Una oración.... por otro paraiso perdido!!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nachovanning
    Usuario
    • 18 ene, 2010
    • 173
    • Huelva

    Una oración.... por otro paraiso perdido!!!!

    Hola compañeros.Pues si, lamentablemente y como reza el título hemos perdido otro paraiso para los autocaravanistas, y los únicos culpables somos nosotros( o mejor dicho , algunos de nosotros).
    Se trata de Punta Umbría (Huelva)más concretamente de la playa de la Canaleta.Es una explanada enorme de tierra donde el límite entre el parking y la arena de la playa sólo lo pone la dureza del terreno, vamos q si quieres ouedes aparcar encima de la playa.La particularidad de este "paraiso" viene porque está situado de tal forma q a un lado del parking tienes la ría de Punta Umbría,con el agua tranquilita a unos 40 metros,si señroes 40 metros, de la AC, duchas a 80 metros donde poder ducharte o recargar agua con garrafa, y un chiringuito de playa a unos 50 metros, donde degustar una cervecita fresquita después del baño o unos pescaditos frescos de la costa, a 100 metros del paseo marítimo con puerto deportivo para dar un paseíto después de cenar, Al otro lado del parking tienes la extensa playa, con sus olitas, dunas, otros dos chiringuitos, escuela de vela,duchas a la salida ( a unos 100 metros de tu AC,por si las de antes están ocupadas), etc...En fin una delicia de sitio donde aparcar tu AC y pernoctar no ya a pie de playa sino dentro de la playa prácticamente. Y habló con mucho conocimiento de causa pues soy de Huelva y veraneo en esa zona desde hace muchos años,y os aseguro q es una verdadera maravilla.

    Pues bien, desde el año pasado (q es cuando entré en este mundillo y por consiguiente me fijo más)he observado q todos los días han estado allí estacionadas un mínimo de 10 AC´s y alguna q otra caravana.Hasta ahí todo correcto.¿ Cuál es entonces el problema?Pues nosotros mismos, q somos unos guarros y no nos merecemos lo q tenemos. Hace un par de semanas pernocté allí para salir por la mañana hacia Portugal.Caida la tarde veo como el de una caravana saca y enciende una barbacoa en la misma playa detras de su caravana con todo el chitinguito montado, sillas , mesas , etc.Le pregunto q si sabe q eso está prohibido, me contesta q si, pero q él lleva allí TODO el verano y todo el mundo lo hace y q él tb, q también está prohibido vender droga y la gente la vende,etc,etc,etc(olé sus huevos).El de la AC de al lado,se ducha con las grises abierta vertiendo todo el agua con jabón directamente en el suelo y tan tranquilo, pero es después saca un generador "silencioso" y lo arranca, y a la pregunta sutil y con algo de ironía q le hago(para no enfrentarme como con el de la barbacoa)de si lo va a tener encendido toda la noche,me contesta tan ancho,"no, es solo mientras cargo la batería del móvil",( toma ya!!!una horita como mínimo).

    Ayer, voy a la playita de la ría, a uno de los lados del parking, y veo una AC q se marcha y va dejando un reguero de agua por toda la carretera mientras sale del pueblo (vamos , se creería q la gente no se da cuenta de eso),arranco mi moto , me pongo a su lado y le digo q lleva las grises abiertas ( ya habría recorrido unos 800 metros desde el parking con el reguero por detrás), y me contesta q ya lo sabe.ALUCINANTE SEÑORES.

    Todo eso sumado a comentarios q me han llegado de amigos q han visto otros días como limpiaban los cacharros de cocina llenos de grasa en las duchas públicas, AC´s con toldos , mesas y sillas fuera,gente q hacía sus necesidades en las dunas, y demás barbaridades , además de un artículo en el periódico de aquí donde los vecinos de la zona se han quejado de la basura q dejammos en la playa ha traido la consecuencia q se podía esperar. Ayer a mediodia y por primera vez en la historia de esta localidad, la policía local, por orden del alcalde( al q habrán llegado comentarios de nuestra actitud)llamó la atención a las AC´s allí estacionadas.

    Por la tarde llamé a uno de los policías q fue alí y es amigo mio.Le pregunté por la historia, y me dijo q aunq la orden del alcalde fue q los echaran de allí, no lo pudieron hacer pq no hay ninguna orden municipal para llevar a cabo la voluntad del alcalde , pero también me dijo q para el año q viene dicha normativa estará operativa.

