PDA

Ver la versión completa : viaje anatolia



ganesha
17/08/2010, 12:09
Hola a todos ,
soy nueva en el foro , el proximo mes deseptiembre salimos para Turquia.Estambul ya lo conocemos y lo que nos hace mas ilusion es conocer la zona de Anatolia Oriental.
Agradeceria cualquier informacion que tengais sobre la zona,
A Jota tengo que confesarle que es el culpable de decidirnos a hacer esta ruta,tu relato lo tengo grabado y me lo se de memoria...Gracias

Alpebret
17/08/2010, 12:18
Hola a todos ,
soy nueva en el foro , el proximo mes deseptiembre salimos para Turquia.Estambul ya lo conocemos y lo que nos hace mas ilusion es conocer la zona de Anatolia Oriental.
Agradeceria cualquier informacion que tengais sobre la zona,
A Jota tengo que confesarle que es el culpable de decidirnos a hacer esta ruta,tu relato lo tengo grabado y me lo se de memoria...Gracias
Ya me diras que es lo que mas te interesa saber y BIENVENIDO al foro
Bon dia

ganesha
17/08/2010, 12:59
Gracias por contestarme tan rapido.
Lo que nos interesaria es saber el estado de las carreters sobre todo de Van a Diyarbakir,subida al Nemrut y luego ir hacia Sanliurfa. Si sabeis sitios de pernocta, campings...
Por ahora es lo que se me ocurre,pero ya abusare mas de vosotros.

Jose Luis Tenerife
17/08/2010, 15:21
Hola a todos ,
soy nueva en el foro , el proximo mes deseptiembre salimos para Turquia.Estambul ya lo conocemos y lo que nos hace mas ilusion es conocer la zona de Anatolia Oriental.
Agradeceria cualquier informacion que tengais sobre la zona,
A Jota tengo que confesarle que es el culpable de decidirnos a hacer esta ruta,tu relato lo tengo grabado y me lo se de memoria...Gracias

Bienvenida al foro.

Yo también tengo que hecharle la culpa al JOTA. De hecho, ya le he puesto a caldo varias veces ... :icon_biggrin::icon_biggrin:
Y a Perseo (Rafa y Yelda), que convencieron a mi mujer ... :icon_rolleyes::icon_razz:

Seguímos los pasos de Jota casi totalmente, aunque estuvimos bastante mas tiempo que el y también un poco mas de recorrido por Turquia. (Octubre y Noviembre pasados)



Lo que nos interesaria es saber el estado de las carreters sobre todo de Van a Diyarbakir,subida al Nemrut y luego ir hacia Sanliurfa. Si sabeis sitios de pernocta, campings...
Por ahora es lo que se me ocurre,pero ya abusare mas de vosotros.

Desde Van a Diyarbarik, puedes ir por el norte o por el sur del lago Van(es como un mar de grande).
Preguntamos en Van, y nos recomendaron por el sur. Como cuenta Jota, toda la carretera en obras, estaban haciendo unos túneles impresionantes. Supongo que las obras no las han terminado todavía.

Para ir al Nemrut Dağı, el de verdad, te recomiendo que vayas por el sur, desde Kâhta. En verano es cierto que aquello se pone de turistas a tope, pero en Setiembre, pocos domus te encontraras. Son mas Km, pero te lo ahorras en tiempo y juramentos.

Nosotros fuimos por el norte, desde Malatya, no nos encontramos a ningún turista y ninguna domus en ese recorrido. (Casi cinco horas nos costó llegar)
El camino-carretera estaba infernal, agua, barro, pasando riachuelos sin puentes, y en la cima nieve, antes de llegar al “refugio-hotel-barrera-pagar”.
Cuando pasamos de regreso por Yeniköy (el pueblo de Yeni), me acordé muchas veces de la familia de “Jeni” y de Jota … (Gracias Juanma :icon_wink:)

Desde la cumbre, (un frio ...), se ve la subida desde Kâhta, totalmente asfaltada. En el parquing del final de la pista, había dos AC. Y se disponian a pernoctar.

Nuestro “parquing” rodeado de barro y nieve, casi no pudimos dar vuelta en el “refugio-hotel-barrera-pagar”. :icon_raro:

En esta parte del país, y en todo el Kurdistan, no tendrás ningún problema. Puedes pernoctar en cualquier gasolinera, bar, casa, … Pides permiso, se alegrarán de tener compañía y como mínimo te ofrecerán té. Es casi una ofensa intentar pagar. En las zonas turísticas es otra cosa…

El año que viene, nos vamos de nuevo. Lo mejor de todo: La gente. :icon_yes::icon_aplausos:

