Libreeeeeeeeee...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • costilla
    Usuario
    • 20 ago, 2010
    • 2
    • VIGO

    Libreeeeeeeeee...


    Mi cuñada ha comprado un terreno edificable de 8.000m en Aviles, Asturias. Dentro del terreno vive en una autocaravana que usa también para ir todos los días al trabajo. El caso es que un vecino la ha avisado de que si la ve la guardia civil, o algún vecino la denuncia ,se verá obligada a retirar la autocaravana de su terreno porque es ilegal tenerla como vivienda principal. Ella se ha dirigido al ayuntamiento para informarse y me cuenta que le han dicho algo parecido a lo que le dijo el vecino, pero como es francesa y aún no se defiende muy bien con el español he pensado que quizás no ha entendido bien la explicación, asi que esta es mi pregunta, ¿es cierto que no puedes vivir en una autocaravana en tu propio terreno? ¿si es así, dónde puedes dejarla? ¿hay que construir un garaje para guardarla?
    Cualquier información que podáis facilitarme para darle a mi cuñada unas pautas de como y que hacer sería de gran ayuda.

    Un saludo y muchas gracias.
  • sergioj
    Usuario
    • 16 dic, 2009
    • 180
    • Elche

    #2
    Amigo, me quedo de piedra al leer lo que he leido, no puedo entender, que si es tu terreno, no puedas tener una auto dentro y vivir en ella, es algo ilogico, yo vivo en el campo, y tengo mi auto dentro, si un dia se me ocurre vivir en ella haber quien es el guapo que me dice que no puedo, que ya puede empezar a correr,un saludo y suerte.

    Comentario

    • AEROCAST
      Usuario
      • 26 oct, 2004
      • 1184
      • SEVILLA (Sevilla)

      #3
      Hay hilos en lo que se habla de esto, no te puedo decir cual es, pero si lo buscas seguro que lo encuentras.
      Saludos
      El que quiere quedar bien con todos, acabara no agradando a nadie

      Comentario

      • niceday
        Usuario
        • 24 abr, 2005
        • 585
        • LA VALL D´UIXÓ (Castellón)

        #4
        Que fuerte

        Buenas tardes Costilla, estamos al igual que en las autocaravanas, los alcaldes que no son quienes aprueban las leyes hacen de ellas lo que les da la gana. Te informo de lo siguiente en conocimiento de causa, por que estuve gestionando el padrón de habitantes del Ayuntamiento donde presto mis servicios durante 6 años, la norma que regula por excelencia el padron de habitantes es la siguiente por si la quereis leer y así al mismo tiempo os informais, REAL DECRETO 2612/1996, DE 20 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE MODIFICA EL REGLAMENTO DE POBLACION Y DEMARCACION TERRITORIAL DE LAS ENTIDADES LOCALES APROBADO POR EL REAL DECRETO 1690/1986, DE 11 DE JULIO (BOE 16-01-1997). No obstante el problema que tu planteas se nos ha planteado tambien en nuestra población, no hay ninguna norma que prohiba empadronarse en una rotulot, autocaravana, al igual que tampoco se puede prohibir como es el caso del empadronamiento en las casas de campo. El problema lo tienen los Ayuntamientos ya que de golpe, les altera dicha alta padronal el callejero (tramero o unidad poblacional). Por ejemplo el Ayuntamiento antes de abrir un tramo de población debe dar de alta dicha zona (calles y nºs.de las casas), y transmitirla al INE (Instituto Nacional de Estadistica) que es el encargado de regular a nivel nacional las altas, bajas, variaciones etc, de todos los empadronamientos existentes en este pais. ¿Que pasa cuando algún vecino se da de alta en un lugar que no reune estas condiciones? pues que la transmisión de ficheros de intercambio de variaciones mensuales que se realizan entre el INE y el Ayuntamiento descuadran, por que esta dirección a efectos del callejero no existe. ¿Que hace el Ayuntamiento cuando se ve en estas circunstancias? lo más sencillo poner trabas, solicitar documentación a su libre decisión etc. En definitiva, si pelea con el Ayuntamiento tiene todas las de ganar, y hecharla de su propiedad no creo que ello sea posible. Bueno menudo rollo, espero haberos ayudado en algo.
        Leer las ordenanzas haber si os pone algo al respecto, si pusiera algo, seguramente en la zona tendreis algún camping, si es asi, en los mismos suelen haber bastantes familias empadronadas, podeis alegar esto en prueba favorable vuestra.
        Editado por última vez por niceday; 21/08/2010, 18:17:47. Razón: Se me quedaba algo muy importante

