PDA

Ver la versión completa : Asturies y Costa Lucense para Septiembre



Angel y Nuria
16/08/2010, 00:26
Saludos:icon_adios:

Para la 1ªSemana de Septiembre queremos hacer ruta por Asturias desde Oviedo hasta Viveiro,mas o menos.

Queriamos ver Proaza,Teverga,Cudillero,Navia por la parte de Asturias y Ribadeo,Fox y Burela por la parte de Lugo.

Entre las excursiones, queremos ver la ruta de la senda del Oso que por cierto no se,si son 13 Kms andando o en Bici,si son ida y vueta....:icon_raro::icon_exclaim:

Tambien queremos ver la playa de As Catedrais,que tambien habla todo el mundo de ella:icon_aplausos:

He estado mirando y parece que hay areas por la zona:Cudillero,Burela,Parking,etc...

Si hay algo por la zona que merezca la pena ver soy todo oidos....

Gracias y "Pa" Asturies.....y Galicia

josantonio
16/08/2010, 01:19
No os he visto por la France hace ná? :icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon _rolleyes:

( Esta envidia cochina me puede........!:icon_raro::icon_raro::icon_raro:


Podrias visitar Sargadelos ( ceramica, proxima a Burela , original/ calidad al 100%)



SALUDOS

Mario
16/08/2010, 10:05
Hola Angel y Nuria; aqui os dejo un enlace mio donde realizo un pequeño relato por Asturias, aunque es del 2007 y algo mas se podria añadir. Si necesitas mas datos me lo dices, nosotros en esas fechas espero estar rumbo Italia.

Un saludo


http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=23760&highlight=mario

cormoran
16/08/2010, 10:47
Angel Y Nuria mas bien querreis decir Foz en Lugo, sitio bien bonito por cierto, Yo meteria en el mismo saco a Mondoñedo, ademas tiene area, es procioso, una catedral digna de vistar, y simos da tiempo acercaros a Lugo capital,

Miorar todo lo que es la Mariña Lucense y la Terra Cha es digna de ver y esta llena de areas, es que los de Bilbao nacen donde quieren pero los de galicia ponemos areas cuando queremos, a ver quien es mas chulo:icon_pirata:

Angel y Nuria
16/08/2010, 23:41
josantonio,Mario y cormoran gracias por los comentarios:icon_yes::icon_yes:

Me queda saber donde alquilan Lobos ibericos para achucharlos a los que no nos quieren en Asturias jejejejeje:icon_razz:

Saludos:icon_adios:

pumuki
17/08/2010, 00:07
Me queda saber donde alquilan Lobos ibericos para achucharlos a los que no nos quieren en Asturias jejejejeje:icon_razz:

:icon_aplausos:yo tengo un gato atrigao si te vale te lo presto :icon_rolleyes:

Angel y Nuria
17/08/2010, 15:33
:icon_aplausos:yo tengo un gato atrigao si te vale te lo presto :icon_rolleyes:[/QUOTE]

Muy bueno jejejejeje:icon_razz:

Como sea como un siames que tenia mi hermana,desde luego no hace falta lobos....

Saludos y seguro que disfrutare por Asturies sin problemas....:icon_yes:

TRL
17/08/2010, 15:52
Os recomiendo, si es que os gustan andar un poco, que ya que visitareis la Senda del Oso, recorrer tambien la Ruta Les Xanes, o Las Xanas, es un desfiladero precioso, corto, no mas de 3 hora a paso moderado, la subida al principio es fuerte pero luego se modera. Podreis aparcar pewrfectamente la AC en el punto de partida, que a su vez esta en plena Senda del Oso....:icon_biggrin: Si lograis llegar al final, podres comer una autentica fabada en Casa Generoso, en Pedrobella, justo donde termina la Ruta Las Xanas, y de postre arroz con leche....OS GUSTARA y el esfuerzo merecera la pena. Ir con calzado adecuado. Y por supuesto la camara de fotos.

