alguien con fiat ducato 10 19td?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • danlopvil
    Usuario
    • 18 jun, 2010
    • 86
    • barcelona

    alguien con fiat ducato 10 19td?

    hola!
    supongo que algunos de vosotros tendreis una AC con fiat ducato 10 1.9td del 95

    muy probablemente sea mi futura AC...

    que tal os va?
    llanea bien a 100km/h?
    como va de consumos?
    algo especial a tener en cuenta para este motor?
    alguna avería típica?
    cada cuanto el cambio de aceite/filtros?

    [dijo el novato]
  • PATO
    Usuario
    • 1 dic, 2003
    • 567
    • GUADALAJARA (Guadalajara)

    #2
    Mucho peso para poco motor...80cv. Vigila la temperatura, la mia rajó la culata. Pero para los 5.20cm que media se movía bien. Si la vas a probar date un paseo larguito, y sin poner la calefacción, para que no baje de temperatura.
    Rafagasss....y nos vemos en ruta.

    Comentario

    • lus30
      Usuario
      • 7 abr, 2010
      • 67
      • Yecla

      #3
      Lo que ha dicho PATO es justamente lo que hay. Más vale ir tranquilo y sin forzarla que es poca potencia y en las cuestas pues más paciencia...

      Originalmente publicado por PATO
      Mucho peso para poco motor...80cv. Vigila la temperatura, la mia rajó la culata. Pero para los 5.20cm que media se movía bien. Si la vas a probar date un paseo larguito, y sin poner la calefacción, para que no baje de temperatura.


      Hola PATO!!

      ¿Qué hiciste tras lo de la culata? ¿La arreglaste? ¿Cuánto te costó?

      Gracias!!

      Comentario

      • PATO
        Usuario
        • 1 dic, 2003
        • 567
        • GUADALAJARA (Guadalajara)

        #4
        La dejé en el concesionario Fiat, y como pensaron que no tenía prisa...a los cuatro meses me la llevé, y como vino el otro enano, aprobeché para cambiarla. Como mejor opción tenía un motor de un fiat tempra, de siniestro por 1.800€ y el mio a cambio, y una garantía de tres meses, pero eso fue en el Cuaternario, cuando los Dinosaurios podían fumar por la selva. En cuanto a repuestos no hay problema, es el mismo motor para el Fiat Tempra, Alfa Romeo 146, Lancia Dedra.
        Rafagasss....y nos vemos en ruta.

        Comentario

        • lus30
          Usuario
          • 7 abr, 2010
          • 67
          • Yecla

          #5
          OK!!

          Muchas gracias por la info.

          Saludos.

          Comentario

          • romulus
            Usuario
            • 13 ene, 2004
            • 1996
            • aqui

            #6
            La mia va por 250.000 km, no ha tenido ninguna averia, con el mantenimiento rutinario.
            Cambie la bomba del agua y las pastillas de freno a los 190,000 kms, las zapatas a los 205.000 kms y eso es todo. Javi55 que me la revisa cada 10.000 kms me dice que de momento no hay que hacerle nada, pues suena y se comporta muy bien.

            Ha subido todos los puertos habidos y por haber no solo en España, sino los de los alpes, tanto franceses como suizos, tirol, dolomitas, etc.

            Como no tengo prisa, nunca paso de 90 km/h como mucho aunque llanea bien a 110.
            Es una mecanica muy simple y fiable que con buen trato por parte del conductor dura y dura y dura.

            Al ser capuchina y con inyeccion antigua, tiende a consumir mucho, pero yo mantengo el consumo por debajo de 10l/100km gracias a pisar el acelerador con sumo respeto.
            Ubi bene, ibi patria.

            Comentario

            Trabajando...