insatalar cama basculante

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Oinatz
    Usuario
    • 2 jul, 2010
    • 130
    • vitoria

    insatalar cama basculante

    Hola a todos llevo ya algunos meses disfrutando de vuestra compañia, leyendo el foro y aunque una unica vez he escrito algo en èl, hoy quiero preguntaros algo... es posible instalar una cama basculante en una perfilada? me refiero a esas que estan de serie u opcion en algunas marcas. Tal vez haya algun fabricante, o alguien sepa un SUPER BRICO para adaptar esa idea. Me interesa muchisimo . Me he fijado en como estan instaladas... Tambien he pensado en poner una litera de fabricacion casera sobre la cama de matrimonio trasera, debajo de esta hay unespacio de maletero. mi AC es una CI. perfilada modelo Corfu del 2003. en fin lo dejo aqui, a ver si alguien se le ocurre algo. Saludos.
  • pk2_lpa

    #2
    Posible será dependiendo del espacio que tengas, y siempre y cuando no utilices zonas susceptibles de que se puedan estropear, es decir, debes buscas zonas firmes y seguras. Ante la duda, mejor montarla desde el interior con firmes independientes. Una imagen del sitio donde la quieres montar nos ayudaría bastante para darte alguna idea más objetiva.

    Un saludo. pk2.lpa

    Comentario

    • Oinatz
      Usuario
      • 2 jul, 2010
      • 130
      • vitoria

      #3
      Claro, gracias por cintestar intentare cargar algunas fotos. Lo cierto es que lo de la cama basculante, no debe ser facil. mi AC es perfilada, y encima de la cabina hay armarios... mi idea es eliminarlos. y de ese modo y sujeta a la estructura de acero de la cabina. aunque tal vez la idea de la litera sea mas realista

      Comentario

      • pk2_lpa

        #4
        Originalmente publicado por Oinatz
        Claro, gracias por cintestar intentare cargar algunas fotos. Lo cierto es que lo de la cama basculante, no debe ser facil. mi AC es perfilada, y encima de la cabina hay armarios... mi idea es eliminarlos. y de ese modo y sujeta a la estructura de acero de la cabina. aunque tal vez la idea de la litera sea mas realista
        Hace años, compré para la habitación de mi hija en "CasActual" => ECI una cama basculante que, si quitas los armarios, te va a ser facilísimo hacer una igual. Puedo fotografiar el sistema y dejarte la idea para que la desarrolles en tu AC. Poner una litera sobre la cama de matrimonio, lo veo como muy apelotonado, además de restar intimidad, claro.

        Comentario

        • Oinatz
          Usuario
          • 2 jul, 2010
          • 130
          • vitoria

          #5
          Pues seria genial... te doy las gracias de antemano.

          Comentario

          • pk2_lpa

            #6
            Originalmente publicado por Oinatz
            Pues seria genial... te doy las gracias de antemano.
            Vale, voy a ver si puedo hacer las fotos ahora y te las puedo poner. No te aseguro nada. Si no es hoy, mañana seguro que las tienes.

            Comentario

            • VIKINGO
              Usuario
              • 3 feb, 2008
              • 13488
              • Cantillana

              #7
              El problema que te puedes encontrar es que el techo no soporte el peso y se te venga abajo o se deforme el techo. Imagino que las autos que tienen este sistema u esta opcion llevaran algun tipo de refuerzo. El mecanismo se hace,claro que se hace...como si quieres hacer la auto entera.. todo es ponerse y echarle horas y dinero...
              sigpic
              Mis Bricos

              Comentario

              • pk2_lpa

                #8
                ahí van las fotos... editadas para aclarar dudas, no obstante si lo deseas puedes consultar lo que quieras. La verdad es que si quitas los armarios podrás hacerla, incluso algo más delgadita sin que se vea afectada la vida en la ac cuando la cama esté plegada.

                Son 14 fotos. Como no tengo cuota las he tenido que subir al servidor de bricaravaning.com y el foro ya enlaza directamente con las fotos. Espero que entiendas las fotos y que puedas realizar tu sueño. Un saludo. pk2.lpa














                Comentario

                • Oinatz
                  Usuario
                  • 2 jul, 2010
                  • 130
                  • vitoria

                  #9
                  gracias pk2_Ipa, tengo k estudiarlas en profindidad jejje ya te contare. En todo caso te has tomado las molestias y he de decirte que parece un gran trabajo.... y creo k se pueden tomar ideas aunque... crear una estructura solo para esto y desmantelar buena parte de los armarios, tal vez, sea una CABEZONADA jajajaj pero sigo dandole vueltas no creas.Vikingo... mi idea es poner las sujecciones en la propia carroceria de la cabeza tractora y solamente bascularia en la vivienda. aunque como bien dices deberia prestar atencion al peso... cierto que nuestras autocas , en general... no admiten grandes pesos... no se tal vez en los montantes laterales ahí es donde habría menos problemas... uf tal vez la venda y me compre una de seis plazas... en fin
                  Editado por última vez por Oinatz; 19/08/2010, 16:54:04.

                  Comentario

                  • VIKINGO
                    Usuario
                    • 3 feb, 2008
                    • 13488
                    • Cantillana

                    #10
                    Muchas veces es mejor no comerse la cabeza y dar el cambiazo... Porque una vez le hagas la modificacion, aunque a ti te venga bien, si te da por venderla, pierde mucho.

                    piensatelo bien...
                    sigpic
                    Mis Bricos

                    Comentario

                    • pk2_lpa

                      #11
                      A mandar. Todo dependerá del peso de la persona que quieras que duerma en esa cama. Si es un joven, no hace falta hacer estructuras como las de las imágenes, se puede hacer algo más ligero y siempre y en todo caso, en un lateral de la AC, en un sitio donde puedes quitar los muebles -altos- que tengas y después volver a ponerlos a la hora de vender la AC.

                      La cuestión es saber cuánto y qué estás dispuesto a sacrificar para que pueda pernoctar una persona más.

                      Tomes la decisión que tomes, seguro que es la acertada. Un saludo.

                      Comentario

                      • paco62
                        Usuario
                        • 17 dic, 2006
                        • 13756
                        • MIRANDA DE EBRO (Burgos)

                        #12

                        Bienvenidos al foro, saludos desde Miranda de Ebro.
                        Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
                        (Mark Twain)

                        sigpic20 Años sin

                        Comentario

                        • ERTRIANERO-TRIANERA
                          Usuario
                          • 18 ene, 2008
                          • 4564
                          • TRIANA-SEVILLA

                          #13
                          Bienvenidos la foro

                          Comentario

                          • Malvide
                            Usuario
                            • 5 mar, 2007
                            • 10498
                            • BERGONDO y SADA (A Coruña)

                            #14
                            Bienvenidos al foro.




                            Saludos desde este rincón gallego.

                            Comentario

                            Trabajando...