PDA

Ver la versión completa : instalación kit sensores y retrocamara



jleon2
30/08/2010, 13:41
Buenas,

me he agendiado un kit de retrocamara y sensores para mi AC. El precio es fantástico, y las primeras impresiones que me ha dado, muy buenas.

http://www.chinavasion.com/product_info.php/pName/car-reversing-set-sensors-rearview-camera-rearview-screen/

Aunque me he leido casi todos los posts que hay al respecto, quiero pedir algún consejillo. La instalación que voy a escoger es NO conectarla con la marcha atrás, porque como comentan algunos compañeros, así puedo usarla en cualquier ocasión que la necesite, incluso como espejo retrovisor eventual (temas legales aparte). Pondré un interruptor que la active y desactive, y así la tendré a mano.

Pongo las dudas que tengo, por si alguien puede darme "luz". Tengo una Benimar sport 310 sobre chasis Ford de 2007...

1.- En princicio sacaré la corriente de los cables que alimentan la radio. Estos tendrá que alimentar el monitor, la cámara, y la centralita (aunque la cámara se alimenta a través de la centralita). ¿Algún problema con esto? ¿me recomendáis que lo saque de otro sitio por algún tema de sobrecarga o similar?

2.-De lo anterior se ve que saco la corriente de la batería principal, y en este caso sólo funcionará con el contacto puesto... ¿OK a esto? Tengo batería auxiliar, y aunque el cableado sería más complicado, si alquien ve algún problema en lo de arriba, lo conectaría a la auxiliar.

3.- Si veis en la foto del kit, la cámara no es la típica que va montada sobre un chasis o una cuna. Es un cilindro que me huelo que irá sobre el parachoques, con un montaje semejante al de los sensores. ¿Alquien me puede confirmar esto? En todo caso haré pruebas antes de hacer boquetes, para poder ver cual es el mejor ángulo de visión, y en el peor de los casos intentaré inprovisar un chasis, que seguro que no quedará tan bien.

Se agradecen cualquier otro consejo. intentaré hacer foros para después poner el resultado, pero seguro que no mejoraré los bricos que he visto por ahí.

Un saludo a todos

Sema
30/08/2010, 14:20
Yo he visto algo así con la cámara colocada donde las luces de la matrícula. Pienso que no está permitido, ni es aconsejable, circular con la pantalla encendida.
Si el material es bueno el précio es muy interesante.
Suerte

mikemataro
30/08/2010, 23:00
YO quiero montar algo similar, y mi idea era utilizarlo como retrovisor.

No se puede llevar siempre en marcha ??????

Si tienen una función de retrov:icon_exclaim:isor.

pk2_lpa
30/08/2010, 23:13
Buenas,

me he agendiado un kit de retrocamara y sensores para mi AC. El precio es fantástico, y las primeras impresiones que me ha dado, muy buenas.

(*) Ojo, todavía no estoy seguro de que este sistema esté homologado para uso en orden de marcha, no así para maniobras de marcha atrás. Hay algo de esto en el foro e incluso se ha leído algo sobre multas. No sé si el asunto se ha actualizado y ya está consentido y admitido.

http://www.chinavasion.com/product_info.php/pName/car-reversing-set-sensors-rearview-camera-rearview-screen/

Aunque me he leido casi todos los posts que hay al respecto, quiero pedir algún consejillo. La instalación que voy a escoger es NO conectarla con la marcha atrás, porque como comentan algunos compañeros, así puedo usarla en cualquier ocasión que la necesite, incluso como espejo retrovisor eventual (temas legales aparte). Pondré un interruptor que la active y desactive, y así la tendré a mano.

Pongo las dudas que tengo, por si alguien puede darme "luz". Tengo una Benimar sport 310 sobre chasis Ford de 2007...

1.- En princicio sacaré la corriente de los cables que alimentan la radio. Estos tendrá que alimentar el monitor, la cámara, y la centralita (aunque la cámara se alimenta a través de la centralita). ¿Algún problema con esto? ¿me recomendáis que lo saque de otro sitio por algún tema de sobrecarga o similar?

muchas veces, necesitamos ver antes de arrancar. Si no tienes copiloto o pasajero auxiliar, lo ideal sería poder ver antes de arrancar por lo que lo mejor sería una conexión directa a una batería con carga permanente.

2.-De lo anterior se ve que saco la corriente de la batería principal, y en este caso sólo funcionará con el contacto puesto... ¿OK a esto? Tengo batería auxiliar, y aunque el cableado sería más complicado, si alquien ve algún problema en lo de arriba, lo conectaría a la auxiliar.

3.- Si veis en la foto del kit, la cámara no es la típica que va montada sobre un chasis o una cuna. Es un cilindro que me huelo que irá sobre el parachoques, con un montaje semejante al de los sensores. ¿Alquien me puede confirmar esto? En todo caso haré pruebas antes de hacer boquetes, para poder ver cual es el mejor ángulo de visión, y en el peor de los casos intentaré inprovisar un chasis, que seguro que no quedará tan bien.

