas en todas las vias del pais al que entras.

                Saludos

                Saludos

                Comentario

                • Alforjero
                  Usuario
                  • 13 sep, 2009
                  • 278
                  • Pamplona

                  #9
                  Originalmente publicado por 4errantes
                  Error,
                  solomante tienes obligacion de conocer las leyes generales de tu pais, las leyes generales de tu comunidad autonoma, las leyes generales de tu provincia y las leyes o normativas de tu localidad......................................... .....Y en materia de trafico mas aun, creo que deben señalizarse todas las prohibiciones ( pero esto no lo sé seguro) si no ya veis que en todas las fronteras ponen las velocidades maximas en todas las vias del pais al que entras.
                  Hola:

                  De acuerdo, cada dia se aprende algo nuevo,.... entonces si me multan por estacionar , aparcar o circular por un pueblo donde estos actos no están permitidos y no están señalizados legalmente y no con señales artesanas y en todas las entradas posibles de la localidad será facilmente recurrible ¿No?

                  Por ejemplo si voy a Santander y entro por un camino parcelario o por el ferry al casco urbano y me ponen una multa por estacionar ...alegando desconocimiento y que por donde he entrado no pone nada no podre ser multado.

                  Solo pregunto por si alguien me sabe dar la respuesta.
                  sigpic
                  No dejes que nadie diga y lo diga para tu verguenza, que todo aqui era bonito hasta que tu llegaste"

                  Comentario

                  • chesbm
                    Usuario
                    • 24 feb, 2010
                    • 1364
                    • morales del vino

                    #10
                    no lo afirmo pero...

                    Si dices que dos carreteras importantes cruzan el pueblo, y que la prohibición afecta al casco urbano. Entonces no afectaría la prohición de circulación por esas dos carreteras por ser estas "travesía", sujetas a leyes de la DGT y no "casco urbano".

                    No soy experto pero algo me suena.
                    "El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"
                    sigpic
                    http://de-roches.blogspot.com/

                    Comentario

                    • kama
                      Usuario
                      • 27 abr, 2009
                      • 2199
                      • .

                      #11
                      Yo conozco el casco urbano de mendigorria y no me meteria con la AC por él ni de coña.
                      Me metí una vez con un VW polo hace unos 13 años y las pase canutas por algunas calles jejejeje
                      supongo que sera por eso la prohibicion.

                      saludos,

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        #12
                        Originalmente publicado por Alforjero
                        Hola:

                        De acuerdo, cada dia se aprende algo nuevo,.... entonces si me multan por estacionar , aparcar o circular por un pueblo donde estos actos no están permitidos y no están señalizados legalmente y no con señales artesanas y en todas las entradas posibles de la localidad será facilmente recurrible ¿No?

                        Por ejemplo si voy a Santander y entro por un camino parcelario o por el ferry al casco urbano y me ponen una multa por estacionar ...alegando desconocimiento y que por donde he entrado no pone nada no podre ser multado.

                        Solo pregunto por si alguien me sabe dar la respuesta.
                        Si te multasen segun como lo dices, ganarias el recurso, el problema de Santander es que donde ponen multas o cepos estan bien señalizado, señal de prohibido aparcar vehiculos de mas de 1,8Tn, pero donde no exista esa señal por supuesto puedes aparcar y nadie te multará

                        Saludos

                        Comentario

                        • Fabian

                          #13
                          Una más a excluir de nuestras rutas a este paso nos vamos a quedar sin lugares que visitar.
                          Originalmente publicado por Alforjero
                          Hola:

                          Trasteando por la red he encontrado esta ordenanza municipal que nos impide circular por el casco urbano de la localidad de Mendigorria en Navarra:

                          Artículo 7. Limitaciones a la circulación.
                          1. No podrán circular dentro del casco urbano los vehículos que transporten mercancías peligrosas.
                          2. No podrán circular por el interior del casco urbano vehículos dotados de roulottes o autocaravanas, así como vehículos de gran tonelaje.
                          3. No podrán circular por el interior del casco urbano vehículos dotados de megafonía exterior.
                          4. Los vehículos señalados en el apartado anterior necesitarán autorización municipal para poder circular dentro del casco urbano. En la misma se establecerán las condiciones oportunas.

                          http://www.navarra.es/home_es/Actual...19/Anuncio-67/


                          Da la casualidad que por el interior del casco urbano de esta localidad discurren dos carreteras importantes la NA-601 y la NA-6030 muy utilizadas por todo tipo de vehículos así que cualquier vehiculo que este reflejado en el Art. 7 de la O.M. de tráfico no puede ni siquiera cruzar la localidad.
                          Por supuesto en ninguna de las entradas a la localidad refleja esta prohibición.

