PDA

Ver la versión completa : De vuelta de Croacia,bosnia y montenegro



anicha
23/08/2010, 17:15
Hola todos,de vuelta ya en casa las hemos tenido de todos los colores,pero en general todo bastante bien,si alguien esta interesado en algun dato no teneis mas que decirmelo estare encantada de poder ayudar.

Una cosa importante cuidado en Croacia totalmente prohibido pernoctar fuera de camping la policia va a saco con las autocaravanas,si te pillan son 1.500 kunas la primera vez si la pagas antes de 30minutos se queda en 1000 kunas eso si ya quedas fichado y si te cojen una segunda vez son 3000 kunas ya sin descuento,nos hemos encontrado con varios autocaravanistas multados.

Otra cosa en Sarajevo cuidado con el tranvia esto a sido experiencia propia como ya habia leido en el foro hay vigilantes que suben en las diferentes estaciones en busca del turista,no se os olvide comprar el billete y tambien picarlo,eso fue lo que nos paso a nosotros,estabamos en las afueras de sarajevo en un camping,compranos el billete y lo picamos en la misma puerta,pero de regreso lo compramos pero no lo picamos .la gente entra por delante por detras no ves absolutamente a nadie picar dentro del tranvia,con lo cual nosotros subimos y el no picar nos costo 54 euros de multa nos enseñaron donde deberiamos de haber picado pero el vigilante se puso delante y no nos dejo picar es mas nos hizo bajar del tranvia en la siguiente estacion y una vez alli nos puso la multa,no quieren saber si a sido una confusion ellos quieren diero y punto.

Cualquier cosita que querais saber estoy a vuestra disposicion.Un saludo

nunucast
23/08/2010, 17:42
Hola Anicha, gracias por tus comentarios.
Nosotros salimos este viernes y todo informacion complementaria es bien recibida.
Que tal los Autokamps en casas particulares? segun he leido es una alternativa mas barata a los campings convencionales.
Las referencias que tenemos es que los campings de Croacia son bastante caros y para pernoctar solamente no nos hace falta pagar tanto.
Y por ultimo y abusando de tu ofrecimiento... alguno cosa en particular que no debamos perdernos a parte de los sitios que figuran en todas las guias?
Gracias por todo.

Alpebret
23/08/2010, 18:21
Hola Anicha, gracias por tus comentarios.
Nosotros salimos este viernes y todo informacion complementaria es bien recibida.
Que tal los Autokamps en casas particulares? segun he leido es una alternativa mas barata a los campings convencionales.
Las referencias que tenemos es que los campings de Croacia son bastante caros y para pernoctar solamente no nos hace falta pagar tanto.
Y por ultimo y abusando de tu ofrecimiento... alguno cosa en particular que no debamos perdernos a parte de los sitios que figuran en todas las guias?
Gracias por todo.
Di la ruta y miraremos de informarte
Yo no vi ningún Autocamp ,para vi son campings ,pero si negocie cuando nos hacia falta con particularesy con euros...milagros.
Son caros los de la peninsula de Histria que es donde van los alemanes al despelote.
saludos ? llegaras hasta Dubrovnik ¿
Si vas a PLITVICE me lo dices y te diré una casa particular con jardin cerquita

nunucast
23/08/2010, 19:19
Hola, la ruta es mas o menos la siguiente:
entrada en Croacia por Istria, ir bordeando la costa con alguna incursion al interior.
Y si, tenemos previsto visitar Plivitce, llegar hasta Dubrovnik y entrar en Montenegro para visitar Kotor.
Despues la subida hacerla por Bosnia visitando Mostar y Sarajevo solamente y ya Zagreb y la region de Eslavonia.
Si sobra algun dia haremos algo de Eslovenia, nosotros la conocemos un poco pero nuestros compañeros no han estado e igual pasamos algun dia alli.
Gracias y saludos.

Alpebret
23/08/2010, 19:42
Hola, la ruta es mas o menos la siguiente:
entrada en Croacia por Istria, ir bordeando la costa con alguna incursion al interior.
Y si, tenemos previsto visitar Plivitce, llegar hasta Dubrovnik y entrar en Montenegro para visitar Kotor.
Despues la subida hacerla por Bosnia visitando Mostar y Sarajevo solamente y ya Zagreb y la region de Eslavonia.
Si sobra algun dia haremos algo de Eslovenia, nosotros la conocemos un poco pero nuestros compañeros no han estado e igual pasamos algun dia alli.
Gracias y saludos.
Bueno pues ISTRIA mas bien vas por el interior y sales a los pueblecitos dificiles de aparcar.solo un PULA podras aparcar delante de el FORO romano y las barcas de paseos.
Hay una autopista que solo se pagaba hace dos meses por un tunel de 5 km antes de llegar a Rijeka -opatija
Tienes una opcion una vez en SENJ puedes cojer una carretera hacia PLITVICE buena carretera solo al principio un puertecito y al final de esos 100 km otro puertecito y a la izquierda llegas al parque ,alli se puede entrar y pagar pero no pernoctar ,pues si quieres descansar porque te gusta andar ,un km y medio antes de llegar hay unos chalets de alquiler ,pues hay muchos y se dedican a ello busca JEZERCE nº 4 Sr Milan o el nº 5 familiaSamardzic si estar muy interesado te mando fotos.
La carretera que va por el interior desde Plitvice a Knin y Sinj es buena ,llana y tranquila veras cosas de la guerra
NO te dejes TROGIR es lo mejorcito ,ir al camping SEGET y con un bus pequeño a la ciudad.
El camping de Dubrovnik es carisimo ves al KUPARI www.campkupari.com no tiene mas que arboles pero muy barato

