Le Train Jaune / El Tren Amarillo / El Canari

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DvDvDvD
    Usuario
    • 25 ago, 2009
    • 1407
    • Dónde me dejan

    Le Train Jaune / El Tren Amarillo / El Canari

    Hola,

    Este finde queremos hacer el recorrido de Le Train Jaune entre Latour de Querol y Villafranche de Conflent.

    La idea es subir el viernes por la tarde y dormir en el parking de la estación de LaTour de Querol-Enveig para coger el tren tempranito el sábado hasta Villafranche. Pasar el día en Villafranche (Fort Liberia, alguna cueva y comer) y regresar hasta Latour de Querol para ir a dormir al lago de Matemale o a MontLouis y visitar ese lugar el domingo.

    He buscado en el foro y sé que hay varias áreas cercanas y que incluso se puede pernoctar junto al lago pero ¿alguien sabe si se puede pernoctar en el parking de la estación?
  • mapalogui
    Usuario
    • 11 oct, 2009
    • 1046
    • Sant Gregori (Girona)

    #2
    hace unos años que no voy por esta parte, pero asegurate de tener billetes para el tren, nosotros tuvimos que esperar dos dias para poder ir
    sigpic

    Saludos, Mapalogui

    Comentario

    • DvDvDvD
      Usuario
      • 25 ago, 2009
      • 1407
      • Dónde me dejan

      #3
      El año pasado estuvimos en Villafranche, de vuelta de Carcassonne, pero por falta de tiempo sólo lo cogimos durante un par de estaciones y no tuvimos ningún problema.

      Comentario

      • casper
        Usuario
        • 11 abr, 2008
        • 1693
        • ----------------

        #4
        En La Tour de Carol tienes una estupenda area para dejar la AC, es de pago pero muy economica.

        Está en un centro de vacaciones llamado Village D´yravals, al llegar al pueblo hay una calle a mano izquierda donde hay la señal del area, sigues por esta calle cruzarás el rio luego la via del tren y a unos 300 metros después de una pequeña suvida llegaras al centro de vacaciones, que te quedará a mano izquierda.

        Tienen picina, mini golf, petanca, pista de tenis,wifi, y mucha sombra donde dejar la AC, el area dispone de todos los servicios para la AC, creo recordar que heran unos 8€ la AC y 0,22 centimos por persona.

        Archivos Adjuntos
        Editado por última vez por casper; 25/08/2010, 21:41:14.

        Comentario

        • jan
          Usuario
          • 13 oct, 2006
          • 2402

          #5
          sitios que te queden cerca para ir andando hasta el tren i que yo conozca son:
          Bourg-Madame, Saillagouse, La tour de querol y Odeillo (Font Romeu)
          con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

          Comentario

          • DvDvDvD
            Usuario
            • 25 ago, 2009
            • 1407
            • Dónde me dejan

            #6
            Originalmente publicado por casper
            En La Tour de Carol tienes una estupenda area para dejar la AC, es de pago pero muy economica.

            http://www.yravals.com/sp/village-club.php
            Pues en la web no veo nada sobre área de AC

            Comentario

            • casper
              Usuario
              • 11 abr, 2008
              • 1693
              • ----------------

              #7
              Originalmente publicado por DvDvDvD
              Pues en la web no veo nada sobre área de AC
              Tienes razon no lo pone pero puedes ir tranquilo, yo hace cosa de un mes estube y se está de maravilla, fuí por una noche y me quedé dos.

              Es privada se pueden sacar toldo, sillas, mesa, que no te dirán nada, en el precio entra la conexión a la luz.

              Lo que no sé es la distancia asta la estación de tren, pero ellos tienen unas furgonetas de pasageros quizas te acerquen, pero no te lo aseguro.
              Archivos Adjuntos

              Comentario

              • DvDvDvD
                Usuario
                • 25 ago, 2009
                • 1407
                • Dónde me dejan

                #8
                OK, Gracias

                Comentario

                • DvDvDvD
                  Usuario
                  • 25 ago, 2009
                  • 1407
                  • Dónde me dejan

                  #9
                  Bueno, pues hemos estado este finde y nongún problema.

                  Se puede pernoctar en cualquier estación que tenga párking.

