Nivel deposito agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carmant
    Usuario
    • 29 abr, 2008
    • 51
    • Malaga

    Nivel deposito agua

    Hola Amigos, Acabo de diseñar este dispositivo para medir el agua en el deposito de agua lo he montado y va de escandalo con una escala de 0 a 10, por aqui lo dejo por si hay alguien interesado en armarlo, no es dificil si se es algo manitas y se tiene algun conocimiento de electronica.
    Por aquí estaré si teneis preguntas.
    Saludos, A. Del Río
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por carmant; 17/08/2010, 11:47:33.
  • pk2_lpa

    #2
    Ingenioso e interesante. Falta ver el panel de luces o algo de tipo analógico en el que podamos ver qué cantidad de agua tenemos. Buen trabajo. Enhorabuena.

    Comentario

    • carmant
      Usuario
      • 29 abr, 2008
      • 51
      • Malaga

      #3
      Originalmente publicado por pk2_lpa
      Ingenioso e interesante. Falta ver el panel de luces o algo de tipo analógico en el que podamos ver qué cantidad de agua tenemos. Buen trabajo. Enhorabuena.
      Lo que indica el Nivel son 10 luces tipo led que estan el el dibujo D1 a D10, cada uno se las colacará en el lugar que le venga bien comodo para ver.

      Comentario

      • cormoran
        Usuario
        • 22 abr, 2005
        • 20521
        • VIGO (Pontevedra)

        #4
        Puede valer para los que no tienen nivel de agua, la mia lo trae de fabrica
        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
        Vicenzo Galilei
        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

        Comentario

        • pk2_lpa

          #5
          Originalmente publicado por carmant
          Lo que indica el Nivel son 10 luces tipo led que estan el el dibujo D1 a D10, cada uno se las colacará en el lugar que le venga bien comodo para ver.
          Ups, perdón, soy marino y la electrónica no es lo mío, no se interpretar bien los esquemas. Perfecto. En su día hice uno casi igual de efectivo, la clásica goma transparente que va de abajo a arriba y me da la medida real y efectiva del estado del tanque, ya que el indicador del cuadro de control, con sólo 5 leds, no era muy fiable. Sigo felicitándote por la idea. Por cierto, es una idea o ya has hecho el brico ? sería intereante verlo todo montadito.

          Un saludo.

          Comentario

          • carmant
            Usuario
            • 29 abr, 2008
            • 51
            • Malaga

            #6
            Hola de nuevo, deciros que si lo he montado y está funcionando, los led los he montado en la esquina del cajon de madera del deposito, la bolla con el potenciometro en el techo de deposito y el circuito está alimetado a la vez que la bomba, asi cada vez que conecto el circuito de agua me indica el estado.
            Lo ideal sería hacer un taladro a la medida de la rosca del potenciometro en un lateral en la parte mas alta del deposito donde no quede sumergido y que se pueda acceder con la mano por la boca para colocar la tuerca, asi el potenciometro quedaría fuera del alcance de la humedad, es conveniente engrasar el potenciometro interiormente con algun spray.
            Aqui os dejo una idea standar para el panel, aunque lo mas facil y comodo para mi fué instalarlo en el propio cajon del deposito, haciando unos taladros de la medida de los led calculando la altura y dividiendo para los 10 pilotos, quedan a la vista en todo momento, en cuanto pueda haré unas fotos.
            Reitero que aqui estoy para aportar lo que sepa por si teneis ideas de cualquier sistema que para beneficio de los foreros y entre todos podamos desarrollar.
            Archivos Adjuntos
            Editado por última vez por carmant; 17/08/2010, 12:02:24.

            Comentario

            • winzis
              Usuario
              • 15 sep, 2008
              • 373
              • Al Sur de Sevilla y al norte de Cádiz

              #7
              ¡QUIERO HACER UN CURSO PROFUNDO DE ELECTRÓNICA¡¡¡¡¡¡,pero no tengo tiempo...

