Reparacion midi-heki

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ancara
    Usuario
    • 8 sep, 2008
    • 82
    • Madrid

    Reparacion midi-heki

    Hola,
    Tengo una Midi-Heki con el mismo problema que detalla javier B en otro hilo. Hay veces que la manivela no agarra y cuando lo hace, los compases abren la claraboya, pero en uno de los lados, esos tirantes o especie de muelles que van en el interior de un macarrón se salen del carril (cerca del tirante y ya fuera del macarrón) haciendo una "chepa"
    He desmontado el cerco interior y en la caja negra del mecanismo lleva dos espárragos, uno de ellos donde actua la manivela y otro con un muelle (que desconozco su función), como se puede ver en la foto, pero cuando pulsas hacia arriba deja de agarrar la manivela, y además he "descubierto" una tuerca para llave allen de la que tampoco se su cometido. He preguntado a JabierB como resolvió su problema, pero en éstas fechas lo más probable es que se encuentre en sus vacaciones.
    He abierto éste hilo para ver si consigo el despiece o alguien me puede echar un cable, pues se acerca la fecha de salir y no quisiera hacerlo con la claraboya en ése estado, entre otras cosas por el riesgo de que se abra en ruta.
    He conseguido el despiece de las que van con motor, pero es diferente y no llevan la caja negra de conexiones como lleva ésta. Adjunto unas fotos por si sirvieran.
    Gracias y saludos.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por ancara; 16/08/2010, 22:27:02.
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella.
  • pk2_lpa

    #2
    Hola. Las imágenes no se abren. Algo ha pasado en la subida. Siento no poder ayudarte.

    Un saludo. pk2.lpa

    Comentario

    • ancara
      Usuario
      • 8 sep, 2008
      • 82
      • Madrid

      #3
      Reparacion midi-heki

      Solucionado lo de las imágenes.
      Perdón.
      No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella.

      Comentario

      • pk2_lpa

        #4
        Lo siento, al no tener una claraboya así, no puedo ayudarte, no veo dónde está el fallo o la avería. Ccreí que era algo más visible Confío en el algún otro colega con este tipo de claraboya pueda echarte una mano. No obstante buscaré en la red algún tipo de despiece de esos mecanismos que me den un poco de luz. Si encuentro algo te lo haré llegar.

        Un saludo y confío en que se pueda arreglar sin necesidad de comprar repuestos o en el mejor de los casos, sin tener que comprar una nueva.

        Comentario

        • pk2_lpa

          #5
          Vas a tener suerte, espero. En esta dirección venden las manecillas, que creo que es lo que necesitas. La imagen que viene trae la claraboya despiezada y el precio no llega a 13 euros. A ver si tienes suerte. Espero que sí.



          Un saludo. Dime si no es acertado para seguir buscando.

          Comentario

          • ancara
            Usuario
            • 8 sep, 2008
            • 82
            • Madrid

            #6
            Gracias pk2_lpa.
            La página que me indicas ya la había localizado, lo que ocurre es que a la manecilla propiamente dicha no le ocurre nada, intuyo que el problema está en una caja negra sobre la que actúa la manecilla, justo la que se ve en la primera imagen, a través de la cual pasan una especie de muelles que son los que tiran/empujan de los compases para que se abra/cierre la claraboya, no obstante mañana intentaré hablar con areacamping por si me pueden apotar alguna solución, aunque hoy he intentado hablar con Dometic en Villanueva y contesta un fax, supongo que se deberá a las fechas en que estamos.
            De cualquier manera seguiré intentándolo, porque supongo que en algun lugar debe de haber repuestos.
            Saludos.
            Editado por última vez por ancara; 16/08/2010, 17:50:20.
            No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella.

            Comentario

            • puntodemira
              Usuario
              • 13 mar, 2006
              • 2677
              • MURCIA

              #7
              Originalmente publicado por ancara
              Gracias pk2_lpa.
              La página que me indicas ya la había localizado, lo que ocurre es que a la manecilla propiamente dicha no le ocurre nada, intuyo que el problema está en una caja negra sobre la que actúa la manecilla, justo la que se ve en la primera imagen, a través de la cual pasan una especie de muelles que son los que tiran/empujan de los compases para que se abra/cierre la claraboya, no obstante mañana intentaré hablar con areacamping por si me pueden apotar alguna solución, aunque hoy he intentado hablar con Dometic en Villanueva y contesta un fax, supongo que se deberá a las fechas en que estamos.
              De cualquier manera seguiré intentándolo, porque supongo que en algun lugar debe de haber repuestos.
              Saludos.
              Correcto, quita la caja negra y verás que los muelles se mueven a través de una pieza redonda con estrías que a su vez son movidas por la manivela.

              Puede ser que la pieza de estrías esté redondeada y no hagan su función, suele pasar porque al cerrarla del todo siempre damos un par de vueltas mas y poco a poco las vamos limando.

