Tambien Ventanas Despegadas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • francischalao
    Usuario
    • 25 mar, 2008
    • 184
    • Maçanet de la Selva

    Tambien Ventanas Despegadas

    Saludos, estoy de viaje por Francia y me ha surgido un problema que justo he visto que a otro forero le ha pasado. Se me ha despegado la parte interna y externa de la ventana grande del salon( por cierto que sistema mas malo). He estado en varios lugares de bricolaje y entre que todo esta en frances y que casi nadie habla ingles pues se me esta poniendo dificil. Primero probe con un pegamento para plasticos, pero venia tan poco que casi me sale a cuenta buscar una vetana, ese pega pero se vuelve a despegar al tener que poner poco. Luego he comprado otro que me aconsejaron pero no se seca, se queda como cuando lo puse despues de un dia entero. A alguien le ha pasado y ha podido resolverlo? porque no creo que se puede utilizar pegamento tipo epoxi porque creo que se come el plastico. Si alguien puede echarme una mano se lo agradeceria porque no quiero circular ya que veo que se va a ir volando. No se de los miles de tipos de cola que hay cual utilizar... .......
    gracias de antemano
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    Busca Sellador de polímero transparente. Es un bote como de silicona, completamente transparente y pega bastante. Si pegas dos cristales con este producto no se ve el procucto e insluco no crea efectos ópticos. La marca comercial mas conocida es el MS-Tech, pero si los encuentras de Wurth o Berner, te daran mas calidad. Lo aplicas con una pistola de silicona (Que sea fuerte),. El precio, por debajo de los 10€ el bote de 300 ml.
    Suerte.
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • bebelo
      Usuario
      • 20 ene, 2006
      • 2204
      • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

      #3
      La nuestra tambien se despego, pero la del baño, la verdad es que no recuerdo con que material lo pege, hace ya bastante tiempo y hasta la fecha sin problemas, para el dinero que valen deberian ser de mejor calidad, no os parece?


      Comentario

      • VIKINGO
        Usuario
        • 3 feb, 2008
        • 13488
        • Cantillana

        #4
        Pienso que deberiais de crear un hilo los perjudicados y decir que marcad e Ventana es y el tiempo que tienen, lo mismo es un defecto de fabricacion, si coinciden todas de la misma marca y fecha, o un defecto en el pegamento usado en la fabricacion, y entre todos podeis reclamar al fabricante....
        sigpic
        Mis Bricos

        Comentario

        • cilin
          Usuario
          • 21 sep, 2005
          • 224
          • SANTIAGO DE COMPOSTELA (A Coruña)

          #5
          Originalmente publicado por VIKINGO
          Pienso que deberiais de crear un hilo los perjudicados y decir que marcad e Ventana es y el tiempo que tienen, lo mismo es un defecto de fabricacion, si coinciden todas de la misma marca y fecha, o un defecto en el pegamento usado en la fabricacion, y entre todos podeis reclamar al fabricante....
          A la mia le paso lo mismo y me la pegaron con cinta adhesiva de doble cara transparente creo que era de la marca wurtz

          Comentario

          • francischalao
            Usuario
            • 25 mar, 2008
            • 184
            • Maçanet de la Selva

            #6
            Bueno pues ya estoy de vuelta. Al final como no pude encontrar otra cosa utilicé silicona neutra transparente, menudo follón con los franceses para que me indicaran algo correcto. No hay manera de que hablen inglés :) , ni español .
            Solo se pueden utilizar materiales neutros porque si no se comen el plástico. Por cierto mis ventanas tienen 8 años. De todas formas la del comedor cuando intentaba despegar el último trozo , se rompió y se rajo un trozo así que la voy a pasar por el seguro.... ya os contaré

            Comentario

            • VIKINGO
              Usuario
              • 3 feb, 2008
              • 13488
              • Cantillana

              #7
              Un consejo

              Si vas a pasar la ventana por el seguro,habla con El taller que te las monte y que te las monte de Correderas.

              Suerte.
              sigpic
              Mis Bricos

              Comentario

              • francischalao
                Usuario
                • 25 mar, 2008
                • 184
                • Maçanet de la Selva

                #8
                Pues sí, eso tenía yo pensado, me gustan mucho más y me parece que deben durar tambien mucho más.. Igual tengo que pagar la diferencia pero creo que valdrá la pena..

                Comentario

                • jemamibo
                  Usuario
                  • 20 nov, 2007
                  • 6487
                  • Castro Urdiales pero soy de Barakaldo

                  #9
                  Prueba con silicona neutra,es importante ese detalle,pega mas de lo que parece,si se va a ver el "pegote"utiliza trasparente,pero si no se va a notar usa gris,que todavia pega mas,yo lo he hecho en la auto de un forero que le sucedio lo mismo y todavia estoy esperando su queja,y de eso hace ya un año,suerte con ello y saludos.
                  sigpic

                  Comentario

                  • francischalao
                    Usuario
                    • 25 mar, 2008
                    • 184
                    • Maçanet de la Selva

                    #10
                    Al final lo hice con la neutra transparente, quedó muy bien, el problema es que al separar el único trozo que quedó pegado , se rajó la parte interior... así que las pasaré por el seguro.. Aunque gracias

                    Comentario

                    • inki
                      Usuario
                      • 16 may, 2007
                      • 12
                      • Navarra

