PDA

Ver la versión completa : Perigord



MAPPY
28/08/2010, 17:47
Hemos vistado El perigord Negro y nos ha encantado. El primer día visitamos el pueblecito La Roque Gageat, el castillo de Castelnaud, un bañito en el rio Dordoña, y el castillo de Beynac.
El segundo día lo dedicamos a ver el casco antiguo de Sarlat. Y por la tarde las cuevas de Lacaux II, que por cierto las entradas se compran en el pueblo de MOntingat, cerca de la oficina de turismo. Nosotros las comprabamos a las 4 de la tarde y nos dieron hora a las 6, son bastante concurridas.
Una sugerencia sobre el castillo de Losse, está al borde del rio Vezere, pues id al otro lado del rio, que desde allí teneis una vista del castillo preciosa.
Al dia siguiente fue interesantísimo, vimos el museo nacional de prehistoria de Les Eyzies de Tayac, la roque San Cristophe, y la maison forte de Beynac.
El tema de areas de servicio están bastante concurridas en Agosto, tanyo en Sarlat como en les Eyzes de Tayac estaban a tope, pero nosotros nos quedamos al lado, en zonas donde en teoria no se podia pernoctar, pero nadie nos dijo nada, supongo porque era comprensible...El area de les Eyzies de Tayac es especialmente bonita, pequeñita al lado del rio Vezere y sombreada.
En resumen es una zona preciosa, con pueblecitos medievales, cuevas prehístoricas, naturaleza y rios con aguas cristalinas, se come muy bien y es una región turística aunque muy tranquila.

casper
28/08/2010, 18:06
Bienvenidos al foro.:icon_yes:

El Perigort es muy bonito, y cercano.

:icon_adios:

heidi
29/08/2010, 15:10
hola, nosotros hemos alquilado una ac para el puente del pilar, tenemos 6 dias no se si sera suficiente para visitar la zona, ya que he leido que hay cuatro zonas, vamos a ir 4 adultos 1 niño y el perro, alguien sabe si podemos tener problemas para hacer la visitas con el perro? y en octubre que tiempo debe hacer? supongo que lluvioso y fresco, la verdad es que no tenemos ni idea de esta zona, no sabiamos ni que existia, pero al leer en el foro hemos encontrado mucha informacon, aunque sigo algo perdida,este viaje es muy importante para nosotros, ya que vienen nuestros hijos que no les gusta demasiado viajar con ac, la que teniamos la tuvimos que vender por este problema, ahora volveremos a probar suerte alquilando una a ver que pasa, por eso quiero elejir bien el lugar, para que les guste mucho el viaje, sobre todo al mayor de 20 años y la novia, el ultimo viaje que hicimos fue a suiza y le encanto.....bueno a todos, entonces creo que superarlo sera dificil, si dispusieramos de mas dias si que se podriamos hacertar con el viaje, alemania, italia ect, pero asi no podemos elejir demasiado, por eso al leer los viajes por esta zona, veo que todos conincidis en que es muy bonito.
vamos a seguir buscando informacion, para intentar seleccionar lo mas bonito.
si alguien quiere hacernos alguna sugerencia de otro sitio, que no este demasiado lejos o sobre una ruta para esta zona.
un saludo desde castellon.

MAPPY
29/08/2010, 23:02
En cuanto al tema perros, nosotros llevábamos uno y prácticamente pudo entrar en todas partes:
En Castillo de Castelnaud, Roque San Cristophe, Casa fuerte de Reignac...
Donde NO aceptan es en el Museo Nacional de Prehistoria y en Lacaux II.
De todas formas cuando llegues a los pueblos acércate a las oficinas de turismo y allí cuando te entreguen información de los sitios a visitar, verás los símbolos que indican si aceptan o no perros.
En cuanto al tema de si les gustará o no a los niños, mi opinión es que para los niños es una zona interesante por el tema restos prehistóricos, casas troglodiatas y cuevas con pinturas rupestres. Los castillos, en concreto Castelnaud, tiene un museo de enseres,armas, vestimentas, etc de la época medieval, hay catapultas, ballestas y ese tipo de armas medievales.
No se que tiempo hará en Octubre, por internet, en las webs del tiempo puedes obtener información sobre temperaturas, precipitaciones y demás.

heidi
30/08/2010, 00:10
gracias mappy por contestar, por lo menos se que no tendremos problema con el perro, ya que no queremos dejarlo en la ac, pues lo llebamos para que el tambien lo pase bien, pero tengo bastantes dudas de ir a este lugar, pues me da miedo que les canse ver siempre el mismo paisaje de pueblos y castillos.
a lo mejor estoy equibocada y cambia el paisaje, vosotros visitateis los cuatro colores?
tambien pensaba para no cansarles de tanto pueblo medieval y castillos, pasarnos a otra rejion cercana que sea distinta.
no se estoy bastante liada, pues he leido en un hilo, que alguien fue en octubre y aquello estaba muerto.
un saludo.

ftisner
10/09/2010, 23:09
Hola, acabamos de venir del Perigord esta semana y ha sido un viaje fantástico en 6 días. Vamos con dos niños de 8 y 5 años y hemos estado en Cahors, Rocamadour, La Grouffe de Padirac (muy recomendable con los niños pues es impresionante la magnitud de la cueva y el paseo en barca por el río subterraneo, los lagos subterraneos etc.), La Roque Gageac (Muy recomendable con niños el paseo en Gabarra por el río) el Castillo de Castelnaud, los jardines de Marqueysac, Sarlar (los sábados por la mañana hacen mercado por la calles del centro histórico), La Roque St. Christof etc. Y como último día de descanso hemos ido con los niños a un parque acuático que hay en Souillac, bastante recomendable para ir con niños. La pena es que solo está abierto de Junio a Septiembre.

Un saludo