Multado en Londres.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • atender1
    Usuario
    • 8 oct, 2007
    • 1881
    • Algemesi

    Multado en Londres.

    Hoy he recibido en mi correo una notificación de multa. Infracción cometida: Invadir carril bus. Importe de la multa: 151,94 euros. Descuento del 50% si pago antes de 14 días. Adjunto fotografía del momento de la infracción.



    La notificación la he recibido a través de una compañía que se dedica a gestionar las infracciones en Reino Unido por parte de extranjeros y lo más curioso es que también lo gestiona en varios paises europeos… página web www.epcplc.com tiene la opción de español… no tiene desperdicio. Es la misma que gestiona las sanciones mediante cámaras de la circulación por las zonas de baja contaminación.
    En la notificación dice que tengo 14 días para alegar, bien por fax o bien a través de su página web. Si alego se paraliza el proceso hasta que verifiquen las alegaciones. Se puede pagar a través de transferencia bancaria.
    En las alegaciones que he hecho indico que no invado el carril bus desde el primer momento si no en el instante que compruebo que la vía se estrecha tanto debido a unos pivotes por lo cual para evitar el impacto con ellos invado el carril de la izquierda ignorando en ese momento que dicho carril era el del bus.
    Cuando he visto la fotografía recuerdo el momento… jo…. por aquí no pasó… miro por el retrovisor, iba muy despacio y sorteo la estrechez de la vía por el carril izquierdo…
    Mi pregunta ahora es:
    Si ignoro la multa tengo claro que el día que vuelva por el Reino Unido con el mismo vehículo me crujen pero
    ¿ se la pueden cobrar con todos suplementos incluidos mediante embargo de mis cuentas o a través de la declaración del IRPF?.
    Saludos.
    Avelino.
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes
  • Roy
    Usuario
    • 10 nov, 2008
    • 79
    • Provincia de Barcelona

    #2
    Hola,

    Olvídate del tema, no te van a cobrar nada que no quieras pagar desde aquí.
    No te puedo decir si te lo pueden cobrar algún día en el caso de que vuelvas a GB, habría que ver su legislación al respecto.
    A medio plazo eso cambiará. Se está trabajando en una directiva europea que obligará a los paises de la eurozona a facilitar el cobro de las multas en el extranjero.
    Cuando esto llegue, tranquilo, la tuya ya habrá prescrito.

    Un saludo.

    Comentario

    • atender1
      Usuario
      • 8 oct, 2007
      • 1881
      • Algemesi

      #3
      Gracias Roy por contestar, pero tengo mis dudas. Si entras en la página web que pongo en el hilo de la mencionada empresa en el apartado de Entidades emisoras, curiosamente de España está el ayuntamiento de Tarifa, he abierto el pdf que acompaña y está bastante explicito la delegación total para maniobrar a la citada empresa. Espero que tengas razón.
      Saludos.
      Avelino
      __________________________

      Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

      Comentario

      • atender1
        Usuario
        • 8 oct, 2007
        • 1881
        • Algemesi

        #4
        He estado purulando por el foro y he visto que han sido multados varios foreros en Noruega, Reino Unido, Suiza y después de empaparme con todos los hilos saco la conclusión que se trata de la misma empresa radicada en Londres la que se dedica a gestionar el cobro de las supuestas infracciones cometidas y mi pregunta ahora es...
        ¿ sabe alguien si España tiene firmado convenio para el cobro de estas multas ?.
        __________________________

        Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

        Comentario

        • jota
          Usuario
          • 2 abr, 2005
          • 9247
          • Wid Wild West

          #5
          Originalmente publicado por atender1
          He estado purulando por el foro y he visto que han sido multados varios foreros en Noruega, Reino Unido, Suiza y después de empaparme con todos los hilos saco la conclusión que se trata de la misma empresa radicada en Londres la que se dedica a gestionar el cobro de las supuestas infracciones cometidas y mi pregunta ahora es...
          ¿ sabe alguien si España tiene firmado convenio para el cobro de estas multas ?.

          Bueno, Avelino, aquí nos encontramos de nuevo.

          Asesórate por otros cauces si te quedas más tranquilo (yo lo hice), pero hasta la fecha puedes ignorar esa multa, nadie va a cobrarte nada.

          ¿La notificación te ha venido con acuse de recibo? Sospecho que no. En ese caso, no alegues nada y no les contestes, así les queda la duda de si te has enterado. En cuanto a alegaciones, no pierdas el tiempo: lo que quieres es tu dinerito.

          PD: Yo pasé idéntico miedo. En cuanto a lo de volver al país donde he cometido la infracción... Puff. Cuando cambie de auto.

          Comentario

          • VIKINGO
            Usuario
            • 3 feb, 2008
            • 13488
            • Cantillana

            #6
            Vaya , si es que la ley es como Dios, esta en todas partes.... Ya volveras cuando cambies de matrícula.... Pero ten cuidado de no ir a Gibraltar....