nunucast
23/08/2010, 21:32
Muchas gracias por toda esta informacion. Creo que nos sera muy util.
Ya lo tengo todo anotado y seguro seguiremos tus consejos.
Si se te ocurre alguna cosa mas yo hasta el jueves estoy por aqui.

Gracias de nuevo y saludos.

anicha
23/08/2010, 21:53
Referente a los autokamps,tampoco vimos ninguno.

Si no cojes la autopista de Eslovenia no hace falta que compres la viñeta ,son pocos kilometros y la carretera es buena,solo cruzar la frontera tienes para cambiar el euro por kunas,y con mastercard ningun problema ni Croacia ni Bosnia en montenegro esta el euro,eso si, en Sarajevo el tranvia si te vas a desplazar en el fue el unico sitio que tuvimos que pagar en su moneda, te aconsejo que en esta ciudad no se te ocurra entrar con la auto el trafico es mortal,nosotros estuvimos en un campig Oaza cuatro personas con luz 25e.

Sarajevo hay que verla pero impresina ver como esta despues de 15 años ,Mostar para mi lo mas bonito de bosnia parece totalmente que estes en Marruecos.

En Montenegro nosotros tambien fuimos a ver Kotor muy muy bonita eso si entra por la costa nosotros por querer hacer 50 km menos casi nos matamos de pelicula realmente
de Indiana Jones-

En Croacia siempre que puedas cojer autopista son baratas y adelantas muchisimo,hay mucha policia no se te olviden aparte de los pasaportes la carta verde te la pediran en casi todas las fronteras,a nosotros nos aconsejan el permiso de conducir internacional sobre todo en Bosnia lo hicimos por solo 9e en trafico te lo hacen al momento pero si es verdad que no no los han pedido.

De Croacia la zona de Istria muy bonita pero a tope de turismo muy dificil aparcar

Si quieres te digo la ruta que yo hice dime los dias mas o menos que teneis de viaje ok

Un Saludo

nunucast
23/08/2010, 23:22
Gracias de nuevo, lo dicho, todos los consejos son muy utiles.
Y si no te importa estaria bien que me dijeras la ruta, siempre se pueden coger ideas nuevas.
Tenemos previsto estar fuera 4 semanas, a ver si todo sale bien.
Por cierto, tambien nos hemos hecho el carnet de conducir internacional, por lo que vale es mejor ir a lo seguro.

Saludos

guillermeitor27
24/08/2010, 09:36
Aupa,

En Eslovenia se pagan las autopistas como aquí, no hay la tal viñeta, de Croacia hay varios temas abiertos, en uno participé yo donde se describe sitios y rutas y lugares que no te puedes perder...

Saludos

Alpebret
24/08/2010, 10:13
Aupa,

En Eslovenia se pagan las autopistas como aquí, no hay la tal viñeta, de Croacia hay varios temas abiertos, en uno participé yo donde se describe sitios y rutas y lugares que no te puedes perder...

Saludos
Ojo con la viñeta de ese pais ,al que no lo sabe le pegan la de 30 €por un año y alguien me dijo despues que hay de mas baratas y por menos tiempo ,si solo es por ver Kotor no vale la pena entrar a ese pais ,te pongo las fotos y vale , tienes en Croacia y en ruta desde España cosas mejores que ver .
Suerte que en Kotor me pasaron los tiros muy cerca ( vease Anecdotas)

ankara
24/08/2010, 13:40
Buenas,

Yo te aconsejo que vayas a un pueblo costero que se llama Rovinj. Es muy bonito y se come muy buenas parrilladas de marisco. La ultima vez que estuve fue en el 2007 e imagino que estara cambiado por que empezaba la fiebre de la construccion.

Hay muchos camping por la zona, pero en el que yo estuve estaba a 10 minutos del pueblo y frente a la playa. Por cierto, no habia arena, sino una plataforma de hormigon. llevate zapatillas para el agua.

Desde luego merece mucho la pena.

