Retomando la info sobre el RoadKing de Chinavasion...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • number
    Usuario
    • 26 ago, 2008
    • 522
    • San Sebastian

    Retomando la info sobre el RoadKing de Chinavasion...

    A pesar de la tardanza, y en continuación al hilo sobre los GPS chinos, haré un resumen de lo que se puede esperar de este modelo concreto, que es el que yo he montado en mi AC.

    Primero de todo, hay que mencionar que las razones que me llevaron a buscar esta solución en el otro lado del globo fueron, primero que el radio CD de Ford no leía mp3 (conducir y hacer de dj, dificil), segundo que diversos problemas con la pantalla de la retrocámara de Imara (que todavía estoy tratando de resolver con la garantía) me hicieron pensar en una alternativa, y tercero que buscar algo como eso a la puerta de casa me suponían 1000 lereles (demasiado cara la gaseosa del experimento).


    Así que por 320 € (aparato, transporte y aduana) tenía en casa al que cariñosamente bautizamos como "chinurris". Tras varias peleas, y pruebas de diversa índole, conseguí instalarle los siguientes programas de GPS:
    - Igo 8.3.4.11.


    - Sygic Mcguider 8.06.


    - Oziexplorer 2.30.


    los tres provenientes de gps-experts. Hay que decir que las versiones que busquemos han de ser de las de "copiar a la SD" y listo, o como mucho de las de ejecutar desde la sd, cosa que podremos hacer configurando el botón del gps para que inicie el ejecutable de instalación.

    Le pasé además el que trae, Route 66 con mapa de Europa a la tarjeta SD de 4gb.

    Conseguí así mismo instalar el TnTn 7.9.10 para windows CE 5.0, pero una vez registrado el mapa me devolvía el error "not enough memory" (Solo tiene 56 mb de ram, esto no lo cuentan los chinos en su página).

    Para conseguir que el Igo funcione, hay que instalar una version compatible con la resolución 800 x 480 y renombrar toda alusión a la SD en el sys.txt como SDMMC. (Si interesa, transcribo en otro mensaje el contenido de este archivo).

    A grandes rasgos cabe decir que el aparato es un 2DIN, de pantalla de 7" abatible (no extraible), con dos ranuras sd, una para el GPS con capacidad para 4gb estandar y la otra de 8gb con capacidad de lectura de SDHC (las HC no funcionan en la ranura del GPS).

    Me ha costado adaptar el aparato a la ranura de Ford, pincipalmente porque la radio original tiene un frente mayor que el 2DIN y porque el chinurris es unos milimetros más largo que la radio original y no trae cajón para empotrar. Esto lo solvente con un soporte de espuma de forrar tuberias como apoyo de la parte baja de la radio y dos pletinas de aluminio realizadas artesanalmente atornilladas a los laterales del aparato y al frente del salpicadero (en unos tornillos de origen). Un bastidor en madera para cerrar el conjunto le da el acabado final. Todo ésto lo podeis apreciar en las fotos adjuntas.




    El cableado viene bien especificado, y no ha habido más que comprar un adaptador Ford a ISO, donde se enchufa finalmente el cableado del chinurris. Trae una entrada RCA para la cámara trasera y un positivo para activación de este canal, que se lo he metido directamente al positivo mediante el cual activo manualmente la cámara (es un peñazo que cada vez que metas marcha adelante maniobrando se vaya el canal de la imagen, porque al meter marcha atrás tiene un pequeño retardo, y ademas de esta manera, lo puedes activar en marcha para inspeccionar el portabicis, por ejemplo).

    Hay otro cable rosa que si no recibe negativo no deja activar la señal de video en pantalla mientras estas en marcha, pero como puedes mandar la imagen de video a un segundo monitor mientras tú llevas el navegador (función PIP), y como no sé donde puede llevar la cabina de Ford un negativo que cumpla esta función, pues directamente al negativo de la radio.

    Un pequeño "pero" son la infinidad de conectores tamaño RCA que salen de la parte de atras de la radio, (AUX IN L y R, dos VIDEO OUT, otro VIDEO IN, el conector del Iphone, del mando del volante - que yo no he conseguido hacer funcionar -etc..). Si no los sujetas de manera determinada o los cortas (lo que anularía la garantía) dificultan enormente empotrar el aparato en su sitio.