    Y TODO HA SIDO POR NUESTRA CULPA.

    Ya se q muchos pensarán q ellos estuvieron alli y se portaron con educación y mesura, pero tan culpable es quien hace mal las cosas como el q no llama la atención al q las hace por evitar enfrentamientos. Cierto y verdad es q cada vez hay menos educación y civismo, y aunq tu le digas muy correctamente a uno de estos q lo q hace está mal, sólo por el hecho de decírselo le va a molestar y te va a salir por peteneras, en vez de decir, lleva usted razón y para q podamos seguir disfrutando de este lugar voy a apagar la barbacoa, recoger el toldo y las mesas y las sillas y a cerrar el depósito de grises.

    Lamento el tostón q os he soltado, pero sólo quería q supierais lo q ha ocurrido en esta localidad y expresaros mi disgusto con una mayoría o minoria de autocaravanistas q están tirando piedras sobre su propio tejado, ya q, o cambian o en pocos años no podrás disfrutar de su AC ni en su garaje.

    Un saludo a todos los q todavía cumplen las normas básicas de educación y llevan con orgullo el mundo del autocaravaning allá por donde van
  • JUANJETE
    Usuario
    • 22 sep, 2007
    • 1400
    • Córdoba

    #2
    Mas alto se puede decir mas claro no.Alguno se enfrenta contigo cuando le dices que tienes las grises abiertas. y no digamos los que montan los chiringos, no digo una silla para sentarse, sino verdadero tinglaos dignos de un fijo en un camping.
    Al final no podremos salir de nuestros garages con la AC.
    Saludos y estoy contigo

    Juanjo
    Editado por última vez por JUANJETE; 28/08/2010, 12:18:26.

    Comentario

    • arroy
      Usuario
      • 12 mar, 2009
      • 219
      • Moron

      #3
      Que multen al infractor.

      No seria buena idea avisar anonimamente a la policia para que multen al infractor.
      No podemos pagar todos por culpa de 4 puercos.

      En otros paises creo que no se ve tal man denuciar la vecino cuando este implumple la ley.

      Comentario

      • JAVIRACING
        Usuario
        • 5 jul, 2007
        • 2868
        • Cabra

        #4
        Estoy deacuerdo contigo,por suerte o por desgracia , cada vez somos mas y algunos con muy muy poca educacion, como siempre digo, el sentido comun es suficiente para saber lo que debemos de hacer.

        Por cierto, tengo un amigo minusvalido que se ha comprado una wolswagen T5 y me sorprendio muchisimo cuando ayer me enseña un catalogo de wolswagen donde venden una especie de tienda postiza para la parte de atras una vez que abres el porton, la cual la venden como ducha exterior con su kit y todo, osea te duchas en la calle y todo al suelo, verdaderamente increible, le comente que eso estaba totalm ente prohibido y claro , me decia que la mayoria de camping no estan adaptados a minusvalidos y no tiene mas remedio que utilizar ese sistema, asi nos va,, por otra parte no entiendo como los camping no estan adaptados cuando para abrir cualquier negocio lo primero que te exijen es que estes adaptado y si no es asi, no hay apertura posible,saludos.
        TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

        http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

        Comentario

        • JAVIRACING
          Usuario
          • 5 jul, 2007
          • 2868
          • Cabra

          #5
          Originalmente publicado por arroy
          No seria buena idea avisar anonimamente a la policia para que multen al infractor.
          No podemos pagar todos por culpa de 4 puercos.

          En otros paises creo que no se ve tal man denuciar la vecino cuando este implumple la ley.
          Yo en este foro siempre he dicho que jamas se me ocurriria hacer dicha cosa pero despues de ver lo que esta pasando creo que lo mejor es denunciar y que se las entiendan con la policia, el otro dia vi en el Puerto De Santamaria en un aparcamiento publico muy centrico una familia con toldo, mesas etc todo fuera, repito parking publico asfaltado, increible, solo me falto llamar a la policia local y denunciar, no lo hice porque estaba trabajando y tenia prisa pero la verdad es que estoy arrepentido de no haberlo hecho, saludos.
          TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

          http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

          Comentario

          • LOLO
            Usuario
            • 22 abr, 2007
            • 24326
            • Móstoles

            #6
            yo tengo esperanza de que en algún momento las autoridades se decidan a usar el bisturí,en vez del bazooka.Incluso supondría,además de la manera de educar a la gente,un importante filón de ingresos para los ayuntamientos.
            sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

