PDA

Ver la versión completa : Cerdeña, no recomendado en AC



jaumet
18/08/2010, 18:08
En el mes de agosto de 2010 estuve de vacaciones en Cerdeña y me llevé una desagradable impresión de esta Isla, o mejor dicho de sus isleños. Durante los 15 dias que estuve alli, ya que estaba sujeto a unos pasajes de barco y no pude irme antes, fue un suplicio continuo, un malestar continuo ya que me hicieron sentir como un delincuente a diario, me amargaron las vacaciones. Explico los motivos:

- De entrada, a los habitantes de a pie de la isla ya no les gusta el turismo de ninguna clase y no hay facilidades para nada que no sea pagar.
- A los mandatarios de la isla, que deben ser los propietarios de las instalaciones hoteleras, sólo quieren turismo de 4 estrellas para arriba y por el contrario aborrecen y tienen mania persecutoria al turismo de autocaravana al que le ponen todos los obstàculos posibles.
- Para empezar, la isla esta repleta con centenares de miles de letreros (no exagero) con las indicaciones “divieto di campeggio”, “divieto de posta” y “divieto de circulazioni” con el simbolo de la autocaravana, o sea prohibido el camping, prohibida la parada y prohibida la circulacion.
- Pernoctar en un sitio diferente a un camping, aunque estés a más de 15 kms de un lugar poblado está prohibido, alla donde vayas veras rótulos que te lo recuerdan, hay unas pocas areas de pernocta y los campings a precios abusivos (4 personas en autocaravana con ducha, puede llegar a 90 euros)
- Pararte aunque sea para tomar un baño en la playa, tambien está prohibido en muchas zonas, incluso en zonas de pago y con espacio más que suficiente está prohibido aparcar una autocaravana.
- Si te paras a comer en ruta, que no te vean con las ventanas abiertas porque estas haciendo camping, que también está prohibido y te pueden multar, al igual que en algunas ciudades que tampoco tienes acceso a los parkings de pago ni de dia
- Circular por varias ciudades o accesos a playas también está prohibido, si te prohiben circular saben que tampoco te pararas ni pernoctarás, puede que el letrero te lo encuentres en el ultimo momento y que estando pendiente del trafico te internes en la población, no te preocupes que vendrán enseguida a multarte.
- No es necesario que esperes que vengan los agentes de la autoridad a denunciarte si te paras por un momento en cualquier lugar, las gentes del pueblo se encargaran de recriminarte tu “delictiva” actitud advirtiéndote que te vayas enseguida o llaman a la policia.
- En la zona de Gallura, las gasolineras tienen prohibido por ley el dar abastecimiento de agua a las autocaravanas, con el pretexto que luego se vierten las aguas sucias en cualquier sitio, en lugar de facilitar un desagúe. Te dirigen a los “camper service” que la mayoria en realidad son campings y el “caricco y scaricco” o sea la carga y descarga y sin pernoctar puede llegar a los 30 euros.
- He de reconocer que la segunda semana, agobiado y cabreado, hice lo que nunca antes habia hecho ni creo que lo haga nunca más: Vaciar las aguas grises y negras donde me daba la gana (y no me viesen), al menos que les quede la mierda a esta gente
- Unicamente encontramos tolerancia en dos poblaciones: Sant’Antiocco y Santa Tesa di Gallura , en las que a pesar de estar prohibido habian espacios dentro de la poblacion con varias autocaravanas y sin que nos pusieran problema alguno, pero eso si, con el culo apretado porque ya estabamos cagados.

Por tanto, no deseo a nadie que le amarguen las vacaciones como me hicieron a mi, despues de estar todo el año trabajando que tengas que estar 15 dias con esta presion y mal estar, no recomiendo a nadie que vaya a Cerdeña en autocaravana y si eres autocaravanista …. no vayas ni de hotel, no se lo merecen. Te perderas las preciosas playas, pero no te preocupes que hay playas en otros lugares.