Creo que sí, que va sobre la matrícula y sin que tape nada de la matrícula. Así lo he visto en algunas instalaciones.

Se agradecen cualquier otro consejo. intentaré hacer foros para después poner el resultado, pero seguro que no mejoraré los bricos que he visto por ahí.

Esperamos esas fotos... una pregunta... cuando ves a alguien jugando a la Play un juego de coches o algo parecido... estando estático te dan mareos o pierdes el equilibrio ? Si fuese así, no te recomiendo que lo lleves de forma permanente.

Un saludo a todos

Un saludo y suerte. pk2.lpa

VIKINGO
30/08/2010, 23:52
Compañero, lo unico que te puedo decir es que si tienes problemas te vienes un dia a cantillana con la auto y te echo una mano...

Cuidadin con chinavasion, que los portes suben mucho el precio...

Orus
31/08/2010, 12:07
Es un accesorio que a mí me gusta.
¿Me puedes decir si te han cobrado en la aduana y si lo han hecho a cuanto ha subido la broma?
Salu2,

chesbm
31/08/2010, 12:42
puedes decirnos el precio total una vez puesto en casa y lo que viene en el KIT??
cuando termines el brico sube fotos y explicación, por favor, nos sería de gran utilidad a mas de uno:icon_smile::icon_wink:

jleon2
31/08/2010, 13:58
Hola a todos.

El precio final ha sido de 111 €. El transporte ha sido una pasada: 85 € el cacharro, el resto Fedex, pero me ha llegado en 48 horas, lo que ha sido una grata sorpresa.

Nunca he tenido problemas comprando de China, pero jamás ha sido tan rápido, a veces me ha tardado 3 semanas, tiempo más que suficiente para preocuparse...

De aduanas nada...

El aparato tiene una calidad muy buena, por lo poco que puedo decir. Es la primera vez que compro una retrocámara, pero la pantalla es GRANDE, parece la de una PSP, la calida de la imágen muy buena. Es relativamente fino y se queda muy integrado con el espejo retrovisor.

El kit está completo, completo, tal como se anuncia, hasta las dos brocas para los sensores y la cámara. Mejor mirarlo en el anuncio, porque si me pongo a escribirlo seguro se me olvida algo.

No he montado el kit, pro si lo he conectado todo para comprobar que funcione, y ya voy planteando los cables. MAndaré las fotos, y dentro de lo que pueda, mi opinión final.

Un saludo

toype
31/08/2010, 19:18
buenas tardes:
La instalacion que pretendes hacer, independiente de la marcha atras,yo la tengo instalada tanto los sensores como la retrocamara y puedo decierte que tiene mucha utilidad, pero te voy a dar unas recomendacines que yo por el uso he comprobado que tengo que cambiar:
1ª Alimentacion independiente y con su proteccion adecuada (fusibles) ya sea de la bateria auxiliar como la de arranque, yo la tengo de la auxiliar
2ª Poner un interruptor de tres posiciones
o apagado todo
1 retrocamara
2 retrocamara + sensores
Con esta diposicion te permite ciertas ventajas, por ejemplo que no te suenen los sensores cuando tu no quieres, ademas de otras.
Espero haber aportado alguna idea que te sea util ,de todas formas puedes verla cuando quieras.
Un saludo

jleon2
02/09/2010, 14:40
Buenas a todos,

esto marcha, despacio pero marcha. Gracias a todos por las sugerencias. Me ha gustado mucho la solución de toype, porque la cámara es como esa y me está costando mucho situarla en el paragolpes trasero.

Ya he puesto los sensores, con mucho cuidado y midiendo mucho, mucho antes de taladrar, no vaya a ser que el próximos post lo vaya a tener que poner en la sección de "Venta de ACs usadas", ya me entendéis.

También voy a seguir el consejo (de nuevo de toype) de poner un interruptor triple. Como la señal de la cámara pasa por la centralita, supuse que con esta apagada no funcionaría, pero ayer lo comprobé y si que le llega la corriente y por lo tanto tengo imágen sin tener que activar los sensores.

Me surgen algunas dudas adicionales.

1) En la instalación eléctrica, el cable de masa, ¿tiene que volver al sitio de donde tomo el positivo (la radio), o lo puedo llevar al chásis? (es para ahorrarme la vuelta de un cable)

2) Para poner la cámara, si elijo ponerla en el paragolpes, la tendré que poner al lado de la matrícula. ¿penaliza mucho la visión tenerla fuera del centro? ¿Dónde es mejor o más útil la visión, arriba o abajo (en la tercera luz de freno) o abajo (matrícula)?

3) ¿Alguien la ha puesto arriba, pero haciendo el boquete entero? (espero que a esto me digáis que no, porque me da un "yuyu" hacer un boquete tan grande).

