sera asi?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tifones

    sera asi?

    pido por favor no levantar polvo de mas.

    Me llego esto y pregunto si es tal cual...................
    ************************************************** ********************

    Por si acaso vas a Cataluña, Pais Vasco ó Galicia LEVANTE en coche y os ponen una multa.
    Esquivar una multa en estas CC.AA., resulta relativamente sencillo, sobre todo si el motivo de la sanción es un mal estacionamiento. Sólo hay que comprobar si la señal de tráfico de prohibido aparcar, zona azul o cualquier otra está escrita exclusivamente en catalán, gallego o euskera. Si es así (cosa que ocurre en el 100% de los casos), la batalla está ganada.
    El único tramite a realizar es recurrir la penalización argumentando el incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales. Ambos apartados normativos obligan a que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado» -Artículo 56-.
    La norma establece que esa señalización en la vía pública «figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad» -Artículo 138-. El Ayuntamiento incumple esta normativa estatal en pro de la causa lingüística y prefiere renunciar a cobrar las multas recurridas por este concepto a rotular en castellano las señales.

    Transmítelo para ampliar el conocimiento legislativo y mejorar en las técnicas de respuesta del ciudadano al consistorio.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10965
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Pues es cierto. Ya se ha escrito sobre eso en el foro...

    Foro para hablar sobre todo lo relacionado con el Autocaravanismo


    Es mas, en un periodico que no recuerdo ahora, leí que el ayuntamiento de Barcelona estaba al tanto de que perdia un 20% del importe de las multas por esta causa, pero preferian perder ese dinero a rotular en Español... ¡¡¡ El precio de la diferencia !!!
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • aiako
      Usuario
      • 27 feb, 2008
      • 4496
      • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

      #3
      Quizás sea cierto que la ley dice que las señales de tráfico tienen que estar rotuladas en todos los idiomas oficiales de cada comunidad.

      Pero lo que es ABSOLUTAMENTE INCIERTO, mejor dicho, MENTIRA, es que el 100 % de las señales (por lo menos en la CAV) estén rotuladas solamente en euskara. Es más, diría que un gran procentaje de ellas están solamente rotuladas en castellano.

      Reto a cualquiera que visite esta tierra a que ponga una sola foto de una señal solamente rotulada en euskara. Me apuesto 5 céntimos a que no la encuentra (por lo menos le va a costar).

      Salud!
      La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
      es un préstamo de nuestros hijos.

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10965
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Originalmente publicado por aiako
        Quizás sea cierto que la ley dice que las señales de tráfico tienen que estar rotuladas en todos los idiomas oficiales de cada comunidad.

        Pero lo que es ABSOLUTAMENTE INCIERTO, mejor dicho, MENTIRA, es que el 100 % de las señales (por lo menos en la CAV) estén rotuladas solamente en euskara. Es más, diría que un gran procentaje de ellas están solamente rotuladas en castellano.

        Reto a cualquiera que visite esta tierra a que ponga una sola foto de una señal solamente rotulada en euskara. Me apuesto 5 céntimos a que no la encuentra (por lo menos le va a costar).

        Salud!
        La noticia a la que yo me refiero es sobre Cataluña y concretamente en Barcelona. En Vascongadas suelen estar en ambos idiomas o solo en Español. Tambien es verdad que en muchisimas señales, sobre todo las informativas, escritas en los dos idiomas, la indicacion en Español esta tachada con spray. No veas lo que me costó encontrar Fuenterrabía, hasta quer un amable paisano me dijo que buscase Ondarribia...
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • Tifones

          #5
          Es de no creer

          Yo pensaba que era un cuento.

          Cuanto esfuerzo para dividir una pais cuando lo mejor seria que juntos seriamos mas.

          Un saludo

          Comentario

          • joselito

            #6
            Originalmente publicado por aiako
            Quizás sea cierto que la ley dice que las señales de tráfico tienen que estar rotuladas en todos los idiomas oficiales de cada comunidad.

            Pero lo que es ABSOLUTAMENTE INCIERTO, mejor dicho, MENTIRA, es que el 100 % de las señales (por lo menos en la CAV) estén rotuladas solamente en euskara. Es más, diría que un gran procentaje de ellas están solamente rotuladas en castellano.

            Reto a cualquiera que visite esta tierra a que ponga una sola foto de una señal solamente rotulada en euskara. Me apuesto 5 céntimos a que no la encuentra (por lo menos le va a costar).

            Salud!
            Qué pena que no hice fotos. Vaya por delante que a mi no me molesta y tambien he de decir que había señales en castellano en otros puntos kilométricos, supongo que diciendo lo mismo que las que estaban en euskara.
            El lugar: (Es cierto que no era en el Pais Vasco, aunque sí en una comunidad vasco-parlante) Ya en España, comunidad de Navarra desde Valcarlos - Zubiri - Aldudes. Explicaba que no había señalización horizontal, o algo así...