            Comentario

            • delgadonas

              #7
              Podría no estar todo perdido

              He leído atentamente tu relato, tan triste como lo es la realidad actual del autocaravanismo y con los detalles de lo que informas, pienso que en este momento y en ese lugar sería adecuado que alguna de las asociaciones, bien a nivel local o nacional, justifiquen la razón de su existencia. Me explico:

              Dado que ese comportamiento incívico por parte de algunos, es bastante probable que nos perjudique a todos ante el inminente estudio que parece que realizará el Ayuntamiento dentro de poco para promulgar disposiciones restrictivas, sin más dilación debería solicitarse una entrevista con el Alcalde para analizar la situación e intentar desde el conocimiento del mundillo por parte de las asociaciones y el reconocimiento del origen del problema, que las solución pase no por una prohibición total, sino por un control y seguimiento de esas conductas inapropiadas utilizando todos los medios al alcance de la Policía Local y ofreciendo nuestro apoyo y asesoramiento a dicho Cuerpo.

              Carteles informativos, conversaciones con esos "guarros" de autocaravanistas "de verdad" acompañados por la Policía Local (para que no se pongan chulos) y cualquier tipo de medida pedagógico-informativa que se nos pueda ocurrir para instruir al ignorante. Todo ello acompañado del crujimiento sancionador hacia los descerebrados compulsivos. Estoy convencido de que en un par de meses se correría la voz y todos podríamos disfrutar de ese paraíso como se merece y como nos merecemos.

              Pero eso no lo puede hacer un particular. Son las asociaciones quienes tienen que dar el do de pecho y con su representatividad legal acudir a esos lugares, conectar con las máximas Autoridades, formarlas (que lo necesitan y mucho) dar la imagen de que nosotros somos los primeros que deseamos que nuestra actividad se desarrolle con absoluta normalidad y simultáneamente fomentar a nivel interno que todos debemos practicar lo que predicamos.

              Si antes de que se produzca el problema no hemos intentado ser escuchados, desmontando los argumentos que se utilizarán para justificar una OOMM, después no tiene objeto alguno que acribillemos al Ayuntamiento con escritos o manifestaciones proclamando nuestra indignación, esgrimiendo Instrucciones, Reglamentos de Tráfico y demás. Puede que la legalidad de muchas OOMM sea discutible, no lo dudo, pero tampoco dudo de que será muy difícil que un Alcalde, Juez o cualquier Autoridad se eche para atrás si esas legislaciones dudosas para nosotros se ve que están arropadas por el apoyo de vecinos y ciudadanos no autocaravanistas que como cualquier mortal lo que dejan impreso en sus retinas no son los comportamientos mayoritarios "normales", sino aquellos que por su asqueroso impacto dejan huella tanto en el terreno como en el cerebro.

              En resumen y como fin del ladrillo, para mi la pelota está en el tejado de las asociaciones. Quedamos en espera de conocer cual es la primera que quiere dar el primer paso.
              Editado por última vez por Invitado; 28/08/2010, 14:16:25.

              Comentario

              • mitchel
                Usuario
                • 12 nov, 2009
                • 3534
                • miaritze

                #8
                Originalmente publicado por delgadonas
                He leído atentamente tu relato, tan triste como lo es la realidad actual del autocaravanismo y con los detalles de lo que informas, pienso que en este momento y en ese lugar sería adecuado que alguna de las asociaciones, bien a nivel local o nacional, justifiquen la razón de su existencia. Me explico:

                Dado que ese comportamiento incívico por parte de algunos, es bastante probable que nos perjudique a todos ante el inminente estudio que parece que realizará el Ayuntamiento dentro de poco para promulgar disposiciones restrictivas, sin más dilación debería solicitarse una entrevista con el Alcalde para analizar la situación e intentar desde el conocimiento del mundillo por parte de las asociaciones y el reconocimiento del origen del problema, que las solución pase no por una prohibición total, sino por un control y seguimiento de esas conductas inapropiadas utilizando todos los medios al alcance de la Policía Local y ofreciendo nuestro apoyo y asesoramiento a dicho Cuerpo.

                Carteles informativos, conversaciones con esos "guarros" de autocaravanistas "de verdad" acompañados por la Policía Local (para que no se pongan chulos) y cualquier tipo de medida pedagógico-informativa que se nos pueda ocurrir para instruir al ignorante. Todo ello acompañado del crujimiento sancionador hacia los descerebrados compulsivos. Estoy convencido de que en un par de meses se correría la voz y todos podríamos disfrutar de ese paraíso como se merece y como nos merecemos.