                      #11
                      A mi me paso con las claraboyas. Será que sufren con el sol directo. El caso es que lo solucione con araldit (resina epoxi dos componentes). Una de ellas la repare hace tres años y la otra hace 1. Mi experiencia previa fue con e coche viejo que tuve. Se le caia el espejo retrovisor interior. Probe con todo tipo de adhesivo indicado para ello y al final le puse araldit. El apaño duro hasta que murio el coche mas de 10 años.
                      En la claraboya que repare hace tres años no he notado nada extraño. El unico inconveniente es que le cuesta 24 horas hasta conseguir la dureza total y luego queda un pequeño color amarillento. Como son las claraboyas no se ve a no ser que esten abiertas y si te fijas. PAra hacer el apaño bien fue necesario desmontarlas,lo mas duro del trabajo, por lo incomodo.
                      Saludos

                      Comentario

                      • valdepeñas
                        Usuario
                        • 26 nov, 2008
                        • 759
                        • VALDEPEÑAS

                        #12
                        El que lanzo el SOS, fui yo, que me pillo en la playa y ya no me falto mas que me hicera proposiciones deshonestas algun Morito.

                        Entre la policia local, costas, la ventana que se estropea, me pego un corte conla ventanita, en fin, una estancia muy amena.

                        Suiguiendo los sabios consejos de los colegas de el foro, utilice un pegamento para plasticos rigidos, desmonte la ventana, la limpie, pegue y deje guardada 12 horas aprox, para que hiciera un buen efecto de pegado.

                        El resultado?? pues de momento esta pegada, pero no me da muchas garantias, asi que va a ir para el seguro y son dos las que me tienen que solventar. Igual me echan de la compañia

                        Y para rematar la faena, se me estropean los compases de la venana grande del salon, asi que, me da que alguien me miro mal cuando salimos de casa.

                        Estoy por hablar con los de esta casa es una roiiiina, a ver si cuela y me dejan a auto niquela.

                        Comentario

                        • Gonzalo y Charo
                          Usuario
                          • 23 feb, 2009
                          • 111
                          • El Puerto de Santa María

                          #13
                          A nosotros nos ocurrió lo mismo el año pasado y la pegamos con araldit dos componentes, lo malo como dice "inki" es que tarda mucho en secar quedar pegados, mientras fijamos la ventana con cinta precinto transparente y lo peor, que el borde interior de la ventana CORTA COMO UNA CUCHILLA, cuidado con esto que llené todo de sangre, a parte de desagradable manché todo....

                          A quien se le rompa una ventana separando el interior del exterior que la manipule con sumo cuidado y guantes de seguridad si los tiene, después que le pase una lija por el borde antes de pegarla.
                          El campismo, mucho mas que una forma de viajar

                          Comentario

                          • francischalao
                            Usuario
                            • 25 mar, 2008
                            • 184
                            • Maçanet de la Selva

                            #14
                            Si la verdad es que cortan un montón, a mi se me empezaron a romper en ruta y mi hijo por instinto puso la mano para que no se despegasen más y zas, un buen corte, parece que sea un cutter. Investigando me he dado cuenta de que un compás de la ventana estaba mal y creo que por ahí empezó todo, al intentar bajarla tenía que hacer el juego de subir/bajar varias veces, y supongo que de ir estirando sin querer pues empezaría a despegarse... así que por mi experiencia, por lo que vale un compás más vale cambiarlos, si no , al final se te cae la ventana entera... (menos mal que el seguro me cambia 2 que se me han roto)

                            Comentario

                            • KoldoS
                              Usuario
                              • 6 jun, 2008
                              • 1757

                              #15
                              No sé si los que tenéis problemas con las ventanas las tendréis de la misma casa que la mía, pero me da a mí que los tiros pueden ir por el mismo lado e igual podéis reclamar al fabricante.

                              Tengo una burstner comprada nueva el año 2004 y el año pasado (igual fue en el 2008, pero en cualquier caso pasados más de 4 años) recibí una carta de la propia cas burstner a través del concesionario donde la compré, informándome que el fabricante de las ventanas que habían instalado en las AC fabricadas en no sé qué periodo (caso de la mía) había detectado un defecto en las mismas que hacía que las láminas interior y exterior se despegaran en determinadas circunstancias (creo recordar que el calor era un factor importante). Así es que me emplazándome a llevar mi AC al concesionario para que hicieran el arreglo recomendado por el fabricante. Por supuesto, todo ello sin costo alguno (salvo el tener que llevarla al concesionario) Insistían en la importancia del hecho por el peligro que suponía que una ventana se desprendiera en plena marcha y me decían que en caso de haber vendido la AC les indicara la manera de contactar con el actual propietario.

                              Vamos, yo que no había tenido ningún problema con las ventanas me quedé un poco asustado y la llevé al concesionario. La solución fue rápida y consistió en poner en todas las ventanas (salón, cocina y las tres de las literas) cuatro tornillitos pasantes que sujetaban ambas láminas y que tapados con un capuchón quedan bastante disimulados.

                              Lo dicho, no sé si irán por ahí los tiros, pero por si os sirve de ayuda os cuento la manera de actuar de esta casa en concreto.

                              A mi, la verdad, me dió confianza que después de 4 años hicieran una campaña tan concienzuda en un tema que puede llegar a ser muy peligroso.
                              23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                              Comentario

                              Trabajando...