¿camper o AC?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • israel
    Usuario
    • 13 dic, 2005
    • 8

    ¿camper o AC?

    Hola:
    en primer lugar aunque no tengo AC sino CV soy un seguidor asiduo de este foro. Ahora queremos dar un pasito pero nos asalta un mar de dudas entre comprar un Camper tipo VW CALIFORNIA o una AC perfilada. Somos un matrimonio con dos chavales de 10 y 13 años. Os doy mis razones desde una profunda ignorancia en estos vehiculos. Como principal ventaja de la CAMPER es que la utilizaria de coche tambien, por lo que me ahorraria un vehiculo, además supongo de mas movilidad y rapidez. El principal incoveniente es que no se como nos apañariamos en cuestion de espacio, en un viaje de tres semanas en verano. La AC nos atrae por ser mas espaciosa, tener baño, más parecida por dentro a una CV pero como pricipal desventaja es que tendria un vehiculo más en casa, con todos los gastos que conlleva. Lo que si tengo claro de ambas es que con nuestra forma de viajar es mas con este tipo de vehiculos que con CV, ya hemos pasado esa fase. Perdon por el tocho pero estamos muy indecisos, un saludo
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    Macho, si dentro de 3 años tu eres capaz de hacer un viaje de 3 semanas en una VW camper con tus dos hijos sin volverte loco, cuentame como ha sido....
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • yonikikapu
      Usuario
      • 17 abr, 2010
      • 6203
      • SAN SEBASTIAN

      #3
      yo personalmente estaba en tu misma situacion y me decante por la ac ya que la camper wv no tenia baño ni ducha y de cara a la mujer no le agradaba en absoluto,a la vez que la ac es mas comoda

      Comentario

      • angeles
        Usuario
        • 2 nov, 2004
        • 1942
        • BOADILLA DEL MONTE

        #4
        Cada uno se adapta a lo que tiene

        Nosotros empezamos con VW california para 4 personas. Entonces mis hijos tenían 12 y 9 años y hemos viajado hasta Grecia y por Reino Unido durante 26 días. Te adaptas a lo que tienes. El problema para mi, es que vengas de estar acostumbrado a espacios más grandes por lo que te puede resultar más duro, por ejemplo, no poder llevar una batidora a la que estás acostumbrado. A lo que yo te diría que en 9 años que llevo viajando, 4 personas hasta el año pasado, NUNCA he necesitado una batidora ¿para qué? ¿para hacer mayonesa?. Pues me la llevo en tarros hecha ya. Vamos, que te haces. Eso sí: tienes que ser muy ORDENADO. Una cosa para cada sitio, y un sitio para cada cosa. Si sois desordenados en 2 días no os cabrá lo que os cabía 2 días atras.
        Para mi la principal limitación es carecer de baño. Nosotros llevábamos un wc químico metido en un taburete, pero no llevas ducha. Lo puedes suplir entrando más en camping.
        Ventaja: la agilidad, la rapidez, que cabes en cualquier sitio....
        En cuanto a usarla a diario...nosotros pensamos lo mismo, pero la realidad es que no fue así porque no dejábamos de pensar que llevas un dineral para moverte a diario. Estos vehículos son muy caros, hablamos posiblemente de más de 37.000 euros. Los seguros suelen ser con franquicia de 600 euros por lo que usarla a diario significa "desgastar" un dineral e incrementar el riesgo de un golpe y tener que pagarlo, cuando por infinitamente menos tienes un utilitario. Así que nos decidimos por "aumentar" el tamaño de la camper y comprar una mayor que tuviera baño.
        Tenemos ahora una "fregoneta" una Adria van space, de 5,60 m de largo, para 4 personas justa, pero suficiente, con su ducha y su baño. Es rápida y agil, ya que con 147 cv tira de lujo y no es grande. Eso sí, echamos de menos caber en cualquier sitio por la altura, porque esta es alta (3m) y tampoco la puedes usar a diario, pero se maneja muy bien.
        Espero que te haya servido mi reflexión y mi experiencia
        http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

        Comentario

        • guillermeitor27
          Usuario
          • 8 ago, 2009
          • 84
          • Pamplona

          #5
          Ahiiiii que pijos somos todos jejejeje, mira tengo un colega con un crio que tiene una cali y está encantado, tamaño bueno, entra en el garage, aparca donde lo sale...problema de cucha y tal pues ya se apañan como pueden...yo tengo una Rimor Horus 30, pa 3 bien, pa 4 tengo que apañar la cama de adelante para que vayan 2 allí, sino con un colchón va 1 en el suelo, el baño y ducha una gozada, el tamaño pues es alta pero es un vicio estar dentro con ese espacio, yo tenía una vito vieja y el salto para mi ha sido brutal de mas grande, si vienes de una AC...pues imagino que molestará, es muy manejable y como donde mas voy es al monte va de vicio, dentro de las ciudades de momento sin problemas, eso si no aparcamos en el centro que nunca hay sitio pa semejante furgo, es de larga 570(de las mas cortas) aparcamos en barrios normales con sitio y te mueves andando o en transporte público, pasa más desapercibida que una AC clásica...para mi es la mejor manera de moverse y me vale para el día a día tb.

