Pierdo valvulina por junta palier derecho

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Psy
    Usuario
    • 15 nov, 2009
    • 67
    • El mundo

    Pierdo valvulina por junta palier derecho

    Buenas a todos.

    Estamos en un camging de Slovenia y me he dado cuenta de que pierdo valvulina por la junta del palier izquierdo (en el sentido de la marcha). No es la junta homocinetica, ya que esta esta cerca de la rueda, sino la que sale de la caja de cambios. Es un goteo constante e incesante.
    Es una fiat ducato del 2002. ¿Ha alguien le ha pasado esto? ¿sabeis si la reparacion es normalmente cara o barata? ¿Mano de obra estimada? Yo le calculo que tendran que desmontar palier, cambiar junta, rellenar valvulina y demas.
    ¿Podria ser otra cosa?

    Gracias a todos chicos!!!

    www.caracoleando.es | El dia a dia de nuestro año de aventura por europa a bordo de nuestra autocaravana
  • jgcuenca
    Usuario
    • 30 mar, 2009
    • 192
    • CUENCA

    #2
    Hola psy, si tuvieses suerte de tener cerca un concesionario fiat, lo tienes solucionado rapido. Efectivamente se trata de una junta que va acoplada a una pieza rectangular, y todo ello sobre la caja de cambios. Yo la cambie hace unos meses, pero a mi me goteaba de vez en cuando, otras veces me encontraba en el suelo unas cuantas gotas, pero como la operacion es facil se la cambie.
    Si te ha pillado fuera, no vas a tener mas remedio que ir a un taller. Tienen que sacar el palier, para ello primero dejar suelta la mangueta, el palier sale estirandole. solo hay que atornillar la pieza nueva. Como la ac estara levantada de ese lado , no va a perder aceite del cambio al sacar el palier, pero si dices que es una perdida grande, tendras que llenarlo de aceite nuevo. OJO, no os volvais locos buscando el tapon de llenado. se puede llenar quitando el contacto o el interruptor de la marcha atras. la mia es una jtd del 2003, imagino que sera igual la tuya

    La junta es un poco cara, creo recordar que estaba sobre los 70€, y una hora esta hecho, mas el aceite del cambio.

    Suerte, y que esto no sea un inconveniente demasiado grande para arruinarte las vacaciones, saludos y suerte.

    Comentario

    • Psy
      Usuario
      • 15 nov, 2009
      • 67
      • El mundo

      #3
      Pues el tio del taller de fiat ha venido al cam
      ping donde estamos y parece que en.un dia me lo arreglan. Me han dicho que o son 200€ o 500 si tiene otra pieza mas rota. Manana a las 8,30 tengo que estar alli y me lo solucionan
      www.caracoleando.es | El dia a dia de nuestro año de aventura por europa a bordo de nuestra autocaravana

      Comentario

      Trabajando...