La ruta es facil, no tiene perdida ninguna.Esta muy bien indicada.:icon_biggrin:

Angel y Nuria
18/08/2010, 23:18
Os recomiendo, si es que os gustan andar un poco, que ya que visitareis la Senda del Oso, recorrer tambien la Ruta Les Xanes, o Las Xanas, es un desfiladero precioso, corto, no mas de 3 hora a paso moderado, la subida al principio es fuerte pero luego se modera. Podreis aparcar pewrfectamente la AC en el punto de partida, que a su vez esta en plena Senda del Oso....:icon_biggrin: Si lograis llegar al final, podres comer una autentica fabada en Casa Generoso, en Pedrobella, justo donde termina la Ruta Las Xanas, y de postre arroz con leche....OS GUSTARA y el esfuerzo merecera la pena. Ir con calzado adecuado. Y por supuesto la camara de fotos.

La ruta es facil, no tiene perdida ninguna.Esta muy bien indicada.:icon_biggrin:

Saludos

¿Me puedes decir por favor cual es pueblo en concreto para hacer la senda del oso?

Gracias

astursory
18/08/2010, 23:27
Sin querer entrometerme en todo lo que te estan diciendo te dejo una direccion donde te informan desde donde puedes salir para hacer la ruta
rhttp://www.deasturias.com/rutas/rutas_detalle.asp?
Saludinos

Angel y Nuria
18/08/2010, 23:44
Sin querer entrometerme en todo lo que te estan diciendo te dejo una direccion donde te informan desde donde puedes salir para hacer la ruta
rhttp://www.deasturias.com/rutas/rutas_detalle.asp?
Saludinos

Gracias astursory por la info:icon_aplausos::icon_aplausos:Bonitas fotos

He leido que el inicio de la senda es en Proaza y Teverga

Lo digo por que viniendo de Madrid supongo que mejor por Teverga ¿no?

Saludos

lobogris
23/08/2010, 20:03
Buenas depende de por donde entres en tu ruta, Si vienes desde Leon por Ventana, teverga te quedara a la entrada y la ruta sera ligeramenten cuesta abajo, la ida y subiendo un poco la vuelta. Si vienes por Pajares o la autopista del Huerna, te quedara antes Proaza. Y el recorrido sera a la inversa. Aun asi apenas notaras el desnivel. Y en cualquier opcion no tendras problemas para dejar la auto. Si puedes no dejes de hacer la ruta de las Xanas esta muy cerc de Proaza, puedes dejar la ac en Villanueva. Son unos 3km pero las vistas merecen mucho la pena.
HAce mas o menos un año hicimos una quedada que se repitio este año, y es un sitio genial, muy recomendable.
Que lo disfruteis

Angel y Nuria
23/08/2010, 23:29
Buenas depende de por donde entres en tu ruta, Si vienes desde Leon por Ventana, teverga te quedara a la entrada y la ruta sera ligeramenten cuesta abajo, la ida y subiendo un poco la vuelta. Si vienes por Pajares o la autopista del Huerna, te quedara antes Proaza. Y el recorrido sera a la inversa. Aun asi apenas notaras el desnivel. Y en cualquier opcion no tendras problemas para dejar la auto. Si puedes no dejes de hacer la ruta de las Xanas esta muy cerc de Proaza, puedes dejar la ac en Villanueva. Son unos 3km pero las vistas merecen mucho la pena.
HAce mas o menos un año hicimos una quedada que se repitio este año, y es un sitio genial, muy recomendable.
Que lo disfruteis

Gracias lobogris por los comentarios:icon_ovacion::icon_ovacion:

Estamos pensando que lo mismo invierto el recorrido,es decir,primero ir a Lugo-costa lucense y entrar a Asturias por Galicia,con lo cual entraria desde Cudillero a Proaza.

Saludos:icon_adios:

TRL
24/08/2010, 17:37
Perdonar que haya tardado tanto en contestar. :icon_redface:

La informacion sobre la Senda del Oso es muy valida, es buena idea tambien empezar desde Lugo.

