Por qué ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • OskarAC
    Usuario
    • 28 ene, 2008
    • 657
    • valencia

    Por qué ?

    Hemos estados de vacaciones por Europa y no hemos tenido ningún problema con nuestro perro: ni en restaurantes ni en transportes publicos.

    Llegamos a España y no le dejan subir al autobús.
    Vamos a comer a un restaurante y no le dejan entrar. Por supuesto, se permite fumar.
    En mi ignorancia, le pregunto al dueño del restaurante que por qué se permite matar a mi hija con el humo del tabaco y, en cambio, no se le permite entrar a mi perro (que es pequeño y no molesta a nadie).
    Naturalmente, no me responde, y nos vamos, por supuesto.
    Alguién sabe la respuesta...??
    Editado por última vez por OskarAC; 30/08/2010, 11:58:08.
  • Mardano
    Usuario
    • 13 dic, 2006
    • 1450
    • ZARAGOZA

    #2
    mmm...

    ES-PA-ÑA (RARARAAÁ)

    Bienvenidos al pais de la farandula, la pandereta y el cotilleo. Donde cualquier @$&@$&@$&@$&@$&@$& en un playa se hace famoso en "callejeros" demostrando su neardentalsimo troglodita y su bajo coeficiente intelectual, neuronal y educativo, siendo ejemplo para miles de prepuberes niños que descubren en eso un modelo social aceptado. El pais donde la telecasqueria rosa triunfa y la vida de la "princesa del pueblo con nariz de boxeador y cara de toxicomana" es tomada casi como palabra de Dios (amen). Este bonito pais compuesto por 17 paises mas chiquititos con transferencias (y fondos publicos) duplicados y triplicados para mayor gasto nacional, este pais a este lado de los pirineos y al lado de Europa (somos africa, dejemos de historias) donde nuestras carreteras se rotulan en arabe para que no se pierdan todos los que pasan hacia el estrecho (estoy esperando que en alemania me pongan la señalitica en Castellano o lengua vernacula oficial para cuando me venga bien pasar yo no me pierda tampoco) mientras se paralizan obras necesarias para que no hayan MUERTOS. Tierras de costumbres nobles y ancestrales; tirar cabras por campanarios, matar toros poco a poco y sobre todo el "yo no he sido y por si acaso... TU MAS", con una selecta casta hiperpreparada de dirigentes politicos y oposicion preparados para digirir los destinos universales en pro de nuestro bienestar y el de sus bolsillos (mas bien esto).

    Y despues de todo esto... ¿tu te crees que les importa que tengas un perro?
    Editado por última vez por Mardano; 30/08/2010, 12:24:15.
    Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.sigpic

    ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

    Comentario

    • OskarAC
      Usuario
      • 28 ene, 2008
      • 657
      • valencia

      #3
      **** !!, Ahora si que me ha quedado claro... (estoy de acuerdo).

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Originalmente publicado por OskarAC
        .
        Alguién sabe la respuesta...??
        Independientemente de los que nos pueda parecer justo o injusto a nosotros

        el dueño de un establecimineto tiene derecho de admision que le permita la ley

        y si al dueño no le gusta que entren fumadores, perros, gente en pantalon corto o lo que sea, puede vetar la entrada a su local

        asi de sencillo, te parezca justo o no

        ni estoy en contra de los fumadores ni de los perros que conste.

        Saludos

        Comentario

        • OskarAC
          Usuario
          • 28 ene, 2008
          • 657
          • valencia

          #5
          No hablo de leyes ni de derechos, sino de "mentalidades..."

          En ciertos países (y en España, hasta no hace mucho) los hombres tienen derecho a pegar (por no decir otras cosas) a las mujeres, por ejemplo, pero ...en fin, como se lo permite la ley...

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #6
            Originalmente publicado por OskarAC
            No hablo de leyes ni de derechos, sino de "mentalidades..."

            En ciertos países (y en España, hasta no hace mucho) los hombres tienen derecho a pegar (por no decir otras cosas) a las mujeres, por ejemplo, pero ...en fin, como se lo permite la ley...
            Yo en mentalidades no entro lo siento

            cada uno tiene una distinta

            por ejemplo hay quien piensa que tu AC y mi AC junto con los miles de coches que circulan por las ciudades hacen mas daño a un bebe que el humo del tabaco, y pienso que no les falta nada, pero nada de razon



            yo te conteste segun la ley que eso pense que preguntabas.