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5835
          • OVIEDO

          #5
          En estos casos, vale mas no hacer caso a la vecina y lo que no tenia que haber hecho era ir a preguntar al ayuntamiento.

          ¿Es en el mismo Aviles? o donde está lo digo mas que nada para tratar de averiguar la verdad.

          Comentario

          • delgadonas

            #6
            ¿ Un terreno de 8.000 m. edificables en un nucleo urbano y sin que el Ayuntamiento se lleve su correspondiente tajada del IBI, recogida de basuras, etc. etc. etc. ?. ¿ O sin que una inmobiliaria lo tenga reservado para mega-edificar cuando remita la crisis ?.

            Eso no se puede consentir y hay que presionar por lo civil o lo criminal al/la irresponsable que se atreve a usar su propiedad de la manera que le venga en gana.

            Si legalmente no pueden ahora, seguro que tarde o temprano ya se inventarán algo para hacerla la vida imposible. Podrían llegar al límite de trazar por ahí una vía pública y expropiar el terreno por cuatro perras con el argumento del bien común.

            De esa pasta son y así actúan la mayoría de nuestros municícipes y fuerzas vivas de su alrededor. Ójala que eso no ocurra en Avilés, donde como en la antigua mili, la honradez se presupone.

            Dicen que las leyes están para proteger al ciudadano, pero la sombra del poder es alargada....
            Editado por última vez por Invitado; 21/08/2010, 22:21:08.

            Comentario

            • DvDvDvD
              Usuario
              • 25 ago, 2009
              • 1407
              • Dónde me dejan

              #7
              Los ayuntamientos tienen normativas sobre las edificaciones y te pueden obligar a que la vivienda sea mas o menos de un estilo.

              Tengo un amigo cuyo hermano puso un mobilhome de esos tipo camping en el solar de los padres y se lo hicieron quitar porque no cumplía las normas urbanísticas.

              Comentario

              • Durán
                Usuario
                • 20 dic, 2009
                • 402
                • San Clodio (Lugo) y Bergondo (A Coruña)

                #8
                En todos los planeamientos municipales suele haber algun parrafo dedicado a construcciones prefabricadas o moviles.
                Si nuestra ac la convertimos en vivienda habitual pasa a tener un caracter parecido al de una construccion tradicional y debe de cumplir unos parametros que marca la normativa que dudo mucho que se cumplan.
                Es totalmente razonable que se regule, al igual que el resto de construcciones.
                PD. Que no os venda ningun tipo de construccion desmontable pensando que la podeis ubicar donde querais, es totalmente falso y tienen que contar con los mismos permisos que una de construccion tradicional (proyecto, licencia, primera ocupación, ...)
                Un Saludo
                http://compartepositivo.blogspot.com/

                Comentario

                • josemanuelagra
                  Usuario
                  • 17 mar, 2009
                  • 2252
                  • (Lugo)

                  #9
                  ¿Y porque hay que empadronarse en dicho sitio y no pasar todo el año como forastero?

                  Comentario

                  • costilla
                    Usuario
                    • 20 ago, 2010
                    • 2
                    • VIGO

                    #10
                    Gracias a todos, espero que esto se resuelva de la mejor manera posible. Me parece tan injusto!!!

                    Comentario

                    Trabajando...