Un saludo :icon_biggrin::icon_biggrin:

nunucast
24/08/2010, 16:39
Hola de nuevo, voy anotando todos vuestros consejos.
El unico que creo que esta equivocado es el de Guillermeitor, segun todas las paginas web oficiales y de turismo SI se tiene que pagar viñeta en Eslovenia, hay de diferentes importes segun los dias que quieras.

Saludos

Alpebret
24/08/2010, 16:53
http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q=Peajes+en+autopistas+de+Slovenia&aq=f&aqi=&aql=&oq=&

Yo se el truquillo para no pagar la viñeta en Slovenia si solo es cruzar para ir a Croacia
Suerte

anicha
24/08/2010, 18:33
Buenas,

Yo te aconsejo que vayas a un pueblo costero que se llama Rovinj. Es muy bonito y se come muy buenas parrilladas de marisco. La ultima vez que estuve fue en el 2007 e imagino que estara cambiado por que empezaba la fiebre de la construccion.

Hay muchos camping por la zona, pero en el que yo estuve estaba a 10 minutos del pueblo y frente a la playa. Por cierto, no habia arena, sino una plataforma de hormigon. llevate zapatillas para el agua.

Desde luego merece mucho la pena.

Un saludo :icon_biggrin::icon_biggrin:



Te puedo asegurar que desde el 2007 ya no tiene que ver con lo del 2010 la afluencia de turismo sea triplicado por tres ,con lo cual el poder aparcar en cualquier calita que vas viendo es bastante complicado,ya lo mencione anteriormente sobre todo en la zona de Istria

anicha
24/08/2010, 18:44
Hola de nuevo, voy anotando todos vuestros consejos.
El unico que creo que esta equivocado es el de Guillermeitor, segun todas las paginas web oficiales y de turismo SI se tiene que pagar viñeta en Eslovenia, hay de diferentes importes segun los dias que quieras.

Saludos

Hola luego te mando la ruta que hicimos,sobre lo de la viñeta ya te comente solo es necesario si entras en la autopista Eslovena y en la misma frontera cuando la pasas hay dos sitios donde puedes comprarlas 15e por una semana al salir tambien aqui puedes cambiar las kunas que te an sobrado 0% de interes en la misma frontera antes de cruzarla.
comentarte tambien que en Montenegro tambien hay viñeta y esta si de autopista nada de nada en la misma frontera te la venden 10e y o entre por el interior bajando de Sarajevo supongo que por la costa sera igual

Segun me comentaron los 10e son solo por circular por sus carreteras la de la costa una maravilla si lo comparas por la que yo entre atraves de Sarajevo.

Un saludo

anicha
25/08/2010, 00:01
Gracias de nuevo, lo dicho, todos los consejos son muy utiles.
Y si no te importa estaria bien que me dijeras la ruta, siempre se pueden coger ideas nuevas.
Tenemos previsto estar fuera 4 semanas, a ver si todo sale bien.
Por cierto, tambien nos hemos hecho el carnet de conducir internacional, por lo que vale es mejor ir a lo seguro.

Saludos

Bueno aqui te pasa la ruta .
1euro= 7,21 kuna
Gasoil a8,05kuna= 1,12euro
Groznjan....La ciudad de los artistas.....Te la recomiendo
Oprtalj.....Ciudad medieval
Motovum..Patrimonio mundial de la Unesco...aqui se puede pernoctar 24h...7e

Las dos anteriores sin problema para aparcar las tres estan en el interior de Istria

Porec....cerca del centro parking de ac y coche cerca del centro 12o kunas 24h se puede pernoctar

Rovinj....muy bonito pero demasiasa gente ...
pula .......nos costa mucho poder aparcar en el anfitreato hay un parking pero estaba lleno.
Hum... la ciudad mas pequeña del mundo ...sin problema para aparcar
Opatija...precioso pero muy dificil aparcar
Rijeka... bonito pero dificil aparcar
L isla de KRK ...se pasa sobre un puente de peaje no me acuerdo muy bien del precio no era caro solo se paga para ir al volver es gratis
El parque de KRKA NO DEBES DEJAR DE VISITARLO te puedes bañar,no olvideis las zapatilas de neopreno indispensable en todas las playas precio 330 kunas cuatro personas=a 45.83euros llevaros bocadillos aunque hay restaurantes
Aqui estubimos en el camping familiar MARINA 14 euros las cuatro persona con luz muy cerquita del parque nartural.

Zadar...organo Marino sin problema para aparcar
Sibenik...sin problema para aparcar

Primosten y trogir muy bonitas tambien
SPLIT..CIUDAD QUE NO DEBE DEJAR DE VISITAR
DUBROVNIK...iMPRESIONANTE no me la imagianba asi aqui estubimos en el campig Solitudo uno de los mas caros que pagamos en toda Croacia 327 kunas = a45.41euros cuatro personas hay un bus que te lleva al mismo centro

Montenegro...........Kotor a mi personalmente me gusto las vistas son muy bonitas eso si recuerda entra desde Dubrovnik

Bosnia.....Mostar para mi una ciudad muy bonita y su gente muy agradable
Sarajevo ......una ciudad que parece que no hayan pasado ya 15 años despues de la guerra a mi me parecio que por ella hubieran pasado solo unos meses,cuidado con el tranvi.