Agustmaiz
18/08/2010, 18:25
Por cierto, bienvenido al foro.

Conry/Luis
19/08/2010, 00:18
Cuando no tenia AC, me llamo la atencion ver en una furgo, una pegatina que decia en ingles, acampar no es un delito o algo asi y no sabia el porque de esa leyenda, ahora por desgracia ya se lo que significa...
Siento mucho que despues de un año esperando las deseadas vacaciones te pase esto, si es lo que yo digo, por que algunos gobernantes nos tratan como delicuentes casi?....

demagan
19/08/2010, 10:57
Espantoso ¡ ¡, tuvo que ser espantoso...
de veras.

lo curioso, es que este verano en Austria, dos autocaravnistas (que no iban Juntos) me hablaron de su paso por Cerdeña y las dos experiencia fenomenales. venían encantados de sus playas y de todo. Ninguno me comentó nada parecido.

Y uno de ellos es forero, y además venía de estar este mismo mes de julio.
:icon_raro:

sentimientos contraditorios?.

Nosotros nos estamos planteando la visita a la isla y ahora tengo más dudas que nunca.

garaziza
20/08/2010, 13:37
Nosotros estuvimos en semana santa y no vi nada de lo que se comenta, hicimos noche en algunas playas y ciudades, con otrasa autocaravanas y no tuvimos ningun problema, aun habiendo letrero de los que habeis comentado; de todas maneras siempre han comentado que en verano Cerdeña se pone hasta arriba, y seguramente que en estas fechas para ellos seamos "turismo de baja calidad", peor para ellos...

lancelot
23/08/2010, 00:46
Saludos a todos. Jaumet, lamento la impresión que te has llevado de Cerdeña. Yo llevo 3 años yendo y nunca he tenido tantos problemas. Siempre he pernoctado en áreas (hay bastantes y no muy caras 12-20 €). He podido visitar muchas playas y aparcar cerca de ellas. Quizás la zona más hostil a las autos es el noreste de la isla (costa esmeralda); turismo de ricos. Es cierto que es muy difícil conseguir agua fuera de las áreas o campings. Muchas playas tienen áreas cercanas y en algunas con transporte gratuíto a la playa. Nunca he tenido problemas con los paisanos de la isla. Es verdad que tampoco conozco el interior. Yo te hablo de lo que conozco; la costa. Además, siempre voy en Julio. Siempre he leído que en Agosto está masificado, incluso de autocaravanas.

Por cierto Demagan, creo que yo soy uno de los autocaravanistas que viste en Austria (en la carretera del Grossglockner ? ). Mantengo todo lo que te dije de Cerdeña. Tengo fotos que lo demuestran :icon_cool:.
Un saludo a todos.

joe99
23/08/2010, 08:48
Bienvenido al foro Jaumet, siento muchisimo que tus vacaciones hayan sido un suplicio, por que la verdad es que se pasa mal cuando te ocurren cosas como las que describes.
Nosotros estuvimos desde el 16 de Julio hasta el 9 de Agosto, recorriendo Cerdeña, y nos ha encantado:icon_yes:. Por cierto aprovecho para dar las gracias a todos los foreros por sus ayudas y sobre todo a Lancelot.

Pues como dices había infinidad de indicaciones de prohibido AC, pero con un poco de sentido común ya veias donde podias hacer caso o no, sobre todo si te fijabas en lo que hacian los italianos. Además me multaron y todo solo por pasar por el pueblo de Dorgali, pero con no pagar y decirle que te la manden a casa basta. No creo que me llegue, y si me llega la recurro y ya está, que vengan a buscarme para pagarla.

Por otro lado hemos estado en playas que no ecuentras en el Mediterraneo(que es donde vivo) ni harto vino. Areas a pie de playa, un montón. Y por unos precios que no estaban mal(de 15 a 20€).
Hombre no es como Francia, pero como España tampoco, por ejemplo como bien dices es complicado repostar en las gasolineras de carreteras secundarias, pero si te vas a las autovias no hay problemas. El problema es que solo hay dos autovias en la isla que la recorren de "lao a lao".