                  Para los billetes del tren tampoco tuvimos mas problemas. De hecho lleguemos el viernes sobre las 20h a la estación de Latour de Querol-Enveitg y preguntemos en ventanilla si podíamos comprarlos ya pero nos dijeron que no, que los vendían media hora antes de la salida del tren. El sábado salíamos sólo 6 personas desde Latour a las 7:46 (el trayecto hasta Villafranche duraq 3h30').

                  Comentario

                  • lofini
                    Usuario
                    • 19 nov, 2003
                    • 633
                    • CERDANYOLA (Barcelona)

                    #10
                    Hola:

                    A nosotros tambien nos gustaria hacer el trayecto, por favor, cuenta un poco más, ¿no se hace pesado para los niños?, ¿vale la pena el recorrido?. etc

                    Gracias
                    ¿Te gusta viajar?- http://lofini.blogspot.com

                    Comentario

                    • samana
                      Usuario
                      • 30 ene, 2010
                      • 692
                      • Bilbao

                      #11
                      Nuestra experiencia este verano

                      Nosotros hicimos hace un par de semanas, al reves.

                      Dorminos en el parking de Villafranche (perdonad si escribo mal los nombres, pero no tengo la doc a mano) y cogimos alli el tren a las 9:30 para LATOUR de CAROL.
                      Efectivamente, el viaje dura más de 3 horas y para los niños es duro... a pesar del vagon panorámico y los túneles.

                      Al llegar a Bourg Madame, nos bajamos, una hora para comer, y volver a coger el tres de vuelta hacia las 13 hacia Villafranche.

                      Nosotros, los aitas, lo disfrutamos, pero los niños, regular.
                      Creo que con un breve trayecto, seleccionandolo bien, es mejor.
                      Además, es caro. Nosotros, dos adultos+dos niños i/v, más de 100 euros.

                      En Villafranche se puede dormir fenomenal en el parking, y dejar la AC todo el día (es de pago, pero unos 3 euros/dia), pero no tiene servicios de nada.
                      En Mont Louis se puede dormir en el parking a la entrada del pueblo, entre las murallas, que tb es de pago (creo que 4 euros), y tiene todos los servicios.

                      Cerca de Villafranche (a unos kms dirección Mont Louis) hay un sitio fenomenal, a la entrada de la garganta del Caranca en Thurs les bains (o algo así) que además de tener todos los servicios, se puede hacer senderismo/montaña por la garganta y coger alli mismo el tren, ya que es una de las paradas.... Pensaba meterlo uno de estos dias en la lista de los lugares de ACs con niños, porque los nuestros se lo pasaron genial allí.

                      Comentario

                      • salvador
                        Usuario
                        • 8 nov, 2006
                        • 642
                        • llinars del valles

                        #12
                        Originalmente publicado por samana
                        Nosotros hicimos hace un par de semanas, al reves.

                        Dorminos en el parking de Villafranche (perdonad si escribo mal los nombres, pero no tengo la doc a mano) y cogimos alli el tren a las 9:30 para LATOUR de CAROL.
                        Efectivamente, el viaje dura más de 3 horas y para los niños es duro... a pesar del vagon panorámico y los túneles.

                        Al llegar a Bourg Madame, nos bajamos, una hora para comer, y volver a coger el tres de vuelta hacia las 13 hacia Villafranche.

                        Nosotros, los aitas, lo disfrutamos, pero los niños, regular.
                        Creo que con un breve trayecto, seleccionandolo bien, es mejor.
                        Además, es caro. Nosotros, dos adultos+dos niños i/v, más de 100 euros.

                        En Villafranche se puede dormir fenomenal en el parking, y dejar la AC todo el día (es de pago, pero unos 3 euros/dia), pero no tiene servicios de nada.
                        En Mont Louis se puede dormir en el parking a la entrada del pueblo, entre las murallas, que tb es de pago (creo que 4 euros), y tiene todos los servicios.