Y nuestra ultima visita por estos paises fue para los lagos de PLIVICKA JEZERA SUS DIECISEIS CASCADAS OS DEJARAN CON LA BOCA ABIERTA,ES COMO EL MONANTERIO DE PIEDRA PERO A LO BESTIA
11O KUNAS LOS ADULTOS Y NIÑOS DE 4 A 18 AÑOS 55 KUNAS

Bueno no se si te vendra bien esta informacion que te doy,pero a sido un placer poder ayudarte.

A se me olvidava tambien hicimos la isla De Korkula muy bonita cojimos el ferry en Orebic...Pasar la auto y 4 personas 220kn la ida y 220 la vuelta.

Un saludo y Felices vacaciones

nunucast
25/08/2010, 00:34
Muchisimas gracias Anicha, te los has currado.
Ya se que hay mucha informacion en los foros y por ahi pero la tuya es inmejorable, es de primerisima mano.
Todos los detalles seguro que nos seran de mucha utilidad.
Si alguna vez necesitas info sobre algun pais que haya estado solo te falta pedirla, Rusia, Marruecos, Rumania... casi toda Europa.
Gracias de nuevo.

Saludos

guillermeitor27
25/08/2010, 08:28
Ojo con la viñeta de ese pais ,al que no lo sabe le pegan la de 30 €por un año y alguien me dijo despues que hay de mas baratas y por menos tiempo ,si solo es por ver Kotor no vale la pena entrar a ese pais ,te pongo las fotos y vale , tienes en Croacia y en ruta desde España cosas mejores que ver .
Suerte que en Kotor me pasaron los tiros muy cerca ( vease Anecdotas)

La viñeta la quitaron porque es ilegal en la unión europea...

Alpebret
25/08/2010, 09:14
La viñeta la quitaron porque es ilegal en la unión europea...
Hace solo dos meses que yo la pague ,así es que no la quitaron.
Deberias decirme si Montenegro está en la Comunidad Europea
Tercero cada dia mas se extiende mas la imposicion de la viñeta ,muy pronto en las autovias españolas.
Yo lo puedo demostrar ya que cada semana pagamos muchas viñetas europeas en nuestra empresa.
Saludos
Ilegal es lo que nos dan a cambio de pagar impuestos???????

anicha
25/08/2010, 16:21
Muchisimas gracias Anicha, te los has currado.
Ya se que hay mucha informacion en los foros y por ahi pero la tuya es inmejorable, es de primerisima mano.
Todos los detalles seguro que nos seran de mucha utilidad.
Si alguna vez necesitas info sobre algun pais que haya estado solo te falta pedirla, Rusia, Marruecos, Rumania... casi toda Europa.
Gracias de nuevo.

Saludos

A sido un placer poder ayudarte,hace tan solo cuatro dias que regrese desl pais
De nuevo desearte felices Vacaciones y ya nos contaras cuando regreses como te a ido.
Un saludo .........anna

anicha
25/08/2010, 16:22
Hace solo dos meses que yo la pague ,así es que no la quitaron.
Deberias decirme si Montenegro está en la Comunidad Europea
Tercero cada dia mas se extiende mas la imposicion de la viñeta ,muy pronto en las autovias españolas.
Yo lo puedo demostrar ya que cada semana pagamos muchas viñetas europeas en nuestra empresa.
Saludos
Ilegal es lo que nos dan a cambio de pagar impuestos???????

Montenegro si esta esta dentro de la comunidad europea

Un saludo

Alpebret
25/08/2010, 22:58
Montenegro si esta esta dentro de la comunidad europea

Un saludo TU LO TIENES CLARO, yo lo dudo y policia y pasaporte como si a un pais comunista entraras
Saludos y esto es lo que he leido del 2010.............................................. .............................................

Aunque todos los países de los Balcanes occidentales (Albania, Bosnia y Herzegovina, Montenegro y Serbia, así como la región de Kosovo según lo dispuesto en la Resolución nº 1244 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas)[33] son candidatos potenciales para acceder a la Unión,[30] tres países, Albania, Montenegro y Serbia, ya han presentado de manera formal su solicitud para adherirse a la UE, aunque la UE todavía no ha decidido iniciar los trámites, por lo tanto no se les considera de manera formal como candidatos oficiales.[30

Agusti r 100
26/08/2010, 00:06
Solo dos aclaraciones:


1. Montenegro NO pertenece a la Unión Europea... de momento. Aunque usa el Euro, al igual que andorra, que tampoco está en la unión.
http://europa.eu/abc/european_countries/index_es.htm


2. Lo de que las viñetas son ilegales en la Unión Europea, pues no creo... hace dos semanas la pagamos en Austria... puedes elegir entre una semana, mes o año, y pagas proporcionalmente.