La gente con nosostros se porto fenomenal, sobre todo despues de ganar el mundial, jajaja, era un tema muy recurrente cuando te querian saludar. Pero bueno, hay como en todos sitios, gente simpática y antipática.

En fin, nos lo hemos pasado en grande, yo animo a quien tenga ilusión en ir a que vaya, y si necesita algún dato estaré gustoso en ayudar.

Saludos.

demagan
23/08/2010, 09:59
Saludos a todos. Jaumet, lamento la impresión que te has llevado de Cerdeña. Yo llevo 3 años yendo y nunca he tenido tantos problemas. Siempre he pernoctado en áreas (hay bastantes y no muy caras 12-20 €). He podido visitar muchas playas y aparcar cerca de ellas. Quizás la zona más hostil a las autos es el noreste de la isla (costa esmeralda); turismo de ricos. Es cierto que es muy difícil conseguir agua fuera de las áreas o campings. Muchas playas tienen áreas cercanas y en algunas con transporte gratuíto a la playa. Nunca he tenido problemas con los paisanos de la isla. Es verdad que tampoco conozco el interior. Yo te hablo de lo que conozco; la costa. Además, siempre voy en Julio. Siempre he leído que en Agosto está masificado, incluso de autocaravanas.

Por cierto Demagan, creo que yo soy uno de los autocaravanistas que viste en Austria (en la carretera del Grossglockner ? ). Mantengo todo lo que te dije de Cerdeña. Tengo fotos que lo demuestran :icon_cool:.
Un saludo a todos.


Me cago en la mar LANCELOT ¡. sip eres tu.
en la grossglockner,. jaja... cierto.

me alegro de leerte, cómo habeis acabado el viaje?.
un saludo grande desde madrid ¡ ¡ ¡ .

lancelot
23/08/2010, 23:48
Saludos Demagan. El viaje fue muy bien. Después del hablar contigo, seguimos la carretera del Grossglockner, no sin antes hacer unas cuantas fotos. Por cierto, en el tramo final nos cogió una lluvia muy fuerte; no veíamos nada. Pernoctamos en un pueblecito cercano. Pasamos tres días en el lago Atterseen, en el camping Insel; te lo recomiendo (bueno, bonito y barato); con acceso directo al lago. Después nos fuímos hacia Alsacia, atravesando el Fernpab y la selva negra. Unos días por los Vosgos (preciosos) y Alsacia y otros pocos atravesando Francia hasta España.
Lo importante es haber regresado bien a casa y con los ojos repletos de nuevas imágenes.
Espero que tu viaje haya sido igual de fructífero o incluso más.
Un saludo.
Lancelot.

lancelot
24/08/2010, 00:11
Joe99, me alegro que mi información te fuera de utilidad. Este año estuve 9 días en Cerdeña y me supieron a poco. Me centré sobre todo en la costa sur y este. Playas de escándalo. La Bombarde, Tuerredda, Su Giudeu, Cala Sinzias, Lido di Orri, Sas Linnas Siccas, Cala Gonone.
En Cala Gonone hicimos una excursión en barca por las calas de la zona (cala Sisine, cala Mariolu, Cala Luna, Cala Biriola, Cala Gabbiani y Cala Goloritze). Un espectáculo; un mar increíblemente bello. Espero que hayas ido. Si no, apúntalo para el próximo viaje.
Por cierto, supongo que la multa fue por atravesar Dorgali por el medio, en vez de circunvalarla. Ay, ay, ay. Mira que la señal era clara.
Saludos y me alegro que todo te fuera bien. Si quieres comentar algo, por aquí estamos.