          Comentario

          • pk2_lpa

            #6
            tal y como está la cosa, mucho mejor el camper. Medianamente acondicionado te da casi los mismos servicios que la AC. Incluso los furgones modificados pasan más desapercibidos que las AC. Nuestras formas nos delatan y muchas veces por donde no pasa una AC sí pasa un Van y una camper.

            Un saludo. pk2.lpa

            Comentario

            • LOLO
              Usuario
              • 22 abr, 2007
              • 24324
              • Móstoles

              #7
              no comparto tu planteamiento inicial,de ó camper(supongo que te refieres a una Van) ó perfilada; ambas son muy similares en cuanto a habitabilidad y distribución.

              Un matrimonio con dos hijos,desde mi punto de vista,si quieren un vehículo de ocio que les sea cómodo y amplio,sólo para viajar,debería mirar hacia las capuchinas,con literas ó cama gde. atrás.
              Si lo que buscan es un vehículo familiar polivalente,que les permita ir a hacer la compra al Mercadona ó salir de vacaciones,entonces una Van y hacerle algún apaño particular(si no viene ya preparada),para poder dormir los 4.

              Suerte...
              sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

              Comentario

              • Rodway
                Usuario
                • 5 abr, 2007
                • 1419
                • GELIDA (Barcelona)

                #8
                Yo opino que si tienes dinero para mantener dos vehículos es más aconsejable por comodidad una autocaravana y un turismo de lo más sencillito para ir a trabajar y cargar en el Mercadona. Hoy en dia tienes muchísimos tipos y medidas de autocaravanas pero claro hay que hacer números, no es lo mismo tener uno o dos vehículos.
                Un saludo !!
                Tener la conciencia limpia ... es signo de mala memória

                Comentario

                • Carlos y Pilar
                  Usuario
                  • 26 ago, 2008
                  • 4306
                  • Rimor Katamarano 5

                  #9
                  Originalmente publicado por israel
                  Hola:
                  en primer lugar aunque no tengo AC sino CV soy un seguidor asiduo de este foro. Ahora queremos dar un pasito pero nos asalta un mar de dudas entre comprar un Camper tipo VW CALIFORNIA o una AC perfilada. Somos un matrimonio con dos chavales de 10 y 13 años. Os doy mis razones desde una profunda ignorancia en estos vehiculos. Como principal ventaja de la CAMPER es que la utilizaria de coche tambien, por lo que me ahorraria un vehiculo, además supongo de mas movilidad y rapidez. El principal incoveniente es que no se como nos apañariamos en cuestion de espacio, en un viaje de tres semanas en verano. La AC nos atrae por ser mas espaciosa, tener baño, más parecida por dentro a una CV pero como pricipal desventaja es que tendria un vehiculo más en casa, con todos los gastos que conlleva. Lo que si tengo claro de ambas es que con nuestra forma de viajar es mas con este tipo de vehiculos que con CV, ya hemos pasado esa fase. Perdon por el tocho pero estamos muy indecisos, un saludo
                  Hola compañero.

                  Te entiendo perfectamente nosotros cuando nuestras hijas crezcan y se vayan a vivir su vida nos venderemos la autocaravana y el coche y nos haremos con una camper que para aparcar en cualquier lado sobrara y para ahorrar en espacio, consumos, vamos una gozada. Nos da mucha envidia sana ver a esas parejas de jubilados en una camper muy bien preparada metiendose en el cntro de las ciudades o pasando por medidas por sitios que nosotros no podriamos pasar y aparte que tampoco haces vida en la auto que estas a tu bola y sin crios y estas todo el dia fuera viendo cosas.

                  Pero hoy por hoy con nuestras hijas lo tenemos claro, espacio, espacio y espacio, capuchina, camas siempre hechas y garaje grande. No hay mas. Venimos de una pava de 5 plazas que ya nos parecio grande en su momento pero claro... pasar a esta en Junio a la Katamarano5 que tenemos ahora ha sido todo un acierto. Ahora si que me puedo llevar media casa dentro y a la familia

                  Las desventajas de tener dos vehiculos se convierten en ventajas al darte cuenta de que puedes dormir en una calle de un pueblo porque no eres un remolque sino un vehiculo o que eres autonomo, muchisimo mas que con la caravana con tus dos baterias, tu placa solar (El parque de Eurodisney, donde por cierto no pueden pernoctar las caravanas, es un buen ejemplo de ventajas entre un vehiculo y otro es un buen sitio para probar la autonomia sin conectarte a la red jeje) etc...

                  Saludos
                  "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                  Comentario

                  • TRL
                    Usuario
                    • 23 sep, 2009
                    • 519
                    • Lugones

                    #10
                    Para 4 personas, sin duda una AC, y si es capuchina mejor.

                    Sencillamente es necesario espacio libre para vivir dentro. Un par de dias de tormenta, "atrapados" dentro de la furgo y veras como se necesita espacio.

                    Totalmente cierto que una Cali te da muchisima movilidad, pero..
                    Gracias a todos.

                    Comentario

                    • virlyeuca
                      Usuario
                      • 21 jun, 2008
                      • 1995
                      • ARROYOMOLINOS

                      #11
                      En este foro la respuesta se decantará siempre por la AC, es ACPasion pero si lo consultas en furgovw a lo mejor se da la vuelta la encuesta.


                      Comentario

                      Trabajando...