que llevais para cambiar la rueda de repuesto?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • machacon
    Usuario
    • 17 feb, 2010
    • 16
    • caceres

    que llevais para cambiar la rueda de repuesto?

    Con el gato que trae la AC. es imposible cambiar la rueda de repuesto. Las llaves son superpequeña y no hay forma ni de levantar la Ac ni de aflojar los tornillos. Qué llevais vosotros?. No vale llamar al seguro para que te la cambien.
  • samuraysaleroso
    Usuario
    • 17 mar, 2008
    • 1430
    • MÁLAGA

    #2
    cambiar rueda

    Yo llevo un gato de cinco toneladas, y las llaves, pero no se me ocurriria cambirla yo. y mas en medio de una carretera, en este caso, llamaria al seguro, a asistencia en carreteras, que lo tienen todos.
    un saludo desde malaga.

    Comentario

    • garauacero
      Usuario
      • 31 may, 2009
      • 826
      • Alcala de Henares

      #3
      Yo llevo gato hidraulico de 5000 Kg, Juego de llaves de tubo, tacos de madera para conseguir la altura y plancha de madera para utilizarla de base para el gato cuando el terreno no es asfalto.
      Y porsupuesto que las cambio yo, he visto muchos manazas
      [SIGPIC]
      https://picasaweb.google.com/garauacero

      Comentario

      • ramones
        Usuario
        • 20 jul, 2005
        • 505
        • AGUADULCE (Almeria)

        #4
        Yo he cambiado el gato que traia por el del Lidl de 2Tm va de cine y costo 10€, una borriqueta de 2Tm, algunas tablas de diferente grosor y a volar. Saludos

        Comentario

        • pollotour
          Usuario
          • 28 ene, 2009
          • 1479
          • murcia

          #5
          Como dicen los compañeros,yo llevo gato de 5 t. hidraulico en una tienda de repuestos 30€, tacos de fibra, llave de ruedas grande, si pincho en autovia llamo a la asistencia, (de valientes y atrevidos estan los cementerios llenos) lo tengo claro y si es en otra via menos peligrosa la cambiaria yo.

          Saludos desde Murcia

          Comentario

          • marino2
            Usuario
            • 14 ene, 2006
            • 311
            • ALGETE

            #6
            Gato hidráulico de 5 tns; pistola eléctrica de 12v para aflojar y apretar las tuercas, la misma que tienen los talleres neumática pero a 12v, algunos tocos de madera y el teléfono de la asistencia que serála que se encargue de cambiar la rueda, para eso se paga.Un saludo
            Si no vives para viajar, no sirves para vivir

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10951
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Lo mejor es llevar un telefono movil y un seguro con asistencia en carretera...
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Cambio de rueda

                Lo mejor es tenerlo todo a mano
                Editado por última vez por Alpebret; 21/09/2010, 19:48:24.

                Comentario

                • LOLO
                  Usuario
                  • 22 abr, 2007
                  • 24326
                  • Móstoles

                  #9
                  mi equipo de sustitución de rueda...

                  ...y reparación en ruta:

                  sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                  Comentario

                  • voltios
                    Usuario
                    • 9 sep, 2007
                    • 3171
                    • Valle del tietar.......... La Adrada

                    #10
                    yo no te contesto,
                    pues ya lo han hecho DEDALO y LOLO.


                    .
                    http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


                    Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

                    Comentario

                    • Malvide
                      Usuario
                      • 5 mar, 2007
                      • 10498
                      • BERGONDO y SADA (A Coruña)

                      #11
                      Yo he tenido la suerte de no pinchar, pero tengo RACE y Zalba Caldu, malo será que uno u otro no me mande asistencia y les indicaré que traigan un gato grande de carro y a esperar fuera de las barreras y con el chaleco amarillo puesto, desde que me jubilé ya no tengo prisa.




                      Saludos desde este rincón gallego.

                      Comentario

                      • carlos morales
                        Usuario
                        • 4 feb, 2010
                        • 592
                        • ALICANTE

                        #12
                        termino de hacer 15ooo kmtros, y llevaba 2 gatos y tacos madera, te aseguro que lo que no ocurre en 10 años ocurre en un momento, y cables de arrastre

                        Comentario

                        • franXX
                          Usuario
                          • 31 ago, 2007
                          • 3680
                          • La Linea

                          #13
                          Acabo de destrozar una rueda en Noruega, llevaba un gato hidraulico de 5tn por si las mosquis pero solo me ha hecho falta el gato normal, dos tacos gordos de madera (esencial, si no los tienes no la levantas lo suficiente) y una cruz con las llaves en las puntas, las que trae de serie son una kk y no valen. Ahora me rio yo de los que traen la espuma para los pinchazos, si llego a tener ese sistema hubiese tenido que llamar a la grua y ni por esas hubiera salido del embrollo pues estaba en una zona de tuneles muy bajos y la Ac no hubiese podido subirse encima de la plataforma.

                          Comentario

                          • number
                            Usuario
                            • 26 ago, 2008
                            • 522
                            • San Sebastian

                            #14
                            Coincido con Franxx. En mi caso, 5:00 a.m., cerca de Angouleme, bordillazo a 100 km/h (maldita manía de los franceses de poner isletas hasta para cagar), reventón instantaneo, y un kilómetro más adelante encuentro una zona suficientemente apartada donde poder meterme...
                            Busco los utensilios de ford, gato, llaves y manivelas en el peldaño del copi y rueda de repuesto y taco de aluminio para el gato en la panza de la AC (Por cierto, hay que meterse debajo para liberarla, menudo marrón). En 30 minutos, la rueda cambiada (lastima que el tropezon fuera tal que torciera la direccion y hubiera que volver a casa, pero eso es otra historia).
                            Si llego a esperar a la grua (tambien tengo RACE y Z.C.) todavía estoy allí, o mi furgo se tira en un taller frances dos meses, por no cambiar una rueda.
                            No me pondría a cambiar una rueda en medio de una autopista, pero casi siempre es posible rodar lo suficiente para apartarse. Si las grúas de asistencia tuvieran que cambiar todas las ruedas que se pinchan, nunca habría una grua cuando se la necesita.
                            sigpic

                            Comentario

                            • TIBURON
                              Usuario
                              • 5 feb, 2007
                              • 1791
                              • SEGOVIA (Segovia)

                              #15
                              Evidentemente, en funcion de las circunstancias la cosa suele cambiar.
                              Yo he tenido que cambiar la rueda por un pinchazo y no he tenido ningun problema con el gato que lleva de serie la Fiat moderna.
                              Solamente le he incluido al kit una llave y un tubo para crear una palanca mas grande y tener que hacer menos fuerza a la hora de aflojar y apretar tornillos.
                              Y para facilitar el descenso de la rueda de repuesto una llave de carraca que es mas facil que la normal que al llevar los faldones de plastico, resulta un poco incomodo y lento.
                              Por lo demas creo que no tiene ninguna ciencia ni hace falta ser un armario ropero para dicha labor.


                              Saludos.................
                              Ser Felices y no perdais la sonrisa

                              Comentario

                              Trabajando...