joe99
26/08/2010, 13:19
Joe99, me alegro que .......
En Cala Gonone hicimos una excursión en barca por las calas de la zona (cala Sisine, cala Mariolu, Cala Luna, Cala Biriola, Cala Gabbiani y Cala Goloritze). Un espectáculo; un mar increíblemente bello. Espero que hayas ido. Si no, apúntalo para el próximo viaje.
Por cierto, supongo que la multa fue por atravesar Dorgali por el medio, en vez de circunvalarla. Ay, ay, ay. Mira que la señal era clara.
Saludos y me alegro que todo te fuera bien. Si quieres comentar algo, por aquí estamos.
Pues si estuve en Cala Gonone tres dias, viendo calas, y simplemente espectacular.
Lo de la multa, pues si, vi la señal, pero buscaba un super y como ví uno a unos 200m, pues me meti, y a la salida estaba esperando el ma..con ese:icon_evil:.
Pero bueno como es igual de ilegal que aqui esa señal, pues que me la manden...
En fin que yo aconsejo la isla al 100%...otra cosa es el barco y sus retrasos. 3h a la ida y 4h a la vuelta.

Gebra
26/08/2010, 14:18
Nosotros estubimos el año pasado en Junio y fue perfecto, al igual si que nos ha quedado algun rincon que ver porque con la AC. era de dificil acceso, pero nos hemos propuesto volver com la moto.

lancelot
27/08/2010, 00:45
Joe, a mi me multaron en Suecia en el 2002. Estuvieron mandándome cartas más de un año (5-6 cartas). Al final me decidí a pagarla (30.000 pts de entonces) ya que pensaba volver a Suecia algún día (como así ha sido) y no quería problemas.
Saludos.
Por cierto, si vuelvo a Cerdeña el año que viene volveré a hacer el tour por las calas cercanas a Cala Gonone y además visitar el archipiélago de la Maddalenna (Fuiste?)-
Saludos.

demagan
27/08/2010, 08:48
Joe, a mi me multaron en Suecia en el 2002. Estuvieron mandándome cartas más de un año (5-6 cartas). Al final me decidí a pagarla (30.000 pts de entonces) ya que pensaba volver a Suecia algún día (como así ha sido) y no quería problemas.
Saludos.
Por cierto, si vuelvo a Cerdeña el año que viene volveré a hacer el tour por las calas cercanas a Cala Gonone y además visitar el archipiélago de la Maddalenna (Fuiste?)-
Saludos.

amigo lancelot, unas foticos de la maddalenna y la cala gonone vendrían de perlas... nosotros estamos ya haciendo el álbum de fotos de este verano y editando los vídeos a la vezque planeamos a dónde iremso en el próximo viaje..... Crdeña?... Gales?.... tnemos dudas.... venga esas foticos ¡ ¡ ¡

joe99
27/08/2010, 09:05
Pues en la isla de la Maddalena estuvimos 3 dias...y por que nos hecho el aire.:icon_raro:
Estuvimos 2 dias en el camping Bbatoggia(que está mejor que el otro y en primera linea) y otro día por libre.
El problema en esta isla es que o llegas a primera o última hora a las calas o ya no entras ni sales por que hay mucha gente, pero merece la pena.
El pueblo esta bien, puedes aparcar con suerte al lado de la policia si tienes paciencia a que alguien se vaya.
En fin esta isla es de lo que más me gusto de Cerdeña, imprescindible.

Ah, y Cala Gogone, si fuera otra vez me alquilaría yo una lancha, en vez de ir con una excursión. Un amigo que fue una semana despues, teniendo solo el carnet de conducir, se la alquilo y nos dijo que fue divertidisimo yendo por todas las calas.