:icon_wink:

guillermeitor27
26/08/2010, 08:51
Ok, ok, lo he buscado y si que hay viñeta, luego me hago el arakiri http://www.dars.si/Dokumenti/Toll/Methods_of_payment/Vehicles_up_to_35_t/Vignette_308.aspx
El tema es que yo no pagué na de na jejejejeje, suerte que tengo que no me pillaron!!!
Pido disculpas, a pasar buen día majos.

Agusti r 100
26/08/2010, 09:38
Ok, ok, lo he buscado y si que hay viñeta, luego me hago el arakiri

Eso eso... háztelo:icon_policia: y si lo grabas, igual se forran tus herederos:icon_idea:
Es que no pasamos ni una, eh?

Saludos:icon_wink:

anicha
26/08/2010, 17:56
TU LO TIENES CLARO, yo lo dudo y policia y pasaporte como si a un pais comunista entraras
Saludos y esto es lo que he leido del 2010.............................................. .............................................

Aunque todos los países de los Balcanes occidentales (Albania, Bosnia y Herzegovina, Montenegro y Serbia, así como la región de Kosovo según lo dispuesto en la Resolución nº 1244 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas)[33] son candidatos potenciales para acceder a la Unión,[30] tres países, Albania, Montenegro y Serbia, ya han presentado de manera formal su solicitud para adherirse a la UE, aunque la UE todavía no ha decidido iniciar los trámites, por lo tanto no se les considera de manera formal como candidatos oficiales.[30

Pues sera como deciis ,yo estaba segura que pertenecia aparte de que se paga con euros en la frontera entrando por Sarajevo estaba la señal del mercado comun,hasta e revisado las fotografias ya que tengo costumbre de cuando cruzo una frontera les hago la foto.

un saludo

Alpebret
26/08/2010, 21:04
Pues sera como deciis ,yo estaba segura que pertenecia aparte de que se paga con euros en la frontera entrando por Sarajevo estaba la señal del mercado comun,hasta e revisado las fotografias ya que tengo costumbre de cuando cruzo una frontera les hago la foto.

un saludo
Pon la foto Anicha que yo tambien te la pondré,quieren ser todos europeos pero no han hecho bien los deberes todavía.
Suerte

txusmari
28/08/2010, 17:18
Si Montenegro o Albania entran en la CEE nos tocará "ayudar"a que estos países mejoren y por lo que ví en Montenegro me parece que necesitan muchísima ayuda.
Eso sí, al entrar en Montenegro tienes que poner una pegatina "ecológica" y me parece que les va hacer falta vender muchas pegatinas.El país está convertido en una escombrera. Sí al turista se le puede sacar muchos Euros mejor. Todavía me acuerdo cuando me querían cobrar 10 euros por media hora de parquing(Sveti Stefan) y al entrar me habían dicho que costaba 2 euros la hora.El "jeta" al final me cobró 2 pero me dijo que no volviese por allí así que ya sabéis como se las gastan.
Esto lo encontrabas en muchos sitios.
http://img713.imageshack.us/img713/1406/p1100410.jpg (http://img713.imageshack.us/i/p1100410.jpg/)
Montenegro no es solo la bahía de Kotor.

K-MU
30/08/2010, 13:51
Buenas, como dice anicha ojo en Croacia. A nosotros nos multaron en Porec por dormir en un Area/Parking. Preguntamos en la garita si alli se podia dormir y nos dijeron que si, resulta que a las 12 de la noche el de la garita se va y a las 7 de la mañana ya estaba alli la policia esperandonos, ademas con muy muy malas formas, sin ningun tipo de expicacion, en tono amenazante ... en fin que sin duda alguna al Camping que cuestan parecido. Los autokump muy bien, en agosto era dificil encontrar sitio y ojo si la auto es de mas de 7 m. en algunos muy dificil de maniobrar. Por lo demas perfecto, un pais bonito, bonitas playas ... pero a nuestro gusto nos quedamos con el norte de europa y nos gusto mas Eslovenia. Lo de la viñeta en la frontera habia un cartel y era necesaria para autopista y carreteras "nacionales", para el resto de carreteras no es necesario. Saludos compañeros

anicha
30/08/2010, 23:26
[QUOTE=Alpebret;818968]Pon la foto Anicha que yo tambien te la pondré,quieren ser todos europeos pero no han hecho bien los deberes todavía.
Suerte[/Q


Bueno las fotos no las puedo poner por que no se como hacerlo,de todas formas despues de mirarlas atentamente e llegado a la siquiente conclusion.

Montenegro no esta dentro de la comunidad europea

Si que su moneda es el EURO

Es lo que no acabo de enterder, como tampoco entiendo que me visaran el pasaporte.