Si tienes mas dudas, pues pregunta …

Alpebret
17/08/2010, 15:56
Gracias por contestarme tan rapido.
Lo que nos interesaria es saber el estado de las carreters sobre todo de Van a Diyarbakir,subida al Nemrut y luego ir hacia Sanliurfa. Si sabeis sitios de pernocta, campings...
Por ahora es lo que se me ocurre,pero ya abusare mas de vosotros.
Bueno pienso que con lo que te ha dicho Jose Luis ya te puedes imaginar.yo te puedo hablar de ANATOLIA central y alli las Autos las pones a prueba, a prueba NO hidraulica a ver si se rompe.....
Yo solo te digo a Turquia volveria pero a ciertos puntos a otros ni pagandome el viaje .
Piensatelo, no te conozco pero hay que conocerlo para arriesgarte a ir tan lejos .
Suerte

ganesha
18/08/2010, 08:39
No os preocupeis demasiado ,aunque soy novata en esto de los foros ya llevamos mas de 20 años de autocaravanistas y hemos estado desde cabo norte hasta Mhamit (zagora,Marruecos)...Pero tengo que reconocer que las carreteras turcas me imponen respeto...
Gracias de nuevo por vuestros consejos.Jose Luis ¿cuantos dias tardasteis de Van al Nemrut? Nosotros solo tenemos un mes para hacer todo el recorrido y si es posible nos gustaria visitar bien toda la parte de Anatolia, la costa se puede quedar para otras veces.

Jose Luis Tenerife
19/08/2010, 02:14
No os preocupeis demasiado ,aunque soy novata en esto de los foros ya llevamos mas de 20 años de autocaravanistas y hemos estado desde cabo norte hasta Mhamit (zagora,Marruecos)...Pero tengo que reconocer que las carreteras turcas me imponen respeto...
Gracias de nuevo por vuestros consejos.Jose Luis ¿cuantos dias tardasteis de Van al Nemrut? Nosotros solo tenemos un mes para hacer todo el recorrido y si es posible nos gustaria visitar bien toda la parte de Anatolia, la costa se puede quedar para otras veces.

Casi todo el tráfico desde/hacia Irán y Georgia va por la E99. (Turquia no pertenece a la EU todavia, pero sus carreteras principales están rotuladas como en Europa Exx) y la señalización de los lugares turisticos son de color marrón.

Desde Van fuimos a Gevas (D300), pernoctamos en el camping: 38° 18'46.33" N 43° 6'56.64"E. Muy buen camping-restaurante-embarcadero. Es muy recomendable la visita a la isla de Akdamar.


Desde Gevas, hasta el Nemrut Dağı, tienes dos opciones:

- Tomar la D300 dirección Malatya, sin dejarla. (Así lo hicimos nosotros)Pernoctamos en una gasolinera grande que hay en el mismo cruce de la D300 y el desvio a Nemrut Dağı. 38°19'54.10"N 38°29'14.52"E. Alrededor de 400 Km. Tardamos unas 9 horas, la carretera no está muy mal, solo con muchas curvas y toda en obras. Pero el dia siguiente tardamos 5 horas los 80 Km. que hay desde el cruce de la D300 hasta lo alto. :icon_evil:

- Y la opción de las personas sensatas :icon_biggrin:, es la que nos dice la guía Michelin:
http://www.viamichelin.es/web/Itineraires?strStartLocid=32NTExcXg5NTY1MDQwMTA4TX pndU5EazVjTkRNdU16YzBOVGc9&strDestLocid=31NTExcjF4MTBjTXpjdU56SXlPRGM9Y016Z3V OelV5TnpnPQ==&intItineraryType=1&caravaneHidden=false&vh=CAR&strVehicle=0&itineraryCarType=0&itineraryFuelType=0&isFavoriseAutoroute=false&isAvoidPeage=false&isAvoidVignette=false&isAvoidLNR=false&isAvoidFrontiers=true&dtmDeparture=19%2F08%2F2010&distance=km&devise=1.0|EUR&indemnite=&carbCost=1.3&autoConso=6.8&villeConso=6&routeConso=5.6

No te preocupes por la pernocta, no hay problema en esa parte del pais. En las gasolineras el agua es gratis, y el lavado de la AC, también.
No pongas gasoil motorin, (tiene muchas impurezas y te puedes quedar sin filtro, como poco), aunque te cueste mas ponle Euro-Diesel. El gasoil estaba muy caro, alrededor 1,55 - 1,65 € al cambio.
Las carreteras, cuanto mas cerca están de Irán, mejores son y menos tráfico ...¿? :icon_rolleyes:

Y sigue preguntando ... que para eso estamos.

ganesha
19/08/2010, 08:15
Hola Jose Luis
Tenemos ya gtabado este camping en Gevas,¿sabes si no hay problema para ir en barco a la isla de Akdamar? tenemos apuntada la visita.
En cuanto a la ruta al Nemrut cogeremos la de abajo,no es por ser mas o menos sensatos se la vimos a Kilimonperez y como luego queremos bajar hacia Sanliurfa y Harran nos va mejor.
Por la zona de Trebizonda y Sumela ¿donde pernoctasteis? ¿subisteis al Erciyes? En Capadocia hay demasiadas cosas para ver ¿me recomiendas alguna en concreto? Bueno y por esta vez ya vale.