            Saludos

            Comentario

            • sargantanes
              Usuario
              • 14 jul, 2010
              • 144
              • muro del alcoy

              #7
              Originalmente publicado por OskarAC
              Hemos estados de vacaciones por Europa y no hemos tenido ningún problema con nuestro perro: ni en restaurantes ni en transportes publicos.

              Llegamos a España y no le dejan subir al autobús.
              Vamos a comer a un restaurante y no le dejan entrar. Por supuesto, se permite fumar.
              En mi ignorancia, le pregunto al dueño del restaurante que por qué se permite matar a mi hija con el humo del tabaco y, en cambio, no se le permite entrar a mi perro (que es pequeño y no molesta a nadie).
              Naturalmente, no me responde, y nos vamos, por supuesto.
              Alguién sabe la respuesta...??
              perdona mi ignorancia pero......
              a tu hija la mataria el humo del tabaco si tú decides entrar a su local, el cual, el como dueño, decide lo que se puede o no hacer....
              cosa que tu aceptas y entras, o pasas de largo buscando alguien de tus ideales, sin entrar a valorar la mentalidad de nadie.
              digo esto con conocimiento de causa, regento un pub, tengo perros y gatos, me encatan los animales, no creo que pudiese vivir sin alguno de ellos a mi lado, pero en mi pub no dejo entrar a animales por respeto al resto de personas que no le apetece que un pequeño pelo del animal ande suelto por la mesa, imaginate por el plato!!! y que encima no le gusten los animales, pa morirse!!!

              es importante ser respetado, pero mas importante respetar a los demas, y eso conlleva respetar las decisiones de las personas, que supongo que para algo se nos dió el don del razonamiento....no crees?

              yo personalmente prefiero que si no van a estar tranquilos con nuestra presencia me lo digan por anticipado, les doy las gracias por no hacerme pasar un mal rato, y a disfrutar en donde sea bien recibido.

              ojo!!!, con esto no creas que estoy en tu contra, todo lo contrario, es un pais de derechos para todos menos para los que pagamos, en el momento que tenemos propiedades pasamos a ser un nº del cual solo quieren pasta y de la buena.....y ningun derecho, nunca lo olvides.....

              un saludo viajero del mundo.

              Comentario

              • OskarAC
                Usuario
                • 28 ene, 2008
                • 657
                • valencia

                #8
                Estoy de acuerdo en que la contaminación de los coches mata. Por eso estoy a favor de los coches eléctricos. Pero son temas distintos.

                Estoy de acuerdo en respetar a los que no quieren comer con perros en el restaurante, y en no entrar yo, con el mío..., pero qué pasa con el derecho de los que no queremos comer con humo de tabaco ?

                Yo entiendo que haya gente que no quiera comer "con pelos de perros" pero qué pasa con los que no queremos comer con el humo de los fumadores ?
                Entiendo que tenga respetar a los que no quieren comer con perros pero quién respeta a los que no quieren comer con humo. Acaso hay dos varas de medir ?

                "Pues si no quieres comer con humos, no entres", dicen algunos... Vale. Por qué no eres tu el que si quieres fumar te vayas a otra parte y si no quieres comer con perros, no entres ??

                Y en el transporte público ? También molestan...?

                En Europa ven el tema de estos derechos y respetos al revés que en España. No sé, quizá estén equivocados.
                Editado por última vez por OskarAC; 31/08/2010, 11:18:45.

                Comentario

                • Mardano
                  Usuario
                  • 13 dic, 2006
                  • 1450
                  • ZARAGOZA

                  #9
                  Mira, que te lo resumo. Somos un pais donde queremos tener todos los derechos y ninguna obligacion. Con eso esta dicho todo. Queremos el derecho a entrar con el perro pero a la vez nos disgusta la obligacion de tener que llevarlo atado. Queremos que nos dejen fumar o habiliten lugares pero a la vez no queremos la obligacion de no molestar con este habito. Y asi todo.