Otra opcion seria hacer la "Ruta de los Puertos" y asi enlazar con la Senda del Oso, donde podreis hacer noche en su area.El inico es desde Leon, la zona de Babia, concretamente desde el pueblo de San Emiliano creo recordar,direccion Villablino bordeando el embalse del Huerna,desde alli podras subir el puerto Ventana....la carretera es muy buena y os llevara directo a Teverga, podreis pasar por el Museo de la Prehistoria, muy bonito pero lo mas importante ..... LA CAMARA DE FOTOS Y UN BABERO :icon_eek: (lo entendereis si llegais a ir)

:icon_biggrin:

Angel y Nuria
24/08/2010, 20:58
Perdonar que haya tardado tanto en contestar. :icon_redface:

La informacion sobre la Senda del Oso es muy valida, es buena idea tambien empezar desde Lugo.

Otra opcion seria hacer la "Ruta de los Puertos" y asi enlazar con la Senda del Oso, donde podreis hacer noche en su area.El inico es desde Leon, la zona de Babia, concretamente desde el pueblo de San Emiliano creo recordar,direccion Villablino bordeando el embalse del Huerna,desde alli podras subir el puerto Ventana....la carretera es muy buena y os llevara directo a Teverga, podreis pasar por el Museo de la Prehistoria, muy bonito pero lo mas importante ..... LA CAMARA DE FOTOS Y UN BABERO :icon_eek: (lo entendereis si llegais a ir)

:icon_biggrin:

TRL entrare por Lugo y luego iremos bajando por la costa (Luarca,Cudillero..)

Gracias por la info:icon_aplausos:

Saludos

rodriz
25/08/2010, 11:37
Hola Angel, apoyo lo que decía un forero sobre Las Xanas. Hay mucha tela que cortar y los plazos que cumplir cortos. Pero para complicarte un poco más,:icon_biggrin::icon_biggrin: Taramundi, Puerto Vega, Cabo Vidio, Cabo Peñas. A Taramundi podeis ir en otro momento y alojaros en La Rectoral, por supuesto sin niños que saldría muy caro. Que elijais bien, un saludo.

Angel y Nuria
26/08/2010, 00:14
Hola Angel, apoyo lo que decía un forero sobre Las Xanas. Hay mucha tela que cortar y los plazos que cumplir cortos. Pero para complicarte un poco más,:icon_biggrin::icon_biggrin: Taramundi, Puerto Vega, Cabo Vidio, Cabo Peñas. A Taramundi podeis ir en otro momento y alojaros en La Rectoral, por supuesto sin niños que saldría muy caro. Que elijais bien, un saludo.

Gracias rodriz por la info:icon_yes:

Saludos

Angel y Nuria
30/08/2010, 11:22
Salimos en 5 minutos para Galicia:icon_biggrin:

Nos vemos a la vuelta amigos:icon_adios::icon_adios:

Angel y Nuria
08/09/2010, 23:20
Saludos a todos amigos ya estamos de vuelta.:icon_adios:

Simplemente deciros que en Asturias ningun problema con la AC,a pesar de la ley del principado,asi que os animo a que vayais por alli.:icon_wink:

Taramundi,Navia,Cudillero,Teverga,Cabo Vidio,Gijon,Ribadesella,llanes,...

A excepcion de Tapia de Casariego,Luarca y alguna mas:icon_evil:

De Galicia no digo nada poque ya sabeis que es un paraiso para nosotros:icon_aplausos:

rodriz
09/09/2010, 12:47
Saludos a todos amigos ya estamos de vuelta.:icon_adios:

Simplemente deciros que en Asturias ningun problema con la AC,a pesar de la ley del principado,asi que os animo a que vayais por alli.:icon_wink:

Taramundi,Navia,Cudillero,Teverga,Cabo Vidio,Gijon,Ribadesella,llanes,...

A excepcion de Tapia de Casariego,Luarca y alguna mas:icon_evil:

De Galicia no digo nada poque ya sabeis que es un paraiso para nosotros:icon_aplausos:
Bienvenido y felicidades (Por ayer). Un saludo.

carlosmorcin
10/09/2010, 23:54
Saludos a todos amigos ya estamos de vuelta.:icon_adios:

Simplemente deciros que en Asturias ningun problema con la AC,a pesar de la ley del principado,asi que os animo a que vayais por alli.:icon_wink:

Taramundi,Navia,Cudillero,Teverga,Cabo Vidio,Gijon,Ribadesella,llanes,...