Jose Luis Tenerife
19/08/2010, 20:52
Hola Jose Luis
Tenemos ya gtabado este camping en Gevas,¿sabes si no hay problema para ir en barco a la isla de Akdamar? tenemos apuntada la visita.
De este camping salen los barcos. Media hora de travesia +-.
Cuando fuimos nosotros, invierno, solo por la mañana. Visita la iglesia y sube a lo alto de la isla. La vista es preciosa. Y lloviendo también.:icon_razz:
Justo enfrente de este camping, pasando la carretera, hay un cementerio con un mausoleo, al lado de un instituto. L@s jovncit@s en cuanto te ven, vienen a practicar aleman o ingles. Con nosotros el "turcospanish". Se meten/metemos dentro, la puerta estaba rota.:icon_rolleyes:


En cuanto a la ruta al Nemrut cogeremos la de abajo,no es por ser mas o menos sensatos se la vimos a Kilimonperez y como luego queremos bajar hacia Sanliurfa y Harran nos va mejor.
Eres sensato ...:icon_wink:


Por la zona de Trebizonda y Sumela ¿donde pernoctasteis?
Pernoctamos en 40°48'49.29"N 39°36'41.28"E en un aparcamiento junto a una gasolinera. Por el medio hay una fuente.
La de Jota, ya no existe, estaban derribando todo.
Está casi enfrente del monumento que construyó el estado turco con motivo del accidente del Yak-42. Todo fué pagado por el estado turco. Incluso los gastos de los familiares españoles. Allí se enteraron, por boca de los civiles que recogieron los cadaveres, de la "forma" en que se hizo.
El parque (con estatua de Ataturk incluida) y fuente de agua, está a la derecha de la carretera, y el parquing, a la izquierda.

Mi mujer, Ana, dice que pruebes los dulces de hojaldre con miel y frutos secos de una pasteleria que hay en la acera de la derecha, subiendo, en la calle principal. Pedimos dos de cada, nos pusieron una caja grande. Muy buenos. Al día siguiente, repetimos ...:icon_razz:

¿subisteis al Erciyes?
Era invierno, todo nieve en el semblante ..., como la isa.


En Capadocia hay demasiadas cosas para ver ¿me recomiendas alguna en concreto? Bueno y por esta vez ya vale.

Antes de llegar a trapisonda (Trabzon), si vienes por la orilla del mar negro, no te pierdas Ayasofya müzesi 41° 0'12.82"N 39°41'41.59"E . Es un museo, no una Iglesia.:icon_rolleyes:

Capadocia es turistico total. Es otro pais. Si puedes subete en globo. Es otra grata experiencia. Turismo masificado.

ganesha
20/08/2010, 10:10
Muchas gracias por todos vuestros consejos , y tomo buena nota de todo.La verdad es que entre los relatos que hay colgados en el foro y todas vuestras ayuditas es un gustazo preparar cualquier ruta.Espero poder echar alguna mano de vez en cuando. Y si se me ocurre algo mas ya os lo preguntare.Estoy contando los dias...hasta el 11 de Septiembre no cogemos el barco....!!! Que largo me parece!!!

Jose Luis Tenerife
20/08/2010, 12:11
Muchas gracias por todos vuestros consejos , y tomo buena nota de todo.La verdad es que entre los relatos que hay colgados en el foro y todas vuestras ayuditas es un gustazo preparar cualquier ruta.Espero poder echar alguna mano de vez en cuando. Y si se me ocurre algo mas ya os lo preguntare.Estoy contando los dias...hasta el 11 de Septiembre no cogemos el barco....!!! Que largo me parece!!!
Creo que sabes que desde Bari(Italia) a Igoumenitsa(Grecia) con Superfast Ferrys hay una tarifa muy barata: Camping on board. Duermes en la AC.


Despues hay 700 Kms. de autopista nueva, gratis hasta la frontera turca. No hace falta que vayas hasta Estambul, pasas a Asia por Dardanelos ...

Entre Barna.- Roma, son mas baratas las tarifas si las sacas por internet.

Buen viaje.
Si tienes mas dudas, por aquí estamos hasta mediados de Setiembre.

Alpebret
20/08/2010, 12:40
Creo que sabes que desde Bari(Italia) a Igoumenitsa(Grecia) con Superfast Ferrys hay una tarifa muy barata: Camping on board. Duermes en la AC.


Despues hay 700 Kms. de autopista nueva, gratis hasta la frontera turca. No hace falta que vayas hasta Estambul, pasas a Asia por Dardanelos ...

Entre Barna.- Roma, son mas baratas las tarifas si las sacas por internet.