4) Si al final tengo que taladrar el habitáculo, ¿qué silicona es la mejor para fijar y sellar?

Gracias a todos.

cuando lo tega listo, publicaré lo que hice, por si puedo aportar algo.

saludos

VIKINGO
02/09/2010, 15:21
Mira donde llevo yo la camara:
http://lh5.ggpht.com/_YI1VTYFDiA0/TFc7csAfi7I/AAAAAAAAFVA/S-ue6HgOhAs/s640/IMG_4581.JPG
Este tipo de camara va muy bien para ponerla en el parachoques, no te aconsejo que la pongas arriba. Para ello, yo haria lo que he hecho, pillar otra camara (Las hay por menos de 20€)
Si pones una camara arriba, ten cuidado porque la luz de freno te la deja sin vision...(Al encenderse)
http://lh6.ggpht.com/_YI1VTYFDiA0/TFc7aa8xunI/AAAAAAAAFVA/W3c3sYjf9Pk/s640/IMG_4579.JPG

En cuanto a la instalacion de cables, no te compliques en meterlos por dentro de la auto, pasalos por los bajos hasta la cabina, detras del asiento del copiloto, en el lateral tienes un agujero para pasar cables a la cabina.
Pon un tubo corrugado cogido con bridas atornilladas a los bajos.
Mete cables de sobra en los tubos y al final, una caja de registro bien sellada y de ahi sacas los que te hagan falta...

VIKINGO
02/09/2010, 15:48
Te pongo aqui tambien la otra parte de la instalacion:
http://lh6.ggpht.com/_YI1VTYFDiA0/TFc2OXmhqjI/AAAAAAAAFVA/xSYqu4nGq_M/s512/IMG_4544.JPG

El monitor funciona solo con el contacto, motivo? el led de Stand by.
Las camaras las alimento con los dos interruptores que ves al lado de la luz de cortesia. Segun me convenga una u otra, y en el monitor selecciono una de las dos entradas de video que tiene. Ojo a esta camara de arriba que me da en esa posicion la imagen invertida, hay que buscar otro tipo de camara para no tener que estar dandole la vuelta a la imagen en el monitor.
Una de las entradas de video del monitor la he pasado por un panel con un par dehembras RCA conectadas en paralelo, de manera que o bien ahi conecto una de las camaras, o bien conecto cualtuier fuente de video para ver pelis... La segunda coneccion RCA en paralelo es para de ahi sacar la señal duplicada para la TV, y asi poder ver una peli en las dos pantallas a la vez... Eso si, en marcha , si pongo una peli, la giro para el copiloto.. mas que nada por no entretener al chofer...

toype
02/09/2010, 20:33
Buenas tardes:
Te contesto a algunas de tus preguntas y lo hago esplicando como lo he hecho:
El taladro de perforacion de la AC en mi caso fue de 9 m/m ,para eso he utilizado una caja estanca donde alojo la retrocamara y en la tapa de la misma hago el taladro que necesite la camara y como trae la fresa no hay problemas, luego el angulo de la camara se consigue con las arandelas que trae la camara, que suele ser de 50 o 55º respecto a la vertical,y al tenerla en alto tengo una profundidad de imagen por encima de los 100 mtrs, el problema es la cercania a la AC que llega como minimo a unos 1,5 mtrs,pero ya a esa distancia estan actuando los sensores de aparcamiento.
Sobre el pegamento creo que el Sikaflex es correcto.
Espero que te sea util y ya nos esplicaras como te ha salido todo
Un saludo

mikemataro
11/09/2010, 21:45
Alguien puede confirmar si es legal llevarla encendida y usarla como espejo ???

Gracias

samuraysaleroso
11/09/2010, 22:00
Yo tengo una retrocamara de ese tipo, pero el monitor es distinto, por que va acoplado al rado cd, la camara es mala desde mi punto de vista, ademas a mi ya me ha fallado con dos años, se le ha ido una junta de goma que lleva y por hay le ha entrado agua. Te aconsejo mejor una retocamara delas otra, delas que llevan la carcasa metalica encima y orientable, por que esa, para poder ver el parachoques. la tienes que poner en un sitio alto y posiblemente en la tulipa de la luz.
Un saludo desde Malaga.

mikemataro
19/09/2010, 20:12
Estoy mirando hace algún tiempo para montar este mismo kit.

Como llevo portamotos y moto atrás, estaba planteándome poner una segunda cámara,
de las que se pueden orientar y ponerla debajo de la luz de freno.

Me podrías confirmar si este dispositivo permite usar dos cámaras a la vez.

Gracias

pk2_lpa
19/09/2010, 20:59
Alguien puede confirmar si es legal llevarla encendida y usarla como espejo ???

Gracias

Por lo que hemos podido leer en los foros, parece que no es muy legal... igual a estas alturas ya está legalizado. No te lo puedo asegurar.

El brico te ha quedado muy bien. Un saludo.