                          http://maps.google.es/maps?hl=es&q=m...233.54,,0,7.12

                          También da la casualidad que en esta localidad existe un macrocamping y no se si tendrá algo que ver con el tema de la prohibición.

                          Aquí os pongo el buzón del Ayuntamiento por si alguien se quiere unir a mí en el envío de quejas y documentación a favor de nuestro derecho a circular, estacionar y pernoctar.

                          http://www.mendigorria.es/es/buzon/

                          Comentario

                          • Alforjero
                            Usuario
                            • 13 sep, 2009
                            • 278
                            • Pamplona

                            #14
                            Originalmente publicado por chesbm
                            Si dices que dos carreteras importantes cruzan el pueblo, y que la prohibición afecta al casco urbano. Entonces no afectaría la prohibición de circulación por esas dos carreteras por ser estas "travesía", sujetas a leyes de la DGT y no "casco urbano".


                            Hola:

                            De acuerdo Chesbm pero el objeto de la O.M. dice:

                            Es objeto de la presente Ordenanza la ordenación, control y regulación del tráfico en las vías urbanas de este Municipio

                            Y en su artículo 6 dice:

                            Artículo 6. Límites de velocidad.
                            1. La velocidad máxima que se establece para la travesía de Mendigorría es de 30 kilómetros por hora.
                            2. La velocidad máxima que se establece para el casco urbano de Mendigorría es de 30 kilómetros por hora.
                            y yo entiendo que casco urbano es todo porque cuando cruzas el cartel te indica que estas dentro de casco urbano pero todo puede ser.

                            Kama, yo tampoco la metería por el casco histórico pero si por las zonas de nueva edificación que cabe de sobra.

                            Fabian espero que podamos seguir visitándola porque no me consta ningún problema con las ACS. en esta localidad además tiene un festival romano impresionante digno de ver.

                            Resumiendo:

                            Es una localidad digna de visitar por su festival romano, el festival de música, el frontón, las piscinas etc...pero existe una normativa que aunque no se aplique ahí esta y es discriminatoria con las autocaravanas por eso creo que el colectivo de Autocaravanistas y el propio ayuntamiento debería saberlo para que pueda ser corregido, yo por lo menos lo voy a intentar.
                            Editado por última vez por Alforjero; 10/08/2010, 20:47:30.
                            sigpic
                            No dejes que nadie diga y lo diga para tu verguenza, que todo aqui era bonito hasta que tu llegaste"

                            Comentario

                            • carlosmorcin
                              Usuario baneado
                              • 11 nov, 2007
                              • 5346
                              • oviedo

                              #15
                              Originalmente publicado por Alpebret
                              Tu como siempre ganas de tocar los w...
                              Acaso vendras tu a resolver los problemas con la ciudad de Peñiscola con sus 2 areas y 10 campings que estan acosando al ayuntamiento . pues seguro que no te moveras para nada ,ni ganas que lo hagas, ya me cuide yo del tema .
                              Que disfrutes tocando los.......
                              Eso me pasa por no darte la razón... La próxima, todo amen.
                              Vamos a ver Alpebret, el compañero Alforjero, hace un llamamiento publico en este foro, que a su vez es independiente y cada uno puede expresar sus inquietudes, referente al mundo del autocaravanismo. Bien, aquí lo puede leer cualquiera y como llamamiento del compañero, incluida la información que facilita. Entre todos aquellos que lo pueden ver, puede incluir por casualidad alguna asociación que le puede interesar y a su vez puede actuar como mediador de la administración y asociaciones de usuarios, para remediar un conflicto de intereses.
                              Tu mismo, creo que eres representante de una asociación a nivel nacional. Tenéis delegado o representante en Navarra???. Creo que no.. Pero como representante de una asociación, que eres, lejos esta del respeto y la mínima educación o conocimiento, al decir a un compañero autocaravanista, que él tiene que resolver sus propios problemas. Ahora, si tu eres miembro o representante de una asociación, donde se te valora por tus frutos conseguidos en Peñiscola, pues creo que estas a la altura que muchos trabajan desde el anonimato y lejos de las asociaciones, en muchos ayuntamientos.
                              Espero y deseo, que te nombren algún día, hijo adoptivo de Peñiscola...Nadie mejor que tu, cuida y mima, esa localidad...
                              Un saludo..

                              Comentario

                              Trabajando...