Buen viaje.
Si tienes mas dudas, por aquí estamos hasta mediados de Setiembre.
Efectivamente hay en Grecia una autopista casi terminada ,falta solo un puente o un km, pero esos 712 km valñen ya junio 2010 4 euros ...de risa.
La ida se puede hacer por Estambul, incluso pasar a Asia por ferry con 2 € la AC y 2 adultos a la vuelta por Canakkale -Ecebat
Saludos

ganesha
20/08/2010, 14:08
Muchas gracias a los dos,la autopista de Igoumenitsa hasta Estambul no creiamos que estuviese tan terminada !!!GENIAL!!!.En cuanto a los barcos como nosotros somos de las islas cogemos unos cuantos...esta vez de Palma a Barcelona, de Barcelona a Livorno y luego de Ancona a Igoumenitsa,si ya conocenos las reservas por internet (que remedio nos queda si no no saldriamos casi de aqui) y tambien lo del camperonboat, hace dos años cuando fuimos a Grevia y Estambul ya lo usamos y es muy comodo a la vez que economico.
Vamos por Estambul pues en principio hacemos casi la ruta de Jota (mas o menos ) de vuelta si que cruzaremos los Dardanelos.

Jose Luis Tenerife
20/08/2010, 14:58
Supongo que ya tienes los billetes.
Los que somos de las islas sabemos de ello ...

Pero te sale mucho mejor Barna - Civitavecchia. Bari - Igoumenitsa.

A finales de Noviembre, la autopista estaba casi terminada. Solo 1 km con una sola vía, como dice Antonio. Habia dos peajes, pero deshabitados. Totalmemte gratis.

Buen viaje.

Alpebret
20/08/2010, 18:50
Supongo que ya tienes los billetes.
Los que somos de las islas sabemos de ello ...

Pero te sale mucho mejor Barna - Civitavecchia. Bari - Igoumenitsa.

A finales de Noviembre, la autopista estaba casi terminada. Solo 1 km con una sola vía, como dice Antonio. Habia dos peajes, pero deshabitados. Totalmemte gratis.

Buen viaje.
Igual ahora coje un tercer peaje que las garitas estaban casi terminadas pero vamos baratisimo comparado a las de aqui España.
Suerte

ganesha
23/08/2010, 12:32
Sigo diciendo que muchas gracias...
Y si ya miramos la posibilidad de ir por Civitavechia pero nos salia por el estilo.
Ya estamos con los preparativos finales y con un monton de nervios propios de cada viaje,pero en este caso, si cabe, un poco mas.
Una cosa se me ha ocurrido ¿como esta el ambiente politico por la zona? Encontrasteis alguna cosa rara...¿os sentisteis alguna vez inseguros?

lamaytechu
23/08/2010, 13:01
Nosotros hicimos la ruta por carretera:
Francia-Italia-Eslovenia-Croacia-Serbia-Bulgaria y Turquia.
Alli entramos por Edirne, luego Estambul, Ankara, Bogazkkale (Hatussas, ciudad Hitita), Capadocia, Antalya, Oludeniz, Efeso, Afrodisias, Pamukkale, cruzamos Dardanelos y de vuelta.
Si de estos sitios necesitas alguna informacion, no dudes en pedirla.
Esto fue en 2007, con ambiente de total seguridad y tranquilidad.
Buen viaje.

Mayte y Nacho

lamaytechu
23/08/2010, 13:11
Capadocia es turistico total. Es otro pais. Si puedes subete en globo. Es otra grata experiencia. Turismo masificado.[/QUOTE]

Nosotros estuvimos a mediados de septiembe y encontramos muy poca aglomeracion de gente.
Lo del globo, una pasada..............nos costo entonces 120 € por persona, pero es totalmente recomendable

Mayte y Nacho

Jose Luis Tenerife
23/08/2010, 15:26
Sigo diciendo que muchas gracias...
Y si ya miramos la posibilidad de ir por Civitavechia pero nos salia por el estilo.
Ya estamos con los preparativos finales y con un monton de nervios propios de cada viaje,pero en este caso, si cabe, un poco mas.
Una cosa se me ha ocurrido ¿como esta el ambiente politico por la zona? Encontrasteis alguna cosa rara...¿os sentisteis alguna vez inseguros?

Inseguros: En Italia. :icon_evil:

Cuanto mas al este, mas sensación de seguridad.
Evita ciertos barrios de grandes ciudades. Pero en todos los paises, claro ... :icon_wink:


Capadocia es turistico total. Es otro pais. Si puedes subete en globo. Es otra grata experiencia. Turismo masificado.