Lo que si es cierto es lo de la placa de la UNION EUROPEA que te encuentaras al cruzar la frontera....siempre hablando cruzando atraves de Bosnia,pero mirandola minuciosamente y ampliando la fotografia es lo siguiente.

LA UNION EUROPEA ESTA AYUDANDO A FINANCIAR EL PUENTE QUE CRUZA LA FRONTERA ENTRE BOSNIA Y MONTENEGRO.....al que yo me referia en uno de mis primeros escritos cuando dije lo de Indiana Jones.

Un saludo

JLuisC
30/08/2010, 23:44
Nosotros también acabamos de llegar de Croacia y nos multaron junto a otros 8 mas un el parking de un supermercado en Porec por dormir en un Área/Parking. Preguntamos en la garita si alli se podia dormir y nos dijeron que si,a la mañana siguiente estaba alli la policia esperandonos,en fin que sin duda alguna al Camping como dice nuestro amigo: K-MU, al que multaror con nosotros (HE...)

K-MU
31/08/2010, 09:05
Que tal JLuis, como fue todo, mira que me parecio tu auto pero tenia dudas y no te dije nada, como fue el buzeo... imagino que en esas playas genial. Un abrazo

maribell
01/09/2010, 14:18
Di la ruta y miraremos de informarte
Yo no vi ningún Autocamp ,para vi son campings ,pero si negocie cuando nos hacia falta con particularesy con euros...milagros.
Son caros los de la peninsula de Histria que es donde van los alemanes al despelote.
saludos ? llegaras hasta Dubrovnik ¿
Si vas a PLITVICE me lo dices y te diré una casa particular con jardin cerquita
hola hace 15 días que volvimos y espero no caigas en el error que nosotros, alguien nos recomendó un aparcamiento cerca de los lagos de Plitvice donde el dueño a cambio de cenar te deja pernoctar, lo que no decian es que ya la cena , sin pasarte en nada, cuesta más que un camping, si quieres agua y luz la pagas aparte pero el colmo es que tienen un reloj debajo del aparcamiento que dá las medias y las horas y para colmo a las 6 de la mañana tocan las campanas que no veas, cosa que no sé quién irá a esa hora a misa.
entre el camping 1 y el 2 hay un hotel , pues bien puedes aparcar antes de pasar la barrera y dormir alli o bien si vais pronto a los Lagos, dejarle y te ahorras el parking, nosotros así lo hicimos.
Lo de Trogir estoy totalmente de acuerto, precioso
chao

Alpebret
01/09/2010, 16:39
hola hace 15 días que volvimos y espero no caigas en el error que nosotros, alguien nos recomendó un aparcamiento cerca de los lagos de Plitvice donde el dueño a cambio de cenar te deja pernoctar, lo que no decian es que ya la cena , sin pasarte en nada, cuesta más que un camping, si quieres agua y luz la pagas aparte pero el colmo es que tienen un reloj debajo del aparcamiento que dá las medias y las horas y para colmo a las 6 de la mañana tocan las campanas que no veas, cosa que no sé quién irá a esa hora a misa.
entre el camping 1 y el 2 hay un hotel , pues bien puedes aparcar antes de pasar la barrera y dormir alli o bien si vais pronto a los Lagos, dejarle y te ahorras el parking, nosotros así lo hicimos.
Lo de Trogir estoy totalmente de acuerto, precioso
chao
Gracias por lo de precioso,seguro que ese aparcamiento no te lo dije yo,yo como puedes averiguar ya tengo el culo pelao como se dice de ir por el mundo y lo nuestro salio casi gratis 5€ con luz y agua,lo de quedarte en el parking o barreras del hotel hay una buena señal prohibitiva.....
Igual no hablamos de lo mismo pero yo si hablo del apartamento cercano al parking de Plivitce Jezera....Hablamos de lo mismo o te fuistes al pueblecillo arriba del hotel que tiene campanario ????????????????????????
Saludicos

kjarauta
03/09/2010, 18:00
[QUOTE=Alpebret;818968]Pon la foto Anicha que yo tambien te la pondré,quieren ser todos europeos pero no han hecho bien los deberes todavía.
Suerte[/Q


Bueno las fotos no las puedo poner por que no se como hacerlo,de todas formas despues de mirarlas atentamente e llegado a la siquiente conclusion.

Montenegro no esta dentro de la comunidad europea

Si que su moneda es el EURO

Es lo que no acabo de enterder, como tampoco entiendo que me visaran el pasaporte.

Lo que si es cierto es lo de la placa de la UNION EUROPEA que te encuentaras al cruzar la frontera....siempre hablando cruzando atraves de Bosnia,pero mirandola minuciosamente y ampliando la fotografia es lo siguiente.

LA UNION EUROPEA ESTA AYUDANDO A FINANCIAR EL PUENTE QUE CRUZA LA FRONTERA ENTRE BOSNIA Y MONTENEGRO.....al que yo me referia en uno de mis primeros escritos cuando dije lo de Indiana Jones.

