piloto de la nevera en modo gas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanyangeles
    Usuario
    • 25 jul, 2010
    • 63
    • sierra

    piloto de la nevera en modo gas

    Buenos dias.
    Os voy a contar lo que nos ocurre con la nevera, para ver si alguien ha pasado por lo mismo y ha conseguido solucionarlo.
    El piloto de la nevera cuando esta en modo gas, continua parpadeando aun despues de que haya prendido y este funcionando.
    He seguido los consejos que ya se han publicado para limpiar la chimenea, el quemador y todo el sistema de encendido, y cuando me las prometia muy felices el muy canalla sigue parpadeando.
    La llama es azul y la nevera funciona a la perfeccion.
    Ya lo unico que se me ocurrre es que la bombilla este algo suelta.
    O que alguien me de una solucion sin tener que pasar por el taller, ya que esa opcion la dejo para cuando no haya otro remedio.
    un saludo
    Juan y Mª Angeles
  • carmant
    Usuario
    • 29 abr, 2008
    • 51
    • Malaga

    #2
    Hola, el parpadeo es igual al que tiene cuando está encendiendo o es diferente?
    si es diferente desmonta la placa y resuelda los puntos del led que igual se han soltado y si persiste, cambialo, compralo en una tienda de electronica, 10 centimos, cualquiera te sirve, solo tienes que tener cuidado al quitarlo de fijarte en la polaridad, te adjunto imagenes por si no sabes distingirlo.
    Aqui estoy si necesitas mas ayuda.
    Saludos.
    Mis cosillas.

    Archivos Adjuntos

    Comentario

    • hily
      Usuario baneado
      • 16 nov, 2008
      • 1377
      • MADRID

      #3
      Originalmente publicado por carmant
      Hola, el parpadeo es igual al que tiene cuando está encendiendo o es diferente?
      si es diferente desmonta la placa y resuelda los puntos del led que igual se han soltado y si persiste, cambialo, compralo en una tienda de electronica, 10 centimos, cualquiera te sirve, solo tienes que tener cuidado al quitarlo de fijarte en la polaridad, te adjunto imagenes por si no sabes distingirlo.
      Aqui estoy si necesitas mas ayuda.
      Saludos.
      Mis cosillas.

      http://www.forosdeelectronica.com/f2...26/#post348615
      Compañero y ami me puedes hachar una mano mi nevera funciona y enfría bien pero tengo mucho olor a gas, y limpio la chimenea pero sigue igual, alguno mas le pasa esto.Saludos.

      Comentario

      • carmant
        Usuario
        • 29 abr, 2008
        • 51
        • Malaga

        #4
        olor a gas

        Hola, que frigorifico es?, donde huele a gas, dentro o fuera?, que gas usas, botella naranja o con franja negra?, tienes detector de gas y te salta?,si has limpiado la chimenea, como lo has hecho?, pues para limpiar la chimenea bien hay que desmontar el quemador y seguramente en el tubo por la parte de arriba dentro hay un alambrillo enganchado que hay que tirar de el y saldrá una chapilla de unos 10 o 12 cmt.con forma de espiral´, depues hay que meter un alambre como guia y con un poco de trapo amarrado en un extremo mojado humedecido con gasoil, lo metes y lo sacas por la chimenea hasta que salga mas o menos limpio con cuidado de que no se te atasque, aseguratete de eso y que no se te queden trozos de trapo dentro, yo tenia el mismo problema despues de cambiar el quemador y como quemaba bien y el tubo estaba sucio tenia ese olor a gas, despues de esto siempre uso la botella naranja con franja negra que para estas cosas es mas limpio.

        Comentario

        • juanyangeles
          Usuario
          • 25 jul, 2010
          • 63
          • sierra

          #5
          gracias por tu interes

          Originalmente publicado por carmant
          Hola, el parpadeo es igual al que tiene cuando está encendiendo o es diferente?
          si es diferente desmonta la placa y resuelda los puntos del led que igual se han soltado y si persiste, cambialo, compralo en una tienda de electronica, 10 centimos, cualquiera te sirve, solo tienes que tener cuidado al quitarlo de fijarte en la polaridad, te adjunto imagenes por si no sabes distingirlo.
          Aqui estoy si necesitas mas ayuda.
          Saludos.
          Mis cosillas.

          http://www.forosdeelectronica.com/f2...26/#post348615
          Te agradezco de veras tu intento de ayudarme. Pero me temo que la averia es mas seria, la nevera lleva dos circuitos electronicos para el control de encendido y apagado del gas.
          Y uno de ellos, o los dos se han estropeado, por lo que la nevera desconoce que ya se ha encendido, y por eso el piloto continua en intermitente, al ignorar que ya se ha encendido.
          un saludo y gracias de nuevo
          juanyangeles

          Comentario

          • erquillo
            Usuario
            • 6 sep, 2006
            • 226

            #6
            nevera

            Originalmente publicado por juanyangeles
            Te agradezco de veras tu intento de ayudarme. Pero me temo que la averia es mas seria, la nevera lleva dos circuitos electronicos para el control de encendido y apagado del gas.
            Y uno de ellos, o los dos se han estropeado, por lo que la nevera desconoce que ya se ha encendido, y por eso el piloto continua en intermitente, al ignorar que ya se ha encendido.
            un saludo y gracias de nuevo
            juanyangeles
            No conozco tu sistema, supongo similar al mio, pero si parpadea, seguramente no detecte la llama, funciona por ionización del aire alrededor de la llama por los que lleva un electrodo que incide en la llama generalmente es el mismo electrodo ( o varilla metalica ) que el que genera la chispa, comprueba su posición, si se mete dentro de la llama...

            Comentario

            Trabajando...