                        Cerca de Villafranche (a unos kms dirección Mont Louis) hay un sitio fenomenal, a la entrada de la garganta del Caranca en Thurs les bains (o algo así) que además de tener todos los servicios, se puede hacer senderismo/montaña por la garganta y coger alli mismo el tren, ya que es una de las paradas.... Pensaba meterlo uno de estos dias en la lista de los lugares de ACs con niños, porque los nuestros se lo pasaron genial allí.
                        El Area de Servicio que mencionas es :" ASV 66 THUES ENTRE VALLS Accès N11666 360 THUES ENTRE VALLS ". Coordenadas:

                        42°31'25.90"N 2°13'29.53"E

                        Hemos estado este domingo y la verdad que muy bien, tiene todos los servicios, menos luz, tranquila, el precio es de 6€ al dia. Sombra de árboles y altitud de unos 800 metros, ideal para estas calores. Unicamente que el acceso es un poco extrecho (nuestra AC es de 7 metros). Funciona como en un parking, barrera de entrada, en la parte superior reservado a las AC's y pago en la máquina a la salida, para poder levantar la barrera. Tienen varios mapas para excursiones y como no, un pequeño rio.

                        La parada del Tren Jaune, está a 100 metros del área y dicen (yo no lo he hecho), el trayecto mas bonito es desde esa estación a Mont Louis, el resto es como si fueses por la carretera y la duración si no recuerdo mal es de una hora mas o menos. El tren, para quien no lo haya visto, tiene vagones cubiertos y descubiertos.

                        Buena ruta.
                        Editado por última vez por salvador; 31/08/2010, 13:07:01.

                        Comentario

                        • DvDvDvD
                          Usuario
                          • 25 ago, 2009
                          • 1407
                          • Dónde me dejan

                          #13
                          Hola,

                          ¿Pesado para los niños? Depende, el nuestro tiene 8 años y le gustó mucho.

                          Piensa que el trayecto son 3h1/2 de ida y otra 3h1/2 de vuelta (si haces el trayecto completo entre Latour de Querol y Villafranche de Conflent). Para aprovechar el día en Villefranche (en Latour-Enveigt no hay nada que hacer) tenéis que coger el tren de las 07:46 (abrigaros porque hace frío) y que llega a las 11:15. A partir de aquí pues depende de vuestro bolsillo: visita al Fort Liberia, visita a las cuevas (hay tres y la mas interesante es la 2ª), visita a la ciudad y comida. Tanto para el Fort Liberia como para las cuevas hay transporte gratuito desde la estación y desde la ciudad.

                          De vuelta a Latour hay trenes a las 17h y a las 18h.

                          Sobre el tema de horarios asegúrate bien en la web del tren ya que han variado algo desde el día 30-08.

                          Se puede complementar con visitas a Mont-Louis (ciudad amurallada), Font Romeu o Saillaguse. Desde esta última sale una carretera hasta Llo, hay una explanada con hierba para dejar la AC pero sin servicios) dónde se pueden ver las Gorges del Segre (excursión de 1h), hacer una vía ferrata o bañarte en unas piscinas de agua caliente (8,5€ niños 3-11años y 10€ de 12 en adelante)

                          También es interesante la visita al lago de Matemale, al pie de Les Angles. La carretera de acceso sale desde la rotonda de entrada a Mont-Louis. Hay piraguas, ponys, actividades de aventura y es muy interesante para pasear en bici.

                          S2,

                          Comentario

                          • lofini
                            Usuario
                            • 19 nov, 2003
                            • 633
                            • CERDANYOLA (Barcelona)

                            #14
                            Hola:

                            Gracias por la info, la zona me la conozco, pero lo del tren hace tiempo que tengo ganas de hacerlo, y me frenada las 3h de tren. Pero esa otra información de SALVADOR, de cogerlo en Thues como dice que es la más bonita y que solo dura 1hora, pues parece más interesante.

                            Saludos y me lo apunto.
                            ¿Te gusta viajar?- http://lofini.blogspot.com

                            Comentario

                            • baloo75
                              Usuario
                              • 13 ene, 2015
                              • 426
                              • palma de mallorca

                              #15
                              Buenasssss......aunque veo que el hilo es antiguo, como soy novata en esto del foro ( y de las AC's jeje), pues he leido que mejor buscar si hay un hilo abierto y escribir en él, así que allá voy!
                              Para semana santa vamos a embarcar nuestra AC hacia Barcelona, dos diitas para ver a la family de por allí y luego 4/5 días visitando la zona del Trein Jaune.
                              alguien ha ido por estas fechas?? (abril)' para saber tema del tiempo, si todavia habrá mucha nieve o mucho frio.....
                              tenemos pensado coger el tren un dia de mont louis a villafrnache, también visitar montlouis, algunos baños termales,

                              Comentario

                              Trabajando...