Un saludo

No es de la comunidad simplemente esta bajo tutela de la comunidad economica europea, de ahi lo del euro , como es independiente "en teoria" sellar pasaporte, carta verde que siempre la piden y carnet internacional de conducir este a veces si a vaces no, el pago por entrar es por contaminacion (ecotasa) va por tipo de vehiculo y tipo de combustible AC 2,8 jtd 30 euros , motos 5 euros , coches gasolina 10 euros y asi hay varias tarifas, nota el color de la pegatina noes el mismo y vale por un año tambien lo veras en sus coches

Alpebret
03/09/2010, 18:44
[QUOTE=anicha;821256]

No es de la comunidad simplemente esta bajo tutela de la comunidad economica europea, de ahi lo del euro , como es independiente "en teoria" sellar pasaporte, carta verde que siempre la piden y carnet internacional de conducir este a veces si a vaces no, el pago por entrar es por contaminacion (ecotasa) va por tipo de vehiculo y tipo de combustible AC 2,8 jtd 30 euros , motos 5 euros , coches gasolina 10 euros y asi hay varias tarifas, nota el color de la pegatina noes el mismo y vale por un año tambien lo veras en sus coches
Aqui tienes una

kjarauta
04/09/2010, 00:23
exactamente es la que yo tengo eso si como comentario el pago en efectivo nada de tarjetas

KoldoS
07/09/2010, 15:39
Buenas, como dice anicha ojo en Croacia. A nosotros nos multaron en Porec por dormir en un Area/Parking. Preguntamos en la garita si alli se podia dormir y nos dijeron que si, resulta que a las 12 de la noche el de la garita se va y a las 7 de la mañana ya estaba alli la policia esperandonos, ademas con muy muy malas formas, sin ningun tipo de expicacion, en tono amenazante ... en fin que sin duda alguna al Camping que cuestan parecido. Los autokump muy bien, en agosto era dificil encontrar sitio y ojo si la auto es de mas de 7 m. en algunos muy dificil de maniobrar. Por lo demas perfecto, un pais bonito, bonitas playas ... pero a nuestro gusto nos quedamos con el norte de europa y nos gusto mas Eslovenia. Lo de la viñeta en la frontera habia un cartel y era necesaria para autopista y carreteras "nacionales", para el resto de carreteras no es necesario. Saludos compañeros

Nosotros también acabamos de regresar de la zona tras 45 días en los que hemos recorrido la costa desde Trieste hasta casi llegar a Albania. Y en lo de la pernocta parece claro que en Croacia no está permitida fuera de los lugares habilitados para ello. Es decir, de forma general se puede decir que no se puede pernoctar en calles, lugares públicos o parkings públicos. Además, las ACs se ven de lejos y por lo que hemos oido, parece que se va a por ellas. Así es que mi recomendación es no jugarsela.

Otra cosa es que negociar con un particular y pernoctar en su propiedad. Así, muchos de los autocamps que te encuentras anunciados por la carretera no pasan de ser poco más que el jardín de una casa con una ducha y un WC más o menos preparados. También está la posibilidad de pernoctar en un parking privado donde el dueño lo permita y, por tanto, pueda ser considerado una especie de área para ACs. En este último caso el problema es saber a ciencia cierta si el parking de pago es de gestión pública o privada, ya que el de la garita (con los problemas de idioma) te puede decir que puedes dormir allí, cuando en realidad lo que quiere decir que a él le da lo mismo qué hagas mientras que pagues la tarifa correspondiente.

En este sentido me ha llamado la atención un par de cosas de las que comentáis:

- Multas en Porec. Nosotros también pernoctamos en un parking de Porec y no tvimos problemas. Lo hicimos en el único parking 24h que se anunciaba expresamente para ACs (las señales que te encontrabas en Porec te llevaban hasta él, mientras que en el resto te encontrabas la consabida señal de prohibición). Tras preguntarle al de la garita también nos dijo (o como digo antes, así lo interpretamos nosotros) que se podía pernoctar (120 kunas/24h). De hecho tenía una especie de desague que se señalizaba como para vaciado de aguas grises. Pasamos la noche con otras dos ACs. De los dos que decís haber sido multados, JluisC ya indica que fue en el parking de un super, pero tu hablas de un area/parking. Me gustaría saber si es el mismo que usamos nosotros o no. Ya que pensaba indicarlo como sitio para pernoctar y no quisiera equivocarme sin saber que únicamente tuvimos fortuna.

