Necesito ayuda urgente con relé

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • esscapar
    Usuario
    • 10 nov, 2006
    • 1287
    • zona escorial

    Necesito ayuda urgente con relé

    Hola,
    Venga "chispas os necesito"
    Bueno con la auto cargada y a punto de salir me he dado cuenta que no me funcionaba la alarma del escalón........investigando un poco me encuentro un fusible "grande" debe de ser de 70 ó 80 que es el que hay en un cable gordo (azul )entre el positivo de la batería y un relé ¿ese es el relé de carga a las baterias del habitáculo, corriente de nevera y escalón? ¡¡ no me funciona nada de eso!!.

    Como no tengo recambio de ese fusible lo he soldado con estaño para poder salir del paso y.....sigue el relé sin funcionar.

    Os pongo una foto para que veais lo que digo. Por la parte de atras del relé sale un cable negro "gordo" que no se a donde va (se me ha hecho de noche), pero entiendo que es el que va o las baterías de atras o al alternador o.....vete tu a saber.

    Voy a esperar a ver que me decís .....¿podría haberse quemado el fusible al estropearse el relé? y cambiando el relé se soluciona o no tiene nada que ver.

    Bueno esperaré hasta mañana y si por la hora no me contestais nada, compraré un relé y un fusible y lo cambiaré a ver que pasa.

    Jopé con la AC cargada...con lo que me ha costado preparar (sacar el tiempo) este viaje al Perigord.

    ¡¡¡ SOCORRO!!!

    Un saludo
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por esscapar; 12/08/2010, 15:42:25.
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ..................................sigpic.................................
  • esscapar
    Usuario
    • 10 nov, 2006
    • 1287
    • zona escorial

    #2
    (ARREGLADO)-Ayuda en relé en sección vehiculos

    Hola,
    Me vais a perdonar que ponga en general esta copia del mensaje que he dejado en vehiculos, pero es urgente dar con la solucción.Estoy seguro que lo entendereis.
    NO CONTESTEIS AQUÍ POR FAVOR.:icon_lector:
    Hola,
    Venga "chispas os necesito"
    Bueno con la auto cargada y a punto de salir me he dado cuenta que no me funcionaba la alarma del escalón........investigando un poco me encuentro un fusible "grande" debe de ser de 70 ó 80 que es el que hay en un cable gordo (azul )entre el positivo de la batería y un relé ¿ese es el relé de carga a las baterias del habitáculo, corriente de nevera y escalón? ¡¡ no me funciona nada de eso!!.

    Como no tengo recambio de ese fusible lo he soldado con estaño para poder salir del paso y.....sigue el relé sin funcionar.

    Os pongo una foto para que veais lo que digo. Por la parte de atras del relé sale un cable negro "gordo" que no se a donde va (se me ha hecho de noche), pero entiendo que es el que va o las baterías de atras o al alternador o.....vete tu a saber.

    Voy a esperar a ver que me decís .....¿podría haberse quemado el fusible al estropearse el relé? y cambiando el relé se soluciona o no tiene nada que ver.

    Bueno esperaré hasta mañana y si por la hora no me contestais nada, compraré un relé y un fusible y lo cambiaré haber que pasa.

    Jopé con la AC cargada...con lo que me ha costado preparar (sacar el tiempo) este viaje al Perigord.

    ¡¡¡ SOCORRO!!!
    uN SALUDO
    Editado por última vez por esscapar; 12/08/2010, 16:13:47.
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ..................................sigpic.................................