              Si dichas estrías están bien, recoloca los muelles a su posición original. Es lioso y la postura no suele ser muy cómoda. Yo en su día, hice eso unas 20 veces y ya era experto en el tema. En la nueva AC lo primero que comprobé es que no llevaba una igual. A mi me daba el mismo fallo, al final el muelle sobresale por arriba, pero es porque va descompensado un lado con otro. Los pones los dos o en la punta atrás (claraboya abierta) o en la punta delante (claraboya cerrada) y entonces (aquí viene lo mas jodido) con dichos muelles sin moverlos intentas colocar justo en el centro de los dos la pieza de estrías, atornillas la caja negra y ya está, eso decía yo, ya está pero jodido igual, así un montón de veces ármate de paciencia y prueba sin montar los embellecedores porque la tendrás que quitar varias veces.

              Comentarte que los muelles pasan en paralelo detrás de la caja negra, cuando quites esta lo verás mejor. Decirte también, que hay repuesto de la pieza redonda estriada, pero va acompañada "a la fuerza" de los dos muelles; yo me los guardé por si acaso aunque nunca tuve que utilizarlos.

              Un saludo.

              Comentario

              • ancara
                Usuario
                • 8 sep, 2008
                • 82
                • Madrid

                #8
                Originalmente publicado por puntodemira
                Correcto, quita la caja negra y verás que los muelles se mueven a través de una pieza redonda con estrías que a su vez son movidas por la manivela.

                Puede ser que la pieza de estrías esté redondeada y no hagan su función, suele pasar porque al cerrarla del todo siempre damos un par de vueltas mas y poco a poco las vamos limando.

                Si dichas estrías están bien, recoloca los muelles a su posición original. Es lioso y la postura no suele ser muy cómoda. Yo en su día, hice eso unas 20 veces y ya era experto en el tema. En la nueva AC lo primero que comprobé es que no llevaba una igual. A mi me daba el mismo fallo, al final el muelle sobresale por arriba, pero es porque va descompensado un lado con otro. Los pones los dos o en la punta atrás (claraboya abierta) o en la punta delante (claraboya cerrada) y entonces (aquí viene lo mas jodido) con dichos muelles sin moverlos intentas colocar justo en el centro de los dos la pieza de estrías, atornillas la caja negra y ya está, eso decía yo, ya está pero jodido igual, así un montón de veces ármate de paciencia y prueba sin montar los embellecedores porque la tendrás que quitar varias veces.

                Comentarte que los muelles pasan en paralelo detrás de la caja negra, cuando quites esta lo verás mejor. Decirte también, que hay repuesto de la pieza redonda estriada, pero va acompañada "a la fuerza" de los dos muelles; yo me los guardé por si acaso aunque nunca tuve que utilizarlos.
                Un saludo.
                Puntodemira, me has dado un monton de ánimo con tu explicación, mil gracias. Si no te importa y abusando, me queda alguna duda: entiendo que no es necesario desmontar la claraboya del techo por lo que comentas de la posición incómoda, pero en ése caso al desmontar la tapa de la caja negra ¿ se caerá alguna pieza ? , lo pregunto para hacerlo con mayor precaución y saber su ubicación al montarla de nuevo.
                Por último, como supongo que la pieza estriada debe de estar redondeada, por lo mismo que comentas, ¿me podrías indicar donde conseguiste el repuesto? porque hoy mismo lo intentaré.
                No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella.

                Comentario

                • puntodemira
                  Usuario
                  • 13 mar, 2006
                  • 2677
                  • MURCIA

                  #9
                  Originalmente publicado por ancara
                  Puntodemira, me has dado un monton de ánimo con tu explicación, mil gracias. Si no te importa y abusando, me queda alguna duda: entiendo que no es necesario desmontar la claraboya del techo por lo que comentas de la posición incómoda, pero en ése caso al desmontar la tapa de la caja negra ¿ se caerá alguna pieza ? , lo pregunto para hacerlo con mayor precaución y saber su ubicación al montarla de nuevo.
                  Por último, como supongo que la pieza estriada debe de estar redondeada, por lo mismo que comentas, ¿me podrías indicar donde conseguiste el repuesto? porque hoy mismo lo intentaré.
                  Hola Ancara; lo que es la tapa de la claraboya la puedes desmontar para trabajar mas cómodo y sacar la cabeza o el cuerpo por el hueco al exterior, ya verás tu el hueco que tienes en el interior para trabajar, yo la tenía encima de la cama, por lo que mi posición era de rodillas y tocaba con la cabeza en el techo. La tapa de la claraboya se quita fácil desmontando los tornillos del final de las patas que la suben y la bajan y de los soportes que la atornillan al techo. Al desmontar la caja negra no se cae ninguna pieza, tiras hacia abajo y hay dos posibilidades: una que la pieza redonda estriada se quede en el techo junto a los muelles enfundados en plástico o por el contrario que la pieza estriada vaya junto a la caja negra. En cualquiera de los dos casos, la solución es mover con la mano los muelles a su posición inicial o final, que estén los dos con la misma distancia a un punto del borde y entonces lo mas peliagudo es volver a meter la pieza estriada entre los dos muelles, se sujeta todo en el techo y después se coloca la caja negra. Yo al final consegui meter los muelles dentro de la pieza que los mueve a la vez pero uno por cada lado de la misma, así compruebas que se mueven los dos a la vez y con la misma medida.