                Pero eso no lo puede hacer un particular. Son las asociaciones quienes tienen que dar el do de pecho y con su representatividad legal acudir a esos lugares, conectar con las máximas Autoridades, formarlas (que lo necesitan y mucho) dar la imagen de que nosotros somos los primeros que deseamos que nuestra actividad se desarrolle con absoluta normalidad y simultáneamente fomentar a nivel interno que todos debemos practicar lo que predicamos.

                Si antes de que se produzca el problema no hemos intentado ser escuchados, desmontando los argumentos que se utilizarán para justificar una OOMM, después no tiene objeto alguno que acribillemos al Ayuntamiento con escritos o manifestaciones proclamando nuestra indignación, esgrimiendo Instrucciones, Reglamentos de Tráfico y demás. Puede que la legalidad de muchas OOMM sea discutible, no lo dudo, pero tampoco dudo de que será muy difícil que un Alcalde, Juez o cualquier Autoridad se eche para atrás si esas legislaciones dudosas para nosotros se ve que están arropadas por el apoyo de vecinos y ciudadanos no autocaravanistas que como cualquier mortal lo que dejan impreso en sus retinas no son los comportamientos mayoritarios "normales", sino aquellos que por su asqueroso impacto dejan huella tanto en el terreno como en el cerebro.

                En resumen y como fin del ladrillo, para mi la pelota está en el tejado de las asociaciones. Quedamos en espera de conocer cual es la primera que quiere dar el primer paso.
                Muy deacuerdo contigo Delgadona, pero pienso que las asociaciones tendriamos que apoyarlas nosotros mismos, y creo que la unica forma para apoyarlas es asociarse....pero...... y mil otras razones que tambien tengo yo, pero de lo que no tengo duda ninguna es que cuando mas representativa es una asociacion, mas fuerza tiene para tirar la pelota y para dar el primer paso.
                un cordial saludo
                Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                Comentario

                • VIKINGO
                  Usuario
                  • 3 feb, 2008
                  • 13488
                  • Cantillana

                  #9
                  Fijaros y analizad el tipo de hilos en invierno y en verano, en invierno reivindicamos, teorizamos, ... En verano, siempre lo mismo, los incivicos que acampan y dan el cante en cualquier sitio.
                  Señores, tenemos un problema....
                  sigpic
                  Mis Bricos

                  Comentario

                  • caballodelmalo
                    Usuario
                    • 12 dic, 2009
                    • 303
                    • La Seu D' urgell

                    #10
                    Originalmente publicado por LOLO
                    yo tengo esperanza de que en algún momento las autoridades se decidan a usar el bisturí,en vez del bazooka.Incluso supondría,además de la manera de educar a la gente,un importante filón de ingresos para los ayuntamientos.
                    Buenos dias,

                    Como dice el compañero lolo, yo secundo la moción, en lugar de 150 euros por aparcar en luar prohibido por señal a 10 autocaravanistas responsables, que metar 1500 euros por guarrear a un autocaravanista irresponsable y así encima conseguiran los ingresos que esos 10 autocaravanistas no multados dejaran en el pueblo.

                    Salut.
                    Jamás se me ocurriría repostar,
                    en el lugar de dónde me quieren echar.

                    La Tartaneta
                    sigpic

                    Comentario

                    • Malvide
                      Usuario
                      • 5 mar, 2007
                      • 10498
                      • BERGONDO y SADA (A Coruña)

                      #11
                      Desgraciadamente las Asociaciones no representan ni el 10% de los usuarios de Autocaravanas que circulan por España, aunque me diréis que los mismo pasa con las afiliaciones a partidos políticos, exigimos pero no damos el respaldo fondos y trabajo necesario, creo que hasta fecha de hoy no se han presentado candidaturas alternativas a la directiva de LAPACA, pero a partir de octubre seguiremos criticándoles y erigiéndoles que nos defiendan a todos no solo a los 2500 asociados.



                      Saludos desde este rincón gallego, paraíso del autocaravanísmo, hasta que los excesos corten este destino.