            Saludos y suerte...
            sigpic
            Mis Bricos

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Avelino!!

              Que bonita ha salido tu auto!!.

              Vaya souvenir te has traído de Inglaterra.

              Saludos

              Agustín.

              P.d. No te pasaste a tomar el café, bandido!
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • Fernandorojiblanco
                Usuario
                • 17 jul, 2006
                • 1117
                • Sevilla

                #8
                Pagar??? Anda ya, tú como los extranjeros aquí en España.....MI NO ENTENDER......

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36827
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Multas

                  Yo lo que te puedo decir que nos ha pasado es
                  Si te paran donde sea a pagar y si no ,no te devuelven la documentacion
                  Si no te paran o radares ect ,la poli tiene un archivo de matriculas y cuando vieron un camion de la misma empresa le cojieron la documentacion y a pagar o no te entrego la documentacion de un vehiculo que no cometio la infraccion.
                  La pagamos.... será legal o nó
                  En tu caso no pagues nada ,que como te han dicho no pueden desde otro pais embargar cuentas......
                  Suerte

                  Comentario

                  • lagoa
                    Usuario
                    • 30 may, 2007
                    • 644
                    • Barcelona

                    #10
                    Nosotros estubimos en el 2008 y entramos en "la congestión chargin ó algo asi "intentamos pagar en 2 cajeros de la dicha tasa , no hubo manera y nos llegaron 2 lindas fotos del coche con las 2 multas( viajamos una AC y el coche de mi hijo ).
                    Hasta la fecha ni caso. nos las han enviado en dos ocasiones y nada .
                    No pueden hacer nada sino te pillan en el momento.
                    Supongo que algun dia cambiará y no tendremos más remedio de pasar por caja.
                    Saludos
                    La mitad de la belleza depende del paisaje,y la otra mitad del hombre que lo mira.

                    Comentario

                    • josemanuelysilvia
                      Usuario
                      • 23 may, 2008
                      • 1637
                      • Guadalajara

                      #11
                      Puedes preguntar al seguro de tu AC. algunos llevan gestion de multas, nunca se sabe

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #12
                        Veo que hay una creencia de que es la AC la que es multada.

                        Se multa al conductor. Está identificado porque llega la multa a casa.

                        Si vendes la AC y otro conductor llega a Gran Bretaña sin saber el historial de la AC, no le pasaría nada.

                        Si el propietario de la AC que no pagó la multa va en avión, le pueden retener en el aeropuerto o por donde quiera pasar la frontera.

                        Si no vas ha ir a Gran Bretaña en muchos años, no pagues, si quieres ir a Gran Bretaña de aquí a unos pocos años, pasa por caja.

                        España no ha firmado aún la adhesión para el cobro de las multas del resto de países, pero si entras en su suelo, lo cobraran seguro.







                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • jota
                          Usuario
                          • 2 abr, 2005
                          • 9247
                          • Wid Wild West

                          #13
                          Originalmente publicado por afbs
                          Veo que hay una creencia de que es la AC la que es multada.

                          Se multa al conductor. Está identificado porque llega la multa a casa.

                          Si vendes la AC y otro conductor llega a Gran Bretaña sin saber el historial de la AC, no le pasaría nada.

                          Si el propietario de la AC que no pagó la multa va en avión, le pueden retener en el aeropuerto o por donde quiera pasar la frontera.

                          Si no vas ha ir a Gran Bretaña en muchos años, no pagues, si quieres ir a Gran Bretaña de aquí a unos pocos años, pasa por caja.

                          España no ha firmado aún la adhesión para el cobro de las multas del resto de países, pero si entras en su suelo, lo cobraran seguro.







                          Un saludo
                          Y si España no está en EUCARIS, ¿cómo narices obtienen los datos del propietarios del vehículo?

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #14
                            Originalmente publicado por jota
                            Y si España no está en EUCARIS, ¿cómo narices obtienen los datos del propietarios del vehículo?
                            Si vas ha trafico con una matricula (cualquiera) y pagando una pequeña cantidad de dinero (7,88 euros?) te dan todos los datos.

                            http://www.dgt.es/was6/portal/conten..._vehiculos.pdf

                            Estamos con el culo al aire tristemente

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • jota
                              Usuario
                              • 2 abr, 2005
                              • 9247
                              • Wid Wild West

                              #15
                              Originalmente publicado por afbs
                              Si vas ha trafico con una matricula (cualquiera) y pagando una pequeña cantidad de dinero (7,88 euros?) te dan todos los datos.

                              http://www.dgt.es/was6/portal/conten..._vehiculos.pdf

                              Estamos con el culo al aire tristemente

                              Un saludo
                              En 2005 los noruegos consiguieron mi nombre y dirección. Pienso que se dejan hurgar en las bases de datos unos a otros, aunque sea extraoficialmente.

                              Comentario

                              Trabajando...