avería eléctrica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lolailo
    Usuario
    • 27 abr, 2009
    • 168
    • madrid

    avería eléctrica

    Hola de nuevo, vuelvo a pedir consejo de sabios.
    Tengo una averia en mi auto, no encuentro los 220V por ningún lado, y, mira que he mirado por todos los rincones. Ahora fuera de coñas, es verdad no tengo los 220V, en el baño no tengo Luz ni tampoco tensión en la toma de enchufe de éste, la toma de 220V de al lado de la toma de antena tampoco tengo los 220V. La verdad es que como no sé como va la instalación letrica, pues no me quería meter muy a fondo.
    He medido a la entrada del Termico y tampoco tengo los 220V. Sospecho que pueda ser de la 2ª batería que no esté entrgando la suficiente intansidad? aunque en ésta batería si que hay los 12V.
    No sé chicos ando un poco despistado, y, tampoco conozco como va la instalación para meterme en más berenjenales. La auto es una Fiat Ducato y os mando unas foticos para a ver si me podeís echar una mano.
    Archivos Adjuntos
  • willybetis

    #2
    No entiendo mucho , pero la bateria que tiene que ver ? cuando metes 220 hay enchufes que directamente recibe 220 los demas ( luces ) siguen a 12 v . Si no tienes luz puede debido que a la centralita no la has conectado o el enchufe de la auto este mal . Tienes luz cuando no conecta 220 ? .

    saludo y mejor no te puedo ayudar porque tampoco se mucho de esto .

    Comentario

    • TIBURON
      Usuario
      • 5 feb, 2007
      • 1791
      • SEGOVIA (Segovia)

      #3
      Vamos a ver pero no tienes cuando estas conectado al exterior bien en un camping en el garaje o donde sea, o es que no tienes 220v cuando estas sin conectar.

      Si quisieras 220 cuando no tienes conexion externa deberias de tener un convertidor o inversor de Corriente continua 12v procedente de la bateria y que la transforma en corriente alterna 220 v. Para eso o bien haces una instalacion con enchufes independientes de los que estan conectados a la instalacion general de 220 de la Ac o bien hay que poner un relé para dar prioridad de corriente a la externa sobre la del inversor.
      Saludos............
      Ser Felices y no perdais la sonrisa

      Comentario

      • Angel y Nuria
        Usuario
        • 3 mar, 2009
        • 19753
        • Casarrubios del Monte ( Toledo)

        #4
        Segun la foto tienes el diferencial y automatico bajados.

        1-Para saber si tienes 220 Vca conecta la manguera exterior a un enchufe

        2-Sube los automaticos y comprueba las luces y enchufes

        3-Olvidate de la bateria (12 Vca) de momento.

        4-Si no te te llega mira con un Polimetro la entrada de tension en las bornas superiores del automatico.

        5-Verifica que no tengas nada cortado por medio (otro interruptor por ejemplo)

        6-Si te llegase 220Vca haz saltar el boton del diferencial de prueba

        7-Desenchufa todo lo que pudieras tener conectado a 220 Vca (La tele,microondas,etc...) por si tuvieras un corto.

        Como medida de precaucion utiliza herramienta preaislada siempre

        Suerte y ya nos diras
        Editado por última vez por Angel y Nuria; 21/08/2010, 01:47:43.
        El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

        http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

        sigpic

        Comentario

        • lolailo
          Usuario
          • 27 abr, 2009
          • 168
          • madrid

          #5
          averia eléctrica

          Muchas gracias a todos, voy a seguir haciendo comprobaciones y siguiendo vuestros consejos.

          En cuanto lo soluciones os lo digo por si os pasa alguna vez.
          Yo tampoco creo que sea de la bateria, es verdad, no tiene nada que ver para los 220V,pero yo que sé he dado un palo de ciego.
          Bueno lo dicho cuando lo tenga resuelto os counico, y, muchísimas gracias a tod@s.

          Comentario

          • lolailo
            Usuario
            • 27 abr, 2009
            • 168
            • madrid

            #6
            averia electrica

            Bueno, conseguido y supreado, despues de estar ayer toa la tarde lo conseguí, una averia @$&@$&@$&@$& (lo siento por el lenguaje). Al final malos contactos, de los 220V, mal contacto de la toma exterior que lleva la Auto, y, de la luz del baño, el interruptor, uno de los bornes (tipo clemas) se habia fogeado y hacía mal contacto.Al final revisé todas las conexiones y cambié el interruptor del baño.

            Estas averías suelen ser de lo peor porque despistan un huevo, con eso de que a veces hay y otras no. La sueciedad, lahumedad, etc son malísimos para los contactos. Para limpiar contactos yo utilizo Lubrilimp (lo podeis encontrar en caulquier tienda de electrónica), lo bueno es que no tiene residios y no se queda como cuando utilizas el CRC, parece que tiene aceite.

            Bueno lo dicho, muchísimas gracias a tod@s por la ayuda, y, si le pasa a alguien y puede evitar perder tanto tiempo.

            Comentario

            • pk2_lpa

              #7
              Celebro que lo hayas resuelto. Cuidado con esas cosillas que pueden costar un disgusto.

              Un saludo. pk2.lpa

              Comentario

              Trabajando...