Sintomas raros de ambas baterias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TIBURON
    Usuario
    • 5 feb, 2007
    • 1791
    • SEGOVIA (Segovia)

    Sintomas raros de ambas baterias

    Hola amigos, el problema que me acecha es el siguiente:
    Resulta que el domingo noche cuando llegamos a casa despues de un fin de semana en un camping, me percato que el arcon donde se encuentran dos baterias AGM de 100 AH cada una y unidas en paralelo y de la misma edad (26 MESES) esta muy caliente con lo que intento averiguar el por qué.
    Resulta que las baterias despues de tres dias conectadas a 220v marcan 12.5 aproximadamente, al quitarlas de todas las conexiones que llevan ya en el exterior marcan 12.9 y 12.85.
    Las baterias han sufrido un calenton que era imposible tocarlas pues te quemabas.
    Encima de las baterias sobre una madera va sujeto un inversor de 1500W sinuoidal puro, que no he hecho uso de el en todo el fin de semana, pero que no se si por la proximidad con las baterias o por qué estaba tambien mas caliente que el palo de un churrero.
    He llamado a la empresa que me las vendio y me han dicho que necesitan unos 5 dias para hacerlas un chequeo profundo, pues bien como la ley de murphy se cumple, teniamos prevista la salida de vacaciones el jueves, con lo que no hay tiempo real de mandarlas a un monton de kms harcer chequeo y que esten de vuelta para el jueves.
    Los expertos en este tema como me aconsejariais poder hacer una comprobacion semi-rapida del estado de ambas baterias, pues si realmente han petado no merece la pena enviarlas aunque por el tiempo me extraña mucho.
    He de decir que ayer en una ocasion que entré en la Ac me olió raro un olor no habitual no era de retrete, tampoco de sumidero fregadero, y he comprobado las baterias y no han perdido liquido o gel pero si se llegaron a hinchar un poquitin (sin exagerar).
    Gracias de antemano y un Saludo...............
    Ser Felices y no perdais la sonrisa
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10951
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Si puestas en el arcon te marcaban 12,5 y al sacarlas te han pasado a marcar 12,9 lo que tienes es un consumo elevado. SI a eso sumamos que el convertidor tambien se ha calentado no descarto que una averia del inversor haya hecho que el propio convertidor empiece a consumir corriente, pero de forma descontrolada, sin convertirla, por lo que se disipa en forma de calor, y claro, se calienta a lo bruto y de paso te baja el voltaje de las baterias...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    Trabajando...