PDA

Ver la versión completa : Listado zonas para descargar WC náutico



Ursusbret
16/08/2010, 10:22
No se si ya habrá algún tema sobre esto, creo que no.
La cuestión es hacer un listado de sitios donde sabemos que se puede descargar sin problemas el WC Náutico.
Ire actualizando este mensaje con todas las aportaciones.
Los datos serían:
TIPO, IDENTIFICACIÓN DEL LUGAR Y DIRECCIÓN.
Un saludo.

Ursusbret
28/02/2011, 01:29
Disculpadme por haber creado este hilo que llama tanto la atención y al que nadie aporta nada.
Lo cree no teniendo todavía mi AC, con el miedo de no encontrar sitios donde descargar el náutico.
Ya me he dado cuenta de que es una auténtica chorrada crear un listado para esto, ya que hay mil sitios donde poder descargarlo, de forma más o menos adecuada.
Lo importante es siempre llevar un buen paquete de guantes de plástico de gasolinera para la operación y dejar el sitio igual o mejor de como te lo has encontrado.
Un saludo. ;)

jemamibo
28/02/2011, 06:26
Hola compañero,sobre lo del WC nautico es que yo no he tenido mayor problema,salvo en el area de A Coruña por diseño de la arqueta.tengo un tubo flexible y con el acerco la salida de mi WC a la arqueta aunque este apartada,el tubo tendra como unos 2 metros de largo y como te digo,ningun problema,a lo mejor a los demas les ocurre lo mismo y no ven necesario este hilo,si no dispones de ese tubo deberias intentar buscarlo para asi facilitarte las cosas.Saludos.

Alpebret
28/02/2011, 09:12
Hola compañero,sobre lo del WC nautico es que yo no he tenido mayor problema,salvo en el area de A Coruña por diseño de la arqueta.tengo un tubo flexible y con el acerco la salida de mi WC a la arqueta aunque este apartada,el tubo tendra como unos 2 metros de largo y como te digo,ningun problema,a lo mejor a los demas les ocurre lo mismo y no ven necesario este hilo,si no dispones de ese tubo deberias intentar buscarlo para asi facilitarte las cosas.Saludos.
No entiendo tu respuesta si es que hablas del WC( casette ),otra cosa son aguas grises de la ducha .
Cuentanoslo otra vez JEMA.
Saludos

Ursusbret
28/02/2011, 10:52
No entiendo tu respuesta si es que hablas del WC( casette ),otra cosa son aguas grises de la ducha .
Cuentanoslo otra vez JEMA.
Saludos
Estamos hablando del Náutico.
No lleva casette, es un deposito como el de las grises pero de negras.
Llevas un vaciado con una tubería gorda y tienes que buscar sitios donde descargar acercando la AC.
La ventaja es que tiene más capacidad.
En mi caso comparten tubería de desagüe las negras y las grises, por lo que vacio primero las negras y luego las grises y esto me ayuda a dejar más limpio el sitio donde vacio.
El problema de la tubería que comentas, es donde la llevas. Porque guardarla despues de haber vaciado las negras, uffffffff. :icon_biggrin:
Un saludo.

frantxu
28/02/2011, 12:16
Aupa!!!!!!
Yo sólo he visto uno y lo lleva marakas!,preguntale igual te da algun consejillo.
agur!

RamonyMabel
28/02/2011, 17:24
Yo llevo también un WC naútico, con tres depósitos estancos con lo que aumenta la autonomía con respecto al convencional (con dos personas una semana, con cuatro unos tres días).
Por si me veo apurado en puntos donde no puedo vaciarlo, llevo un tubo flexible de plástico (de unos dos metros) que se ajusta mediante una arandela a la salida de aguas negras y que puedo dirigir al punto de vaciado si no puedo acercar la AC (logicamente siempre que este mas bajo que el tubo de salida). Lo venden en tiendas y concesionarios de AC.
Solo he tenido que utilizarlo en una ocasión, lo que hago es vaciar el depósito del WC siempre que tengo ocasión y utilizar siempre que puedo los WC de cafeterias y gasolineras donde paso.