                      Comentario

                      • ERTRIANERO-TRIANERA
                        Usuario
                        • 18 ene, 2008
                        • 4564
                        • TRIANA-SEVILLA

                        #12
                        En primer lugar buenas noches a tod@s,yo creo que no hay que enfrentarse a ellos,por que al final se encaran contigo,pienso que seria mejor llamr a la policia y que ellos se encargen , haber si así van aprendiendo a convivir con los demás a base de multas. Saludos

                        Comentario

                        • txintxur
                          Usuario
                          • 29 feb, 2008
                          • 770
                          • ZIZUR NAGUSIA

                          #13
                          Buenas noches, acabamos de llegar a casa de pasar la tarde en Zarautz. Este creo es el primer verano que en temporada alta están dejando aparcar ACs en el pueblo pués bien, hemos dejado a una AC y una camper en un aparcamiento en medio del núcleo urbano con sus mesas, sillas, cervecitas y toldo porque no estaba la tarde para ello. Así no vamos nada pero que nada bien.
                          Saludos.

                          Comentario

                          • delgadonas

                            #14
                            Originalmente publicado por ERTRIANERO-TRIANERA
                            En primer lugar buenas noches a tod@s,yo creo que no hay que enfrentarse a ellos,por que al final se encaran contigo,pienso que seria mejor llamr a la policia y que ellos se encargen , haber si así van aprendiendo a convivir con los demás a base de multas. Saludos
                            Por supuesto que estoy de acuerdo en que no hay que enfrentarse a ellos, pero yo el asunto lo veo algo más complejo. Recordando el relato de Nachovanning, un policía local conocido suyo, le comentó que no les podían echar porque todavía no existe una OOMM que les ampare. Podría argumentarse un delito ecológico ante los vertidos, o acampada ilegal ante el despliegue de elementos, pero al no ser competencia de la Policía local la sanción de esos presuntos delitos, únicamente podrían actuar reclamando la presencia de la Guardia Civil.

                            ¿ Solución al problema ?, pues supongo que la más sencilla. Ante la mala imagen recibida y las protestas de los vecinos, dudo mucho que el Consistorio quiera complicarse la vida desplazando casi a diario efectivos de la Policía Local para que se limiten a regañar a los incívicos y después se marchen al no tener capacidad de actuación.

                            Como digo lo más sencillo consiste en hacer lo que ven que hacen muchas otras Corporaciones. Se prohibe totalmente la estancia de autocaravanas y aquí paz y después gloria. Después vendrán las protestas, quizá manifestaciones e incluso a lo mejor algún contencioso presentado por alguien con ganas, tiempo y dinero que de manera puntual conseguirá que le anulen la sanción.

                            La OOMM podrá ser ilegal, pero una vez promulgada habrá que luchar contra ella como se lucha contra todas las demás y con el resultado conocido hasta ahora, con el tiempo transcurriendo inexorablemente y yendo a peor en vez de a mejor.

                            Eso es lo que en mi opinión creo que hay que evitar. Una vez que el compañero nos presenta información de primera mano sobre las intenciones existentes en ese lugar, me parecería vergonzoso que ninguna asociación tomase cartas en el asunto para adelantarse a la jugada y que no negocie esa normativa con el Ayuntamiento para conseguir una norma que proteja a los buenos y castigue a los malos,sin discriminar a todo un colectivo, cosa que al fin y al cabo se supone que es el espíritu que debe mover al legislador.

                            No me pronuncio sobre si hay mucha o poca gente asociada, pero opino que cuando una mayoría de nosotros comprobemos que las asociaciones trabajan a pie de campo para defendernos ante situaciones que pueden parecer de escasa importancia y no se limitan a promover la creación de áreas o quedadas de convivencia (que también son importantes), la afiliación crecerá como la espuma. Después llegarán los grandes objetivos, pero primero hay que fajarse en las pequeñas batallas para llegar a ser fuertes.
                            Editado por última vez por Invitado; 28/08/2010, 22:10:54.

                            Comentario

                            • nitnap
                              Usuario
                              • 18 oct, 2007
                              • 238
                              • Ferrol

                              #15
                              Originalmente publicado por caballodelmalo
                              Buenos dias,

                              Como dice el compañero lolo, yo secundo la moción, en lugar de 150 euros por aparcar en luar prohibido por señal a 10 autocaravanistas responsables, que metar 1500 euros por guarrear a un autocaravanista irresponsable y así encima conseguiran los ingresos que esos 10 autocaravanistas no multados dejaran en el pueblo.

                              Salut.
                              Totalmente de acuerdo.

                              Que pena, hace unos días que estuvimos en este lugar, y es un sitio perfecto para nuestro colectivo

                              Comentario

                              Trabajando...