Nosotros estuvimos a mediados de septiembe y encontramos muy poca aglomeracion de gente.
Lo del globo, una pasada..............nos costo entonces 120 € por persona, pero es totalmente recomendable

Mayte y Nacho

120 € es el precio de salida ... El regateo es una institución. :icon_biggrin:

ganesha
26/08/2010, 09:30
Hola otra vez,
En Estambul ¿donde os quedasteis? Y por la zona de Kavala ¿hay algun rincon que no me tengo que perder?
La verdad es que con lo de los Kurdos estamos un poco nerviosos, aunque luego leo que nadie tiene ningun problema por sus tierras....

lamaytechu
26/08/2010, 17:58
En Estambul estuvimos tres dias y dormimos en un aparcamiento al lado de un parque en la Avda Kennedy a pie de la muralla y a un paso de todo el centro historico de la ciudad. Nos movimos a pie a casi todos los sitios (Lo puedes ver en Googleearth 40º00'05''N, 28º58'85''E). Gestionamos con el guarda el pago diario y el ultimo dia nos dejo llenar agua y vaciar en una alcantarilla antes de partir. No recuerdo cuanto le pagamos pero creo que eran 10€ diarios.
El sitio tiene mucho movimiento (tal vez demasiado) de pescadores y gente que va al parque, pero dormimos tan ricamente y partiamos con tranquilidad al tener la auto aparcada al lado de la cabina de vigilancia.
Lo mejor, en la tranquilidad de la noche se escucha la llamada al rezo de tres mezquitas a la vez............

SALUDOS
MAYTE Y NACHO

lagoa
26/08/2010, 18:48
¿Que os parece la conducción de Estambul y en general de Turquia ?
Hacia muchisimos años que no habia visto nada igual todo vale,no hay normas.
Tenia que hacer 25 km para llegar a Estambul desde el Mar Negro ( con moto ) y lo dicho ,es increible como conducen, se meten y ya está ,pero todos autobuses,minibuses, taxis ,particulares,velocidad maxima 30 en la ciudad ,de risa, no lo respeta nadie,pero nadie.
Necesitan mejorar- cambiar mucho.
Saludos

Alpebret
26/08/2010, 21:18
MAITE saludos de Pegaso

Nada tiene que ver el parking junto a la Mezquita a este de las fotos ,fué una experiencia bonita al acercarse todos los vendedores con educacion a venderte algo y lo mejor es las comilonas que se hacen la gente por todo el parque.
Estambul vale un viaje

Jose Luis Tenerife
26/08/2010, 22:40
Hola otra vez,
En Estambul ¿donde os quedasteis? Y por la zona de Kavala ¿hay algun rincon que no me tengo que perder?
La verdad es que con lo de los Kurdos estamos un poco nerviosos, aunque luego leo que nadie tiene ningun problema por sus tierras....

Nos quedamos en el mismo de las fotos de Alpedret, que es el mismo de Lamaitechu.

¿Nerviosos con los curdos? Ya te dije que cuanto mas al Este, mejor era el trato. Como en España hace 40 años. Las personas de lo mas amable.

Y te recuerdo que donde ponen bombas en en España.


.

lamaytechu
27/08/2010, 00:48
PEGASO, saludos,

Nos encanta saber que hemos compartido los mismos sitios.Jope¡¡¡ cuanta auto en el parquing ya son más de las que nosotros vimos en todo el viaje, ¡mira estabamos solitos¡

José Luis totalmente de acuerdo contigo, respecto al trato y la gente, curiosamente hice el mismo comentario que tu sobre los años 40, cuando regresamos del viaje.

La gente es encantadoramente hospitalaria y generosa sobre todo en el interior, debe ser que todo lo chungo lo atrae nuestro pais, por que nuestro viaje fué de lo mas apacible. Que conducen a su bola? hijo también nos paso en Portugal hace 20 años la primera vez que fuimos y mira si se han espabilado, ya espabilaran, y nosotros pués atentos.
Efectivamente TURQUIA BIEN VALE OTRO VIAJE, jajajajaja:icon_aplausos::icon_aplausos:

Bss.

Mayte

ganesha
27/08/2010, 08:29
Perdona Alpebret,pero creo que me he perdido un poco.
¿Las tres fotos son del mismo parking? A mi me parece que la primra es de uno y las otras dos de otro,o no.¿Tiene para vaciar grises y negras? tiene muy buena pinta.

lamaytechu
27/08/2010, 09:03
Perdona Alpebret,pero creo que me he perdido un poco.
¿Las tres fotos son del mismo parking? A mi me parece que la primra es de uno y las otras dos de otro,o no.¿Tiene para vaciar grises y negras? tiene muy buena pinta.
Hola Ganesha.
Todos hablamos del mismo parking. Nuestra foto y las dos primeras de Alpebret estan tomadas desde la orilla del mar hacia el interior, y las otras dos mirando hacia el mar. En 2007 no tenia ningun servicio (recuerda que es un parking, no un area) pero a nosotros nos dejo el guarda llenar agua el dia de nuestra partida y vaciar en una rejilla que habia al lado de su garita.