                  En europa lo han conseguido teniendo claro derechos y obligaciones. Como las pernoctas; donde no te quieren te lo dejan claro (tienen derecho) pero siempre te facilitan un lugar en igualdad de condiciones (tienen la obligacion). Asi de simple.
                  Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.sigpic

                  ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #10
                    Originalmente publicado por OskarAC
                    .., pero qué pasa con el derecho de los que no queremos comer con humo de tabaco ?
                    Pues sencillo, buscas un Rest. donde no se permita fumar, que los hay y muchos

                    lo mismo que podras buscar Rest donde se permitan animales, que los hay y muchos

                    Mi mujer por ejemplo tiene fobia a los perros ( tuvo un percance con uno de pequeña y no puede soportarlos), cuando vamos a comer, disfrutar o l oque sea miramos en el establecimiento a ver si permiten animales, si lo hacen simplemente no entramos y buscamos otro sitio, lo mismo que si quieres tomar una copa trankilamente no iras a una discoteca o pub nocturno con musica a tope

                    toma nota y haz lo mismo hombre.

                    o es que tambien le dirias al dueño que esos decibelios te oden los oidos?

                    no entres y ya esta, solucionado

                    otra cosas es donde no ponen alternativas, eso si es injusto, porque cada cual tiene sus costumbres, habitos o forma de ver la vida

                    y la tuya no es mejor que la mia, simplemente diferente



                    Saludos

                    Comentario

                    • ASGARD
                      Usuario
                      • 19 oct, 2006
                      • 588

                      #11
                      Originalmente publicado por OskarAC
                      Hemos estados de vacaciones por Europa y no hemos tenido ningún problema con nuestro perro: ni en restaurantes ni en transportes publicos.

                      Llegamos a España y no le dejan subir al autobús.
                      Vamos a comer a un restaurante y no le dejan entrar. Por supuesto, se permite fumar.
                      En mi ignorancia, le pregunto al dueño del restaurante que por qué se permite matar a mi hija con el humo del tabaco y, en cambio, no se le permite entrar a mi perro (que es pequeño y no molesta a nadie).
                      Naturalmente, no me responde, y nos vamos, por supuesto.
                      Alguién sabe la respuesta...??
                      Somos diferentes, muy diferentes... eso dicen. Este es el primer video de una serie de tres. Los otros dos los podras encontrar en mi web www.**********.org
                      [YT]USDCA7HJgwo[/YT]

                      Y es que tienes razón no se entiende muy bien la opinión que tienen de los perros en nuestro pais, pero tampoco de otras muchas cosas
                      Saludos
                      Ana
                      pixelandolamirada.
                      Ana

                      Comentario

                      • guiri
                        Usuario
                        • 3 ago, 2008
                        • 979

                        #12
                        Originalmente publicado por 4errantes
                        lo mismo que podras buscar Rest donde se permitan animales, que los hay y muchos



                        Saludos

                        normalmente estey de acuerdo en todo lo que escribes (sobre cualquier tema)

                        pero en este lamento decirte, quizás sea falta de información o sencillamente de experiencia, que estás muy equivocado..

                        encontrar un restaurante donde admitan perros es casi un milagro, y ya no digo dentro del local, me conformo con que me dejen una esquinita es una terraza

                        Desconozco la razón: ausencia de senbilidad, falta de concienciación, falta de costumbre, falta de mentalidad, o sencillamente malas experiencias en el pasado con perros mal educados (o dueños mal educados); pero lo cierto es que de Pirineos para arriba, en especial en la Europa central y no tanto en el norte, no existe la discriminación (no en sentido peyorativo pues la discriminación puede ser legal) que en este pais tenemos

                        y para que quede más claro y sin dudas, yo huyo de donde haya gente y busco siempre estar sólo (en la montaña, en las playas) con lo que mucho no me afecta, lo cual no implica que no lo haya sufrido

                        Comentario

                        • Malvide
                          Usuario
                          • 5 mar, 2007
                          • 10498
                          • BERGONDO y SADA (A Coruña)

                          #13
                          Yo voy a algunos restaurantes en que me preguntan, fumador o no fumador y pronto por ley tampoco se podrá fumar, yo he sido fumador hasta el 93, en cuanto a los perros, tengo un yerno alérgico y una nieta que no puede acercarse ni al suyo propio por el miedo que le da, cuando viene a mi casa tengo que meter mi perra en el canil y he tenido un amigo, ya fallecido, que no nos podía acompañar al restaurante porque no le admitían el yorsay y no quería dejarlo solo en casa.