              Comentario

              • pk2_lpa

                #8
                Originalmente publicado por carmant
                Hola de nuevo, deciros que si lo he montado y está funcionando, los led los he montado en la esquina del cajon de madera del deposito, la bolla con el potenciometro en el techo de deposito y el circuito está alimetado a la vez que la bomba, asi cada vez que conecto el circuito de agua me indica el estado.
                Lo ideal sería hacer un taladro a la medida de la rosca del potenciometro en un lateral en la parte mas alta del deposito donde no quede sumergido y que se pueda acceder con la mano por la boca para colocar la tuerca, asi el potenciometro quedaría fuera del alcance de la humedad, es conveniente engrasar el potenciometro interiormente con algun spray.
                Aqui os dejo una idea standar para el panel, aunque lo mas facil y comodo para mi fué instalarlo en el propio cajon del deposito, haciando unos taladros de la medida de los led calculando la altura y dividiendo para los 10 pilotos, quedan a la vista en todo momento, en cuanto pueda haré unas fotos.
                Reitero que aqui estoy para aportar lo que sepa por si teneis ideas de cualquier sistema que para beneficio de los foreros y entre todos podamos desarrollar.
                Chachi, me gusta. Deberías patentarlo o hacerlo en serie para los colegas que te lo soliciten. Parece que no, pero muchas de las ideas que salen de los foros, las cogen los carroceros y las aplican con las mejoras que les puede proporcionar su técnica y sus materiales.

                Por cierto, veo que eres de Málaga. Sabes algo del área de El Playazo, en Nerja ? He visitado el lugar en GoogleMaps y parece que la imagen actual, ya no queda nada de todo lo que habían hecho. Sólo se ve la rampa de acceso al sitio y nada más.

                Un saludo. pk2.lpa

                Comentario

                • carmant
                  Usuario
                  • 29 abr, 2008
                  • 51
                  • Malaga

                  #9
                  Originalmente publicado por pk2_lpa
                  Chachi, me gusta. Deberías patentarlo o hacerlo en serie para los colegas que te lo soliciten. Parece que no, pero muchas de las ideas que salen de los foros, las cogen los carroceros y las aplican con las mejoras que les puede proporcionar su técnica y sus materiales.

                  Por cierto, veo que eres de Málaga. Sabes algo del área de El Playazo, en Nerja ? He visitado el lugar en GoogleMaps y parece que la imagen actual, ya no queda nada de todo lo que habían hecho. Sólo se ve la rampa de acceso al sitio y nada más.

                  Un saludo. pk2.lpa
                  Referente a ese sitio que comentas no puedo informarte , no lo conozco.
                  Por aqui os dejo una parte del nivel que es lo que va encima del deposito, construido en lamina de pvc de 2 m/m (un cartelillo de esos que pegan en las paredes de los sistemas de alarma), subiré fotos de lo demas en cuanto pueda.
                  Archivos Adjuntos
                  Editado por última vez por carmant; 18/08/2010, 19:10:22. Razón: Atualizacióm imagenes

                  Comentario

                  • carmant
                    Usuario
                    • 29 abr, 2008
                    • 51
                    • Malaga

                    #10
                    Bueno Amigos ya tengo mas material preparado, a ver si alguien se anima y lo monta.
                    Aqui he subido un video de prueba:
                    http://www.youtube.com/watch?v=H7VQM32RP5U
                    Archivos Adjuntos
                    Editado por última vez por carmant; 19/08/2010, 16:18:28. Razón: Mas imagenes

                    Comentario

                    • carmant
                      Usuario
                      • 29 abr, 2008
                      • 51
                      • Malaga

                      #11
                      Nivel deposito ya Montado y funcionando

                      Aqui teneis fotos de como yo lo tengo instalado en mi AC.
                      Otro tema mio que puede que os interese.
                      Bricolajes para nuestras Autocaravanas
                      Archivos Adjuntos

                      Comentario

                      • currelos
                        Usuario
                        • 14 nov, 2010
                        • 16
                        • Lugo

                        #12
                        Excelente.
                        La pena ess que no pongas un listado de material para comprar y lugar en el esquema para los profanos como yo.
                        Saloudos.

                        Comentario

                        • carmant
                          Usuario
                          • 29 abr, 2008
                          • 51
                          • Malaga

                          #13
                          Es facil

                          Es cierto que los profanos en la materia no lo tengan claro pero si se es algo manitas no es dificil y siempre cabe la posibilidad de acudir a algun amigo que tenga algunos conocimientos electronicos, Todo el material está descrito en el esquema y en las fotos, solo hay que acudir con el esquema a una tienda de componentes electronicos y lo demas es material de plastico,una bolla de bebedero de pajaros, una barilla de acero inox, en mi caso barilla de plata de las de soldar cobre, en las fotos se ve perfectamente como está montado el potenciometro con la bolla.
                          Y Yo estoy aquí para cualquier duda, Preguntad sin problemas.

                          Comentario

                          • angiody
                            Usuario
                            • 4 jul, 2009
                            • 25
                            • madrid

                            #14
                            jo la verdad es que podrias poner un video paso a paso con los distintos materiales para los que no tenemos ni idea, seria un detallazo

                            gracias por compartir

                            Comentario

                            Trabajando...