- Parking junto al anfiteatro en Pula. Tal y como se recomienda en varios relatos e hilos, nosotros también pasamos una noche allí. En este caso eramos la única AC en el parking. Al entrar, también preguntamos si se podía pernoctar y el que cobraba nos dijo claramente que a él le daba lo mismo si nos quedabamos o no a pasar la noche, que a partir de la hora en que se marchaba ya no era asunto suyo sino de la policía. Nos quedamos y no pasó nada (aunque era un poco ruidoso), pero mi impresión es que nos la jugamos y ganamos. Por lo que se cuenta en el foro, en ese parking no se suele multar, pero me parece que quien vaya debe tener en cuenta que el riesgo de ser multado está ahí.

txusmari
13/09/2010, 14:56
Koldos..¿que tal por Montenegro?..Cuéntanos la impresión que te causó el país.

KoldoS
14/09/2010, 23:08
Koldos..¿que tal por Montenegro?..Cuéntanos la impresión que te causó el país.

Pues tampoco es que pueda dar una opinión demasiado fundada. Al final estuvimos solamente una semana y nos quedamos sin ver muchas cosas de las que llevábamos en cartera. Por lo que pudimos ver, es un país con muchos contrastes y muy diferente a Croacia (al menos a la Croacia de la costa e islas, que es lo que recorrimos).

En general puedo decir que nos sorprendió y nos gustó casi todo lo que vimos. Aunque como tú también apuntabas en tus posts, se nota que les queda aún mucho para ser un destino turístico de primer nivel y también hubo cosas que no nos gustaron nada. Una de las cosas negativas que más llama la atención es la suciedad que te encuentras por muchas partes. No recuerdo si fuiste tú quién lo comentaba, pero es verdad que te puedes encontrar en un mirador con la mejor de las panorámicas y al bajar la vista hacia abajo encontrarte con un verdadero vertedero.

Nosotros hicimos una ruta casi circular, entrando por Kotor y llegando hasta casi Albania, para después meternos hacia el interior y volver a Croacia por Bosnia (Sarajevo, Mostar, Pocitelj y cascadas de Kravica). Sin entrar en mayores detalles, nos gustaron especialmente la bahía de Kotor y la propia ciudad amurallada de Kotor, las vistas desde la carretera vieja de Kotor a Cetinje (es muy estrecha pero las impresionantes vistas sobre la bahía hacen que, sin duda, merezca la pena), el PN de Lovcen (se puede pernoctar) y el mausoleo del héroe local Njegos, el PN del lago Skadar (recomendable el paseo en barca con baño incluido), desfiladero del Piva y rafting por el río Tara.

Por el contrario, y como digo en otro post, no nos gustó el monasterio de Ostrog (no creo que merezca la pena subir hasta allí por ese acceso), ni la masificada costa. El casco histórico de Budva es bonito, pero está rodeado de una ciudad macro-turística, Sveti Stephan solo lo pudimos ver desde la carretera y en la famosa playa de arena de Przno había más gente que en la guerra. Sinceramente no era eso lo que fuimos buscando en nuestro viaje. Lo que más nos gustó de la costa fueron las vistas desde la bajada de Cetinje a Budvac y la parte más al sur, una vez pasado Sveti Stephan.

KoldoS
14/09/2010, 23:40
hola hace 15 días que volvimos y espero no caigas en el error que nosotros, alguien nos recomendó un aparcamiento cerca de los lagos de Plitvice donde el dueño a cambio de cenar te deja pernoctar, lo que no decian es que ya la cena , sin pasarte en nada, cuesta más que un camping, si quieres agua y luz la pagas aparte pero el colmo es que tienen un reloj debajo del aparcamiento que dá las medias y las horas y para colmo a las 6 de la mañana tocan las campanas que no veas, cosa que no sé quién irá a esa hora a misa.
entre el camping 1 y el 2 hay un hotel , pues bien puedes aparcar antes de pasar la barrera y dormir alli o bien si vais pronto a los Lagos, dejarle y te ahorras el parking, nosotros así lo hicimos.
Lo de Trogir estoy totalmente de acuerto, precioso
chao

Como suelen decir, para gustos están los colores. Nosotros pernoctamos en el restaurante Bistro Marina de Korenica con la fórmula: pague usted la cena y la pernocta le sale gratis. Y la verdad es que nos gustó la experiencia. Por el precio del camping dormimos y cenamos bien cenados, aunque lógicamente las comodidades y servicios para la AC no son las de un camping.

Para ilustrarlo mejor, un par de datos. En el camping Borge (cercano al restaurante) nos pedían 40 y algún euros por la noche (2 adultos, 2 niños y la electricidad). En le restaurante cenamos por 224 kunas (ensalada, cochinillo, las cervezas, postres y cafés) y pagamos 35 kunas más por la conexión eléctrica (opcional). Total: unos 36 euros. La verdad es que yo no le ví más que ventajas. Sobre todo porque nos apetecía probar el cochinillo que habíamos visto tantas veces por Croacia y así matamos dos pájaros de un tiro.

Eso sí, como dice maribel, las campanas tocan allí mismo. Pero la verdad es que a nosotros no nos molestaron (igual fue por lo "sano" de la cena).