SALUDOS
Mayte y Nacho

jota
27/08/2010, 09:52
Hola a todos ,
soy nueva en el foro , el proximo mes deseptiembre salimos para Turquia.Estambul ya lo conocemos y lo que nos hace mas ilusion es conocer la zona de Anatolia Oriental.
Agradeceria cualquier informacion que tengais sobre la zona,
A Jota tengo que confesarle que es el culpable de decidirnos a hacer esta ruta,tu relato lo tengo grabado y me lo se de memoria...Gracias

Pues gracias por lo que me toca. :icon_biggrin:

A mí me hace muy feliz que a la gente le sean útiles mis experiencias y mis relatos.

Espero que os lo paséis muy bien.

Un saludo.

Alpebret
27/08/2010, 10:34
Perdona Alpebret,pero creo que me he perdido un poco.
¿Las tres fotos son del mismo parking? A mi me parece que la primra es de uno y las otras dos de otro,o no.¿Tiene para vaciar grises y negras? tiene muy buena pinta.
Aqui tienes el otro parking que no es mas que un cuadrado de terreno donde no hay agua ,ni vaciado es mas bien para el hotel ,mas centrico imposible pero cuando reza el payo a 50 mil watios ,allí no hay quien duerma.

El otro ahora tiene para vaciar y una cisterna de hierro para rellenar agua y cada dia viene un camioncillo con garrafas de agua de todo tipo.

Sin duda el del mar es muchisimo mejor, casi te ves obligado a sacar mesas y toldo todos los dias ,ellos se arreglan.

Muy vigilado tanto que me paso una anecdota que se cerro la puerta con las llaves dentro y al momento viene la poli le explico que la solucion era entrar por la claraboya que estaba abierta, dice espera un minuto y al momento me trae un chaval que en un minuto entro y abrio ñla puerta rapidamente ,dudo si era un amigo o un quinqui.
Saludos una gozada

jota
27/08/2010, 10:38
me trae un chaval que en un minuto entro y abrio la puerta rapidamente ,dudo si era un amigo o un quinqui.


Posiblemente ambas cosas. :icon_smile:

Este parking que dices lo estuvimos buscando ... ¡porque el otro nos parecía muy ruidoso! :icon_exclaim:

ganesha
27/08/2010, 14:08
Hola Jota,
no te conozco pero eres como de la familia despues de empollarme a fondo tu relato...es una pasada.Por cierto, este año no sueltas prenda de por donde te has perdido ¿es un secreto de estado? si es asi comprendo tu reserva...
Por mi parte estoy contando los dias...y cada vez falta menos.
GRACIAS A TODOS...

jota
27/08/2010, 14:32
Hola Jota,
no te conozco pero eres como de la familia despues de empollarme a fondo tu relato...es una pasada.Por cierto, este año no sueltas prenda de por donde te has perdido ¿es un secreto de estado? si es asi comprendo tu reserva...
Por mi parte estoy contando los dias...y cada vez falta menos.
GRACIAS A TODOS...

Mira al final de mi post. Es un calendario-cuenta atrás. ¡Estamos embarazados!

Asín que el destino exótico de este año ha sido... Galicia. :icon_smile:

Claro que por otro lado no ha venido mal: tanto país extranjero, que al final no visita uno lo que tiene en casa. :icon_razz:

Espero que el viaje os vaya todo muy bien. En cuanto al tráfico, lo que te han dicho: los turcos adelantan hasta para ir a por tabaco. El asfalto (cuando lo hay), es muy áspero: yo llevaba las ruedas casi nuevas y me quedé escandalizado de cómo quedaron al acabar Turquía. De hecho, prácticamente todas las gasolineras tienen un taller de reparación de neumáticos. Conque...

También le cambié la correa de distribución. En parte porque tocaba pronto, pero también para evitar quedarme tirado por aquellos andurriales.

En cuanto al gasoil, yo sí que puse motorin alguna vez porque en algunas gasolineras era lo único que había. Luego, en cuanto pude, lo mezclé con otro de más calidad.

Ah, un consejo, cuando pases por los controles del Kurdistán, procura que la cámara de fotos ni te la vean. No sé por qué me dio la sensación de que era muuuyy sensibles al tema.

Y no se me ocurre nada más. Los datos reseñables ya los has leído en mi relato. En cuanto a lo demás, sólo te puedo dar consejos. :icon_smile:

Un saludo.

Jose Luis Tenerife
27/08/2010, 16:33
....

Ah, un consejo, cuando pases por los controles del Kurdistán, procura que la cámara de fotos ni te la vean. No sé por qué me dio la sensación de que era muuuyy sensibles al tema.

...


Un saludo.


Hola Juanma, rebienvenido al foro.
Estaba casi suplantando al maestro, nunca mejor dicho.
Creo que ya te dí la enhorabuena de futuro primerizo, si no es así, mi mas sincera enhorabuena y también a Bego, claro, que es la protagonista...
Y como dice ganesha, los dos son casi de la familia.