    Comentario

    • MECANICO
      Usuario
      • 13 may, 2006
      • 362
      • madrid

      #3
      hola espero poderte ayudar
      los cables gordos son de potencia uno de entrada y otro de salida los finos son de la bobina del rele si se ha fundido el fusible puede ser por dos motivos un cortoo un exceso aunque tambien se puede fundir de viejo por estar trabajando sobrecargado esos fusibles son faciles de encontrar los monta fiat en muchos vehiculos sesa audi y vw en la caja de electros del motor y al guna mas que no recuerdo , la bobina del rele sealimenta de una masa permanente y deun positivo que viene del alternador del terminal donde va conectada la luz del cuadro ante una emergencia si es positivo lo desconectas y se lo pones bajo llave +15 te junta las baterias al poner el contacto pero ojo porque si la bateria del motor esta baja tira de las de atras y te funde el fusible y por el contrario si el contacto esta puesto te comes la bat del motor, asi que si el rele no va puedes probar midiendo que al apagarse la luz de carga le llegue positivo al cable fino correspondiente y este tambien puede tener un fusible miralo suerte y si no das con ello me llamo jesus y mi movil 647 0086 80 mandame un sms primero pues si no conozco le nº no lo cojo que ya estoy de vacas para la clientela un saludo y suerte perdon por el tocho suerte

      Comentario

      • esscapar
        Usuario
        • 10 nov, 2006
        • 1287
        • zona escorial

        #4
        Muchas gracias por contestar y aclararme como funciona. Alguna vez ya lo he dicho, he estado entre motores toda la vida (de aficionado) pero el tema electrico no es lo mismo. Y aunque puedo seguir los cables e imaginar que hacen....la verdad es que "ni put* idea" jeje. Aunque me ha servido para chequear los cables hasta la centralita a la vez que los fusibles (de día se ve mejor jeje)

        Bueno esta mañana, he desmontado el relé y he movido un poco los contactos (por si habia fallo por oxido o similar) y........." vualá" a funcionado. He medido con el polímetro y me da tensiones correctas. Uff que desahogo.

        Ahora voy a intentar comprar uno y de paso fusibles y pondré el nuevo y guardaré el viejo como recambio por si no estuviera bien del todo (como dices tu fatiga por viejo).

        Os dejo que se me pasa el tiempo.

        Jesús gracias otra vez y disfruta de las vacaciones. Luego te mando un sms y te digo que ha pasado.
        Un saludo
        Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

        ..................................sigpic.................................

        Comentario

        • esscapar
          Usuario
          • 10 nov, 2006
          • 1287
          • zona escorial

          #5
          Creo que ya está funcionando correctamente, este foro es una caña!!!.
          En este caso ha sido Jesús " mecánico" (pero siempre hay un angel de la guarda)quien aún de noche, estaba ahí para orientar a un "pardillo como yo" que toca y no sabe muy bien para que valen las cosas jejeje.. Y no solo eso si no que ademas me deja su teléfono por si tengo dudas...¡¡¡ jopé si tengo!! jeje.
          Gracias de verdad, no sabes la tranquilidad y el ánimo que dá saber que hay alguien detrás de ese manojo de cables.
          LA SOLUCCIÖN:
          Bueno pues como no he encontrado un relé nuevo en toda mi zona (ya les vale, ...solo es un relé) y ya ayer vi que podía funcionar y conociendo (por las explicaciones de mecánico) que hace cada cable........he limpiado y lijado los terminales del relé y de los cables y creo que el problema era suciedad parecido al óxido pero blanquecino/gris en el terminal del cable de masa( el polímetro no me daba buena continuidad) y creo que no hacía buen contacto y ahora está funcionando correctamente. Ah, he cambiado el fusible (ese no hay problemas de encontrarlo).

          Por cierto se me olvidó con las prisas, decir que las fotos corresponden a una Marlin 56 con cabina Fiat y motor 1.9 TD.

          Lo he descrito por si alguien en alguna ocasión tiene sintomas parecidos.

          Gracias foro y como no puede ser de otra manera, si alguien necesita algo en lo yo pueda ayudar en la zona de el Escorial.......
          Un saludo
          Editado por última vez por esscapar; 24/09/2010, 19:25:42.
          Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

          ..................................sigpic.................................

          Comentario

          • esscapar
            Usuario
            • 10 nov, 2006
            • 1287
            • zona escorial

            #6
            Hola,
            Como se que muchos seguís los hilos de mecánica........deciros que he vuelto con un montón de kilometros y horas de motor y todo perfecto.
            Solo tuve que limpiar los contactos y todo ha vuelto a funcionar.

            Un saludo
            Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

            ..................................sigpic.................................

            Comentario

            Trabajando...