Consejo, por favor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • andytsae
    Usuario
    • 8 jun, 2008
    • 7
    • En el corazon de quien me quiere

    Consejo, por favor

    Hola, quisiera pediros consejo para ver que auto deberia comprarme, ya que yo ytengo unas caractericticas un poco especiales, os cuento, llevo muchos años pensando en comprarme una auto caravana, pero unas veces por el trabajo, otras veces por otros menesteres, nunca ha llegado el momento, pero hace cuatro años sufri un accidente laboral y me he quedado incapacitado, puedo moverme pero no puedo hacer muchos esfuerzos, llevo 20 meses transplantado de pulmon y aunque voy mejorando lo hago poco a poco. Una vez puestos en antecedentes, me gustaria pediros consejo,¿ la autocaravana nueva o de 2ª mano?, necesito que sea calentita en invierno, por que no puedo coger mucho frio y el calor me agota, ¿ con lo que es mejor el aire acondicionado o los enfriadores?, tengo dos hijos de 15 y 12 años, chico y chica respectivamente, tengo un presupuesto de unos 32 mil €, pero podria pedir algún tipo de prestamo. La idea es de que el tiempo que me toque vivir, hacerlo viajando, con mi pareja o la familia, ya que eso pensaba hacer cuando me jubilara, bien pues ya me han jubilado, muy a mi pesar, Un saludo a todos.
  • TOMMY
    Usuario
    • 2 may, 2009
    • 250
    • Badalona

    #2
    En primer lugar, me alegro de que puedas continuar con tu idea de comprarte una AC, sin que nada te lo impida, al menos al 100%100.
    Con el presupuesto que comentas, yo creo que mejor te saldra mirar alguna cosilla de ocasion y bien equipada, pues las Ac nuevas hay que gastarse luego dinero añadido en equiparlas.
    Por el tema frio, yo creo que todas mas o menos, te protegeran igual, pues todas van equipadas con sistemas de calefaccion. Y el tema aire acondicionado, pues en cabina dependera del vehiculo que compres, pero en habitaculo es un opcional.
    Luego esta el tema distribuciones, que es todo un mundo y cada uno encontramos nuestra media naranja, dependiendo del uso y costumbres que tengais.
    Mucha suerte y no dudes en preguntar.

    Comentario

    • paco62
      Usuario
      • 17 dic, 2006
      • 13748
      • MIRANDA DE EBRO (Burgos)

      #3

      Bienvenidos al foro, saludos desde Miranda de Ebro.
      Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
      (Mark Twain)

      sigpic20 Años sin

      Comentario

      • Angel y Nuria
        Usuario
        • 3 mar, 2009
        • 19753
        • Casarrubios del Monte ( Toledo)

        #4
        Creo que con tu presupuesto puedes conseguir algo de segundamo que se adacte a tus necesidades.

        Si vas a viajar con tus hijos te diria que capuchina con literas.Buscala con A/A y bomba de calor tambien.Te diria que tuviese escalon electrico por tu necesidad.

        Veras que la franja de precios puede ser amplia,es decir,vas a ver la misma AC con varios precios,eso va a influir en los extras que lleve.

        Unas llevaran toldo,generador,patas estabilizadoras,Placas solares,A/A en Habitaculo,etc....

        Lo importante es que la que busques se adante a tus necesidades y a tu bolsillo por supuesto.

        Un consejo:Busca,compara y NO te precipites.

        Suerte y animo que seguro que la encuentras

        Saludos
        El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

        http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

        sigpic

        Comentario

        • Malvide
          Usuario
          • 5 mar, 2007
          • 10498
          • BERGONDO y SADA (A Coruña)

          #5
          Bienvenidos al foro y en cuanto a lo que preguntas, supongo que te habrán dado un grado de discapacidad con el cual ahorrarás impuestos en la compra, tendrías que valorar la posibilidad de comprar en nueva que podrías quizá cambiar a los cuatro años según tengo entendido sin apenas perdida de valor.





          Saludos desde este rincón gallego.