A excepcion de Tapia de Casariego,Luarca y alguna mas:icon_evil:

De Galicia no digo nada poque ya sabeis que es un paraiso para nosotros:icon_aplausos:


Hola Ángel y Nuria:
Luarca de acuerdo, suerte si te han echado. Por que igual salias con multa.
Lo de Tapia... Lo puedes explicar. Fuiste al aparcamiento de arriba, uno que esta un poco inclinado, encima de la playa?
Un saludo.

Angel y Nuria
11/09/2010, 22:31
Hola Ángel y Nuria:
Luarca de acuerdo, suerte si te han echado. Por que igual salias con multa.
Lo de Tapia... Lo puedes explicar. Fuiste al aparcamiento de arriba, uno que esta un poco inclinado, encima de la playa?
Un saludo.

Saludos carlosmorcin:icon_adios:

En Tapia entre por la entrada viniendo de Galicia y sali por la otra.

Nuria vio los carteles de prohibido estacionar:icon_policia: y nos fuimos

Por el resto ningun problema y en Ribadesella aparcar si,pernoctar NO.

carlosmorcin
13/09/2010, 21:37
Saludos carlosmorcin:icon_adios:

En Tapia entre por la entrada viniendo de Galicia y sali por la otra.

Nuria vio los carteles de prohibido estacionar:icon_policia: y nos fuimos

Por el resto ningun problema y en Ribadesella aparcar si,pernoctar NO.


Hola Angel y Nuria:
Ahora lo entiendo y es una postura a respetar...
Esa señal que visteis a la entrada de Galicia, tenia el mismo destino que la que habia en el lado de Oviedo, en su día. LA RADIAAAAL... Si hubierais entrado por Oviedo , no encontraríais ninguna señal de ese tipo y por ello, no habria sentimiento de culpa, en poder hacer algo "malo" en Tapia. Lo de Ribadesella exactamente igual, si aparcas al lado de la señal... Pues claro esta prohibido pernoctar.
Un saludo Angel Y nuria.

Angel y Nuria
13/09/2010, 22:00
Hola Angel y Nuria:
Ahora lo entiendo y es una postura a respetar...
Esa señal que visteis a la entrada de Galicia, tenia el mismo destino que la que habia en el lado de Oviedo, en su día. LA RADIAAAAL... Si hubierais entrado por Oviedo , no encontraríais ninguna señal de ese tipo y por ello, no habria sentimiento de culpa, en poder hacer algo "malo" en Tapia. Lo de Ribadesella exactamente igual, si aparcas al lado de la señal... Pues claro esta prohibido pernoctar.
Un saludo Angel Y nuria.

En Ribadesella lo que no dejan es pernoctar,porque segun ellos (oficina de turismo)no podemos vaciar en la calle ,porque para eso estan los camping:icon_policia:...y no hay carteles,o yo por lo menos no los vi.

Que tendra que ver una cosa con otra:icon_exclaim::icon_raro:

En tapia esta prohibido estacionar en toda la localidad (Carteles a la entrada de la localidad)

Pero al margen de esto en General un 10 en Asturias,en serio:icon_aplausos:

Saludos carlosmorcin:icon_adios:

clara campal
07/06/2011, 14:08
me podeis decir si esta ruta se puede hacer con animales, en concreto con mi perra? saludos

EL ASTURIANO
07/06/2011, 14:19
bienvenida desde torreguadiaro, paisanahttp://www.acpasion.net/foro/image.php?u=2084&type=sigpic&dateline=1189619151

Manuel V
08/06/2011, 00:49
me podeis decir si esta ruta se puede hacer con animales, en concreto con mi perra? saludos

Claro mujer, quien te va a quitar de ir con un perro, eso si, debes de cumplir las reglas.