                  El repuesto lo compré en Caravanas Cruz de Elche, del precio no me acuerdo, mejor dicho, ellos me lo instalaron, me cobraron un huevo y luego yo me tuve que hacer experto en desmontarla y montarla . Son muy delicadas, cuando te pases una o dos vueltas al final de cerrarla ya la has cagado, porque los dientes van saltando y se van redondeando hasta que patina y no mueve los muelles.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • puntodemira
                    Usuario
                    • 13 mar, 2006
                    • 2677
                    • MURCIA

                    #10
                    Cojes la caja negra, la pieza redonda de estrías y yo creo que ya está, te plantas en Roulot de Madrid por ejemplo (llamas primero por si la tienen que pedir) y le pides esa pieza de una midi-heki. Seguramente te dirán que va dentro del pack con los muelles y demás, pues a la fuerza tendrás que comprarlo todo y ale, con mucha paciencia y que no te esté dando el sol directamente a currar

                    Un saludo.

                    Comentario

                    • ancara
                      Usuario
                      • 8 sep, 2008
                      • 82
                      • Madrid

                      #11
                      Dicho y hecho.

                      Pues como te he comentado ésta mañana Puntodemira, nada más comer estaba impaciente por liarme, así que dicho y hecho, he desmontado los cinco tornillos que sujetas la caja negra y obligando un poquito un lateral de la claraboya la he conseguido sacar de su emplazamiento a la vez que se caía la corona con el vástago y la chapita que la sujeta a los muelles. Como no veía las estrías muy malitas, he pensado que el problema estaría dentro de la caja, pero al abrir la tapa desenroscando los dos tornillitos que lleva, tampoco he visto dientes desgastados en ninguna de las coronas que lleva, ni holguras, ni nada que me pareciera "raro" por lo que la he vuelto a cerrar. Al fijarme en los muelles, he visto que por la posición del inicio de uno de ellos (con la claraboya bajada), quizás no llegara a agarrarle la corona, he quitado la chepa que se había formado y la punta como es lógico ha avanzado. Un poco de grasa de litio por aquí y por allí y los muelles corrian perfectamente cuando subia y baja la claraboya con la mano, por lo que he pensado en volver a montar todo y probar. Con la claraboya bajada he empujado los muelles para que actuaran las uñas y al montar la caja me he acordado de tus "veinte veces", asi que he montado la corona con la chapita que la sujeta y aprisiona los muelles y a continuación el vástago de la corona ha entrado soliiiiito en la caja. No me podía creer tanta suerte. Despues de fijar la caja y probar como tu me habías aconsejado, varias veces, la claraboya subía y bajaba como nueva. Del salto de alegría casi la rompo con la cabeza, y eso que está en el salón.
                      Gracias otra vez por tus indicaciones, sin ellas me hubiera sido más complicado.
                      Adjunto unas foticos, por si sirven a alguien.
                      Perdón por el rollo y un saludo.
                      Archivos Adjuntos
                      Editado por última vez por ancara; 17/08/2010, 22:18:38.
                      No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella.

                      Comentario

                      • pcamara
                        Usuario
                        • 20 ago, 2010
                        • 2784
                        • Pontevedra

                        #12
                        Buenas,

                        Retomo este tema por si alguien ha metido mano más recientemente a esta claraboya. La mía me ha empezado a patinar al subirla con la manivela. Bajar aparentemente baja bien. He lubricado un poco los carriles pero sigue sin subir perfectamente y la mayor parte de las veces no cierra en la posición que debería quedarse la manivela. Voy a proceder a desmontarla a ver qué me encuentro...

                        Comentario

                        • pcamara
                          Usuario
                          • 20 ago, 2010
                          • 2784
                          • Pontevedra

                          #13
                          Bueno, pues ya di con mi problema...



                          Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

                          Comentario

                          • Papu
                            Usuario
                            • 13 mar, 2005
                            • 213
                            • Montgat

                            #14
                            Hola a todos
                            Retomo el tema, necesito comprar justamente esa misma pieza, la hexagonal con el engranaje arriba, no encuentro el despiece de dometic, ni donde comprarlo.
                            Alguna sugerencia please!!!
                            GRACIAS

                            Comentario

                            • Agustmaiz
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 21125
                              • SILLA (Valencia)

                              #15
                              Pues si no encuentras el despiece........

                              Ten cuidado que con el cierre roto, no se te vaya a romper y abrir en marcha, porque sino, el seguro te la tendría que pagar.....

                              Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                              Mi página de bricos:

                              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                              Comentario

                              Trabajando...