    En cuanto a su funcionamiento, es satisfactorio. La radio recibe muy bien, la calidad del sonido es buena (4x60w) sobre todo ecualizada como "rock", las imágenes se ven nítidas, con la mini antena TDT pegada con el iman en el morro, se reciben de manera aceptable todos los canales generales de TDT. Y la antena de GPS funciona perfectamente colocada en el interior sobre el salpicadero y debajo de la capuchina. El manos libres bluetooth funciona bien, permitiendo además lanzar las canciones desde el movil con el protocolo A2DP.





    Como únicos borrones, el interface gráfico del programa nativo, que es de la época del comecocos, los botones físicos, que no tienen iluminación, con lo que de noche se pulsan por instinto, y que el mando a distancia no lo recibe demasiado bien y en algunas aplicaciones, los botones no coinciden con su leyenda.

    El manual del usuario explica muy bien el tema instalación, pero muy mal el funcionamiento del aparato y sus menus, aunque no hay nada que salseando un poco no se sepa hacer funcionar.

    Señalar tambien que el sistema de la versión ROADKING sin wifi es un sistema "cerrado", por lo que no es posible salir de él para hacerlo funcionar como una PDA, salvo que, y esa es la buena noticia, se cuente en la tarjeta GPS con una aplicación como GPS Unlock 2.0 a la que direccionar el boton del GPS (ver imagen). Lo malo es que entras en el sistema WIN CE 5.0 pero todos los avisos de sistema te salen en chino (no es que te suenen a chino, sino que literal, salen en chino), por lo que hay que manejarlo con extremo cuidado de no borrar nada indebido. El MioPocket que teóricamente cumple la misma funcion, no he conseguido hacerlo funcionar.




    Por último indicar que algunos usuarios han reportado en diferentes foros problemas de sobrecalentamiento por mala ventilación del aparato. http://www.austech.info/gps/33296-ro...ng4lyf123.html
    Ya veremos si el tiempo les dá la razón.

    Lo siento por el tocho, si alguien quiere más aclaraciones, no tiene más que preguntar. Todavía no he podido valorar la soltura del navegador, pero lo reseñaré cuando tenga ocasión. Un saludo.
    Editado por última vez por number; 28/08/2010, 00:36:12. Razón: ampliar info
    sigpic
  • number
    Usuario
    • 26 ago, 2008
    • 522
    • San Sebastian

    #2
    Un par de fotos más, del alojamiento de las antenas, y de la salida de la retrocámara.

    Las tres últimas, pantallazos del funcionamiento de los programas GPS en el chino. .
    Archivos Adjuntos
    sigpic

    Comentario

    • Ixeia
      Usuario
      • 17 jun, 2009
      • 244
      • No tan lejos como quisiera.

      #3
      Menudo reportaje completo de la chinita!!
      Nosotros compramos una hace un año y también le metí el IGO que en ·D y con ese pedazo de pantalla es un lujo. Lo único malo que le veo a la mía es la mala calidad del audio, cuando tenga un poco de tiempo le meteré una etapa con equalizador.

      Un saludico.

      Comentario

      • tonitme
        Usuario
        • 17 ago, 2008
        • 46
        • reus

        #4
        yo tengo la misma, y creo que me la voy a comer con papas sin montarla, ya que es para la auto que nos entregan, que al ser mercedes del 2005 si no me equivoco no tiene para doble din, de todas formas pedimos 6 y los amigos que las han montado son brutales y mas por el precio que tienen, saludos

        Comentario

        • number
          Usuario
          • 26 ago, 2008
          • 522
          • San Sebastian

          #5
          Tiene sus limitaciones (sobre todo en cuanto a procesador) pero en atención a la relación prestaciones / precio, creo que es interesante.
          sigpic

          Comentario

          • alroot
            Usuario
            • 27 sep, 2006
            • 21

            #6
            Realmente interesante el aparato. La relación calidad precio me parece imbatible.
            Voy a ver si encuentro mas información de el.
            Yo me acabo de comprar una Apad G11 (n clon del Ipad) de 7" y estoy alucinado con su calidad. (carcasa de metal, android 2.1, ni un solo cuelge, bateria de 6 horas)
            Creo que los chinos están empezando a sacar cosas majas.

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10680
              • Cambrils

              #7
              Pués el mío está en camino ...
              Editado por última vez por Kitu; 16/02/2011, 15:29:35.
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              Trabajando...