            Solo he contestado este mensaje por la vehemencia con la que has escrito el último párrafo.

            Saludos (como no tengo emoticones, piensa que te acabo de guiñar un ojo)

            Comentario

            • aiako
              Usuario
              • 27 feb, 2008
              • 4496
              • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

              #7
              A ver, tú mismo dices que había señales en castellano, no? ¿También hace falta que estén escritas en el mismo cartel? Además, ya sería el colmo acusar (no lo digo por tí, eh!) al Gobierno de UPN de ensalzar el euskara en detrimento del castellano .

              Muchas veces las señales informativas en carretera están separadas por unos metros y ponen cada una en un idiomas (castellano, francés, inglés, árabe...). Por ejemplo: Utilice su freno motor, peligro por lluvia, retenciones... No creo que eso es a lo que se refiere el texto del que hablamos.

              La vehemencia de mi mensaje es la misma con que se afirma en el texto puesto por Tifones lo siguiente:
              ...Sólo hay que comprobar si la señal de tráfico de prohibido aparcar, zona azul o cualquier otra está escrita exclusivamente en catalán, gallego o euskera. Si es así (cosa que ocurre en el 100% de los casos), la batalla está ganada.
              ...
              Salud!
              La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
              es un préstamo de nuestros hijos.

              Comentario

              • joselito

                #8
                Vale, valeeeeee!

                Saludos

                Comentario

                • Tifones

                  #9
                  Aclaremos dijo el lechero

                  y habria el grifoa

                  yo solo puse el texto, no es de mi autoria.

                  No creo equivocarme si digo que para los que somos de otras tierras el idioma en España es el Español.

                  Comentario

                  • shared61

                    #10
                    Ya estamos con la política, parece mentira que algunos viajéis tanto...


                    Saludos

                    Comentario

                    • aiako
                      Usuario
                      • 27 feb, 2008
                      • 4496
                      • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                      #11
                      Originalmente publicado por Tifones
                      yo solo puse el texto, no es de mi autoria.
                      Tifones, nadie ha dicho que el texto sea de tu autoría. Este texto ya ha salido varias veces en el foro, por lo menos en dos hilos que yo recuerde.

                      No creo equivocarme si digo que para los que somos de otras tierras el idioma en España es el Español.


                      Pues te equivocas. La lengua oficial del Estado Español es el Castellano. Y no lo digo yo, eh! Léete el artículo 3.1 de la Constitución del 78.

                      Aunque lingüísticamente es indiferente utilizar Castellano o Español para designar el idioma hablado en España y en Latinoamerica.

                      Salud!
                      La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                      es un préstamo de nuestros hijos.

                      Comentario

                      • Tifones

                        #12
                        Estimado señor

                        Originalmente publicado por shared61
                        Ya estamos con la política, parece mentira que algunos viajéis tanto...


                        Saludos


                        Siempre estamos en politica, el sueldo que ganamos, los impuestos, la buena o mala carretera, la educacion de los hijos, la condicion de circular libremente y lo que le venga a la mente. la libertad suya de mencionarlo la mia de responderle.............etcetc

                        Todo es politica

                        El sistema democratico que permite que Ud tenga internet y que alguin haya tenido la feliz idea de hacer este foro dependen de la condicion politica.


                        Bertolt Bretch decia "El peor analfabeto es el analfabeto político, No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas......................

                        la cita es mas amplia si la pone en el buscador, tambien es mas dura.

                        Un saludo

                        Comentario

                        • BUENDY
                          Usuario
                          • 22 oct, 2007
                          • 1046
                          • LOS RAMOS

                          #13
                          Originalmente publicado por shared61
                          Ya estamos con la política, parece mentira que algunos viajéis tanto...


                          Saludos
                          + UNO
                          Teoría de la involución:
                          Ingeniero 1970 - El próximo modelo tiene que ser mucho mejor, cueste lo que cueste
                          Ingeniero 2010 - El próximo modelo tiene que ser mucho mas barato, quede como quede
                          Ingeniero 2050 - 世界是我們的

                          Comentario

                          • Carlos y Pilar
                            Usuario
                            • 26 ago, 2008
                            • 4306
                            • Rimor Katamarano 5

                            #14
                            Originalmente publicado por BUENDY
                            + UNO
                            + DOS
                            "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                            Comentario

                            • alfonso
                              Usuario
                              • 2 dic, 2008
                              • 1864
                              • Madrid

                              #15
                              Lo que si es cierto es que en euskadi casi el 100% de las señales las encontrareis en castellano y euskera , en cataluña es otra cosa
                              BEBÉ CON MACERACIÓN. ....

                              Comentario

                              Trabajando...