Alpebret
28/02/2011, 18:30
Estamos hablando del Náutico.
No lleva casette, es un deposito como el de las grises pero de negras.
Llevas un vaciado con una tubería gorda y tienes que buscar sitios donde descargar acercando la AC.
La ventaja es que tiene más capacidad.
En mi caso comparten tubería de desagüe las negras y las grises, por lo que vacio primero las negras y luego las grises y esto me ayuda a dejar más limpio el sitio donde vacio.
El problema de la tubería que comentas, es donde la llevas. Porque guardarla despues de haber vaciado las negras, uffffffff. :icon_biggrin:
Un saludo.
Pues eso tiene que ser a veces un problema o no segun cada cual ,pues ...quien no haya pecado que lance la primera piedra +-
Conozco soluciones pues no es que me he dedicado a llevar ^^chuponas^^ camiones de aspiracion ,pero ,no mio era conecsiones de todo tipo de mangueras y racores.
En MP puedo dar soluciones al tema de mangueras y conecsiones .
Saludos y gracias por la informacion que ignoraba y que no me interesa el sistema

jemamibo
28/02/2011, 20:43
Hola a todos,es un sistema digamos antiguo,tiene sus ventajas pero tambien inconvenientes,como todo.A mi no me disgusta porque te da una autonomia barbara,entre 40 y 80 litros para haceros una idea.El tubo flexible lo aclaro bien con agua despues de usarlo para vaciar y lo meto en una bolsa de plastico y de ahi al cofre donde tengo los trastos,cables,calzos etc. no me da mayor problema.

Ursusbret
01/03/2011, 00:20
Esto es la leche. Un siglo el hilo esperando respuestas para hacer una lista y ahora que digo que ya no hago nada, venga a participar en el hilo. :icon_biggrin:
:icon_aplausos:
Pues en mi caso el deposito no es grande, creo que tiene solo 17 litros. No se si se podrá poner otro más. Lo que he estado pensando, pero no lo he hecho porque son muchas cosas a comprar y no he tenido la necesidad todavía, es en comprar un deposito portatil con ruedas. El deposito me sirve tanto para transportar el vaciado del náutico a un WC preparado para aguas negras o como segundo deposito de almacenaje hasta que encuentre un sitio adecuado.
Ah y para poder llenarlo la manguera que decis.
Un saludo. :icon_biggrin:
P.D. He oido por ahí, que los sistemas de alcantarillado de la calle son para aguas limpias, que no comparten los mismo colectores que los de aguas negras de las casas. Y por este motivo vaciar el WC en una alcantarilla de la calle, contamina los rios porque no pasa por depuradora. ¿sabeis algo de esto? Yo es la primera vez que lo oigo y conociendo como somos los españoles, me extraña que separemos los colectores hasta la depuradora o el río, costando el doble de dinero. Lo mismo en un principio pudo ser así, pero seguro que llegó un espavilao que dijo "joer, si esto con la mitad de dinero se hace lo mismo" :icon_biggrin:

jemamibo
01/03/2011, 05:49
Hola,basandome en mi experiencia te dire que hay areas en las que los 2 desagues van a parar al mismo sitio,y otras en las que van separados,evidentemente donde van juntos vierto las 2 cosas y me supongo que se depuraran antes de llegar al rio o mar.Saludos.

Ursusbret
02/03/2011, 01:54
En realidad me refería a una alcantarilla de la acera de un poligono industrial. De esas con rejilla ancha. En estas no suele haber problema de que se quede nada a la vista y más cuando despues vacias las grises. El tema es el remordimiento de conciencia, en caso de que sea cierto eso que me dijeron.
Pero sigo diciendo lo mismo, no me creo que de una población salgan dos colectores diferenciados de aguas procedentes de las casas y frabricas y procedentes de las calle.
Aún así, no creo que vaciando mi deposito de aguas negras y grises, vaya a contaminar más de lo que pueda venir de la calle un día de lluvia (escrementos y orines de todo tipo de animales, botellones, restos de comida, basura, limpieza de calles, etc, etc...)
¿sabeis si te pueden multar por vaciar en una alcantarilla?
Un saludo.

jemamibo
02/03/2011, 05:58
Yo no lo se,me imagino que sera cosa de cada ayuntamiento.