tom tom 730

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nacho gonzalez
    Usuario
    • 27 jun, 2009
    • 954
    • logroño

    tom tom 730

    Bueno pues este es el gps que me comprado, siguiendo vuestras indicaciones y tambien mi presupuesto. Como esta descatalogado lo compre por 160 euros, y lo he estrenado sin apenas conocerlo en el viaje que acabo de realizar a holanda.
    Os comento mi problema, cuando te pregunta lo de las autopistas y dices si todo me va muy bien. En holanda y belgica como son gratis todo muy bien tambien, pero en francia, le dije autopistas de peaje se entiende o eso pregunta, en vez de llevarme por las nacionales me llevo casi 100 km por comarcales, ya sabeis rotonda cada 8 km vamos que acabe loco de dar vueltas y veis los carteles de la nacional que pasaba justo al lado. Des pues le puse de sitio a sitio muy cortos y aun menos mal, pero es un coñazo, ya que hay que ir mirando el mapa por si acaso.
    Porque puede ser???? .
    Y otra pregunta, me gustaria poner las areas de caravanas, he leido el informe de capricornius y me parece muy interesante, pero de donde puedo sacar los archivos con las posiciones de las areas y mapas nuevos ya que pienso los mios estan ya algo desfasados.

    Bueno un cordial Saludo:
  • franXX
    Usuario
    • 31 ago, 2007
    • 3680
    • La Linea

    #2
    En Francia o coges por la autopista o te comes todas las rotondas del mundo mundial ya sea nacionales o comarcales. Si te has fijado en Francia hay infinidad de pueblos pequeños mientras que aqui a los españoles les encanta vivir bien juntitos, cuando les digo a los franceses que en mi provincia hay varios pueblos que superan los cien mil habitantes... Con esto te digo que alli la población esta muy distribuida asi que si en cada pueblo te ponen un par de rotondas cuando sales de una te encuentras con la siguiente. En Francia la unica nacional que cojo es la RN10 que va de Hendaya hasta Poitiers ya que es prácticamente una autovia, en las demas carreteras prefiero coger la autopista para no tener que lidiar con las rotondas que se me hacen muy pesadas (y con los elevadores que también se las traen asi como los gendarmes con sus pistolitas láser...).
    Pues eso, que si le das a no ir por autopistas prepárate para el meneo. Para evitarte sorpresas lo mejor es que pongas tu tomtom como Truck, Capricornios tiene en su base de datos todo lo que te hace falta (abajo de su firma accedes a él) asi que le podras cambiar los parámetros de tu vehículo, si pones que llevas un autobus intentara no meterte por comarcales y coger siempre por carreteras importantes. En cuanto a las areas descargatelos de la web campingcar infos y los introduces en la carpeta de tu mapa.

    Comentario

    • nacho gonzalez
      Usuario
      • 27 jun, 2009
      • 954
      • logroño

      #3
      tenes mucha razon

      Acabe de las rotondas hasta las narices, cronometrado, cada 8 km mas o menos, los elevadores tambien un mierda a sonar los platos y vasos y mi mujer loca, ves por ahorrarte unos euros.......................?????????? bla bla ......., lo que pasa es que yo en el mapa veia la nacional justo al lado, pegadita y nada por las comarcales estas con la letra D. En fin intentare hacer lo que dices para ir recopilando datos para el bicho.

      muchas gracias fran.

      Comentario

      • Capricornius
        Usuario
        • 6 mar, 2010
        • 1105
        • Premia de Dalt

        #4
        Asi que te llevo de turismo obligatorio!!!!!!!
        Lo tendria que mirar, pero me parece que hay dentro del menu una manera de que te lleve siempre por nacionales. Tendre que buscar!!!!!!!!!!!!
        Bueno pero te gusto la Doulce France?

        Un saludo

        Comentario

        • nacho gonzalez
          Usuario
          • 27 jun, 2009
          • 954
          • logroño

          #5
          ***** que si me llevo

          me llevo al sitio eso si. y cuando me sali a la nacional con el tradicional mapa de papel, ya sabes direccion............. A 10,,,,,,,,,,,,,,, ummmmmmmm A sera autopista o autovia,,,,,, me decia el jodio que estaba equivocado, tiene guasa, entro en la nacional que era autovia y todavia me queria sacar de ella u masdarme por las D estas queson como las comarcales deaqui. Pero bueno te cuento la historia de verdad. En holanda en almaark, coincidi con unos españoles de barna, tenia un tomtom parecido al mio pero mas antiguo, pues mira todas las areas de europa,,,,,,, los camping........ jje je je que guay,,,,, y yo pensaba soy el unico @$&@$&@$&@$&@$&@$&@$&@$&@$&@$& que no tiene un tom tom en condiciones,,,,,,,,,, bueno pues hablando el tio me dice, pues yo nunca pago peajes le digo a este por peaje no y fuera y de maravilla,,,,,,,,,,,,,,, pobre de mi.......... en cuanto entre en francia `pues ya sabes quiera peaje,,,,,,,,,,,,,, pues no ... pues toma rotondas me dijo, y ya sabes a currar y con buena cara pues mi mujer estaba al lado cagandose en el cacharrito. En fin pa esto de los ordenatas no valgo, no valgo, me vuelvo loco aun leyendolo, ***** he tardado un año en conectar el portatil a la wifi de casa, bueno hasta que invite a un amigo y me lo puso, y mira que es facil, en fin le volvere a invitar para que me instale las cosas.
          bueno tio pues un saludo.

          Comentario

          • Capricornius
            Usuario
            • 6 mar, 2010
            • 1105
            • Premia de Dalt

            #6
            Originalmente publicado por nacho gonzalez
            me llevo al sitio eso si. y cuando me sali a la nacional con el tradicional mapa de papel, ya sabes direccion............. A 10,,,,,,,,,,,,,,, ummmmmmmm A sera autopista o autovia,,,,,, me decia el jodio que estaba equivocado, tiene guasa, entro en la nacional que era autovia y todavia me queria sacar de ella u masdarme por las D estas queson como las comarcales deaqui. Pero bueno te cuento la historia de verdad. En holanda en almaark, coincidi con unos españoles de barna, tenia un tomtom parecido al mio pero mas antiguo, pues mira todas las areas de europa,,,,,,, los camping........ jje je je que guay,,,,, y yo pensaba soy el unico @$&@$&@$&@$&@$&@$&@$&@$&@$&@$& que no tiene un tom tom en condiciones,,,,,,,,,, bueno pues hablando el tio me dice, pues yo nunca pago peajes le digo a este por peaje no y fuera y de maravilla,,,,,,,,,,,,,,, pobre de mi.......... en cuanto entre en francia `pues ya sabes quiera peaje,,,,,,,,,,,,,, pues no ... pues toma rotondas me dijo, y ya sabes a currar y con buena cara pues mi mujer estaba al lado cagandose en el cacharrito. En fin pa esto de los ordenatas no valgo, no valgo, me vuelvo loco aun leyendolo, ***** he tardado un año en conectar el portatil a la wifi de casa, bueno hasta que invite a un amigo y me lo puso, y mira que es facil, en fin le volvere a invitar para que me instale las cosas.
            bueno tio pues un saludo.
            Joe Nacho, no seas manta lee relee y actualizalo tú mismo ahora que tienes tiempo y tenerlo listo para la proxima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
            Piensa que una vez puesto es muy facil hacerlo. Lee mi hilo y veras que en realidad no tiene secretos!!!!!!!!!!!!

            Dile a tú costilla que no se ponga a subirse por las paredes que es PEOR Jajajajajajaj.....

            Un saludo

            Comentario

            Trabajando...