DANI/MONTSE
06/03/2012, 23:53
[QUOTE=lancelot;816660]Saludos a todos. Jaumet, lamento la impresión que te has llevado de Cerdeña. Yo llevo 3 años yendo y nunca he tenido tantos problemas. Siempre he pernoctado en áreas (hay bastantes y no muy caras 12-20 €). He podido visitar muchas playas y aparcar cerca de ellas. Quizás la zona más hostil a las autos es el noreste de la isla (costa esmeralda); turismo de ricos. Es cierto que es muy difícil conseguir agua fuera de las áreas o campings. Muchas playas tienen áreas cercanas y en algunas con transporte gratuíto a la playa. Nunca he tenido problemas con los paisanos de la isla. Es verdad que tampoco conozco el interior. Yo te hablo de lo que conozco; la costa. Además, siempre voy en Julio. Siempre he leído que en Agosto está masificado, incluso de autocaravanas.

Por cierto Demagan, creo que yo soy uno de los autocaravanistas que viste en Austria (en la carretera del Grossglockner ? ). Mantengo todo lo que te dije de Cerdeña. Tengo fotos que lo demuestran :icon_cool:.
Un saludo a todos.[/QUOTE
Hola estamos preparando un viaje de 10 0 12 dias a Cerdeña, ¿Me podrías dar las pautas de que lugares son más bonitos para visitar? Y respecto a la forma de llegar a la isla, esto mirando los ferrys grimaldi, ¿Están bien? Gracias por vuestra ayuda.:icon_adios:

DANI/MONTSE
06/03/2012, 23:57
Cuando no tenia AC, me llamo la atencion ver en una furgo, una pegatina que decia en ingles, acampar no es un delito o algo asi y no sabia el porque de esa leyenda, ahora por desgracia ya se lo que significa...
Siento mucho que despues de un año esperando las deseadas vacaciones te pase esto, si es lo que yo digo, por que algunos gobernantes nos tratan como delicuentes casi?....

Hola, vosotros habeis estado en Cerdeña? Nosotros queremos ir este verano, pero después de leer todo lo que hay en el foro, nos hemos asustado bastante? Saludos:icon_yes:

BEROKI
07/03/2012, 00:28
Hola, vosotros habeis estado en Cerdeña? Nosotros queremos ir este verano, pero después de leer todo lo que hay en el foro, nos hemos asustado bastante? Saludos:icon_yes:

Podéis ir tranquilos, lo leido en el primer post es una auténtica exageración. Estuve 15 días en el norte de la isla y ningún problema exceptuando la masificación en sus playas.(Agosto)
Fuimos con Grimaldi:icon_wink:

joe99
06/04/2012, 09:15
Doy fe que podeis ir tranquilamente.
A diferencia de aqui, hay bastantes areas en primera linea de playa y ademas en sitios espectaculares.
Saludos.

Agusti r 100
12/04/2012, 00:39
Nosotros acabamos de volver ayer por la tarde, del que es nuestro segundo viaje por Cerdeña.... el primero fue en 2007 en furgo.
Esta vez con nuestra AC de 6,70 de largo, y ningún problema.

El barco con grimaldi desde BCN a Porto Torres, bastante puntual y recomendable... no es nada del otro mundo pero cumple su función.
400 euros aprox. 2 adultos + AC

El interior de la isla es espectacular, autèntico, mucho mas barato todo que en la costa...

Hace 5 años hicimos la mitad norte, esta vez básicamente la mitad sur, aunque algo hemos repetido por el norte.

Volveria mañana mismo :icon_yes:
Aunque no iria en agosto ni que me lo regalasen..... tiene que dar miedo circular por ahí con las aglomeraciones

Aparcan como quieren, adelantan en continua SIEMPRE, y está lleno, LLENO LLENO, de triciclos lentos Piaggio por todos lados!!!! :icon_exclaim:

:icon_wink:

ISABEL MUR
05/03/2013, 17:31
Hola buenas tardes!
Estoy preparando un viaje en Junio a Cerdeña y tengo algunas dudas...a ver si alguine puede echarme una mano!
Mi idea es viajar en avión y alquilar allí una autocaravana.
¿Alguien podría decirme empresas dedicadas a este negocio?
Nunca he viajado a Cerdeña, no sé si es una isla preparada para turismo de este tipo, ¿me lo aconsejáis o pensais que es más adecuado otro tipo de turismo?
Muchas muchas gracias!