                          Saludos desde este rincón gallego

                          Comentario

                          • sargantanes
                            Usuario
                            • 14 jul, 2010
                            • 144
                            • muro del alcoy

                            #14
                            Originalmente publicado por guiri
                            normalmente estey de acuerdo en todo lo que escribes (sobre cualquier tema)

                            pero en este lamento decirte, quizás sea falta de información o sencillamente de experiencia, que estás muy equivocado..

                            encontrar un restaurante donde admitan perros es casi un milagro, y ya no digo dentro del local, me conformo con que me dejen una esquinita es una terraza

                            Desconozco la razón: ausencia de senbilidad, falta de concienciación, falta de costumbre, falta de mentalidad, o sencillamente malas experiencias en el pasado con perros mal educados (o dueños mal educados); pero lo cierto es que de Pirineos para arriba, en especial en la Europa central y no tanto en el norte, no existe la discriminación (no en sentido peyorativo pues la discriminación puede ser legal) que en este pais tenemos

                            y para que quede más claro y sin dudas, yo huyo de donde haya gente y busco siempre estar sólo (en la montaña, en las playas) con lo que mucho no me afecta, lo cual no implica que no lo haya sufrido
                            hola de nuevo, te explico, de unos años a los dias de hoy es todo prohivir,en mi caso he pasado de hacer casi lo que queria con mi licencia de apertura a.......
                            todos los años hacer alguna reforma(muchas inexplicables)(saca dinero).....
                            y cuando pasa sanidad te lo dejan muy claro.....animales = alimentación, INCOMPATIBLES!!! si te pillo un animal te acordarás durante mucho tiempo....
                            en mi pub tengo muchos clientes que entraban con sus perros, e incluso uno con gato y otro con un hurón, con eso te lo digo todo, pero también es cierto que perdia a muchos clientes por tan solo que me entrara el tipico JILIPOLLAS!!!, con el perro mal criado dando por culo, y cuando le llamas la atención, mas o menos 4 clientes cabreados!!!, es nuestro negocio, comemos de el, y quieres unos pocos me digan lo que he de hacer o no?, el que no esté deacuerdo siempre le digo lo mismo, es un pais de oportunidades, y si asi lo quieres, abres uno, lo haces canino( si te dejan las multas o sanidad) quien sabe, y juegas con tu dinero.....
                            ojalá la gente fuese mas comprensiva, y entendiese que cualquier negocio tiene su derecho a elegir que hacer o no, que para eso inviertes tu dinero, y que no en todo lo que quisieras no te dejan, y que conste que tambien nos gustaria tener la opción de contar con la gente con sus animalitos, ojalá nos dejasen tener una zona para ellos,(yo pregunté si podia hacer como con el tabaco y dar una zona ), y la respuesta de sanidad fué negativa, no lo entiendo, pero soy un nº y lo acepto ante la posible denuncia......
                            ojalá lo entendais, no es facil para nadie, pero no pongais a todos los gerentes en el punto de mira, porque tal vez no sea por culpa nuestra!!!
                            un saludo y si molestais....será por sitios?

                            Comentario

                            • 4errantes
                              Usuario
                              • 29 ene, 2008
                              • 6848
                              • lamia

                              #15
                              Originalmente publicado por guiri
                              normalmente estey de acuerdo en todo lo que escribes (sobre cualquier tema)

                              pero en este lamento decirte, quizás sea falta de información o sencillamente de experiencia, que estás muy equivocado..
                              Hola, seguramente este equivocado, no lo sé

                              lo que si se es que en muchos rest a lo que he ido, he visto animales y no en la puerta, si no dentro al lado de los dueños y no digamos si son descubiertos,

                              indudablemente hay muchos menos que de fumadores logicamente

                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...