Dices los "controles del Kurdistan" ... Yo no ví ninguno, solo en la misma frontera con Ucrania e Irán.
A Turquia entramos sin pasaporte, (se nos olvidó en casa), pero no nos dejaban entrar en Irán sin el y sin visado ..., normal.


Un saludo.

jota
27/08/2010, 22:04
Hola Juanma, rebienvenido al foro.
Estaba casi suplantando al maestro, nunca mejor dicho.
Creo que ya te dí la enhorabuena de futuro primerizo, si no es así, mi mas sincera enhorabuena y también a Bego, claro, que es la protagonista...
Y como dice ganesha, los dos son casi de la familia.

Dices los "controles del Kurdistan" ... Yo no ví ninguno, solo en la misma frontera con Ucrania e Irán.
A Turquia entramos sin pasaporte, (se nos olvidó en casa), pero no nos dejaban entrar en Irán sin el y sin visado ..., normal.


Un saludo.

¿Ucrania? Querrás decir Georgia o Armenia.

Jose Luis Tenerife
27/08/2010, 22:50
¿Ucrania? Querrás decir Georgia o Armenia.

Pues escribí Ucrania, queriendo poner Georgia ...

El mejor maestro echa un borrón. (Refrán)


.

ganesha
30/08/2010, 08:41
Hola Jota,
me sumo a las felictaciones de Jose Luis, realmente si te has metido en una buena aventura.Bueno os habeis metido porque esto suele ser a medias...
Hemos tomado buena nota de todo lo que nos habeis dicho ya os contaremos como no va todo.
Saludos

jota
30/08/2010, 09:30
Hola Jota,
me sumo a las felictaciones de Jose Luis, realmente si te has metido en una buena aventura.Bueno os habeis metido porque esto suele ser a medias...
Hemos tomado buena nota de todo lo que nos habeis dicho ya os contaremos como no va todo.
Saludos


Jeje. Pero era una aventura muy buscada.

En el fondo es que nos aburríamos los dos solos en la auto. Y Chandra es tan buena que da muy poco trabajo. :icon_surprised:

ganesha
30/08/2010, 11:29
Nosotros tenemos un perro muy parecido a Chandra casi siempre viene con nosotros pero esta vez hemos decidido que se queda con nuestro hijo.No nos parece un sitio muy apropiado para perros pequeños sobre todo despues de vuestras peripecias.No puedo colgarte ninguna foto porque no se como se hace, como ya dije al principio soy supernovata y no doy pa mas por ahora.

Jose Luis Tenerife
30/08/2010, 13:03
Jeje. Pero era una aventura muy buscada.
Pues mayor todavia la enhorabuena, si cabe.

En el fondo es que nos aburríamos los dos solos en la auto. Y Chandra es tan buena que da muy poco trabajo. :icon_surprised:
Pues por mi experiencia de padre, no te vas a aburrir ...

Y por vuestra experiencia educacional-infantil en los tiempos que corren: ¿Como se os ocurre semejante "aventura"?
La contestación de nuestros tres hijos: Antes los padres erais unos ignorantes.
Y resulta que tienen toda la razón ...
Por lo menos en mi generación, eramos ignorantes supinos.



.
ganesha: Que sea un feliz viaje y que todo te resulte bién.

jota
30/08/2010, 13:23
Nosotros tenemos un perro muy parecido a Chandra casi siempre viene con nosotros pero esta vez hemos decidido que se queda con nuestro hijo.No nos parece un sitio muy apropiado para perros pequeños sobre todo despues de vuestras peripecias.No puedo colgarte ninguna foto porque no se como se hace, como ya dije al principio soy supernovata y no doy pa mas por ahora.

Para subir fotos, muy fácil:

Das a responder mensaje. Buscas por debajo de donde se escribe y le das a un botón que dice GESTINONAR ARCHIVOS ADJUNTOS. Se te abre un cuadro de diálogo, y le das al primer botón que dice EXAMINAR. Buscas dentro de tu ordenador la foto (ojo, no puede "pesar" más de 293 k). Las dimensiones máximas admitidas son 1.600 píxeles de ancho por 1.200 de alto.

Cuando la tengas seleccionada, le das al botón SUBIR.

Y ya está.

Como ves, mu fácil. :icon_wink:

jota
30/08/2010, 13:25
Pues por mi experiencia de padre, no te vas a aburrir ...

Y por vuestra experiencia educacional-infantil en los tiempos que corren: ¿Como se os ocurre semejante "aventura"?
La contestación de nuestros tres hijos: Antes los padres erais unos ignorantes.
Y resulta que tienen toda la razón ...
Por lo menos en mi generación, eramos ignorantes supinos.


Tú lo calificas de aventura. Para la mayoría de la gente, en cambio, la aventura de veras consiste en irse en autocaravana al Kurdistán.

Cada época y cada generación tiene sus tareas y sus desafíos propios.