Agusti r 100
05/03/2013, 23:13
Te he respondido en el otro hilo donde has posteado en "Sur europa"......... Debes procurar preguntar lo mismo en un solo sitio, y es de buena costumbre presentarse antes !!!

ISABEL MUR
06/03/2013, 22:23
Ups, sorry...soy un poco novata en esto :-)
Me llamo Isabel y también soy novata en tema AC...
Mi única (pero genial) experiencia se limita a un viaje por Australia y New Zeland.
Buscaré tu respuesta en el otro hilo.
Gracias otra vez!

tukupa
14/05/2014, 08:50
Hola soy Javier, me han servido de mucho todos los comentarios sobre Cerdeña. Una pregunta, recomendais camarote en el ferry o te puedes apañar bien con las butacas. Supongo que es evidente que no puedes entrar a la auto durante el trayecto del ferry.
Luego, si recordaís las areas por donde andan, apuntarme algunas. Muchas gracias, saludos.
***Alguno va este año en Julio?***

KAKEL
07/07/2014, 09:03
Acabamos de volver de Cerdeña, hemos estado 2 semanitas...vuelta completa a la isla.
En estas fechas poca gente excepto sabados y domingos, muy muy buena impresion de los Sardos, amables y simpaticos...de 14 noches solo 2 en areas...mas un vaciado, lo he hecho asi casi como un reto...y perfecto

El que quiera informacion que me la pida...le aconsejare en lo que pueda
Saludos

lumocar
23/01/2017, 11:45
Nosotros tenemos la idea de visitar cerdeña las tres ultimas semanas de Agosto por eso oído ayuda a los que ya habeis estado allí mas o menos por esas fechas, por lo que estoy leyendo estará muy masificada.
En que pagina miráis las áreas de cerdeña?

Enviado desde mi Y200 mediante Tapatalk

santiracing
16/02/2017, 00:33
en las pestañas de arriba(relatos de viajes)pinchas y busca cerdeña, hay relato uno del 2015 de juanlolano y algun otro, yo estuve el año pasado del 20 junio al 12 julio, tengo algun apunte, pero voy a estar fuera de casa 3 meses, despues puedo mirar el hilo y si te interesa te puedo mandar los apuntes,saludos riojanos:icon_cervezas:

San0327
18/02/2019, 00:05
Acabamos de volver de Cerdeña, hemos estado 2 semanitas...vuelta completa a la isla.
En estas fechas poca gente excepto sabados y domingos, muy muy buena impresion de los Sardos, amables y simpaticos...de 14 noches solo 2 en areas...mas un vaciado, lo he hecho asi casi como un reto...y perfecto

El que quiera informacion que me la pida...le aconsejare en lo que pueda
Saludos


Hola . He leído de estuviste en Cerdeña y yo quería pedirte consejos, ruta, algún área y Playas imprescindibles de Cerdeña , somos dos matrimonios con dos niños cada uno, iremos a la isla este año en agosto se que estará saturada pero por trabajo solo tenemos vacaciones en agosto .
gracias de antemano por tus recomendaciones

javipanxon
22/05/2019, 13:03
Hola, voy en julio a cerdeña te importaría pasarse información de donde pernoctaste por la isla, gracias de antemano

javipanxon
22/05/2019, 13:04
My correo electrónico javieiria@gmail.com

Ces@r
22/05/2019, 19:42
Javipanxon te envio informacion a tu correo sobre nuestro viaje en septiembre del año pasado.
Saludos

KRISJESUS
11/07/2019, 12:54
HOLA ME GUSTARÍA QUE ME ENVIARA SI TIENE ZONAS DE APARCAR LA AUTO , SITIOS PARA COMER , PUEBLOS BONITOS ETC VAMOS EN SEPTIEMBRE SOMOS DOS ADULTOS MAS UN BEBE MUCHAS GRACIAS
kris_jesus@hotmail.com