          Comentario

          • josemanuelysilvia
            Usuario
            • 23 may, 2008
            • 1637
            • Guadalajara

            #6
            Hola compañero

            Hola Andytsae (espero escribirlo bien), ante todo animarte a ti y a tu familia a que formeis parte de este mundo que os llenara de satisfacciones.
            Coincidimos en varias cosas yo tengo 38 años y soy pensionista desde hace 5, tuve un accidente con una moto y me lesione un par de vertebras, hago vida normal pero con dolor, aunque lo tuyo parece mas serio, cuando te subas a la AC y hagas km. se te olvidara lo que has pasado con tu salud.
            Aprovechando esta circunstancia y con mi mujer ahora en el paro y que mi hijo es pequeño y no tiene que ir al cole nos decidimos a comprar nuestra AC y disfrutar.
            Tu avatar parece de Stargate, a ver si te gusta el mio.
            En cuanto a lo que debes de buscar en tu AC, como ya te han comentado algun compañero y con tu presupueto puedes buscar alguna seminueva con poco tiempo y buena equipacion.
            Necesario aire acondicionado en cabina y posteriormente le puedes añadir para completar un enfriador en el habituaculo que rondan los 1200€ aprox.
            Calefaccion llevas todas y funcionan bastante bien, para esta has de llevar en invierno botellas de propano que no se congela como el butano y te quedes pasmado dentro.
            Como dices que tienes chico y chica lo recomendable es que busques alguna con literas, no se que tal te apañaras para poder subir a una capucha, pero para no tener que estar deshaciendo el salon para hacer la cama hay perfiladas e integrales que se les baja una cama grande del techo y puede ser una opcion interesante para ti.
            Espero haberte ayudado algo
            Un saludo

            Comentario

            • ERTRIANERO-TRIANERA
              Usuario
              • 18 ene, 2008
              • 4564
              • TRIANA-SEVILLA

              #7
              saludos y bienvenidos al foroSuerte con la compra

              Comentario

              • Salocin
                Usuario
                • 28 mar, 2009
                • 1115
                • St.FRUITOS de BAGES (Barcelona)

                #8
                Bienvenido al foro
                Saludos cordiales,
                " Lo importante no es saber sino el teléfono del que sabe "
                sigpic

                Comentario

                • belfegor-54
                  Usuario
                  • 18 oct, 2008
                  • 5134
                  • Benetússer(Valencia) pero Trianero

                  #9
                  Bienvenidos al foro.
                  Saludos.

                  Comentario

                  • JUANJETE
                    Usuario
                    • 22 sep, 2007
                    • 1400
                    • Córdoba

                    #10
                    Hola y bienvenidos al foro
                    Saludos desde Córdoba

                    Juanjo

                    Comentario

                    • VIKINGO
                      Usuario
                      • 3 feb, 2008
                      • 13488
                      • Cantillana

                      #11
                      Bienvenido al foro y mucha suerte en tu elección
                      sigpic
                      Mis Bricos

                      Comentario

                      • conan
                        Usuario
                        • 9 dic, 2008
                        • 3281
                        • Alicante

                        #12
                        Bienvenidos al foro. Saludos desde Alicante.

                        Comentario

                        • andytsae
                          Usuario
                          • 8 jun, 2008
                          • 7
                          • En el corazon de quien me quiere

                          #13
                          Os hago otra pregunta

                          Muchas gracias a todos.
                          He visto una ac, esta bastante bien, pocos km y de precio es asequible, pero, siempre hay un pero, ¿cuantos kilos pueden sustentar un portamotos?
                          Gracias anticipadas.

                          Comentario

                          • ganesha
                            Usuario
                            • 16 ago, 2010
                            • 255
                            • palma de mallorca

                            #14
                            Hola Andytsae,
                            En cuanto a lo que te han comentado de aprovechar tu discapacidad,es cierto segun el grado de minusvalia que tengas puedes ahorrarte desde el impuesto de matriculacion, el iva en vez de un 16-18 sera un 4 y ademas tendras el impuesto de circulacion gratis. Pero eso si solo de un vehiculo y durante 4 años no podras aplicar estas ventajas a otro.
                            Si ademas tienes problemas de movilidad tienes tambien derecho a la targeta de minusvalido para aparcar en los sitios reservados.Todo esto consultalo en tu comunidad autonoma.
                            Saludos.

                            Comentario

                            • SINPELOS
                              Usuario
                              • 22 ene, 2010
                              • 716
                              • PEÑISCOLA

                              #15
                              Hola y bienvenido al foro
                              Ríe más a menudo, fuerte y por largo tiempo.
                              Ríe hasta que te quedes sin aire.

                              Comentario

                              Trabajando...