A los jóvenes de ahora hay cosas que les envidio. Otras no.

En cualquier caso, no me cambiaría por ninguno de ellos. Ahora todo es más "complicado" (incluido ser padre).

ganesha
14/10/2010, 12:50
Hola a todos,
ya estamos de vuelta y aunque parezca increible de una pieza...
Antes que nada agradecer toda la informacion que generosamente nos habeis brindado,sin ella hubiese sido infinitamente mas dificil todo.
Para el que le interese tenemos informacion calentita de un monton de cosas,no las pongo porque son muchas y no se por donde empezar. Lo dicho, si a alguien le interesa que pregunte.

jota
14/10/2010, 20:18
Hola a todos,
ya estamos de vuelta y aunque parezca increible de una pieza...
Antes que nada agradecer toda la informacion que generosamente nos habeis brindado,sin ella hubiese sido infinitamente mas dificil todo.
Para el que le interese tenemos informacion calentita de un monton de cosas,no las pongo porque son muchas y no se por donde empezar. Lo dicho, si a alguien le interesa que pregunte.

Pues ¡bienvenida!

Dentro de pocas semanas mi relato de Turquía verá la luz en la imprenta.:icon_smile:

ganesha
15/10/2010, 09:54
Hola Jota,
Primero de todo felicidades papa...
Y en segundo lugar decirte que me alegro mucho de lo de tu relato( yo me lo se de memoria y nos ha ido genial ).Y ya que estamos, abusando de tu generosidad pedirte como puedo hacerme con el otro libro de relatos de viajes que tienes.

jota
15/10/2010, 19:59
Hola Jota,
Primero de todo felicidades papa...
Y en segundo lugar decirte que me alegro mucho de lo de tu relato( yo me lo se de memoria y nos ha ido genial ).Y ya que estamos, abusando de tu generosidad pedirte como puedo hacerme con el otro libro de relatos de viajes que tienes.

¿El otro? ¿Te refieres a éste?

http://www.ecologistasextremadura.org/juanma/viajes_diferentes/inicio.html

Si vas dándole a la flecha acabarás en un formulario para pedirlo.

Nota: de ese libro me quedan en casa sólo tres ejemplares. :icon_smile:

Un saludo.

ganesha
18/10/2010, 09:58
Pues no estoy segura pero ya me lo estudiare mas tranquilamente, gracias.
Respecto a Turquia tengo que darte la razon las carreteras son mortales,es una lastima pues asi se hace muy dificil el viaje. Tienen todo el pais en obras...o por lo menos empezadas...que ya veremos cuando las acaban.
En la plava de Pamukat, al lado de Efeso la Jendarma nos saco diciendo que no era seguro...ya empezamos( y eso que eramos cuatro autos).

jota
18/10/2010, 10:25
Pues no estoy segura pero ya me lo estudiare mas tranquilamente, gracias.
Respecto a Turquia tengo que darte la razon las carreteras son mortales,es una lastima pues asi se hace muy dificil el viaje. Tienen todo el pais en obras...o por lo menos empezadas...que ya veremos cuando las acaban.
En la plava de Pamukat, al lado de Efeso la Jendarma nos saco diciendo que no era seguro...ya empezamos( y eso que eramos cuatro autos).

Pues date prisa, que ya sólo me queda uno. :icon_wink:

Lo de Pamucak seguramente sea por el camping que hay al lado. Como ves, esas cosas no sólo pasan en España.

ganesha
18/10/2010, 14:56
Jo chico menudo estres...
si creo que es ese el que me interesa ¿tengo que encargarlo o algo asi?
Y si el camping estaba lleno de autos...

jota
18/10/2010, 18:48
Jo chico menudo estres...
si creo que es ese el que me interesa ¿tengo que encargarlo o algo asi?
Y si el camping estaba lleno de autos...

Mujer, no es obligatorio que lo encargues, sólo si te interesa.

Yo te aviso porque al sacar a relucir el tema hubo dos personas que me lo encargaron (ya se lo he enviado). El último, para el primero que lo pida :icon_wink:

Al ser una autoedición limitada no lo vas a encontrar en librerías.

Un saludo.

ganesha
19/10/2010, 09:03
Vale, no es por dar la lata ni mucho menos, pero ¿ahora cual es el siguiente paso?...¿necesitas mis datos o algo?

jota
19/10/2010, 09:51
Vale, no es por dar la lata ni mucho menos, pero ¿ahora cual es el siguiente paso?...¿necesitas mis datos o algo?


Tus datos aquí:

http://www.ecologistasextremadura.org/juanma/viajes_diferentes/pedido_viajes.htm

Un saludo. :icon_wink:

ganesha
19/10/2010, 13:48
Gracias
Un saludo.

ganesha
28/10/2010, 11:02
LOLO esta es para ti.
Como ves pasamos a rendir honores,es lo que toca y lo minimo que se puede hacer.